Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo.- Con sus 828 metros de altura ofrece unas vistas de la ciudad de Dubai realmente impresionantes.
Conocido como Burj Dubai (برج دبي Torre Dubái en árabe) durante su construcción, la misma comenzó el 21 de septiembre del 2004, siendo inaugurado oficialmente el 4 de enero de 2010.
La fachada exterior esta tapizada con 26.000 paneles de vidrio que cubren una superficie de unos 170.000 metros cuadrados.
Este vidrio especial es capaz de rechazar el 80% de la radiación solar.
De las 162 plantas son habitables 160, de las cuales 61 están destinadas a apartamentos y 49 a oficinas.-
Dispone de 58 ascensores que se mueven a una velocidad de 10 m/s.
El hotel Armani ocupa las plantas desde el sótano a la octava, y las residencias y suites desde la 9ª a la 39ª, con excepción de la 17ª y 18ª que son plantas mecánicas.
En el piso 124 está el famoso balcón abierto al público denominado “At The Top” que ofrece una vista de 360º de la ciudad.
Una visita a la planta suele tener una duración de unos 60 minutos, y los tickets se adquieren en la taquilla cerca de la entrada del centro comercial.
El coste del ticket general (con fecha y tiempo de espera) es de 100 AED para adultos, y 75 AED niños de 4 a 12 años.
Si se quiere una entrada inmediata el precio pasa a ser de 400 AED tanto adultos como niños.
Se pueden adquirir con una antelación de 30 días.
Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Los que habéis visto el atardecer en el Bk -y si ha sido en enero o febrero que voy yo mejor-, ¿ha habido mucha aglomeración de gente? También tengo dudas entre la visita de día o de noche en el caso de elegir la tarifa standard...
dificilisima Dr. Livingstone Sep 19, 2007 Mensajes: 5462
Nosotros lo vimos en enero, y sí, había mucha mucha gente. En aquel momento pude pagar el extra de subir a lo más alto y fue una gozada. Las vistas son las mismas pero sin gente y con algo para tomar. En cualquier caso, es la mejor hora.