Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1033
Registrados: 1

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Conducir en Islandia ✏️ Coche-Islandia

Cutuflu  Autor: Cutuflu   ⭐ 5.0 (6 Votos)

Consejos para conducir en Islandia y otros medios de transporte para moverse por la isla.

Conducir en Islandia


Primero os voy a contar el tipo de carreteras que nos vamos a encontrar en Islandia.


Carreteras en Islandia

La Ring Road o N1 o Hringvegur (en islandés) es la principal carretera de Islandia y con casi 1400 km rodea la isla conectando las principales ciudades del país (Reykjavik, Borgarnes, Akureyri, Höfn,…). En su mayor parte esta asfaltada, esta abierta casi todo el año y es la ruta que seguimos la mayoría de los turistas.
De esta carretera principal, parten varias secundarias (con dos dígitos) que pasan por zonas menos habitadas. No todos sus tramos están asfaltados, muchos son de tierra, pero se encuentran en buen estado. Son aptos para cualquier vehículo si las condiciones meteorológicas son buenas.

Las carreteras de tres dígitos son de grava en su totalidad. Algunas están bastante bien pero os encontraréis con algunas desesperantes, en las que el coche estará vibrando durante más de 30 kilómetros. Aunque son accesibles para cualquier vehículo, es recomendable que el coche tenga buena suspensión y cierta potencia

Las carreteras F son "carreteras de montaña" (Fjall en islandés). Estas carreteras únicamente son aptas para vehículos 4x4, pues tienen bastantes baches y con frecuencia hay que vadear ríos. Si circuláis por ellas con un vehículo normal podéis meteros en un lio y los seguros no se responsabilizarán de los daños que ocasionéis. Casi todas las carreteras que atraviesan el interior de la isla son de este tipo.

Conclusión - antes de elegir una ruta fijaros en el número de dígitos de la carretera, cuanto más tenga peor será.


Alquiler del coche

Si nos decidimos dar la vuelta a la isla a nuestro aire alquilando un coche la primera decisión que vamos a tener que tomar es ¿4x4 o turismo normal?

En verano, con un turismo normal vamos a poder dar la vuelta a la isla y acercarnos a las principales atracciones del país sin problema. En cambio un 4x4 nos va a permitir adentrarnos en el interior de la isla y visitar lugares como Askja o Landmannalaugar (recordamos que los turismos normales no pueden transitar por las carreteras F). Además, en invierno el 4x4 con las carreteras nevadas nos va a dar un plus de seguridad. Los 4x4 tienen un inconveniente y es su elevado coste de alquiler, así que tendremos que evaluar que queremos visitar y cuanto nos queremos gastar.


Conducir en Islandia

Bueno, una vez que hemos decidido que coche queremos alquilar, deberíamos echar un vistazo a las normas de conducción islandesas:

- Primero una buena noticia, en Islandia los permisos de conducir españoles son válidos.
- ¡Atención! Los límites de velocidad son relativamente bajos y los cambios nos suelen estar señalizados (50km/h en zonas urbanas, 80 km/h en carreteras de gravilla y 90 km/h en asfalto). La mitad de las multas que se ponen en Islandia se las llevan los turistas y son muy caras.
- Es obligatorio conducir con luces de cruce 24 h al día
- Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad.
- Los turismos no pueden circular por carreteras F, los 4x4 sí.
- Prohibido conducir si se ha consumido alcohol.

Y una serie de recomendaciones:

- Siempre nos informaremos del estado de las carreteras (www.vegagerdin.is) y de las condiciones meteorológicas (en.vedur.is/). Muchas de las carreteras de montaña y del norte del país solo están abiertas de Julio a Septiembre, asi que conviene informase antes.
- Recomiendan llenar el depósito siempre que se encuentre una gasolinera ya que hay tramos muy largos en los que no hay ninguna. Muchas de ellas son self-service.
- ¡Cuidado! es muy común encontrarse animales en la carretera.
- Abundan los puentes de un sólo sentido si no esta indicada la prioridad hay que seguir la norma que dice que el vehículo más cercano pasa primero. Los puentes largos suelen tener espacios para apartar el coche y dejar pasar.
- Todos los seguros que he visto en Islandia tienen franquicia, estaros atentos.
- Cuando nos crucemos con otro coche en un camino de grava es recomendable disminuir la velocidad para evitar lanzarnos piedrecillas.
- Hay muchos pasos de carreteras asfaltadas a carreteras de gravilla en los que se puede perder el control del vehículo (conducir sobre gravilla puede llegar a tener el mismo efecto que la conducción sobre hielo). Se recomienda reducir la velocidad antes del cambio de pavimento. Si se pierde el control del coche hay que dejar de acelerar y mover el volante en la dirección en la que va el coche hasta que se recupere el control del mismo. Nunca se debe pisar el freno a fondo ya que las ruedas se bloquean y el coche patinaría.
- Los cambios de rasante pueden ser peligrosos, se recomienda aproximarse con cuidado y pegarse a la derecha.

Conducir en Islandia, Coche-Islandia (1)
Os dejo un enlace a un pdf con más información y un enlace a un video de un elfo islandés que no da las recomendaciones de viaje básicas:

www.samgongustofa.is/ ...celand.pdf

www.youtube.com/watch?v=Nr4lUGAPMjM



Si decides no alquilar un coche también hay otras formas de moverse por Islandia:

Autobús

Medio de transporte bastante eficiente y económico. Hay varias empresas de autobuses y de viajes que llegan a a casi todos los lugares del país y se agrupan en la pagina:

www.bsi.is/index_en.html

Dentro de la red nacional de autobuses no necesitan reservar los billetes, pueden comprarlos en la estación de autobuses o directamente al chófer. Entre junio y agosto hay un servicio regular de autobuses a casi todas las poblaciones de la carretera de circunvalación y a los principales núcleos urbanos de los fiordos del oeste. Durante el resto del año, el servicio es limitado o nulo.
Hay varios bonos de autobús que son válidos en junio, julio y agosto. Si se hace buen uso de ellos, pueden reducir sobremanera los gastos en transporte. Ejemplos de Sterna (hay más en su página):

Full-Circle Passport (35 000 ISK) Válido para un circuito de la carretera de circunvalación en un sentido, con paradas donde el viajero quiera.
Snæfellsnes Passport (36 000 ISK) Para un circuito por la península de Snæfellsnes, con inicio y final en Reikiavik.
West Islandia & Westfjords (25 000 ISK) Válido para un circuito de los fiordos del oeste, a/desde Reikiavik, pasando por la península de Snæfellsnes y Brú.

O de Reykjavík Excursions (hay mas en su página):
Highlights Passport (bono 7/9/11/13/15 días 37 600/46 500/53 200/59 400/65 000 ISK; med jun-ago) Viajes ilimitados en los autobuses nº 6, 9, 10, 11, 112, 14, 15 y 16 de Reykjavík Excursions y las rutas 610, 641 y 661 de SBA-Norðurleið. Se puede ir a Þingvellir, Gullfoss, Geysir, Landmannalaugar, Þórsmörk, Lakagígar y Jökulsárlón, y recorrer la ruta Sprengisandur.
Beautiful South Passport (bono de 3/5/7/9/11 días 19 100/28 000/34 800/41 500/47 100 ISK; med jun-ago) Viaje ilimitado por la costa sur a Þórsmörk y Lakagígar en las rutas nº 6, 9, 10, 11, 112, 15 y 16 de Reykjavík Excursions.
Os dejo un enlace a un diario de un miembro del foro que dio la vuelta en bus:
www.losviajeros.com/ ...hp?b=11001

Autostop

Hay poco trafico de coches asi que decidirse por el autostop puede llevar largas horas de espera. De todas formas os dejo un enlace a un diario en el que dos chicas cuentan su experiencia.

Avión

En invierno, con las carretas menos transitables puede ser una buena opción para desplazarnos distancias largas. También estos vuelos locales pueden ser una rápida alternativa para quienes no tengan mucho tiempo y deseen llegar rápidamente a las Islas Vestmann; ver las ballenas en Husavik, conocer Akureyri la capital del norte o visitar los intricados fiordos del Noroeste.

Existen vuelos internos operados por Air Iceland e Eagle Air que van a diferentes puntos de la isla, y a los territorios daneses de Groenlandia y las Islas Feroe.

Ferry

Hay un servicio de ferries que opera por todos los puertos costeros de Islandia en verano; en invierno hay menos servicios y los horarios varían dependiendo del tiempo


Última Actualización: 24/07/2015 - 15:31

Fecha publicación: 24/07/2015 - 15:31   Localización: Localización: Islandia Islandia   Tema: Coche   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Guía, Tips y Consejos para Viajar a Islandia Guía, Tips y Consejos para Viajar a Islandia Puntos 5 - 10 votos Islandia es un destino de modo por sus espacios naturales espectaculares y por su...
Skaftafell-Parque Nacional de Vatnajökul-Islandia Skaftafell-Parque Nacional de Vatnajökul-Islandia Puntos 5 - 6 votos Rutas y visitas en el Parque Nacional de Vatnajökul

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 12
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 64
Total 30 6 Puntuación: 5.0 6699

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 430
97330 Lecturas
AutorMensaje
Gretel2010
Gretel2010
New Traveller
New Traveller
20-05-2013
Mensajes: 8

Fecha: Mar Ago 29, 2023 01:12 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Buenas noches, yo hice la ruta por la 95 camino del sur a mediados de este mes de Agosto, puesto que ya habíamos visto los fiordos el día antes. La carretera tiene bastantes tramos sin asfaltar pero no estaba mal (carreteras sin asfaltar es bastante común en varios tramos sobre todo en la zona norte de la isla y en la zona oeste también) el día que nos tocó había niebla pero en verano la carretera no está mal si eres una persona acostumbrada a conducir. Eso si, recomendación de coche es que sea al menos SUV, sobre todo si se hace la ruta 1. Puesto que habrá zonas que serian bastante...  Leer más ...
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 391

Fecha: Jue Nov 16, 2023 09:36 pm    Título: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4

Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Justo nosotros estuvimos la semana del 15, y nos comimos ese invierno prematuro, frio, viento, nieve, etc.. Con ruedas de verano.
Lsa carretera que comentas, fue la 550 y justo antes de la 36, nos encontramos con una cuesta congelada, con varios coches allí enganchados. Conseguimos meter las ruedas de la derecha del coche en la cuneta de gravilla que no estaba congelada y pudimos salir de allí.
Y después, tuvimos que ir hasta la N1 para llegar a Þingvellir. Una vuelta de mas de una hora, cuando estabamos a 5 km... Muy feliz
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18405

Fecha: Sab Nov 18, 2023 09:18 am    Título: Re: Conducir en Islandia: carreteras, recomendaciones

Mensaje movido a este hilo Amistad
Murglys
Murglys
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2008
Mensajes: 2864

Fecha: Sab Nov 18, 2023 11:26 am    Título: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4

¿Seguro que estáis hablando de la misma carretera?
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 391

Fecha: Lun Dic 18, 2023 06:46 pm    Título: Re: Alquiler coche Islandia: Turismo Normal ó 4x4

"Murglys" Escribió:


¿Seguro que estáis hablando de la misma carretera?

Creo que no, leyendo mas despacio no es la misma zona, a nosotros nos paso antes de Tingvellir Guiño Y si no llevamos 4x4, aún estaríamos allí.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 6

⭐ 5.0 (6 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube