Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 902 Usuarios
Usuarios: 3
Resiak  
...y 2 Usuarios Más

Anónimos: 899

Lista de miembros
Total:342775 Registrados
Ultimo: dviajeagenciadeviaje
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 60
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
BICICLETAS MADE IN HOLLAND (Información General - Holanda) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Información General Información General   Localización: Holanda Holanda
Yennefer  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Bicicleta de la abuela, bicicleta bar, bicicleta mudanza, tandem para dos o tres, para transportar niños, etc. Si quieres encontrar variedad y cantidad de bicicletas, tienes que viajar a Holanda. En ningún otro país del mundo encontrarás tanta variedad de bicicletas, cada una adecuada para cada contexto. Desde una bicicleta-bar hasta una bicicleta con la que poder hacer tu mudanza… ¡todo es posible en Holanda! Los holandeses recorren una media de 900 km en bicicleta al año y disponen de más de 35.000 km de carril bici (frente a los 2.274 km de carreteras) y cada holandés pose una media de 1.3 bicicletas (18 millones de bicicletas y 13.5 millones de personas mayores de 4 años).



Bicis para todo y para todos ¡bicicletas made in Holland!


La bicicleta más popular en el país es la que se conoce como ‘Omafiets’ (bicicleta de abuela). Esta bici grande y resistente se basa en un diseño inglés, pero fue en Holanda donde experimentó un uso masivo a principios del S. XX. El modelo se caracteriza por sus ruedas grandes y la barra superior curvada. Esto hace que la estructura de la bicicleta sea más flexible y por tanto sea más accesible y manejable para ir por la ciudad. Otro aspecto diferenciador es la forma del manillar, alto y modulado gracias al cual el ciclista adopta una posición recta y cómoda para la espalda. Además, la Omafiets original no tiene marchas ni freno de mano (el freno es contra pedal) y, por lo tanto, no tiene ningún cable. Esto hace que la bicicleta sea muy robusta, limpia y lo que es más importante, requiere de muy poco mantenimiento. Para muchos la experiencia de montar en esa bicicleta se asemeja a la de conducir un gran coche clásico americano.


Otra bicicleta que encontramos frecuentemente por las calles de las principales ciudades de Holanda es la ‘Bakfiets’ (bicicleta cargo), el medio de trasporte más útil para padres muy ocupados que circulan con prisa por estrechas calles con sus niños dentro de una caja. Aunque este modelo se creó originalmente para que panaderos y verduleros pudieran transportar sus mercancías de forma económica, actualmente es un medio de transporte muy popular entre los holandeses jóvenes, trendy y urbanos. Disponibles en dos y tres ruedas, disponen además de una bolsa para equipaje y se pueden llevar por carriles bici siempre y cuando no superen los 75 cm de anchura. Se puede transportar cuantos niños quepan dentro pero aquellos por debajo de 8 años requieren un asiento especial. Habitualmente este tipo de bicicletas se usa para transportar bártulos y en su versión más grande se suele incluso utilizar para mudanzas.


Otro ejemplo bastante simpático y que suele llamar la atención de los extranjeros es el ‘Fietsbar’ (bicicleta-bar), que no es otra cosa que un bar móvil que se mueve gracias al pedaleo de los clientes. Este original bicicleta ofrece de 10 a 17 puestos para sentarse y 10 pedales (¡así alguno puede descansar!) y se puede servir cerveza y otras bebidas mientras se escucha música y se circula por las calles de la ciudad. La idea del fietsbar nació en 1997 gracias al ingenio del propietario de un pub de Stroe, un pequeño pueblo de la provincia de Gelderland, que quiso promover esta original idea durante la festividad del Día de la Reina. Actualmente es una divertida actividad muy común en fiestas con los amigos y despedidas de soltero.


FUENTE: TURISMO DE HOLANDA www.holland.com/


Fecha publicación: 09/09/2014 - 22:16   Localización: Holanda Holanda   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 19
Anterior 36
Total 3790


Foros de Viajes
Bicicleta-Bicycle Tema: Bici por Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ultimos 5 Mensajes de 61
38912 Lecturas
AutorMensaje
atintxo
Atintxo
New Traveller
New Traveller
Jul 01, 2015
Mensajes: 3

Fecha: Jue Jul 09, 2015 11:19 am    Título: Re: 2 bicicletas colgadas en Amsterdam

Que tal Maria, te puedo contar que estuvimos 11 días andando en bici con las alforjas e hicimos 700 km. Nosotros empezamos en Amsterdam y dimos una vuelta circular. Día 1: Amsterdam-Alkmaar. día 2: Alkmaar-Haarlem. día 3 :Haarlem-Roterdam. día 4 Roterdam-Oudewater. día 5 :Oudewater-Nieuw Loosdrecht. día 6 Nieuw Loosdrecht-Harderwijk. día 7 : Harderwijk-Giethoorn. día 8 : Giethoorn-Urk. día 9 : Urk-Stavoren-Enkhuizen ( en ferry ). día 10 : Enkhuizen-Volendam. día 11 : Volendam-Amsterdam. Tengo los tracks de gps de toda la ruta. No se si te interesan. Por cierto nosotros somos de...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 36502

Fecha: Dom Jul 12, 2015 12:48 pm    Título: Re: 2 bicicletas colgadas en Amsterdam

pylar Escribio:
Hola, nosotros vamos a finales de julio. Si que te agradecería que nos dijeras que ruta hicisteis, no tenemos claro por donde empezar. Vamos desde España con furgoneta y nuestras bicis.
Gracias
María.

Hola
Paso tu mensaje y la respuesta al hilo de Bici por Holanda Guiño
Saludos
Lipelipe
Lipelipe
New Traveller
New Traveller
Feb 27, 2018
Mensajes: 5

Fecha: Mar Feb 27, 2018 09:45 am    Título: Re: Bici por Holanda

Hola chicos... este año queremos hacer un nuevo viaje en bici (editado moderación) y habíamos pensado en el Rhin de Basilea a Colonia. Parece que hay una parte que merece mucho la pena que llaman el Rhin romántico y bla, bla, bla... Lo que quería preguntar al foro es si alguien conoce de alguna empresa que te alquile las bicis en un punto y te las recoja en otro a lo largo de dicha ruta. Dado que es una ruta ciclista muy popular debería existir pero yo no hablo alemán y no se hacer búsquedas en alemán ni leer las páginas... Publicaré este mensaje en varias entradas a ver si alguien conoce...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
May 09, 2009
Mensajes: 27318

Fecha: Mar Feb 27, 2018 09:51 am    Título: Re: Bici por Holanda

Hola, edito el enlace de tu mensaje ya que al ser un usuario recién registrado no puedes poner ese tipo de enlaces.

Retiro otros dos mensajes iguales que has puesto, con poner uno es suficiente.

Gracias y un saludo.
Mask
Mask
Travel Adict
Travel Adict
Abr 04, 2016
Mensajes: 34

Fecha: Mar Jun 12, 2018 08:45 pm    Título: Re: Bici por Holanda

fietslogies Escribio:
lokitroki Escribio:
... ¿Hay bicis dobles para alquilar? (de las de dos asientos) ...

Smetsers (Oirschot) tiene más de 100 tándems para alquilar!
dealers.batavus.nl/sit... p?tid=4580

Buenas, voy en Julio a Holanda y quiero también alquilar un tándem pero no puedo abrir esta página. Alguien sabría decirme si es fácil alquilar tándems en Holanda?
Lo necesitaría para el Bosque Veluwe.
Gracias de antemano viajeros
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad