Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 540 Usuarios
Usuarios: 2
Burriac  
...y 1 Usuarios Más

Anónimos: 538

Lista de miembros
Total: 353381 Registrados
Ultimo: Casual303
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 19
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Lovaina, antigua y jóven ✏️ Ciudad-Belgica
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



AnnieMoon  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Lovaina es una ciudad ubicada en la región de Flandes, en el corazón de Bélgica. Tiene 98.000 habitantes y una gran cantidad de jóvenes ya que es cuna de la universidad católica mas antigua del mundo. Pero si bien la universidad le ha dado fama hay muchas mas cosas que ver en Lovaina como su Ayuntamiento, el Gran Beaterio, la Oude markt, la Iglesia de San Pedro, la Biblioteca, el Jardín Botánico, el Castillo de Arenberg o la fábrica de cerveza de Stella Artois. También se puede disfrutar musicalmente con diversos festivales y música en directo.


Esta es la ciudad universitaria por excelencia de Flandes. Lo que quiere decir que, durante el curso escolar, la ciudad vibra con el ritmo de los estudiantes. Sin embargo es en julio y agosto cuando los festivales y los conciertos al aire libre toman las calles. En definitiva, cualquier época del año es buena para visitar Lovaina. Siempre encontrarás ambiente y diversión además de su extenso patrimonio cultural.



Cómo llegar:

Para llegar por aire a Bruselas se puede ir al aeropuerto principal con vuelos directos desde Madrid o Barcelona con varias compañías: Iberia, Brussels Airlines,Vueling, Air Europa y, próximamente, con Ryanair, que llegará también a este aeropuerto sin dejar de operar al de Charleroi como hasta ahora.

Desde Bruselas la mejor opción para llegar a Lovaina es, sin duda, el tren, que en 20 minutos te deja en la estación central, muy cercana al centro de la ciudad.




Que ver:


Ayuntamiento:

El Stadhuis o ayuntamiento de Lovaina es una maravilla del estilo gótico brabantino y uno de los más bonitos de Bélgica, tanto así que no es de extrañar que sea el orgullo de la ciudad. Su construcción empezó en 1448 pero no fue hasta 1850 que se colocaron las 236 estatuas en sus adornados nichos. Estas estatuas representan distintas figuras según el nivel en que se encuentran: en el primero están las estatuas que representan a personajes destacados de la ciudad. En el segundo representan a los santos patrones. Y en el tercero están las estatuas de los Condes de Lovaina y Duques de Brabante.

El edificio se libró solo con daños menores en la devastación que sufrió la ciudad en la primera guerra mundial. En la segunda tuvo menos suerte ya que un bombardeo causó más daños y las reparaciones no acabaron hasta 1983.








Iglesia de San Pedro

Justo al otro lado del ayuntamiento, también en la grote markt, nos encontramos con la Iglesia de San Pedro, edificio gótico del siglo XV. Por fuera podéis ver lo que queda de las torres que se habían planeado para que midieran unos 170mt de alto. La fragilidad del terreno no permitió semejante esplendor y hoy día las torres casi no sobrepasan el tejado. Sin embargo la iglesia tiene más tesoros, como su campanario que está en la lista de patrimonio de la humanidad de la UNESCO o un cuadro de la última cena pintado por Dirk Bouts, cuya particularidad radica en que sigue colgado en el mismo lugar para el que fue encargado.







M-Museum Leuven:

Tanto si te gusta el arte como la arquitectura este es tu museo. Para albergar obras de arte tanto medievales como contemporáneas tuvieron la feliz idea de que el arquitecto Belga Stéphane Beel diseñara un recinto que une dos edificios nuevos y dos antiguos con un precioso jardín interior. Aún si no tenéis pensado visitar el museo, merece la pena pasarse a ver el edificio.






Oude Markt:

La Oude Markt o plaza del mercado viejo es el corazón social de Lovaina, pero también es la barra de bar más larga del mundo. Los edificios que rodean a esta singular plaza son, en su mayoría, cafés y restaurantes donde bulle la vida social de la ciudad. Una de las pocas excepciones es el edificio que alberga, en una escuela superior, la sede de la universidad. La plaza es el sitio ideal para disfrutar de una cerveza al aire libre en una de sus muchas terrazas (si el tiempo lo permite) y ver pasar apaciblemente la vida en la ciudad.







Biblioteca universitaria:

La universidad de Lovaina es la más antigua de las universidades católicas del mundo. Data del año 1425 y es lo que hará famosa a la ciudad con destacados maestros como Erasmo de Róterdam. Hoy día los estudiantes siguen siendo quienes dan vida a Lovaina desde los edificios universitarios repartidos por toda la ciudad. Como la biblioteca, que sufrió a manos de los alemanes en la primera guerra mundial perdiendo 900.000 libros históricos por culpa del fuego, y que fue reconstruida con el apoyo americano durante los años 20. En este nuevo edificio se pueden ver grabados en columnas y paredes los nombres de los colegios de esos benefactores que hicieron posible que la biblioteca volviera a estar en pie. En la plaza frente a la bilbioteca, la Laudezeplein, podemos admirar también una extraña estatua conocida como "el totem" que simboliza a un escarbajo clavado en una aguja gigantesca y conmemora el 575 aniversario de la Universidad.








También en el edificio que era el antiguo mercado de paños encontramos la sede administrativa de la universidad.




Cervecerías:

En Lovaina está la sede de la conocida cerveza Stella Artois. Si os interesa el tema se puede visitar la cervecería para descubrir la fabricación de esta cerveza y el funcionamiento de la una fábrica de esta magnitud. Se puede visitar los sábados y domingos y las entradas pueden comprarse en la oficina de turismo. Por supuesto, la visita acaba con una degustación.

En el centro de la ciudad hay otra cervecería, esta artesanal, que se llama Domus. La fábrica se puede visitar con cita previa, pero sino siempre podéis visitar su brasserie, justo al lado de la fábrica, donde llega la cerveza directamente a través de un conducto que se puede ver incluso desde la calle.








Alrededores de Lovaina en bicicleta:


Si bien toda la ciudad es ideal para recorrerla en bicicleta por la prioridad que tienen los ciclistas, la facilidad para alquilar una, y las rutas que te ofrecen en las oficinas de turismo, hay una ruta por las afueras de la ciudad especialmente recomendable, con muchas cosas interesantes que ver y sitios verdes para admirar y descansar.


Abadía del parque:

La primera parada de esta ruta es la Abadía norbertina del Parque. Situada en un entorno verde privilegiado pero a la vez muy cerca de la ciudad, invita al paseo y al descanso. Construida en 1129 gracias al Duque de Brabante Godofredo I que cedió el coto, la abadía estuvo casi siempre habitada por los norbertinos y jugó un papel importante en el destino de Brabante.







El Gran Beaterio:


Los beaterios o beguinajes eran comunidades de mujeres que buscaban, ya desde el siglo XIII cierta independencia. En estas comunidades vivían una vida parecida a la monacal pero con más libertades, ya que podían mantener sus posesiones o las fortunas de su familia y podían salir de la comunidad siempre que quisieran, o casarse si lo deseaban.
El gran Beaterio de Lovaina es patrimonio mundial de la UNESCO y uno de los más bonitos de Bélgica. A pesar de que hoy día pertenece a la universidad y está habitado por estudiantes y empleados, aún conserva ese aura de paz y calma que caracteriza a los beaterios, con muchas callejuelas y pequeños parques para recorrer.









Castillo de Arenberg:


El castillo original fue la residencia de los señores de Heverlee y data del siglo XII, pero la construcción que vemos hoy día es del siglo XV, mezcla de estilos desde el gótico hasta el renacentista.
Desde el siglo XVII hasta la primera guerra mundial fue la residencia de la familia Arenberg, que le dio el nombre. Antes fue también el primer teatro de Bélgica y, desde que los belgas lo incautaron a la familia Arenberg en 1921 por su estrecha relación con los alemanes, pertenece a la universidad y es sede del campus de ciencias exactas donde todo tipo de estudiantes de ingeniería investigan.
No solo la vista del castillo hace que merezca una visita sino también la tranquilidad de sus parques donde se pueden dar largos paseos.







Jardín botánico:


Otra de las interesantes paradas en esta ruta es el jardín botánico de Lovaina, que es el más antiguo de Bélgica y abrió sus puertas en 1738 para los estudiantes de medicina de la universidad.
Otro sitio ideal para el paseo ya que además la visita es gratuita y está gestionado por la ciudad. Se pueden ver todo tipo de plantas desde acuáticas al aire libre a tropicales en un invernadero de 450m cuadrados. En todo el jardín pueden encontrarse fuentes y bancos para que puedan disfrutar tanto los locales como los visitantes.








Podéis encontrar mas información en la web de la oficina de turismo de Lovaina: www.visitleuven.be
O en la web de la oficina de turismo de Flandes: www.flandes.net


Fecha publicación: 05/06/2014 - 08:01   Localización: Belgica Belgica   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 4
Anterior 11
Total 2270


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ultimos 5 Mensajes de 306
82035 Lecturas
AutorMensaje
rodei
Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 25008

Fecha: Mar Dic 18, 2018 07:23 pm    Título: Re: Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica

Aplauso Aplauso Aplauso
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 38990

Fecha: Mie Dic 19, 2018 12:07 pm    Título: Re: Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica

Nathanian83 Escribió:
Hola chami!
Lo se! Sabiendo que eres de buen comer te hicimos caso en algún post que habías puesto Sonriente

Al final no pudimos ver el beguinario iluminado. Ese día estaba lloviendo bastante. Mala pata!

Una pena, porque está muy bonito. Hay coros cantando villancicos flamencos (pero no los de la Zambomba de Jerez precisamente Mr. Green ) y un ambiente muy chulo. Nosotros ese día fue el de mejor tiempo de todo el viaje Muy feliz
rakel123
Rakel123
Super Expert
Super Expert
Abr 07, 2009
Mensajes: 460

Fecha: Vie Nov 15, 2019 10:01 pm    Título: Re: Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica

Hola, os referís a la Universidad de Lovaina pero veo varias sedes, ¿alguna destacable?

La biblioteca sí que la localizo en la Plaza Ladeuzeplein

Graciasss
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 12208

Fecha: Vie Nov 15, 2019 11:18 pm    Título: Re: Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica

Hola.
Junto a la plaza del ayuntamiento en la calle Naamsestraat está la Universidad y ahí puedes entrar al hall.

Luego hay más sedes y colegios que son interesantes.

Por si te interesa tengo un diario en el que cuento mi visita a la ciudad.
rakel123
Rakel123
Super Expert
Super Expert
Abr 07, 2009
Mensajes: 460

Fecha: Dom Nov 17, 2019 11:39 pm    Título: Re: Lovaina: Visitas, restaurantes, transporte, Bélgica

Nathanian83 Escribió:
Hola.
Junto a la plaza del ayuntamiento en la calle Naamsestraat está la Universidad y ahí puedes entrar al hall.

Luego hay más sedes y colegios que son interesantes.

Por si te interesa tengo un diario en el que cuento mi visita a la ciudad.

Muchas gracias, blog muy buen interesante que también me ha aclarado la parte de Malinas que no hay tanta información.

Gracias! Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram