Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1214
Registrados: 4

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visitar Antelope Canyon, Arizona. ✏️ Excursiones-USA

Default https Avatar  Autor: Garich   ⭐ 5.0 (12 Votos)

Antelope Canyon o el Cañón del Antílope es uno de los grandes atractivos de la Costa Oeste de EEUU. Se encuentra en el municipio de Page, en el estado de Arizona y pertenece a una de las reservas de indígenas navajos de la zona. Es espectacular, y si se está por la zona, es una visita obligada.

Visitar Antelope Canyon, Arizona.


Antelope Canyon o el Cañón del Antílope es uno de los grandes atractivos de la Costa Oeste de EEUU. Se encuentra en el municipio de Page, en el estado de Arizona y pertenece a una de las reservas de indígenas navajos de la zona. De hecho, los guías que te acompañan en la visita son indios navajos (no es posible visitarlo sin guía).

Los navajos consideran este cañón como un lugar espiritual y sagrado. Y ciertamente tiene algo “mágico”. Se trata de una formación en la roca a modo de cañón muy estrecho generada por el paso del agua durante miles de años. Aunque se encuentra en una zona desértica de Arizona, las lluvias torrenciales son abundantes. Cuando se camina por entre las paredes rocosas de hasta 40 metros de altura, se tiene la sensación de estar engullido por la tierra. Las formas de las paredes son suaves y onduladas, y en las horas centrales del día, cuando el sol está perpendicular sobre el cañón, pueden verse los famosos haces de luz entrando por entre las grietas y espacios de la superficie, generando efectos visuales impresionantes, dignos de ser vistos al menos, una vez en la vida.

Visitar Antelope Canyon, Arizona., Excursiones-USA (1)

Realmente el Antelope Canyon son dos cañones separados: el Upper Antelope Canyon y el Lower Antelope Canyon. Vamos a verlos de forma más detallada:


UPPER ANTELOPE CANYON

A este cañón lo llaman Tsé Bighánílíní, que significa literalmente "lugar donde corre el agua a través de las rocas". Es el más visitado, y por ello, en general, es necesario reservar una plaza para asegurarte poder verlo en las mejores horas del día. Además, no hay cambios de nivel y se puede visitar muy cómodamente. El mayor inconveniente es la cantidad de gente que lo visita, y de ahí la recomendación de reservar previamente.

Por otro lado, parece que tiene más zonas y más efectos de luz que el Lower Antelope Canyon (aunque esto quien mejor puede decirlo es quien haya visitado ambos). Estos efectos se ven mejor en verano y, como he dicho, en las horas centrales del día (mejor coger plaza en los tours desde las 11 hasta las 13 horas, siendo quizás, las mejores horas las de las 11,30 y 12 h).

Normalmente, se realiza la reserva por internet previamente y se paga justo antes de ir al tour, en las mismas oficinas. En general, el punto de encuentro es en Page (según la empresa con la que se contrate, será en un sitio u otro, el cual os especificarán al hacer la reserva). Luego os subirán en pick-up para llevaros a la reserva y dejaros en la misma entrada al cañón. Normalmente hay que añadir media hora hasta que se comienza la visita, por lo que si se hace la reserva a las 11,30, estaréis allí entre unas cosas y otras, a las 12 horas.

Estas son algunas imágenes del Upper Antelope Canyon.
Visitar Antelope Canyon, Arizona., Excursiones-USA (2)

Visitar Antelope Canyon, Arizona., Excursiones-USA (3)

Visitar Antelope Canyon, Arizona., Excursiones-USA (4)

Visitar Antelope Canyon, Arizona., Excursiones-USA (5)


LOWER ANTELOPE CANYON

La visita al Lower Canyon requiere no tener problemas de movilidad, puesto que para entrar y salir del cañón hay que ir por unas escaleras de metal que, según refieren quienes han estado, son algo largas y empinadas. Además, hay zonas que son bastante estrechas, por lo que si va alguien con una obesidad considerable, puede tener problemas.

Sin embargo, al estar menos masificado, no es necesario reservar previamente, lo que permite mayor flexibilidad a la hora de hacer el planning de ruta. Al llegar hay que apuntarse en una lista y esperar a que se forme un grupo para hacer la visita.

El hilo del foro correspondiente es este: Visitar LOWER CANYON en ANTELOPE CANYON

Estas son algunas imágenes del Lower Antelope Canyon


Visitar Antelope Canyon, Arizona., Excursiones-USA (6)

Visitar Antelope Canyon, Arizona., Excursiones-USA (7)

Visitar Antelope Canyon, Arizona., Excursiones-USA (8)

Visitar Antelope Canyon, Arizona., Excursiones-USA (9)


Y este un vídeo con fotografías de Antelope Canyon (Upper y Lower)



A continuación, os pongo algunas de las agencias para visitar Antelope Canyon, con sus correspondientes hilos en el foro.

- www.antelopecanyon.com/ Visitar Antelope Canyon con Antelope Canyon tours

- navajotours.com/ Visitar ANTELOPE CANYON con NAVAJO TOURS

- www.antelopeslotcanyon.com/ Visitar Antelope Canyon con Antelope Slot Canyon Tours

- www.navajoantelopecanyon.com/

Por cierto, no he hablado del tour fotográfico. Se trata de una modalidad de visita más cara, que permite estar más tiempo para sacar fotos y que tiene preferencia sobre el resto de grupos.
Os pongo también el hilo correspondiente a los consejos fotográficos: Fotografía en Antelope Canyon: recomendaciones

Por una acertada sugerencia de Murglys, añado un dato a tener en cuenta que Univad ha comentado en el hilo de Antelope: A los que llevéis lentillas, mejor entrar con gafas en el cañón, puesto que cae mucha arena y las lentillas al parecer acaban siendo incomodísimas! Gracias por el consejo! Guiño

Para finalizar, decir que hay otros atractivos en la zona además de Antelope Canyon: Horseshoe Bend, Lake Powell y el Rainbow Bridge National Monument.

HORSESHOE BEND

La Curva de la Herradura es el nombre del meandro en forma de herradura del Río Colorado situado cerca de Page. Está situado río abajo de la presa del Cañón de Glen y del Lago Powell, a unos 6 km de Page.

Visitar Antelope Canyon, Arizona., Excursiones-USA (10)


LAGO POWELL

El lago Powell es un lago artificial, creado a partir del río Colorado para la construcción del Presa del Cañón de Glen, que se terminó de hacer en 1963. Tiene una longitud de casi 300 km y está situado entre Arizona y Utah. Pueden contratarse paseos en barco para ver mejor la zona y acceder a lugares que de otra forma no sería posible ver.

Visitar Antelope Canyon, Arizona., Excursiones-USA (11)


EL PUENTE DEL ARCOIRIS

El Rainbow Bridge National Monument es un monumento nacional de los Estados Unidos localizado en un extremo del lago Powell, en Utah, cerca de la frontera con Arizona. También llamado Rainbow Arch, es uno de los puentes naturales más grandes del mundo, con 85 metros de longitud, 10 metros de anchura y una altura de 90 metros. Este lugar era considerado por los aborígenes americanos como un lugar sagrado. www.nps.gov/rabr/index.htm

Visitar Antelope Canyon, Arizona., Excursiones-USA (12)



Última Actualización: 24/04/2014 - 14:25

Fecha publicación: 24/04/2014 - 14:25   Localización: Localización: USA USA   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Cajeros sin comisión en USA Cajeros sin comisión en USA Puntos 4.6 - 7 votos Lista de cajeros sin surcharge fee
CONDUCCIÓN POR LA COSTA OESTE CONDUCCIÓN POR LA COSTA OESTE Puntos 5 - 4 votos En mayo del 2017 empecé a leer el foro de la Costa Oeste de EEUU. Tras muchas horas cada semana, dedicando un total de 5 meses, diría que llegué a leerme el...
Death Valley, El Valle de la Muerte - Parques del Oeste de USA Death Valley, El Valle de la Muerte - Parques del Oeste de USA Puntos 5 - 3 votos Death Valley, el valle de la Muerte, es uno de los parajes más...
Parques Temáticos de Orlando y Atracciones - Florida Parques Temáticos de Orlando y Atracciones - Florida Puntos 5 - 2 votos Orlando, Florida, atrae a 48 millones de visitantes al año, entre otras...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (12 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 16
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 22
Total 60 12 Puntuación: 5.0 36506

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1488
463592 Lecturas
AutorMensaje
Serx9
Serx9
New Traveller
New Traveller
04-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Dom Feb 04, 2024 06:22 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Hola, estamos planificando el viaje, y una de las paradas será el Upper Antilope.
Os he ido leyendo, y para aclararme, puedes reservar en la web de los navajos(es con guia?) o sino empresas que hacen el tour?
Recomendais alguna con la que hayais ido?
Gracias
Sau88
Sau88
Experto
Experto
07-03-2018
Mensajes: 207

Fecha: Dom Feb 04, 2024 06:25 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

"Serx9" Escribió:
Hola, estamos planificando el viaje, y una de las paradas será el Upper Antilope.
Os he ido leyendo, y para aclararme, puedes reservar en la web de los navajos(es con guia?) o sino empresas que hacen el tour?
Recomendais alguna con la que hayais ido?
Gracias

En 2018 lo hice con Slot Canyon Tours y los navajos eran los guías. De 10.

Este 2024 he reservado con Antelope Canyon Tours y por aquí leí que también muy bien.

Miradlo con tiempo.

Un saludo!
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8508

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:25 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Para ampliar información.
Serx9
Serx9
New Traveller
New Traveller
04-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:54 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Gracias a los 2
He estado mirando, y para el Upper, el 8 de junio está muy lleno y somos 4, se nos va +600€ en la mejor hora...
Toca bajar el ritmo y miraremos el lower, que no sube tanto....
Que locura de precios Ojos que se mueven
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4437

Fecha: Lun Feb 05, 2024 07:49 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Lo de la "mejor hora" es relativo. Llegas allí y el día aparece nublado y la "mejor hora" se ha ido a la porra.

Los navajos con conocidos por su afición a la pela es la pela (no hay más que ver su chiringuito del West Grand Canyon)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 12

⭐ 5.0 (12 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube