Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1200 Usuarios
Usuarios: 50
LanchoneJesbarDefault https Avatar
ChamiceruNari85Suxsergio
TinerdaniRuvikMari-a
ALROJORafasukRaquel_1984
AiresviajerosEmperatriz_InfantilRaysu
Edgein2SercrisBLACKSPEAR
...y 24 Usuarios Más

Anónimos: 1150
Oculto: 8
Lista de miembros
Total:338125 Registrados
Ultimo: Mafe0219
Nuevos Hoy: 19
Nuevos Ayer: 49
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Conducir en Islandia (Coche - Islandia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Coche Coche   Localización: Islandia Islandia
Puntuación: 5.0    Conducir en Islandia     
Cutuflu  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Consejos para conducir en Islandia y otros medios de transporte para moverse por la isla.



Primero os voy a contar el tipo de carreteras que nos vamos a encontrar en Islandia.


Carreteras en Islandia

La Ring Road o N1 o Hringvegur (en islandés) es la principal carretera de Islandia y con casi 1400 km rodea la isla conectando las principales ciudades del país (Reykjavik, Borgarnes, Akureyri, Höfn,…). En su mayor parte esta asfaltada, esta abierta casi todo el año y es la ruta que seguimos la mayoría de los turistas.
De esta carretera principal, parten varias secundarias (con dos dígitos) que pasan por zonas menos habitadas. No todos sus tramos están asfaltados, muchos son de tierra, pero se encuentran en buen estado. Son aptos para cualquier vehículo si las condiciones meteorológicas son buenas.

Las carreteras de tres dígitos son de grava en su totalidad. Algunas están bastante bien pero os encontraréis con algunas desesperantes, en las que el coche estará vibrando durante más de 30 kilómetros. Aunque son accesibles para cualquier vehículo, es recomendable que el coche tenga buena suspensión y cierta potencia

Las carreteras F son "carreteras de montaña" (Fjall en islandés). Estas carreteras únicamente son aptas para vehículos 4x4, pues tienen bastantes baches y con frecuencia hay que vadear ríos. Si circuláis por ellas con un vehículo normal podéis meteros en un lio y los seguros no se responsabilizarán de los daños que ocasionéis. Casi todas las carreteras que atraviesan el interior de la isla son de este tipo.

Conclusión - antes de elegir una ruta fijaros en el número de dígitos de la carretera, cuanto más tenga peor será.


Alquiler del coche

Si nos decidimos dar la vuelta a la isla a nuestro aire alquilando un coche la primera decisión que vamos a tener que tomar es ¿4x4 o turismo normal?

En verano, con un turismo normal vamos a poder dar la vuelta a la isla y acercarnos a las principales atracciones del país sin problema. En cambio un 4x4 nos va a permitir adentrarnos en el interior de la isla y visitar lugares como Askja o Landmannalaugar (recordamos que los turismos normales no pueden transitar por las carreteras F). Además, en invierno el 4x4 con las carreteras nevadas nos va a dar un plus de seguridad. Los 4x4 tienen un inconveniente y es su elevado coste de alquiler, así que tendremos que evaluar que queremos visitar y cuanto nos queremos gastar.


Conducir en Islandia

Bueno, una vez que hemos decidido que coche queremos alquilar, deberíamos echar un vistazo a las normas de conducción islandesas:

- Primero una buena noticia, en Islandia los permisos de conducir españoles son válidos.
- ¡Atención! Los límites de velocidad son relativamente bajos y los cambios nos suelen estar señalizados (50km/h en zonas urbanas, 80 km/h en carreteras de gravilla y 90 km/h en asfalto). La mitad de las multas que se ponen en Islandia se las llevan los turistas y son muy caras.
- Es obligatorio conducir con luces de cruce 24 h al día
- Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad.
- Los turismos no pueden circular por carreteras F, los 4x4 sí.
- Prohibido conducir si se ha consumido alcohol.

Y una serie de recomendaciones:

- Siempre nos informaremos del estado de las carreteras (www.vegagerdin.is) y de las condiciones meteorológicas (en.vedur.is/). Muchas de las carreteras de montaña y del norte del país solo están abiertas de Julio a Septiembre, asi que conviene informase antes.
- Recomiendan llenar el depósito siempre que se encuentre una gasolinera ya que hay tramos muy largos en los que no hay ninguna. Muchas de ellas son self-service.
- ¡Cuidado! es muy común encontrarse animales en la carretera.
- Abundan los puentes de un sólo sentido si no esta indicada la prioridad hay que seguir la norma que dice que el vehículo más cercano pasa primero. Los puentes largos suelen tener espacios para apartar el coche y dejar pasar.
- Todos los seguros que he visto en Islandia tienen franquicia, estaros atentos.
- Cuando nos crucemos con otro coche en un camino de grava es recomendable disminuir la velocidad para evitar lanzarnos piedrecillas.
- Hay muchos pasos de carreteras asfaltadas a carreteras de gravilla en los que se puede perder el control del vehículo (conducir sobre gravilla puede llegar a tener el mismo efecto que la conducción sobre hielo). Se recomienda reducir la velocidad antes del cambio de pavimento. Si se pierde el control del coche hay que dejar de acelerar y mover el volante en la dirección en la que va el coche hasta que se recupere el control del mismo. Nunca se debe pisar el freno a fondo ya que las ruedas se bloquean y el coche patinaría.
- Los cambios de rasante pueden ser peligrosos, se recomienda aproximarse con cuidado y pegarse a la derecha.
Os dejo un enlace a un pdf con más información y un enlace a un video de un elfo islandés que no da las recomendaciones de viaje básicas:

www.samgongustofa.is/m... celand.pdf

www.youtube.com/watch?v=Nr4lUGAPMjM



Si decides no alquilar un coche también hay otras formas de moverse por Islandia:

Autobús

Medio de transporte bastante eficiente y económico. Hay varias empresas de autobuses y de viajes que llegan a a casi todos los lugares del país y se agrupan en la pagina:

www.bsi.is/index_en.html

Dentro de la red nacional de autobuses no necesitan reservar los billetes, pueden comprarlos en la estación de autobuses o directamente al chófer. Entre junio y agosto hay un servicio regular de autobuses a casi todas las poblaciones de la carretera de circunvalación y a los principales núcleos urbanos de los fiordos del oeste. Durante el resto del año, el servicio es limitado o nulo.
Hay varios bonos de autobús que son válidos en junio, julio y agosto. Si se hace buen uso de ellos, pueden reducir sobremanera los gastos en transporte. Ejemplos de Sterna (hay más en su página):

Full-Circle Passport (35 000 ISK) Válido para un circuito de la carretera de circunvalación en un sentido, con paradas donde el viajero quiera.
Snæfellsnes Passport (36 000 ISK) Para un circuito por la península de Snæfellsnes, con inicio y final en Reikiavik.
West Islandia & Westfjords (25 000 ISK) Válido para un circuito de los fiordos del oeste, a/desde Reikiavik, pasando por la península de Snæfellsnes y Brú.

O de Reykjavík Excursions (hay mas en su página):
Highlights Passport (bono 7/9/11/13/15 días 37 600/46 500/53 200/59 400/65 000 ISK; med jun-ago) Viajes ilimitados en los autobuses nº 6, 9, 10, 11, 112, 14, 15 y 16 de Reykjavík Excursions y las rutas 610, 641 y 661 de SBA-Norðurleið. Se puede ir a Þingvellir, Gullfoss, Geysir, Landmannalaugar, Þórsmörk, Lakagígar y Jökulsárlón, y recorrer la ruta Sprengisandur.
Beautiful South Passport (bono de 3/5/7/9/11 días 19 100/28 000/34 800/41 500/47 100 ISK; med jun-ago) Viaje ilimitado por la costa sur a Þórsmörk y Lakagígar en las rutas nº 6, 9, 10, 11, 112, 15 y 16 de Reykjavík Excursions.
Os dejo un enlace a un diario de un miembro del foro que dio la vuelta en bus:
www.losviajeros.com/Bl... hp?b=11001

Autostop

Hay poco trafico de coches asi que decidirse por el autostop puede llevar largas horas de espera. De todas formas os dejo un enlace a un diario en el que dos chicas cuentan su experiencia.

Avión

En invierno, con las carretas menos transitables puede ser una buena opción para desplazarnos distancias largas. También estos vuelos locales pueden ser una rápida alternativa para quienes no tengan mucho tiempo y deseen llegar rápidamente a las Islas Vestmann; ver las ballenas en Husavik, conocer Akureyri la capital del norte o visitar los intricados fiordos del Noroeste.

Existen vuelos internos operados por Air Iceland e Eagle Air que van a diferentes puntos de la isla, y a los territorios daneses de Groenlandia y las Islas Feroe.

Ferry

Hay un servicio de ferries que opera por todos los puertos costeros de Islandia en verano; en invierno hay menos servicios y los horarios varían dependiendo del tiempo


Fecha publicación: 24/07/2015 - 15:31   Localización: Islandia Islandia   Tema: Coche   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 39
Anterior 68
Total 4244


Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 357
53071 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 5147

Fecha: Dom May 19, 2019 08:16 am    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Hola! Supongo que después de la Península sigues hacia la zona de la capital; me parece que te puede ir bien desde Blondúos por la N1 hasta enlazar con la 60 y luego ya la 54 por el noreste; así puedes bordear toda Snaefelsness y salir por el sureste, por la 54 hasta Borgarnes. Lo que no te recomiendo es la 59 entre Bordeyri y Budardalur; es una carretera de grava de las pesadísimas para conducir que se nos hizo eterna.

Saludos Amistad
AnnaSergi91
AnnaSergi91
Travel Adict
Travel Adict
Ago 07, 2015
Mensajes: 63

Fecha: Dom May 19, 2019 09:53 am    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Muchas gracias. La 54 que sale cerca de Budardalur y que va hasta Stykkisholmur es asfaltada? Tenemos un mapa y allí aparece como carretera sin asfaltar.
Salodari
Salodari
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 03, 2009
Mensajes: 5147

Fecha: Dom May 19, 2019 09:47 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Es de grava. Te dejo la etapa de nuestro diario por allí, con foto incluida de la 54:

EL OESTE: LA PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES


Saludos Amistad
carlosn
Carlosn
Super Expert
Super Expert
Feb 03, 2006
Mensajes: 782

Fecha: Lun May 20, 2019 02:01 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

AnnaSergi91 Escribio:
Muchas gracias. La 54 que sale cerca de Budardalur y que va hasta Stykkisholmur es asfaltada? Tenemos un mapa y allí aparece como carretera sin asfaltar.

Aquí tienes información sobre el tipo de carreteras. Están casi todas.

Saludos
carlosn
Carlosn
Super Expert
Super Expert
Feb 03, 2006
Mensajes: 782

Fecha: Lun May 20, 2019 11:15 pm    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Una pregunta sobre carreteras. Estoy mirando el recorrido que haremos. Uno de los tramos es Budardalur-Akureyri al principio lo tracé por la línea amarilla, carretera 60 hasta llegar a la 1. Cuando escribí el mensaje anterior estuvo mirando el mapa y vi otra opción, por la carretera 59, de color verde. La opción sur es todo asfalto, 95 km. La norte, según Vegagerdin, son 14 km de asfalto y 31 de pista, 45 en total. Alguien por aquí que haya pasado por la 59 y me pueda orientar sobre su...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad