Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1182
Registrados: 11
Imagen: IsapiImagen: ASIATITISImagen: Masarileb01
Imagen: LmballesterosImagen: Mai-kImagen: Roar3GS
Imagen: Alfrito.alfrito  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 393135
Ultimo: Jblanco...
Nuevos Hoy: 0
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
Galería de Fotos

RUTAS ALTERNATIVAS POR EL NORTE DE TAILANDIA ✏️ Ruta-Tailandia

Imagen: Malena88  Autor: Malena88   ⭐ 5.0 (8 Votos)

Informacion para visitar ciudades y pueblos con encanto fuera de los circuitos turisticos o en su defecto que no esten tan trillados como las zonas mas conocidas del norte de Tailandia. Por supuestisimo siempre por libre y ahorrando al maximo que la cosa esta mu malita Sonriente

RUTAS ALTERNATIVAS POR EL NORTE DE TAILANDIA



Hola viajeros , debido al creciente interes de los usuarios por recorrer rutas alternativas o visitar destinos puntuales que no esten tan trillados por el turismo de masas , me ha dado por crear esta etapita para dejaros algo de información sobre algunos pueblos y ciudades norteñas con un encanto especial. Espero que os sea de ayuda Guiño

Tomando como base la maravillosa ciudad de Chiang Mai (quien diga lo contrario lo caneo Malvado o muy loco ) podemos visitar zonas muy interesantes donde descansar , relajarnos, disfrutar de los paisajes y alejarnos un poco de tanto turismo, aunque hoy dia es dificil no toparse con turistas alla donde sea, pero hey!! , ¿a caso nosotros no lo somos? Mr. Green

Desde la estacion de bus secundaria de Chiang Mai , Chang Pheuak Bus Terminal al norte de la muralla salen la mayoria de autobuses locales con direccion a ciudades de la provincia tales como :

Chiang Dao 50 baths , 1.30 h ,minibuses cada media hora entre las 05.30-17.30

Chom Thong 42 baths , 2 horas ,Bus cada 20 minutos entre 04.30-18.00

Fang minibus 110 baths , 3horas , Minibus cada 30 minutos entre 05.30-19.30

Hang Dong 15 baths , 20 minutos ,minibus cada 20 minutos entre 04:30-19:30

Mae Rim (tigerkingdom) 6 baths Bus de linea /14 baths minibus , 30/20 minutos cada 15minutos entre 05.30-18.00

Mae Taeng (camp elefantes) 24baths , Bus cada 20 minutos entre 05.30-18.00 (50´)

ThaTon 115baths , 4 horas, cada 2horas 05.30/07.20/09.00/10.30/11.30/13.30

Lamphun 22 bths , 1 hora , cada hora entre las 6:45 -18:00

Ademas tambien se puede ir desde esta terminal hasta Prao , Samoeng , Doi Tao , Mae Jo , Om Koy , Hod , etc.....


Lamphun

Ideal para una escapada rapidita , a solo una hora de la ciudad de ChiangMai cuenta con el templo mas antiguo del norte de Tailandia , el Wat Phrathat Haripunchai con su inmenso y espectacular Chedi dorado y una arquitectura de lo mas diversa.
El templo es muy visitado durante todo el año por tailandeses venidos de todos los rincones del pais , pero aqui encontrareis pocos , poquisimos turistas. Ademas la ciudad en si tiene otros templos y vestigios muy interesantes , es ideal para una excursion de medio dia. El plato tipico es el Larb , una ensalada de pescado con muchisimo sabor , justo en el aparcamiento a la entrada del templo se puede comprar alguno de los puestos de comida ambulante .
En el caso de Lamphun , es mejor tomar el minibus turistico (color morado) que sale desde la parada de tuktuks del mercado de Chinatown (warorot), justo frente a los puestos de flores se encuentra la taquilla , el ticket cuesta 22bahts trayecto.


ThaTon

Una ciudad tranquila a orillas del rio , con gente curiosa y amable que aun se sorprenden al ver extrangeros ,donde se puede descansar por un par de dias y visitar uno de los templos de meditacion mas interesantes del pais con una estupa/pagoda preciosa , disfrutar de las vistas y los paisajes o tomar un crucerito en barca hasta la ciudad de ChiangRai y parar en un campamento de elefantes de camino.

Una ruta muy utilizada por los moteros es Chaing Mai - ThaTon - Mae Salong -Mae Sai (frontera birmana) - Golden Triangle - ChiangRai - ChiangMai.


Para los destinos fuera de la provincia de ChiangMai debemos dirigirnos a la estacion de autobuses Arcade , la principal de la ciudad y desde donde operan los autobuses de largo recorrido , mas modernos y muchos de ellos son turisticos, First Class ,Second, VIP , etc...

CHIANG RAI

Es de largo el trayecto mas solicitado por locales y turistas y para ello existen muchos tipos de autobueses de distintas compañias que operan a diario , ultimamente la compañia GreenBus tiene muy buena frecuencia y servicio por un precio razonable
bus.greencorporatethai.com/ ...y/service/ El trayecto son 3 horas y si quereis saber como hacerlo totalmente por libre mirad en esta enlace: www.losviajeros.com/ ...hp?e=24280


PAI

Destino muy de moda ultimamente entre los viajeros , se encuentra en la provincia de Mae Hong Son en la misma ruta 1095 a la capital de la provincia a unas 3-4 horas de camino desde Chiang Mai , enclavado en un valle y rodeado de verde por todas partes , este pueblo nacido en los ochenta como refugio de hippies y bohemios , se esta convirtiendo cada ves mas en un lugar fiestero, una especie de KaoSan Road pero en un entorno muy bello. El pueblo es pequeño y plagado de turistas que vienen a tomarse un breack , descansar , ir de bar en bar , pasear , dormir en una casa en un arbol , alquilar una moto y explorar las cascadas , arrozales y poblados de la zona son las actividades mas demandadas. Desde aqui se pueden hacer trekings y excursiones a las tribus norteñas (karen, hmong , lisu) menos comerciales que desde Chiang Mai. Los jueves se celebra un interesante mercado donde las mujeres de las tribus etnicas cercanas traen sus atractivos productos para venderlos.
Recomendable evitar Pai entre Noviembre y Enero porque es temporada alta, esta todo abarrotao y los alojamientos doblan los precios sin ningun tipo de miramientos.


Para llegar hasta Pai en transporte publico (desde Arcade) hay 3 formas principales :

BUS Tardan entre 3:30-4 horas y los hay con ventilador por 72bths el trayecto con esta frecuencia 07:00, 09:00, 10:30, 12:00, 14:00 y con aire acondicionado por 165 bhats saliendo cada hora entre las 06:30-18:30.

MINIBUS Tardan media horilla menos que el Bus , con aire acondicionado y muy comodas , cuesta 165 bhats por trayecto y persona con una frecuencia

FURGONETA Las Vans pueden ser algo mas rapidas en cubrir el trayecto pero tambien algo mas incomodas, salen desde la terminal 3 cada hora entre 6:30-17:30 y cuestan 150bhats.


MAE HONG SON

Tranquila capital de la provincia del mismo nombre que se suele utilizar como base para visitar a las tribus de las mujeres jirafa (Karen) y para realizar rutas de senderismo de varios dias , menos trilladas por los circuitos turisticos.
Para llegar hasta MHS tenemos las mismas opciones que para ir a Pai, de hecho se va en el mismo bus y van que realiza parada en Pai y luego continua durante otras cuatro horas mas para cubrir el trayecto de 7-8 horas hasta Mae Hong Son, con un precio del bus de 390bths y de 250bhats para ir en van o furgona.

Tambien se puede llegar a Mae Hong Son por carretera via Mae Sariang pero el trayecto se puede ir hasta a 10 horas.

AVION Mae Hong Son cuenta con un pequeño aeropuerto a donde se puede volar desde ChiangMai con la compañia NOKAIR www.nokair.com/ ...ility.aspx El vuelo no son mas 35 minutos y el billete suele salir por 1800-1900 bhats ,salvo oferta puntual.

MAE SALONG

Desde Chiang Rai se pueden visitar las terrazas de té de Mae Salong , un precioso pueblo cuya mayoria de sus habitantes descienden directamente de trabajadores chinos traidos de la provincia de Yunnan para cultivar los campos de opio que antaño dieron fama a Tailandia como base de la produccion de heroina mundial. Esos cultivos fueron sustituidos por té oolong de muy buena calidad , aqui tambien es posible comer suculenta comida china autentica de Yunnan. El pueblo situado en las montañas fronterizas con Myanmar es encantador, tranquilo , con poco turismo e ideal para los que quieren conocer un poco de la Tailandia rural. Recomiendo alojarse al menos una noche en una de las guesthouse del pueblo para asi apreciar la verdadera paz de este lugar.

Para llegar lo mejor es una moto de buena cilindrada ya que las pendientes son extremadamente duras y las scooters no son capaces de subirlas o en coche de alquiler. En transporte publico lo mejor es alquilar un songtaw en ChiangRai si no vamos a pernoctar , de ese modo podremos trazar un itinerario a nuestra conveniencia para ver mas sitios en el camino. La ultima vez me costó 1600 bhats desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde visitando el Wat Rong Khun (templo blanco) , Mae Chan , Mae Salong , Wat Santikhiri y vuelta a ChiangRai.

Para ir totalmente en transporte publico de la forma mas barata hay que hacerlo en dos fases , primero se toma en la estacion de autobuses del centro de ChiangRai el bus a Mae Sai por 25bhats y bajarse en la localidad de Pasang (1 hora) , aqui hay unos songtaws de color azul que salen con un minimo de 8 personas a razon de 50bhats por cabeza o si no se quiere esperar se pagan los 400bhats para que arranque (1hora)



Última Actualización: 12/11/2013 - 23:08

Fecha publicación: 12/11/2013 - 23:08   Localización: Localización: Tailandia Tailandia   Tema: Ruta   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
TAILANDIA POR LIBRE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 29 días TAILANDIA POR LIBRE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 29 días Puntos 5 - 1 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
TAILANDIA EN VIAJE ORGANIZADO - Diarios - Itinerarios de 2 a 17 días TAILANDIA EN VIAJE ORGANIZADO - Diarios - Itinerarios de 2 a 17 días Puntos 5 - 1 votos Enlaces a los diarios que se han escrito en el foro sobre...
TAILANDIA CON NIÑOS - Diarios - Itinerarios de 3 a 22 días TAILANDIA CON NIÑOS - Diarios - Itinerarios de 3 a 22 días Puntos 5 - 1 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el...
5 joyas ocultas de Tailandia 5 joyas ocultas de Tailandia Puntos 5 - 2 votos Estas cinco joyas ocultas ofrecen nuevas experiencias en el País de la Sonrisa, combinando historia, cultura y naturaleza: río en Nan, Buriram (la ciudad de...
¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! ¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! Puntos 4.9 - 18 votos Los minimos conceptos para preparar un viaje a Tailandia...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 12
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 0
Total 40 8 Puntuación: 5.0 15882

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas
Chungking
doi suthep chiang mai
doi suthep chian...
Pichi-puchi
MUSEO BAANDUM- BLACK HOUSE- CHIANG RAI
MUSEO BAANDUM- BL...
Nuki
Mujer de Chiang rai
Mujer de Chiang rai


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong Son, Pai
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 667
780652 Lecturas
AutorMensaje
Isaacbl1984
Imagen: Isaacbl1984
Experto
Experto
11-01-2010
Mensajes: 110

Fecha: Lun May 05, 2025 06:48 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Yo he estado 3 veces en Tailandia, en febrero voy otra vez con mi mujer y 5 amigos más. Para mí chiang mai es imprescindible. Tailandia fue mi primer país fuera de Europa que hice por libre, y después de visitar chiang mai, tengo claro que siempre que vuelva a Tailandia es parada obligada. Espero haberte ayudado
DARÍO35
Imagen: DARÍO35
Experto
Experto
16-08-2010
Mensajes: 148

Fecha: Mar Ene 27, 2026 08:40 am    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Hola.

Me planteo pasar dos días en Chiang Dao. Mis dudas son si además del bus que sale de Chiang Mai- Chang Phuak se puede ir en Bolt o Grab. Y una vez en Chiang Dao es fácil moverse para ver los templos, cuevas... En transporte publico o Bolt-Grab, porque no voy a alquilar moto ni bici.

Gracias.
Yara-gb
Imagen: Yara-gb
Willy Fog
Willy Fog
12-02-2006
Mensajes: 28852

Fecha: Mar Ene 27, 2026 02:48 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Chiang Dao es una zona rural que está a hora y media de CM por lo tanto no hay Grab, el Grab solo sirve para hacer el trayecto de ida desde Chiang Mai .El transporte público es muy limitado por lo mismo ya que no es una zona muy turística.Solo hay songthaews que hacen varias paradas y se mueven por el pueblo o entorno cercano como hacen en Chiang Mai , si quieres ir más lejos como a algunas cuevas y demás no te sirve salvo que contrates uno de estos de manera privada que esto ya no sé hasta donde te podría llevar aparte de para distancias largas no es el transporte más...  Leer más ...
Neguel
Imagen: Neguel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
01-09-2008
Mensajes: 5134

Fecha: Lun Abr 13, 2026 07:23 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Nosotros llegamos a Chiang Rai a la 13:10 al aeropuerto y la idea es ir con un taxista al hotel para dejar las maletas y luego que nos lleve a la cafetería Lalita, comer algo y luego ir a ver Guan Yin, subir al mirador y disfrutar del atardecer allí volviendo en taxi al hotel.

Día siguiente haríamos Templo Blanco, Templo azul y callejear por la ciudad y coger el último bus hacia Chiang Mai sobre las 18:00 creo que hay uno.

Tengo un teléfono que lo aconsejó algún forero pero creo que me falta algún número

Tum 063 619 9794
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12032

Fecha: Sab May 30, 2026 11:02 am    Título: Ruta al norte de Chiang Rai : Doi Tung - frontera Myanmar

Hola, @Zombovio . Me traigo para acá un comentario sobre la ruta al norte de Chiang Rai desde el hilo general de rutas www.losviajeros.com/ ...33#7089333 . Decía allí que la nueva propuesta de ruta combinando templos y naturaleza me parece más "compensada". Pero, si he tenido algo que ver, no me gustaría influir porque al final cada uno hace el viaje que le apetece y mis gustos y preferencias no tienen porque ser similares a los tuyos. Doy información sobre lo que hice al norte de Chiang Rai y luego que cada uno tome las decisiones que quiera :

- Yo hice Bangkok > Angkor Wat > Chiang Rai > Chiang Mai porque así me daba el tute al principio (lo que yo consideraba que llevaba más tute, la capital y Angkor Wat) y luego tenía buena conexión en avión desde Chiang Mai a Surat Thani para ir a Khao Sok. Pero si tienes controlados los vuelos internos que necesitas para hacer la ruta que has comentado y te encajan por precio y por horario, sin problema. Entiendo que no ha habido cambios desde que fuí y cualquier vuelo con origen o destino en Siem Reap tiene que pasar necesariamente por escala en Bangkok (cuando yo fuí, sólo había vuelo directo a Phuket, además de a la capital, pero puede que hayan añadido alguno ...)

- En Chiang Rai alquilé un coche con Budget (había leido un poco de todo, pero yo tuve buena experiencia) para la noche que iba a estar en la ciudad, para hacer una excursión de ruta, para el traslado a Chiang Mai y para las tres noches que estuve en Chiang Mai. Creo que es una buena opción porque te permite ir por libre, sin depender de buses o excursiones y por un coste mucho menor que si se contratan excursiones por separado o transportes privados. Si alguien se lo plantea, recordad que hay que llevar carnet internacional (se saca en la Jefatura de Tráfico pagando una tasa por internet y se recoge un papelorrio físico). Pero es conveniente haber tenido antes la experiencia de conducción por la izquierda

Desde Chiang Rai, además de ver los templos de la ciudad (Azul, Blanco y Wat Huay Pla Kang, recomendables los tres, aunque con poso de parque temático en algún caso), hicimos una ruta al norte para ver sitios diferentes que incluyó :

Doi Tung Royal Villa maps.app.goo.gl/jwtYs4rg6iqZK6g48 (básicamente por los jardines, muy cuidados). Mucho visitante local, pero sólo vimos un grupo de 6-7 personas occidentales que iban en visita guiada de grupo, no es una visita habitual para un turista extranjero

Ruta al norte de Chiang Rai : Doi Tung - frontera Myanmar (1)

Mae Fah Luang Arboretum maps.app.goo.gl/htAt2FPjwoKqSzxD6 (se puede sacar una entrada conjunta con Doi Tung), menos cuidados en cuanto a vegetación e instalaciones, pero prácticamente sin nadie (una familia local con dos niños)

Ruta al norte de Chiang Rai : Doi Tung - frontera Myanmar (2)

Chang Moob Military Outpost maps.app.goo.gl/KB1WSxDMdYE5vDd6A , una especie de museo de puesto de control de fronteras, en el límite con Myanmar y con vistas al primer valle del país (como el de antes, muy poca gente y sólo locales)

Ruta al norte de Chiang Rai : Doi Tung - frontera Myanmar (3)

Tanto la carretera para llegar aquí como la que continúa bordeando la frontera (con concertinas apareciendo en el borde cada poco y algunos jeeps de control al borde de la carretera, pero ni se preocupaban por los turistas) con muchas curvas y para tomársela con mucha calma. Pero pasas por sitios pintorescos y sin afluencia turística, que tras Bangkok y Angkor Wat viene bien ...

A la vuelta hacia Chiang Rai y Chiang Mai, hicimos una parada en Choui Fong Tea maps.app.goo.gl/hsAs4dw7HurjRRHaA , un plantación de te. Tenía curiosidad por ver una y esta suponía poco desvío desde la carretera principal

Ruta al norte de Chiang Rai : Doi Tung - frontera Myanmar (4)

Es interesante, pero muy, muy turística, estaba llena de coches y autobuses de rutas organizadas y creo que sería preferible, si se tiene tiempo, adentrarse algo más en la zona alejada de la carretera principal (Tea Plantation 101 Doi Mae Salong maps.app.goo.gl/GFryQThibBj3bTF78 , por ejemplo, o alguna similar)

No fuimos al Triángulo del Oro / Triángulo del Opio, más habitual en excursiones (ver diarios TAILANDIA POR LIBRE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 29 días y algunas ubicaciones en el mapa www.google.com/ ...65&z=9 ) porque preferíamos algo de naturaleza, más que el tipismo de todo lo relacionado con el opio o la curiosidad de los tres países.

Nos habría gustado tener más tiempo para hacer una ruta hasta Mae Hong Song maps.app.goo.gl/oSx2YALGCSw1ENsZ7 pero cuando fuimos no estaba operativo el trayecto en avión desde Chiang Mai (en ese momento, sólo se podía volar desde Bangkok) y por carretera eran muchas horas, lo que habría supuesto añadir al menos una noche más al norte para poder dormir en Mae Hong Song y no nos daba el viaje para tanto. Para el siguiente ...

Tol rollo viene a que hay que tener claro que se quiere ver o no por esta zona norte, dependiendo de los gustos y preferencias de cada uno, como decía al principio. Y el medio de desplazamiento que se quiere utilizar para verlo. En muchos casos, son visitas muy poco habituales y las opciones para llegar son limitadas, lo que condiciona bastante la ruta. Y siempre que se elige dedicar tiempo a una visita, hay que descartar otras en el resto del viaje
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 8

⭐ 5.0 (8 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube