Autor: Yennefer
Fecha publicación: 22/06/2012 - 19:24
Idioma:
El Puente Gálata (Galata Köprüsü) es un puente en Estambul (Turquía), sobre las aguas del estuario del Cuerno de Oro cuando éstas se encuentran con las del Bósforo.
Une Eminönü y Karaköy, y es el quinto y último construido.- El primero se construyó en 1845 bajo el mandato del sultán Abdulmecid. El segundo en 1863 por orden del sultán Abdulaziz para recibir a Napoleón III.- El tercero se terminó de construir en 1875 y estuvo en uso hasta 1912.- El cuarto puente fue flotante con una parte móvil que se podía girar 180º, pero en 1992 un incendio lo retiró del uso sustituyéndolo por el actual.-
Este quinto puente lo construyó la empresa turca S.T.F.A. La parte superior se terminó a finales de 1994, y cuenta con 2 carriles para el paso de vehículos, uno central para el tranvía, y dos laterales para los peatones.
El nivel inferior es el comercial y está lleno de modernos restaurantes y tiendas.
Tiene una longitud de 49 metros y 42 de anchura, y su parte central es levadiza con una luz de 80 metros.-
Tal vez lo más curioso y representativo hoy día del puente Gálata, sea ver a la multitud de pescadores lanzando sus cañas de pesca a las aguas del Bósforo.
Fecha publicación: 22/06/2012 - 19:24
Localización: Turquia
Tema:
Idioma:
Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, empiezo a planificar mis próximas vacaciones para octubre del próximo año(sé que es pronto pero me gusta mirarlo todo bien),tengo duda entre dos destinos: Estambul o Budapest, son dos sitios que llevo mucho tiempo con ganas de conocer.
Mi marido se inclina.por Estambul pero yo soy muy miedosa y no.me acabo.de decidir por el tema seguridad.
Alguien que haya.ido recientemente. me.puede decir como es la situación por allí?
No tendrás sensación de inseguridad, a no ser que ver tanquetas del ejército por la zona de las mezquitas te produzca desasosiego.
meigallo_san New Traveller Jul 27, 2010 Mensajes: 9
No dudaría ni un momento, Estambul!, en el tema de seguridad opino lo mismo que Lanchone, viajamos hace poco y la seguridad es muy alta, nunca noté ningún tipo de inseguridad, es más nos sentimos en todo momento muy tranquilos y sin ningún tipo de problema, volvería ahora mismo.