Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1610 Usuarios
Usuarios: 39
Alfrito.alfritoFinfinitasGaramida
ALFMACampanilla80Sinsombrero
Angela5623RosollChiripy
HalvedPooppoopAlvad
Nathanian83TinerdaniNari85
Heroe_vsbMane_ 
...y 20 Usuarios Más

Anónimos: 1571
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:341042 Registrados
Ultimo: Rocio6161
Nuevos Hoy: 16
Nuevos Ayer: 43
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
EL CLIMA EN POLINESIA FRANCESA (Clima - Polinesia Francesa) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Clima Clima   Localización: Polinesia Francesa Polinesia Francesa
Mgf0757  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Clima existente en la Polinesia francesa.



EL CLIMA EN POLINESIA FRANCESA.

Polinesia francesa goza de un clima tropical típico, es decir, cálido y húmedo, con un promedio de 2.350 horas de sol al año, llegando a las 3000 en el archipiélago de las Tuamotu. La humedad queda empañada gracias a los vientos Alisios que, en mayor o menor medida, siempre soplan en aquellas latitudes.

Respecto del viento, casi siempre sopla y menos mal que lo hace, pues este hecho es el que propicia que el termómetro no suba exageradamente. La temperatura ambiente oscila entre los 24ºC del mes de junio y los 28ºC del mes de enero y la del agua se mantiene estable en el interior de las lagunas a unos 25ºC - 26ºC durante todo el año.

Referente al clima de la Polinesia francesa, en muchos folletos turísticos, incluso en alguna guía de Tahití y sus islas, se suele mencionar los meses de noviembre y diciembre como aquellos en los que se inicia el periodo de lluvias. En unos lugares hablan del mes de noviembre y en otros del mes de diciembre. En lo referente a la estación seca esta empieza en abril-mayo y se acaba en octubre-noviembre, en función de la publicación donde se lean los datos. No obstante, para evitar confusiones, transcribo la información sobre la climatología de Polinesia francesa, extraída directamente del Servicio Meteorológico Nacional Francés “Meteofrance”:

"La clasificación de los climas principalmente se basa en criterios de temperatura, de cantidad de precipitaciones y en menor grado por las horas de sol. Por su posición geográfica, el clima polinesio es tropical de tipo marítimo húmedo, distinguiendo generalmente dos temporadas:

Desde noviembre hasta abril es la temporada llamada "cálida" o de tipo austral, que coincide con una humedad más importante. Desde mayo hasta octubre es la temporada llamada "fresca" o invierno austral, que coincide con una humedad menor.

No obstante, esta diferencia tan simple del ciclo temporal no se aplica rigurosamente todas las islas ya que a causa de la gran extensión de Polinesia francesa, cada archipiélago está sometido a tipos climáticos muy específicos. Así, el norte del archipiélago de las Islas Marquesas tiene más bien un tipo de clima tropical árido, mientras que el sur del archipiélago de las Islas Australes está más bien sometido al tipo de tiempo existente en las latitudes medias.

El clima de las Islas Marquesas

El clima de las Islas Marquesas está considerado del tipo tropical húmedo, aunque ciertos lugares del norte de este archipiélago están sometidos, en última instancia, a un clima tropical árido. Basándose solo en las temperaturas, las temporadas están poco diferenciadas, al contrario que basándose en las precipitaciones, en cuyo caso se puede hablar de un clima que se aparta del esquema clásico. En efecto, la temporada cálida y húmeda se extiende de enero a agosto, y la temporada fresca de septiembre a diciembre. Este archipiélago está generalmente sometido al régimen de los vientos alisios, caracterizándose el clima por precipitaciones moderadas, altas temperaturas y un elevado número de horas de sol.

El clima de las Islas Tuamotu

El clima de las Islas Tuamotu es del tipo tropical húmedo. Las temporadas son relativamente muy distintas. La estación de lluvias va del noviembre a abril, siendo diciembre y enero los meses que registran las acumulaciones más importantes de precipitaciones. Debido a su situación geográfica este archipiélago está sometido a sistemas borrascosos bien definidos y también a masas de aire húmedo transportadas por los alisios. El clima está caracterizado por precipitaciones moderadas, con débiles variaciones de temperatura, una gran cantidad de horas de sol y vientos moderados que soplan de lleno debido a la ausencia de relieve en los atolones.

El clima en las Islas de la Sociedad

El clima de este archipiélago es del tipo tropical húmedo. El ciclo anual está bien definido y se caracteriza por lluvias fuertes en la temporada cálida, que se vuelven a menudo débiles en temporada fresca. La estación de lluvias se presenta en noviembre y se termina en abril, siendo los meses de diciembre y enero los más lluviosos. Las lluvias fuertes en el Archipiélago de la Sociedad son debidas, generalmente, a borrascas que siguen una trayectoria desde el norte hacia el noroeste. Las costas expuestas a los alisios y, sobre todo, las zonas más elevadas de las islas son bastante más lluviosas. Las temperaturas son cálidas pero no excesivamente elevadas con una media anual de 26°C en Tahití-Faa' a.

El clima en las Islas Australes

Este archipiélago posee las condiciones meteorológicas más desfavorables de toda Polinesia francesa. Debido a su situación geográfica, el entorno atmosférico de este archipiélago se asemeja al de las zonas templadas, en temporada fresca y al de las zonas tropicales en temporada cálida. El clima está caracterizado por lluvias repartidas uniformemente a lo largo de todo el año, con una humedad relativa elevada y temperaturas medias inferiores a 25°C. Los vientos son más sostenidos y más variables que en otros lugares de Polinesia, por eso es la zona que tiene los oleajes más fuertes y es, además, el lugar que goza de menos horas de sol al año.

El clima de las Islas Gambier

El clima de las Gambier presenta características parecidas al de las Islas Australes. Poseen un clima marítimo típico, de naturaleza tropical pero relativamente fresco. Las lluvias son relativamente constantes durante todo el año y las temperaturas son más bien frescas, análogas a las que se pueden encontrar en la isla de Tubuai (Australes) pero gozan de mayor número de horas de sol que en el archipiélago de las Australes.

Para más información entrad en www.meteo.pf

Espero que esta información sea de ayuda a todos los que tengan la fortuna de viajar hasta allí.

Saludos,


Fecha publicación: 22/07/2012 - 23:32   Localización: Polinesia Francesa Polinesia Francesa   Tema: Clima   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 80
Anterior 0
Total 8868


Foros de Viajes
Clima-Meteorologia Tema: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 49
60883 Lecturas
AutorMensaje
AlbertoTern
AlbertoTern
Travel Adict
Travel Adict
Dic 04, 2012
Mensajes: 38

Fecha: Dom Nov 27, 2016 04:52 pm    Título: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar

Yo iré en septiembre y por lo que leo no es mala época.
¿estoy en lo cierto?
mgf0757
Mgf0757
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2009
Mensajes: 2526

Fecha: Dom Nov 27, 2016 10:21 pm    Título: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar

AlbertoTern Escribio:
Yo iré en septiembre y por lo que leo no es mala época.
¿estoy en lo cierto?

Hola AlbertoTern.

Si, estas en lo cierto. Julio, agosto y septiembre son los meses mas adecuados para viajar a Polinesia francesa.

Saludos,
nofxynieto
Nofxynieto
New Traveller
New Traveller
Jun 17, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Sab Jun 17, 2017 10:39 am    Título: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar

Hola, viajo a principios de Julio a Polinesia, en concreto a Papeete y Bora Bora. Estoy mirando las previsiones del tiempo por internet y la verdad que no son muy optimistas. Dan lluvia casi todos los días. Alguno ha estado recientemente que me pueda decir como es el tiempo? o alguien conoce una pagina fiable para mirar la predicción metereológica?
Muchas gracias
mar34000
Mar34000
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 21, 2015
Mensajes: 14

Fecha: Lun Jun 19, 2017 10:36 pm    Título: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar

Hola, dicen que Julio y agosto son los mejores meses porque el calor no es tan intenso. La verdad el clima es muy variable en Polinesia, puede llover y luego enseguida salir el sol, o que haya viento todo el día, todo depende de los sistemas climáticos que se estén desarrollando cercanamente o no. Lo ideal es ver el clima día a día, porque la previsión como tal cambia mucho. Nosotros usamos meteoblue, está en francés pero es el que te da mejor informacióny te da las mejores pronósticos de lluvias y a que posible hora caerá. Sí quieres dar seguimiento a todas las posibles tormentas y al...  Leer más ...
mgf0757
Mgf0757
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2009
Mensajes: 2526

Fecha: Mar Jun 20, 2017 06:06 pm    Título: Re: Clima en Polinesia: Lluvias y mejor época para Viajar

Hola nofxynieto. Julio, agosto y septiembre son los meses con menor índice de precipitaciones de todo el año, lo cual no asegura que no vaya a llover, aunque no es lo habitual. Lo normal, durante esos meses, es disfrutar de más días de sol que de lluvia. No obstante, las previsiones más allá de 5 días dejan de tener una alta fiabilidad y si viajas a primeros de julio, mes para el que faltan todavía 10 días, la fiabilidad de las previsiones baja bastante. En cualquier caso, las precipitaciones por esas fechas suelen ser de corta duración. Yo estuve a primeros de julio y de 12 días de...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad