Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2446
Registrados: 22
MJ63ExcentricoAngegaca
XansoloLordsithAlfrito.alfrito
ALROJOCaesarisTinuco
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379488
Ultimo: MISQUIME
Nuevos Hoy: 20
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vereda del Pico Areeiro - Madeira ✏️ Ruta-Portugal

Marimerpa  Autor: Marimerpa   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Este sendero de 7km conecta dos de los picos más altos de Madeira. Es una dura ruta que incluye túneles, algunos declives acentuados y paisajes magníficos del macizo montañoso central.

Vereda del Pico Areeiro - Madeira


PR1
Distancia: 7-5,6 km (En un solo sentido, según se vaya por el camino largo o por el corto)
Dificultad: Alta
Duración: 3:30 horas
Inicio/Fin: Mirador de Pico do Areeiro / Pico Ruivo
Altitud máxima/Altitud minima: 1862 m / 1542 m

Este sendero conecta dos de los picos más altos de la Isla de Madeira, el Pico Ruivo (1862 m) y el Pico do Areeiro (1817 m), recorriendo parte del área del Macizo Montañoso Central, área integrante de la Red Natura 2000.

El inicio de la ruta es en Pico do Areeiro, al que se puede acceder desde Ribeiro Frio, o desde Eira do Serrado, por una carretera que no aparece en los mapas (en el foro se la conoce como la "carretera fantasma", y que tiene horario de cierre. En invierno solo está abierta hasta las 17:30.

A unos metros del comienzo está el mirador do Ninho da Manta (ratonero común de Madeira). Desde allí, si tenemos la suerte de ir en un día despejado, se puede ver el valle de Fajã da Nogueira, San Roque do Faial y gran parte de la cordillera montañosa central. Este es el único lugar donde anida el petrel de Madeira (Pterodroma madeira), especie endémica de la isla y considerada el ave marina de Europa más amenazada.

Vereda del Pico Areeiro - Madeira, Ruta-Portugal (1)

A lo largo del sendero se encuentran varias cuevas excavadas en las tobas volcánicas, donde el ganado se refugiaba y que servían de refugio a los pastores. Asimismo, podemos observar diversas aves, entre las que destacan las especies restringidas a Macaronesia, el canario (Serinus canaria), el caminero de Madeira (Anthus berthelottii madeirensis) y el vencejo unicolor (Apus unicolor), así como otras subespecies restringidas al archipiélago de Madeira, gorrión chillón (Petronia petronia madeirensis), pinzón común (Fringilla coelebs madeirensis) y el reyezuelo listado de Madeira (Regulus ignicapillus madeirensis).

Para los que le gustan observar las plantas, esta área es conocida por tener brezal de altitud y se caracteriza por la presencia de varios endemismos de Madeira, entre los que destacan la violeta de flor amarilla (Viola paradoxa), brezo de Madeira (Erica madeirensis), orquídea de las rocas (Orchis scopolorum) y el trébol de Madeira (Anthyllis lemanniana).

A partir de ahí el camino es todo escaleras, y en cada curva se obtienen vistas diferentes e igualmente maravillosas de las montañas de Madeira. Hasta que se alcanza el túnel del Pico del Gato, a 2 km del comienzo. A pesar de la dureza de la ruta, es aconsejable hacer al menos una parte de la misma para poder apreciar los paisajes. Una vez pasado el túnel hay una bifurcación: a la izquierda, la ruta corta que atraviesa túneles, y a la derecha, la ruta larga, que rodea el Pico das Torres. Esta última es una subida abrupta, por medio de una escalinata excavada en la roca, seguida de un descenso. Si se va a hacer el camino de ida y vuelta, se puede ir por un camino y volver por el otro.

Vereda del Pico Areeiro - Madeira, Ruta-Portugal (2)

Vereda del Pico Areeiro - Madeira, Ruta-Portugal (3)

La parte más difícil de este sendero es la subida final hasta el refugio (Casa de Abrigo) del Pico Ruivo, aunque pensar en alcanzar el punto más alto de la isla es un factor impulsor.

Cerca del refugio del Pico Ruivo se encuentra la vereda PR 1.2 que da acceso a Achada do Teixeira. Una vez allí, es imprescindible subir a la cima del pico para ver el paisaje y vistas magníficas de los picos y poblaciones. En días de buen tiempo, podrá ter una visión de 360º de la isla con sus varios puntos destacados: Curral das Freiras, Porto Santo, Desertas, Ponta de São Lourenço y otros. Nosotros solo vimos un mar de nubes.

Vereda del Pico Areeiro - Madeira, Ruta-Portugal (4)

Una vez aquí se puede volver por el mismo camino hasta el Pico Areeiro o bajar hasta Axada do Teixeira, si se ha contratado un taxi para que nos espere al final del recorrido.


NOTA: En nuestro viaje a Madeira solo hicimos la ruta hasta el túnel del Pico del Gato, por lo que la información a partir de este punto está basada en las guías.

Más información: www.visitmadeira.pt/ ...do-areeiro

Última Actualización: 20/02/2015 - 17:56

Fecha publicación: 20/02/2015 - 17:56   Localización: Localización: Portugal Portugal   Tema: Ruta   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal Puntos 5 - 3 votos Un paseo en barco para avistar ballenas o cetáceos; Funchal a vista de...
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Puntos 4.6 - 12 votos Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Puntos 4.6 - 5 votos Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha...
Peajes en Portugal - Como pagar Peajes en Portugal - Como pagar Puntos 4.8 - 25 votos Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 21
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 23
Total 15 3 Puntuación: 5.0 3757

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 615
760398 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Jue Nov 30, 2023 11:35 am    Título: Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Jue Ene 04, 2024 11:49 am    Título: Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para una escapada en pareja - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:03 pm    Título: Carnaval de Madeira 2024: Programa - Portugal.

Toda la magia del Carnaval de Madeira 2024:
Color, Música y Celebración en el Archipiélago

Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y sonrisas formarán parte de un extenso programa de eventos de Carnaval para todas las edades.

Enlace al hilo de información: Carnaval de Madeira - Portugal
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Jue Feb 15, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Separo mensajes y abro un nuevo hilo:

Semana Santa en Madeira - Portugal

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31155

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:53 am    Título: Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.



Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira:
Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube