Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 543 Usuarios
Usuarios: 2
Babu_seasonAndorrana 

Anónimos: 541

Lista de miembros
Total: 353381 Registrados
Ultimo: Casual303
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 19
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Saintes: capital de los Santones ✏️ Ciudad-Francia
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



AnnieMoon  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Saintes, ciudad de 26.000 habitantes y ubicada en la región francesa de Poitou-Charentes (cercana a Burdeos y Nantes), conserva un destacado patrimonio arquitectónico-artístico y en especial romano (Anfiteatro galo-romano y Arco de Germánico) y románico (Catedral de Saint-Pierre de Saintes, iglesia de Saint Eutrope y Abbaye aux Dames), además de contar con varios museos.


Saintes es una de esas ciudades que pasan desapercibidas hasta que la conoces. Ubicada en la región de Poitou-Charentes y eclipsada por otras ciudades más famosas de los alrededores, como Angoulême o La Rochelle, tiene una historia de más de 2000 años y fue fundada por los romanos con el nombre de Mediolanum Santonum. Desde entonces descansa en la orilla del rio Charente y ha conseguido reunir un patrimonio cultural que te va transportando a través de las distintas etapas de la historia.


Que ver:

Su principal monumento es el anfiteatro galo-romano construido entre los años 40 y 50 dC por el emperador Claudio. Tenía capacidad para 15000 espectadores y queda de él lo suficiente como para imaginarnos lo que tenía que ser en un día de lucha de gladiadores con casi la totalidad de la población en sus asientos. Más tarde, en la edad media, el sitio se usó como cantera pero se conserva lo suficientemente bien para que merezca una visita. Pagando una entrada de 2€ se puede visitar el recinto y bajar hasta la arena para sentirse realmente transportado en el tiempo. Hoy en día el anfiteatro alberga espectáculos bastante menos violentos, haciéndose en él festivales y conciertos. Es una visita interesantísima que no os podéis perder si vais a Saintes.






Otro vestigio de esta época que podemos encontrar es el Arco de Germánico. Este arco se construyó entre los años 18 y 19 dC por un hombre rico de la ciudad que se llamaba Cayo Julio Rufo. Este hizo que lo dedicaran al emperador Tiberio y a sus dos sobrinos Druso y Germánico. Hoy se le llama el arco de Germánico porque con el paso de los siglos este es el nombre más visible en el mismo. Originalmente estaba emplazado sobre el puente principal de la ciudad, pero cuando este puente se demolió en 1843, el arco se trasladó a una de las orillas del rio Charente donde permanece. Se puede visitar en cualquier momento y de forma gratuita ya que está en la vía pública y os lo encontraréis a nada que deis un paseo por la orilla del rio. Muy cerquita podemos encontrar también el museo arqueológico donde se ha reconstruido un carro funerario encontrado en los alrededores e incluye también un Lapidarium galorromano.





Pero seguimos avanzando en el tiempo y nos encontramos con la Iglesia de Saint Eutrope. Fundada en el año 1081 y acabada está dedicada a San Eutropio, que fue el primer obispo y evangelista de la región. La iglesia, que hasta 1803 era uno de los edificios religiosos más grandes de la zona (cuando se destruye la nave de la iglesia por mostrar alarmantes signos de degradación y nadie dispuesto a pagar la costosa reparación), era un punto esencial del camino de Santiago que atraviesa esta región. Por esta razón su distribución era muy original, con una nave única y dos presbiterios que daban cobijo a los peregrinos mientras se podía seguir con el culto. Hoy día muestra una mezcla de estilos viéndose claramente incluso desde el exterior zonas de románico y de gótico.






Y luego nos guarda una pequeña sorpresa: consta también de una cripta o iglesia baja, una de las más grandes de Europa por sus dimensiones, donde podemos admirar los mismos preciosos capiteles con diseños vegetales que sobrevivieron en la iglesia alta.



Otra joya del románico que se puede admirar en Saintes es la Abbaye aux Dames con su carcterístico campanario en forma de piña y su fachada cubierta de esculturas. Esta abadía que empezó a construirse en el año 1047 tuvo hasta cien monjas benedictinas en su momento de mayor esplendor, que tenían la misión de educar a las jóvenes francesas de buenas familias, incluso de la nobleza. Más tarde, durante la revolución, se usó como prisión y mas adelante como cuartel militar. Hoy día la abadía esta dedicada a la música celebrándose allí, cada año en julio, el Festival de Saintes.






Pero Saintes no es solo eso, aún tiene más que ofrecer. En su casco histórico se pueden encontrar pequeñas maravillas en forma de museos y paseando por sus calles nos podemos encontrar el antiguo Palacio de los Jueces, el Palacio Martineay, la Capilla de los Jacobinos, los jardines públicos o las Termas de Saint-Saloine. La catedral de Saint-Pierre es otro de sus atractivos en esta zona, iglesia que fue reconstruida mas de una vez. Inicialmente construida en el siglo XII tuvo que ser reconstruida en 1450 y de la iglesia primitiva quedan muy pocos restos. En 1568 esta reconstrucción aún no estaba acabada cuando la guerra de religión francesa causó un gran daño en el edificio que tuvo que volver a ser reconstruido. Pero esta vez problemas de presupuesto hicieron que la reconstrucción nunca acabara, incluso el techo de madera que podemos ver hoy en el interior se acabó de construir en 1927







Y para acabar el paseo por esta ciudad nada mejor que un paseo en barco por el rio Charente donde se pueden hacer cruceros fluviales con parada en Saintes o también tenéis la opción de hacer un paseo corto, con varios horarios al dia. Y para los más aventureros también podéis disfrutarlo en canoas
o kayaks.







Cómo llegar:

Para los que vamos desde España esta es una región ideal para el llamado "fly & drive". Hay vuelos de Air Nostrum a ciudades cercanas como Burdeos o Nantes directos desde Madrid y luego se puede alquilar un coche para recorrer la región. También podemos encontrar vuelos con Air France o, para los que van desde Barcelona, con la aerolínea Vueling. Para llegar por carretera a Saintes se puede ir por la A10 y tomar la salida 35 dirección Ile d'Oléron/ Saintes.

Mas información:
www.saintes-tourisme.fr/


Fecha publicación: 30/04/2014 - 18:44   Localización: Francia Francia   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 62
Anterior 89
Total 7011


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 393
508140 Lecturas
AutorMensaje
Neguel
Neguel
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 01, 2008
Mensajes: 4437

Fecha: Mar Ene 14, 2020 11:02 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

El lago espejo estará sin agua por si queréis estar en otro sitio al atardecer
javiroma
Javiroma
Travel Addict
Travel Addict
Jun 07, 2010
Mensajes: 73

Fecha: Mie Ene 22, 2020 08:06 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas a todos, Lo prometido es deuda. Ya he vuelto de Burdeos y os hago una serie de recomendaciones que puedan servir a los próximos visitantes: - Efectivamente el Espejo del Agua no funciona durante los meses de invierno. Aunque aún así la plaza de la Bolsa es un punto en Burdeos que hay que visitar. - Os recomiendo realizar un tour guiado los primeros días, nosotros lo hicimos con FreeWalkingTour Bordeaux y la guía Brenda no solo nos dió un contexto histórico y nos explico los principales puntos turísticos de la ciudad, también nos dió un montón de recomendaciones que nos...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38990

Fecha: Sab Feb 29, 2020 03:19 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Nuevo hilo Guiño
Alojamiento en Burdeos: Hotel, apartamento - Nueva Aquitania
Saludos
VINCA
VINCA
Experto
Experto
Ago 18, 2007
Mensajes: 146

Fecha: Mie Sep 16, 2020 07:37 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Hola Viajeros,

Este fin de semana hago una escapada a Burdeos con mi pareja y busco un buen restaurante para una celebración de dos. Cual me recomendaís?
Junk76
Junk76
Experto
Experto
Abr 27, 2013
Mensajes: 145

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:26 pm    Título: Re: Burdeos y alrededores: Consejos, alojamiento - Francia.

Buenas tardes,

Tenemos planeado pasar 3 -4 noches en Burdeos,

He visto el planning de @javiroma y sus comentarios posteriores. ¿Cómo quedó finalmente tu ruta?

He leido alojamientos en el foro pero sigo buscando, vamos con coche y no sé si igual es mejor alojarse un poco más alejado para poder aparcar bien o en el centro y pagar parking. Buscamos algo de hasta 100€/noche.

Voy a seguir trasteando y espero consejos, gracias!!!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram