
Amberes como destino turístico, es quizás mas desconocida que Brujas y Gante, sin embargo es una ciudad que atesora un rico pasado histórico y una impresionante colección de museos y edificios históricos, no desmereciendo en nada a sus nobles vecinas.
Amberes bañada por el río Escalda, el segundo mayor puerto de Europa, es una ciudad rica y espléndida desde la edad media, que se reinventa, siglo tras siglo.La visita a la ciudad se puede plantear en dos días, el tiempo que dura su City Card, aun asi tendremos que prescindir de algunas de sus atracciones.
Las atracciones de la ciudad están dispersas por la urbe y no solo en el casco histórico.

El eje central es la Catedral de Nuestra Señora con su bella torre referencia inequívoca de que estamos en Amberes. El edificio es una obra cumbre del gótico europeo, ademas de guardar en su interior grandes obras de Rubens y unas magnificas vidrieras. A ambos lados de esta, adyacente pero separadas por una fila de casas, se abren dos plazas que representan la vida en la ciudad. La vida oficial es la plaza de Grote Markt, con el ayuntamiento. La plaza de Groensplaat, representa la vida cotidiana y las celebraciones más populares. Aquí se celebran conciertos y mercados y sus restaurantes y cafeterias con terraza son un punto de encuentro, tanto de forasteros, como de nativos.