Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 762 Usuarios
Usuarios: 44
AbdelkrimPabelaJantichm
SolcarALKIMASalomoncico
MehaIsijaviDhermelo74
BrigantinaNathanian83Dinodini
Malvez69BidaialaiCucu20
ANGEMICaiman01Salodari
...y 20 Usuarios Más

Anónimos: 718
Oculto: 6
Lista de miembros
Total:347644 Registrados
Ultimo: Mac4
Nuevos Hoy: 56
Nuevos Ayer: 42
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mammoth Lakes, de camino a Yosemite (Excursiones - USA) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones  Localización: USA USA
Default https Avatar  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Mammoth Lakes suele ser un punto de paso entre el trayecto Las Vegas – Yosemite, donde muchos viajeros deciden pasar la noche por estar a media hora de la entrada a Yosemite por el Tioga Pass. Sin embargo, tiene muchos atractivos, no sólo su cercanía al parque nacional


Mammoth Lakes suele ser un punto de paso entre el trayecto Las Vegas – Yosemite, donde muchos viajeros deciden pasar la noche por estar a media hora de la entrada a Yosemite por el Tioga Pass. Sin embargo, tiene muchos atractivos, no sólo su cercanía al parque nacional.

Es un pueblo alpino del estado de California, en el condado de Mono (también está muy cerca al Mono Lake), y está situado a 2400 m. Se encuentra en el borde de la caldera Long Valley, por lo que toda la zona que se encuentra alrededor del pueblo presenta gran actividad geológica, con aguas termales, además de numerosos lagos, fuentes y hectáreas de bosque. En el oeste del pueblo se encuentra la montaña Mammoth, mientras que en el sur se puede ver el Range Sherwin. La zona está inmersa en la Sierra Nevada estadounidense, por lo que es un lugar ideal para los deportes de invierno, albergando varias estaciones de esquí muy frecuentadas.


¿CUÁNTO TIEMPO ESTAR EN LA ZONA?

Esto es algo totalmente subjetivo y dependerá del tiempo del que dispongamos. Podemos estar una noche y no visitar la zona si lo queremos sólo como sitio de paso, o podemos dedicarle al menos un día para ver bien lo que tiene que ofrecer, que no es poco.

¿QUÉ VER EN MAMMOTH LAKES?

ZONA DE LOS LAGOS

La siguiente imagen se ha sacado de la página www.sierragatewaymap.c... _loop.html


A 5 minutos del pueblo está la zona de los lagos de Mammoth Lakes. Siguiendo la carretera nos encontramos primero con los Twin Lakes, dos lagos a diferente nivel pero conectados entre sí.


El siguiente lago que nos encontramos es el Lake Mary, el lago más grande, y dispone a su alrededor de camping, un restaurante y una zona de parking.


Si se continúa la carretera, dejando a la izquierda el Lake Marrie, se llega hasta el Horseshoe Lake. Se trata de una zona donde hubo varios terremotos durante 1989 y 1990 que provocaron la apertura de pequeñas grietas subterráneas por las cuales se desprende una gran cantidad de dióxido de carbono. Es una concentración tan grande, que ha provocado la muerte de los árboles adyacentes al lago. Es un gran contraste digno de ver. Es una zona recomendada para ver el atardecer, es muy bonito ver la luz del sol de la tarde reflejada en las montañas. Sin embargo, hay varios carteles alertando que no es recomendable estar mucho tiempo en la zona por la cantidad de CO2 que hay, ni acostarse en la arena, porque cuanto más cerca del suelo, mayor concentración del gas.



DEVIL’S POSTPILE NATIONAL MONUMENT

Este espacio natural abarca 323 ha e incluye dos principales puntos de interés: el Devil’s Postpile y las Rainbow Falls. El monumento se encuentra dentro de las fronteras del Ansel Adams Wilderness y antiguamente formaba parte del Parque Nacional de Yosemite, pero el descubrimiento del oro en la zona en 1905 cambió los límites del parque y dejó fuera el Devil’s Postpile. Posteriormente en 1911 se convirtió en Monumento Nacional para mantener la zona como espacio protegido.

- Devil’s Postpile

Se trata de una formación basáltica de columnas hexagonales. Se estima que se formó hace unos 100.000 años, mediante un enfriamiento lento y uniforme de la masa de lava, por lo que adquirió esa formación de columnas largas y simétricas. Se cree que posteriormente un glaciar eliminó gran parte de la masa de roca que las cubría, dejando una superficie pulida en la parte superior de las columnas. Las columnas más anchas llegan hasta los 1,1 metros y las más largas hasta los 18 metros de altura.



- Rainbow Falls

Es una cascada del río San Joaquín, de 90 metros de altura que debe su nombre a que desde su base pueden verse arcoíris formados por los haces de luz solar sobre las gotas de agua.



VISITAS AL DEVIL’S POSTPILE

Para visitar la zona hay que salir del pueblo hacia el Mammoth Lakes Ski Area, donde se cogerá un shuttle bus (cuesta 7$ por adulto y 4$ por niño mayor de 3 años) para entrar en el Devil’s Postpile NM. Los tickets se compran en el Mammoth Mountain Adventure Center, en frente de la parada donde se sube al bus, no tiene pérdida.


El uso del shuttle es obligado desde junio hasta septiembre en los horarios comprendidos entre las 7 am y 7 pm. En los casos en los que se pueda entrar con el coche, habrá que pagar 10$ por vehículo en el Minaret Vista Station. En esta dirección hay mucha más información y están los horarios de los shuttles. www.nps.gov/depo/plany... mation.htm

Hay un parking enorme donde se puede aparcar sin problemas si se va pronto. Antes de llegar a la estación de esquí, hay un acceso para ver la una grieta formada por los últimos terremotos que tuvieron lugar en la zona.

Una vez estemos en el shuttle, para llegar al Devil’s Postpile y a Rainbow Falls habrá que bajarse en la parada número 6. Se puede hacer una ruta circular si sólo se quiere visitar la primera parte (se hace muy rápido y el camino es cómodo, como ejemplo tenéis las siguientes fotos), o seguir hasta la cascada. No tiene pérdida, está muy bien señalizado.




Aquí hay un enlace muy interesante sobre trails que se pueden hacer en la zona: modernhiker.com/2010/0... -postpile/


Otras direcciones de interés y con mucha información:

www.nps.gov/depo/index.htm
www.nps.gov/depo/plany... estogo.htm
edition.pagesuite-prof... d2d3d5827e
www.visitmammoth.com/
www.ci.mammoth-lakes.ca.us/
www.mammothweb.com/index.cfm


Fecha publicación: 05/06/2014 - 19:31   Localización: USA USA   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 19 4 Puntuación: 4.8
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 120
Anterior 117
Total 16225


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Mammoth Lakes (California, USA)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 143
31168 Lecturas
AutorMensaje
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011
Mensajes: 8735

Fecha: Mar Nov 19, 2019 11:15 am    Título: Re: Mammoth Lakes (California, USA)

Lucrecia1789 Escribio:
glinda28 Escribio:
Lucrecia1789 Escribio:
glinda28 Escribio:
Hola viajeros hemos parado un par de noches en Mammoth Lake y nos hemos quedado en el Alpenhof lodge y nos ha encantado. El pueblo nos enamoro, si teneis dias no dejqeos de pasar por ahi, vimos los lagos que estan cerca y aunque no habia nieve habia mucha gente. Vi funcionando un teleférico pero lamentablemente no nos dio tiempo de subir.

Comimos en Mammoth brewing company, la comida muy buena pero ojo que las porciones son grandes.

Pero el mejor descubrimiento fue un restaurante mexicano llamado Salsa's taqueria, los mejores tacos que hemos comido fuera de mexico (El taco de pescado buenísimo!)

Por cierto que hay un Rite Aid grande en el pueblo por si alguien necesita una farmacia en la via.
Desgraciadamente no podemos pernoctar alli vamos a lone pine pero me harias un gran favor si me comentaras si fuisteis al propile devils y si esta muy lejos. Eso si nos gustaria verlo pero creo q se pierde mucho por que tienes que ir en shuttle.
Gracias

Tenemos hilo que te puede ser útil:

Devils Postpile National Monument (Mammoth Lakes-California)

No sabría decirte si el bus tarda mucho Lucrecia porque depende de la epoca del año puedes ir directo con tu coche porque ya no funciona el bus (por ej cuando fuimos nosotros). También hay que tener en cuenta que hay que caminar desde donde aparcas/bajas el bus unos 30min si no recuerdo mal
Gracias ,viajo en epoca de shuttle en agosto pero te agradezco que ya se que ademas hay que andar un rato y eso no viene en las guias.
Me lo apunto Guiño
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Experto
Experto
Ene 29, 2019
Mensajes: 134

Fecha: Mar Nov 19, 2019 03:07 pm    Título: Re: Mammoth Lakes (California, USA)

Gracias upps este subforo se me ha escapado� ♀️� ♀️
Polonia-84
Polonia-84
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 12, 2019
Mensajes: 13

Fecha: Dom Ene 05, 2020 11:29 am    Título: Re: Mammoth Lakes (California, USA)

Hola! En agosto vamos a la Costa Oeste y en principio tenemos reservadas dos noches en Mammoth Lakes: el primer día vendremos de Las Vegas y Death Valley, por lo que será llegar al hotel y salir a cenar. El segundo día es el que dedicaremos entero a Mammoth L., y por lo que he leído en este hilo, podríamos: 1. Subir hasta el Adventure Center para coger el shuttle y visitar Devil´s Postpile y Rainbow Fall. Dudas: ¿cuánto tiempo emplearemos? ¿se aparca el coche con facilidad en las inmediaciones de la parada de bus? ¿Tendrán agua las cascadas a finales de agosto? 2. Comer en el pueblo o...  Leer más ...
Polonia-84
Polonia-84
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 12, 2019
Mensajes: 13

Fecha: Dom Ene 19, 2020 03:48 pm    Título: Re: Mammoth Lakes (California, USA)

Por si a alguien le interesa: me ha llegado a casa totalmente gratis una guía muy completa de Mammoth Lakes. Sólo tenéis que solicitarlo desde su página web (www.visitmammoth.com ). Es una revista de 160 páginas, pequeñita, y con mucha información de transportes, actividades, mapas, anécdotas, etc.
Kanzia
Kanzia
Super Expert
Super Expert
Abr 28, 2013
Mensajes: 397

Fecha: Lun Ene 20, 2020 09:46 am    Título: Re: Mammoth Lakes (California, USA)

Nosotros fuimos al Devil's en nuestro coche, si vas a partir de las 17:00 horas (creo recordar) no pagas y puedes ir en tú coche; a las Rainbow Falls no fuimos porque eran unos 6 km i/v y se nos hacía tarde.

A los lagos se puede ir en coche, nosotros no tuvimos problemas para aparcar en cada uno de ellos.

La ruta del Crystal Lake no es muy larga, pero no te la pierdas, primero llegas a una especie de cima desde donde se divisan todos los lagos, luego continuas un poco hasta llegar al Lago que es precioso.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.8
Votos: 4

Puntuación: 4.8

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones