Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 717 Usuarios
Usuarios: 6
Amon1976Campanilla80Brigantina
Ripley  
...y 2 Usuarios Más

Anónimos: 711

Lista de miembros
Total:351199 Registrados
Ultimo: DrydenH
Nuevos Hoy: 9
Nuevos Ayer: 12
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Visitar Israel en automóvil. (Coche-Israel)
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Charucag  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Respuestas a algunas dudas sobre qué puede suceder si alquilamos un vehículo para visitar Israel por nuestra cuenta.


Cuando preparamos nuestro viaje a Israel vemos que la Oficina de Turismo del país recomienda visitarlo en automóvil para poder así realizar un tour a nuestro gusto y poder ver la enorme riqueza arqueológica y de naturaleza que ofrece. Pero enseguida surgen las dudas: ¿será seguro?, ¿me perderé? ¿Estarán bien las carreteras? No se si podré contestar a todas y cada una de la dudas que puedan surgir a los diferentes viajeros pero creo que sí puedo dar algunos consejos tras mi experiencia.

1.- ¿Es seguro viajar por tu cuenta?

Absolutamente seguro. La presencia policial en el país es abrumadora y la del ejército también.

2.- ¿Sirve el carnet de conducir español? ¿Tengo que sacarme algún otro tipo de carnet?

El carnet de conducir español es completamente válido y no es necesario nada más que tenerlo en vigor durante el tiempo de nuestra estancia. Importante asegurarse de la fecha de validez de nuestro carnet.

3.- ¿Se conduce por la derecha?

Si, como en España y las rotondas también funcionan como en España.

4.- ¿Podré alquilar un vehículo con marchas manuales?

No. En todas las compañías te ofrecen un vehículo con marcha manual, pequeño. Pero todas mienten, cuando llegas JUSTO ESE VEHICULO YA ESTÁ ALQUILADO. Esta es mi experiencia y la de otros foreros que también han viajado en vehículo de alquiler y la de los compañeros de mi hijo que estudia en Haifa, ningún compañero suyo ha conseguido alquilar un coche manual.

5.- ¿Entenderé los carteles indicativos?

Todos los carteles están en los dos idiomas oficiales y en inglés. Exactamente en el siguiente orden: hebreo, árabe e inglés.

6.- ¿Hay carteles indicativos en las carreteras?

Si. Están anunciadas las poblaciones, los cruces de carreteras y las atracciones turísticas, bien sean los Parques Naciones bien sean aquellas otras de menor importancia como museos, wadis, mezquitas, etc.
Eso si, me he encontrado con algunas que están tan cerca del desvío que es difícil tomarlo a tiempo y hay que dar la vuelta.

7.- ¿Cuál es el estado de las carreteras?

Bueno, algunas son equiparables a las autopistas españolas pero también hay otras que son como las carreteras secundarias. Se circula bien y están perfectamente asfaltadas. Eso sí, en algunos puntos te encuentras con un semáforo en mitad en medio de una autopista y sin previo aviso. Os lo juro que lo he visto en varios sitios y no era en ciudad .

8.- ¿Se puede llegar a todos los sitios en un vehículo normal?

No. Es un país con una gran extensión de desierto y hay zonas en las que hay que acceder con un 4X4, mejor alquilar una excursión para esos lugares.

9.- ¿Tendré problemas con el combustible?

Puede. No hay tantas gasolineras como en España y no admiten el pago con tarjeta extranjera. Así que o bien pagas en efectivo o bien abres una cuenta bancaria allí y obtienes una tarjeta israelí.
IMPORTANTE, desde las 18 horas del viernes hasta las 18 horas del sábado CIERRAN TODAS LAS GASOLINERAS, así que como te quedes sin gasolina, a empujar.

10.- ¿Hay zonas de descanso en las carreteras?

No, tienes que aprovechar las gasolineras o los pueblos y buscar una cafetería, teniendo el cuenta el Sabat. Desde las 18 horas del viernes hasta las 18 horas del sábado CIERRAN TODO, ese día se ayuna (o se hace uno un bocata en el hotel) y se hace pis en un frasquito o en la cuneta.

11.- ¿Puedo acceder a las zonas palestinas con mi vehículo?

Depende. Las zonas palestinas bajo control israelí (Nazaret, por ejemplo) son de libre acceso pero no es lo mismo con Belén, Hebrón o Gaza, puedes entrar sin problemas pero el seguro no cubre esas zonas y los controles a la salida son exhaustivos.
En esos casos hay aparcamientos donde dejar nuestro vehículo y tomar un taxi palestino, ahorraremos mucho tiempo y problemas.

12.- ¿es complicado el tráfico en la ciudad?

Mucho. Hay tráfico denso y los semáforos funcionan al estilo americano. Cuando hay un cruce y semáforos que se abren para diferentes direcciones, hay que fijarse en la señal azul que hay encima del semáforo y que nos indica qué dirección está controlando ese semáforo concreto.

13.- ¿Me perderé?

Seguro si no contratas un navegador. Además es importante llevar un listado desde España con los sitios que queremos visitar y su escritura exacta en inglés. Y si, aún así y todo nos dice que desconocido, hay que probar con diferentes variaciones. Puede que tú lo tengas bien pero el navegador no, o viceversa.

14.- ¿Cómo contratar un vehículo de alquiler?

Se puede hacer tranquilamente desde España, a través de Internet. Son muchas las compañías que operan allí, AVIS, HERTZ, EUROPCAR, BUDGET, …. Pero también se puede hacer en el propio aeropuerto o en la ciudad que más nos convenga.Recomiendo contratar con una compañía seria por si se presentase algún problema estar seguros de que nos atenderán y no nos quedaremos tirados en un país desconocido.

Se puede contratar el automóvil para toda nuestra estancia o para uno o varios días. Se puede recoger el vehículo en el aeropuerto y devolverlo allí o recogerlo en un sitio y devolverlo en otro. Puede que la compañía cobre algo más en este caso, pero eso es cuestión de hablarlo con ellos.

En mi caso recomiendo no contratar con HERTZ en el aeropuerto de Tel Aviv pues son una franquicia y tuvimos muchos problemas con ellos, desde la grosería hasta la falta de información pasando por un vehículo sucio y bajo de batería. Además, como no son la propia compañía no atienden al teléfono en caso de avería y tuvimos que llamar a la sucursal de Haifa que nos atendió rápidamente y de forma eficaz (al aparecer no somos los primeros viajeros que han tenido problemas con los del aeropuerto).

Puedo deciros que lo que nosotros vimos es que la gente contrataba mayoritariamente con BUDGET, no sé si porque tenían mejores precios o porque allí tiene mejor fama.

15.- ¿Traen los vehículos el navegador de serie?

En nuestro caso no, hubo que alquilarlo aparte, a otra compañía con el consiguiente aumento del precio que habíamos estimado. Mejor asegurarse bien al hacer la reserva.

16.- ¿Hay un límite de edad para conducir?

A nivel del país se puede conducir desde los 18 años pero HERTZ exige tener cumplidos los 25.

17.- ¿Puede haber dos conductores?

Sí, hay que avisar antes y cobran un suplemento.

18.- ¿Puede suceder que cuando llegue al punto de alquiler no esté disponible mi vehículo?

A nosotros nos pasó, y eso que habíamos PAGADO previamente desde España y hecho el cheking. Cuando llegamos al aeropuerto no había vehículos disponibles y nos dijeron que teníamos que esperar a que alguien devolviese un automóvil de las características del que habíamos alquilado.
Cuando vieron que íbamos a alquilarlo con la competencia y a poner una denuncia, nos ofrecieron otro de categoría superior y por el mismo precio.


Fecha publicación: 18/06/2014 - 15:58   Localización: Israel Israel   Tema: Coche   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 16 4 Puntuación: 4.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 63
Anterior 35
Total 5187


Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Alquiler de coche en Israel
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ultimos 5 Mensajes de 95
43406 Lecturas
AutorMensaje
otharu
Otharu
Experto
Experto
May 21, 2010
Mensajes: 126

Fecha: Mar Feb 11, 2020 06:21 pm    Título: Re: ALQUILER DE COCHE EN ISRAEL

Si el tema no es arriesgar por sí, es que el viaje de vuelta lo tengo el 11 de abril que cae sábado y vuelvo desde Jerusalem, y si no hay transporte desde jerusalem y si tampoco se puede dejar el coche... En serio se paraliza todo un país por una festividad? EDITO: Por si a alguien le sirve. He buscado en la página del aeropuerto las oficinas de alquiler de vehículos que trabajan allí, en mi caso Europcar y Sixt para tener dos referencias, y las dos me han dicho que las oficinas en aeropuerto trabajan 24/7, así que misterio resuelto Sonriente Lo que si tengo es otra duda. Hace falta el...  Leer más ...
charucag
Charucag
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Jun 19, 2009
Mensajes: 6410

Fecha: Mie Feb 12, 2020 10:14 am    Título: Re: Alquiler de coche en Israel

No se necesita el carnet internacional, nosotros fuimos con el carnet español y sin problemas.

Con respecto al sabat, aunque te parezca increíble si se para liza el país, excepto en lo regentado por árabes.
Ten en cuenta que el sabat empieza el viernes al caer la tarde y que no podrás repostar gasolina pues cierran las gasolineras.
Con respecto a las gasolineras no admiten pago con tarjeta, es necesario llevar efectivo (al menos cuando estuvimos allí era así)

Feliz viaje
vetusta83
Vetusta83
Experto
Experto
Nov 02, 2016
Mensajes: 134

Fecha: Lun Abr 13, 2020 10:37 pm    Título: Re: Alquiler de coche en Israel

estoy muy verde en este tema,es seguro alquilar un coche en tel aviv y aparcar en jerico o ramallah?mi idea es estar varios dias por cisjordania.
diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 08, 2013
Mensajes: 2470

Fecha: Mie Abr 15, 2020 10:59 am    Título: Re: Alquiler de coche en Israel

Primero tendrías que buscar una compañía que te permitiese visitar los territorios ocupados. Y aunque la encuentres, lo más probable es que el seguro que contrates para circular por Israel no te cubra allí, como mucho (no lo sé con seguridad) por la zona C de Cisjordania (unos dos tercios del territorio y las principales carreteras). Jericó, Belén, Ramala y gran parte de Hebrón, por ejemplo, son zona A. Sabiendo esto, en circunstancias normales (ausencia de intifadas, coronavirus y demás menudencias) nadie te va a impedir cruzar una frontera que solo existe sobre el papel, o sobre los...  Leer más ...
vetusta83
Vetusta83
Experto
Experto
Nov 02, 2016
Mensajes: 134

Fecha: Mie Abr 15, 2020 09:46 pm    Título: Re: Alquiler de coche en Israel

la mayoria de los blogs que estoy leyendo la gente alquila un coche para moverse por ambos lados mas a su bola, el ultimo que ley fue ayer este
viajes.chavetas.es/gui... palestina/ pero claro siguen sin quitarme la duda,que hacen con el coche matricula de israel cuando hacen noche en jerico?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.0
Votos: 4

Puntuación: 4.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones