Sanidad en Turquía ❤️ ✈️ Los Viajeros
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


Turquía Sanidad en Turquía ❤️

Condiciones sanitarias en Turquía: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de Turquía? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a Turquía?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Turquía?
- Condiciones sanitarias en Turquía
- Recomendaciones de Viaje a Turquía: restricciones y Covid
Sanidad Turquía

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Turquía?

Sanidad (abajo).


Pasaporte/DNI:

Los ciudadanos españoles pueden entrar o salir de Turquía con pasaporte o DNI indistintamente salvo en los casos que se mencionan a continuación. Los ciudadanos españoles deberán estar en posesión de un pasaporte  o DNI con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía. 

Se recomienda que los menores de edad que viajen a Turquía lo hagan con una autorización de viaje por el progenitor que no se desplace con el menor firmada ante notario o autoridad policial española y traducida al turco o inglés.

En el caso de entrar con el pasaporte, tras el paso del control policial, conviene verificar que la policía haya estampado un sello, en donde figure la fecha de entrada y la leyenda GIRIS (entrada en turco). Se debe prestar especial atención a estos detalles, sobre todo si se realiza la entrada al país por alguna de las fronteras terrestres. Las autoridades turcas verificarán a la salida que la estancia en el país no haya sido superior a 90 días.


Pasaportes sin páginas libres: No se acepta la entrada de los extranjeros que no tengan al menos una página libre en sus pasaportes.
Casos en los que solamente es posible acceder con pasaporte y no se permite la entrada en el país con DNI:
1.- Si la estancia es superior a 3 meses.
2.- Si se accede al país en un vehículo propio.
3.- Si se llevan objetos de valor que declarar en la aduana (conviene consultar el importe con la Embajada de Turquía en Madrid, cuyos datos de contacto se encontrarán al principio de estas mismas recomendaciones de viaje).
4.- Si se realiza la entrada desde Irán, Irak y Siria. El acceso desde las fronteras del sudeste y este del país (Irán, Irak y Siria) sólo es válido con el pasaporte en vigor.
Los únicos puestos fronterizos por los que se puede entrar con DNI, como excepción a lo anterior son:
• Terrestres: todas las fronteras con Grecia y Bulgaria (salvo lo expuesto en el párrafo anterior para entradas con vehículo propio).
• Marítimos: por los puertos de Estambul, Izmir, Çanakkale, Mugla, Antalya, Içel, Hatay y Aydin.
• Aeroportuarios: aeropuertos de Estambul, Ankara, Adana, Kayseri, Mugla, Izmir, Antalya y Van.
En el caso de entrar con DNI se facilitará un impreso a la entrada del país. El viajero tiene la obligación de llevarlo durante toda su estancia en Turquía y entregarlo al agente del puesto fronterizo al salir de Turquía. Las autoridades turcas verificarán a la salida que la estancia en el país no haya sido superior a 90 días.
En todo caso, por razones prácticas, es preferible que se utilice el pasaporte en lugar del DNI.
VISADOS
A partir del 2 de marzo de 2020 los ciudadanos españoles están exentos de visado para viajar a Turquía y para una estancia máxima de 90 días en un período de 180.
Es necesaria la obtención de un visado para poder entrar al país si la estancia es superior a 90 días o con propósitos específicos (vid infra). Se reitera que los ciudadanos españoles deberán estar en posesión de un pasaporte  o DNI con una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada en Turquía. En caso contrario, no se permitirá la entrada en Turquía.
VISADOS PARA ESTANCIAS SUPERIORES A TRES MESES O ACTIVIDADES ESPECÍFICAS
Para estancias superiores a tres meses o actividades específicas (investigación académica, trabajo remunerado, estudios, etc.) es necesario tramitar un visado de residencia ante la Embajada de Turquía en Madrid o en el Consulado General de Turquía en Barcelona. Se deberá solicitar el visado en la Embajada de Turquía en Madrid si el viajero es residente en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias. En cambio, la solicitud deberá cursarse en el Consulado General de Turquía en Barcelona si se es residente en Andorra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.
 Para la obtención del visado de trabajo es necesaria además una carta del empleador turco y la remisión de una serie de documentos por parte del empleador al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social turco en el plazo de diez días desde la fecha de solicitud de visado. Dicho Ministerio resolverá en el plazo máximo de 30 días. Puede consultarse esta información en la web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social turco.
Este visado permite la obtención del posterior permiso de residencia, trabajo o estudios que deberá tramitarse ante las autoridades turcas en el plazo de un mes desde la entrada en el país. Una vez en Turquía es necesario registrarse en el Departamento de Extranjería de la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior más cercana al lugar de residencia en el país, con independencia de la validez del visado.
Trabajar o residir de manera permanente en Turquía sin el correspondiente permiso es ilegal y puede dar lugar a la expulsión del país, así como al pago de una multa y a la posterior prohibición de entrada. Se recomienda, por lo tanto, no desplazarse a trabajar, residir o estudiar en Turquía sin el correspondiente visado expedido por la Embajada en Madrid o el Consulado en Barcelona.
Se recomienda en particular que los estudiantes Erasmus se informen sobre la necesidad de obtener un visado y sobre los trámites de registro ante las autoridades turcas una vez que se encuentren en Turquía.
Los ciudadanos extranjeros que deseen filmar un documental o llevar a cabo tareas de investigación arqueológica deben obtener un permiso especial antes de desplazarse a Turquía.
Puede encontrarse información adicional sobre el régimen de visados en la siguiente web del Ministerio turco de Asuntos Exteriores (en inglés).
En caso de necesitar información adicional, se puede consultar la página web de la Embajada de Turquía en Madrid.

Condiciones sanitarias en Turquía

INFORMACIÓN EN RELACIÓN CON EL CORONAVIRUS


No es necesario presentar ni certificado de vacunación ni test alguno, ya sea PCR o de Antígenos para entrar en la República de Turquía.


Respecto a la pandemia, cabe mencionar que el número total de fallecidos ha superado los 101.000 y el total de casos los 17 millones, pero la vacunación masiva ( casi 153 millones de dosis y el 63% de la población totalmente vacunada) está consiguiendo que la cifra de muertos se haya reducido significativamente. Las autoridades turcas, debido a la situación de mayor control de la pandemia propiciada por la vacunación masiva y la consiguiente evolución positiva en el último año han relajado las medidas de seguridad y profilácticas.Cabe mencionar que el requisito de llevar mascarilla ha ido relajándose desde la no obligatoriedad de llevarla en espacios abiertos, ampliada posteriormente a los espacios cerrados, hasta llegar a la normativa de 26 de abril de 2022 en que sólo son requeridas en interiores en recintos hospitalarios y vehículos escolares y de transporte público.TURISMO SANITARIO

Dicho término se refiere a aquellos turistas que deciden recibir tratamiento médico o quirúrgico en el extranjero, en este caso, en Turquía.
En este país la gran mayoría de turistas españoles que se desplazan por este motivo lo hacen para recibir tratamientos de tipo cosmético (cirugía gástrica, implantes capilares, etc).
El nivel de las instalaciones hospitalarias y de los tratamientos varía de manera muy relevante dentro del propio país, por lo que se recomienda encarecidamente a todos aquellos que estén considerando desplazarse para recibir tratamiento que analicen cuidadosamente tanto a los establecimientos como a los facultativos que vayan a realizar la operación, y que sean conscientes de que las agencias que ofrecen este tipo de servicios lo hacen por interés económico, por lo que han de valorarlas con ese pensamiento muy presente.
Nos consta que en los últimos tiempos varios ciudadanos españoles han fallecido como consecuencia de someterse a intervenciones quirúrgicas de tipo cosmético en Turquía, y que otros tantos sufren graves secuelas. Otras embajadas de países cercanos informan ininterrumpidamente de parecidas experiencias.

Por tanto, en caso de viajar a Turquía para someterse a un tratamiento de este tipo, se reitera enfáticamente recomendar la máxima precaución y comprobar el nivel de calidad del centro y los facultativos elegidos.
Las autoridades sanitarias turcas disponen de un correo electrónico de contacto, atendido en inglés y turco, en el que informan sobre dudas sobre los hospitales, tratamientos, facultativos y agencias y al que se puede dirigir también cualquier reclamación o denuncia: support.ht@saglik.gov.tr​

Viajar a España desde Turquía
Pese a que desde el 21 de octubre de 2022 los controles sanitarios en entrada han dejado de tener lugar, para poder entrar a España, todos los pasajeros, independientemente de cuál sea el país de inicio del viaje (salvo los menores de 12 años y aquellos en tránsito internacional), deben disponer de:
Un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE O EQUIVALENTE UE de vacunación frente a COVID-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa (PCR o antígeno) o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad.

Respecto a las condiciones sanitarias de Turquía son en general aceptables y el país cuenta con una buena red de clínicas privadas en las zonas turísticas y urbanizadas. La respuesta médica contra el coronavirus ha sido eficaz, pese a que puso a prueba la capacidad del sistema sanitario.

Es conveniente contratar antes del desplazamiento un seguro médico que cubra los gastos médicos y la repatriación médica.

En el caso de llevar a cabo actividades de riesgo (submarinismo, viajes en globo, parapente, escalada, actividades relacionadas con el mundo del motor, actividades náuticas de cualquier clase, etc) es conveniente informarse sobre si el clausulado de la póliza suscrita en España cubre tales actividades o bien es necesario contratar un seguro adicional para tales actividades.

En caso de viajar sin seguro, o con uno que no cubra tales actividades, los gastos de hospitalización, tratamiento médico y eventual evacuación a España han de ser asumidos por el paciente y pueden llegar a ser muy elevados.

En Turquía no se practican incineraciones, por lo tanto, es conveniente que el seguro médico cubra, en caso de fallecimiento del asegurado, o bien la repatriación o bien la inhumación de los restos mortales.

Las enfermedades más comunes en Turquía son las transmitidas por los alimentos y el agua: fiebres tifoideas y paratíficas, hepatitis vírica, siendo en verano cuando se registra un notorio incremento en los trastornos gastrointestinales.

En el consumo de alimentos deben observarse ciertas precauciones, especialmente en verano. Es conveniente hervir las verduras o lavarlas con una gota de lejía de uso alimentario si se consumen crudas. Se recomienda igualmente tener prudencia con el consumo de pescado en zonas no costeras durante los meses de verano. En caso de viajar a Turquía, se recomienda utilizar exclusivamente agua mineral embotellada para beber. Evítese, igualmente, el consumo de cubitos de hielo si no se tiene la certeza de que han sido preparados con agua mineral embotellada.

En Ankara, especialmente en el distrito de Çankaya, hay un gran número de perros callejeros. Durante los últimos meses se han producido algunos ataques y mordeduras de estos perros, que en ocasiones actúan en manada. Estos ataques se producen especialmente al atardecer y al amanecer. Se recomienda no acariciar ni acercarse a estos animales. En caso de mordedura se recomienda acudir al centro médico más cercano para que determine la necesidad de administrar medicación.

En Ankara se administra suero antirrábico en un único centro médico, el Hospital de la Universidad de Ankara (Ankara Universitesi Hastanesi):

ANKARA ÜNIVERSITESI TIP FAKÜLTESI CEBECI ARAŞTIRMA VE UYGULAMA HASTANESI

SBÜ Ankara Eğitim ve Araştırma Hastanesi

Sakarya Mh. Ulucanlar Cd. No: 89 Altındağ / ANKARA

Teléfono: 0.312 595 30 00

En el pasado, se han dado casos de gripe aviar por lo que estas autoridades recomiendan consultar, antes de viajar, la página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se recomienda mantenerse alejado de los mercados de aves, reservas naturales con aves y granjas, así como tener especial cuidado con la ingesta de huevos y carne de ave y porcina, en particular cruda.

Se han producido casos de muerte a causa de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, en especial en la zona de Anatolia Central y la costa del Mar Negro. Los alrededores de Estambul y de Ankara así como Antalya también se encuentran en zona de riesgo. El virus se transmite por las picaduras de las garrapatas Hyalomma marginatum, mediante el contacto con sangre o tejidos de ganado infectado, por medio de la saliva o sangre entre humanos. Se trata de una enfermedad endémica en zonas de África, Asia y Europa. Las autoridades sanitarias turcas afirman que el reciente aumento de las temperaturas en el país ha favorecido el incremento de garrapatas y, en consecuencia, el número de infecciones. Se recomienda las precauciones habituales, como las mosquiteras o los productos repelentes sobre la piel o la ropa, evitar zonas donde las garrapatas sean más activas, y buscarlas con cierta asiduidad en la piel o la ropa.

Recomendaciones de Viaje a Turquía: restricciones y Covid

SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS.

SE RECOMIENDA ENCARECIDAMENTE CONSULTAR ESTE APARTADO Y LOS DE SANIDAD Y SEGURIDAD DE ESTAS RECOMENDACIONES DE VIAJE

Teniendo en cuenta la posibilidad de incidentes en Turquía como consecuencia de las reacciones al conflicto en Israel, se recomienda a los ciudadanos españoles, residentes y turistas, que eviten la zona centro de Estambul (especialmente Istiklal y Taksim), las aglomeraciones de personas y manifestaciones, así como extremar las medidas de precaución en sus desplazamientos en esta ciudad, recordando que los teléfonos de emergencia consular en caso de necesidad grave y urgente son:

- Consulado General Estambul:

Si marca desde un teléfono turco: 0532 547 49 43

Si marca desde España: +90 532 547 49 43

- Sección Consular Embajada de España en Ankara:

Si marca desde un teléfono turco: 0533 397 69 07

Si marca desde España: +90 533 397 69 07

Ante la posibilidad de actos terroristas, se recuerda a todos los ciudadanos españoles, residentes y turistas en Turquía, la recomendación encarecida de permanecer alerta y evitar, en la medida de lo posible, las inmediaciones de los sitios de culto, las aglomeraciones de personas y manifestaciones así como los lugares muy frecuentados por turistas.

A través de su perfil de Twitter, la Embajada de España en Turquía (@EmbEspTurquia) seguirá ofreciendo información y alertas puntuales en caso de necesidad.

Tras el grave terremoto ocurrido en la zona sur y sureste de Turquía en febrero de 2023, se ruega evitar viajar a las diez provincias afectadas por el seísmo: Adana, Osmaniye, Hatay, Kahramanmaras, Kilis, Malatya, Adiyaman, Gaziantep, Sanliurfa y Diyarbakir

COVID 19. No es necesario presentar ni certificado de vacunación ni test alguno, ya sea PCR o de Antígenos para entrar en la República de Turquía. Se recuerda que las Autoridades Turcas suprimieron el requisito de presentar un formulario Covid a la entrada del país desde junio de 2022, que nunca lo cobraron y que los ciudadanos españoles están exentos de visado de corta duración desde febrero de 2020.

MENSAJE IMPORTANTE:

Caza en Turquía. En caso de realizar un viaje organizado a Turquía para cazar con una empresa turca del sector, se recomienda comprobar con antelación la solvencia y calidad de los servicios prestados por la empresa y, en todo caso, cumplir estrictamente toda la normativa aplicable a la actividad cinegética, en particular las normas de seguridad, y viajar provisto de un seguro médico y de responsabilidad civil que cubra en caso de cualquier imprevisto.

Varios grupos de cazadores han tenido que hacer frente a complejos procesos judiciales en Turquía.

MENSAJE IMPORTANTE:

Se viene detectando la existencia de ciertas páginas web que presentándose como oficiales, (con logos incluidos) ofrecen sus servicios de intermediación y pretenden cobrar por "facilitar" la obtención del e-visado turco o del formulario Covid de dicho país u otros documentos pretendidamente necesarios. Se trata de un fraude para obtener dinero.

Se recomienda acudir directamente a la página oficial de la compañía aérea o del Gobierno turco y no a buscadores web que es donde se sitúan estas páginas fraudulentas.

COMPORTAMIENTO:

Cabe señalar enfáticamente que los símbolos nacionales turcos (bandera, retratos del fundador de la república y del actual presidente, etc) son especialmente respetados en este país. Los ultrajes a los mismos acarrean una sanción penal que puede conllevar condenas a prisión.

Se recuerda asimismo que la aplicación del Código Penal es estricta en Turquía. Pequeños hurtos pueden traer como consecuencia multas y otras sanciones, así como la prohibición de abandonar el país hasta que no se celebre el correspondiente juicio.

Desde hace tiempo se recogen denuncias de nacionales españoles que son objeto de abusos por parte de personas que tratan de establecer relaciones cordiales con ellos en Estambul. Estas situaciones se suelen dar en torno a la plaza de Taksim y la zona turística de la ciudad como Sultanahmet.

Normalmente se limitan al pago de facturas exorbitantes pero también en ocasiones han dado lugar a agresiones, robos y sedación por lo que se recomienda actuar con prudencia y se recuerda que estos hechos han de denunciarse para todo tipo de trámites posteriores.

TURISMO SANITARIO

Dicho término se refiere a aquellos turistas que deciden recibir tratamiento médico o quirúrgico en el extranjero, en este caso, en Turquía. Se recomienda encarecidamente la lectura de este párrafo en el apartado de "Sanidad" de estas recomendaciones de Viaje.




Puntuación Promedio: 4.900, Votos: 18, Visitas: 10014
Puntuación Promedio: 4.900
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
China_32 China Recomendaciones - Actualizado 09/04/2024
Francia_32 Francia Recomendaciones - Actualizado 09/04/2024
Etiopia_32 Etiopia Recomendaciones - Actualizado 08/04/2024
Argelia_32 Argelia Recomendaciones - Actualizado 08/04/2024
Jamaica_32 Jamaica Recomendaciones - Actualizado 04/04/2024
Hungría_32 Hungría Recomendaciones - Actualizado 04/04/2024
Túnez_32 Túnez Recomendaciones - Actualizado 02/04/2024
Corea_32 Corea Recomendaciones - Actualizado 02/04/2024

forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1018
732360 Lecturas
AutorMensaje
ASS66
ASS66
Travel Addict
Travel Addict
12-01-2019
Mensajes: 33

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31078

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movidos mensajes al hilo

Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía

Gracias por vuestras aportaciones, saludos
sirajara
Sirajara
Experto
Experto
04-03-2012
Mensajes: 163

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes viajeros!
Veo que muchos de vosotr@s os animáis a viajar a Turquía por libre y aunque es una opción posible para nosotros, nos gustaría tener ciertos aspectos organizados.
Nuestra idea es ir por libre en privado con chófer+guía pero no sé si allí eso es posible.
Sabéis de alguna agencia local de confianza para hacerlo?
He leído en los foros (que están algo desfasados) que las típicas agencias como Travelplan, Transrutas y demás, suelen ir agrupando a todos sus viajeros en los mismos grupos, y eso no es lo que queremos.

Una ayuntada porfi…. Guiño
dreamingholidays
Dreamingholidays
Super Expert
Super Expert
02-02-2016
Mensajes: 419

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Ostras, perdón que lo acabo de ver!!

Puedes hacerlo por libre perfectamente, nosotros fuimos con coche. No recuerdo el precio pero era muy muy barato, algo rollo 10TL (en 2019, desconozco ahora) y la entrada se compra allí mismo en las taquillas al llegar.

Eso si, no vi nada de rafting... El trail es bastante sencillo y no cubre mucho
alicejasan
Alicejasan
New Traveller
New Traveller
23-02-2023
Mensajes: 3

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube