Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 831 Usuarios
Usuarios: 3
Abdelkrim  
...y 2 Usuarios Más

Anónimos: 828

Lista de miembros
Total:351401 Registrados
Ultimo: javicg
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 5
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
GRAND TETON NATIONAL PARK (WYOMING, USA) (Naturaleza-USA)
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Artabra  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Información completa y práctica sobre el Parque Grand Teton N.P. en Wyoming (EEUU)



Aquí os dejo el Hilo sobre Grand Teton en Los Viajeros.

Las fotografías y vídeo son míos, los mapas están sacados de Google Imágenes.

Grand Teton N.P. es un parque situado en Wyoming. Es un paraíso en sí mismo, y especialmente para los amantes de la fotografía, la pintura y el montañismo.


Posee magestuosas y espectaculares montañas, lagos glaciares y extensos valles; y a la vez escondidos rincones donde perderte (o encontrarte).

Datos prácticos y Recomendaciones para vuestra visita.

Estancia Mínima: 1 Día

Estancia Recomendada: 2 Días

Lo Mejor:

El factor sorpresa. Muchos viajeros atraviesan el parque de paso a Yellowstone N.P. con la idea de que en un par de horas pueden verlo; pero la mayoría acaban hipnotizados y con ganas de profundizar y descubrir lo mucho que ofrece.

Lo Peor:

La poca oferta de alojamiento dentro del Parque. La mayoría de viajeros se alojan en Jackson, y no es mala opción porque el pueblo posee mucho encanto y está a menos de 20 minutos de Grand Teton.

Recomendaciones:

Intentar planificar su visita en vuestro itinerario, al menos un día.

Hacer alguna de sus muchas rutas de senderismo.

Acudir a Moose Junction y a Moose-Wilson Road varias veces para buscar el escurridizo animal que les da nombre. El Moose es un animal muy “tímido” y suele huir de los humanos, así que es necesario acudir a los lugares donde más se deja ver para poder disfrutar de su belleza y elegancia.

Por su orientación, la luz para fotografiar la cordillera montañosa es mejor por las mañanas, pero por las tardes tenéis otras muchas opciones. Las tormentas y nieblas suelen entrar por la tarde.

Tened en cuenta que estáis al norte de EEUU y también la altura del parque a la hora de planificar la ropa en vuestro equipaje.

Si lo que queréis es realizar senderismo y recorrerlo sin nieve los mejores meses serán desde junio hasta octubre, pero en los meses fríos también encontraréis muchas actividades invernales para realizar. Consultad antes el tiempo.

Todos los Parques, pero éste en particular tiene una marcada conciencia medioambiental, con gran cantidad de actividades gratuitas con los rangers y programas en los que participar.

Los Visitor Center del parque siempre son una gran alternativa a días de lluvia, para la compra de regalos, visionado de películas o exposiciones. El llamado Craig Thomas Discovery and Visitor Center es una obra de arte en sí mismo, con unas vistas de escándalo y muy completo.

Es válido el Pase Anual de los Parques Nacionales. Si no disponéis de él podéis comprar una entrada por 25 dólares, válida para Grand Teton y Yellowstone durante una semana.


Como os señalaba al principio, Grand Teton N.P. está situado en el estado de Wyoming, justo al sur de Yellowstone N.P. Y, como seguramente, sepáis su nombre se debe a la fogosa imaginación de los primeros exploradores franceses que dieron a sus tres picos más significativos el nombre de «Les Trois Tetons» (que significa, los «Tres Pechos»), estos tramperos veían “el gran tetón” en estas montañas Ojos que se mueven :


Su punto más alto es el Grand Teton con 4.197 metros, siendo así la segunda montaña más alta del estado.

Este es un parque que podéis conocer usando el coche a través de los miradores de las diferentes carreteras que lo atraviesan, podéis hacer rutas de senderismo de diferente nivel, alquilar una bicicleta y recorrer sus muchos kilómetros de carril bici, hacer actividades acuáticas de todo tipo en sus lagos (desde los barcos que os atraviesan el Jenny Lake a alquilar kayaks, canoas o tablas de paddle surf, bañaros en las playas del String Lake, o “rafting” en el río Snake), montar a caballo, fotografiarlo o, simplemente, deleitaros con sus paisajes relajadamente.

Eso sí, tened en cuenta que desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril de cada año, el parque cierra las carreteras de Teton Park, Antelope Flats y Moose-Wilson al tránsito motorizado. Sí se pueden recorrer de forma recreativa.

A la hora de buscar alojamiento tenéis varias opciones.

La mayoría de viajeros optamos por Jackson (a los habitantes no les gusta la reminiscencia a su antiguo topónimo “Jackson Hole”, aunque es como la mayoría todavía conoce al pueblo), por su cercanía al parque, su gran oferta y porque es un pintoresco pueblo del oeste (aunque haya mucho de recreación para el turista es un lugar con encanto).

Otras opciones son (podéis pinchar en los enlaces): Teton Village, en los campings de Colter Bay, Flagg Ranch, Gros Ventre, Jenny Lake, Lizard Creek, Signal Mountain, en cabañas y en algunos ranchos como Dornan's Spur Ranch Cabins o en Lodges como el mencionado anteriormente Jenny Lake Lodge, o el Jackson Lake Lodge y el Signal Mountain Lodge.

Grand Teton se divide en dos grandes partes que recorren 2 carreteras, y otros caminos y “pistas” de tierra que describiré a continuación.


Como observáis, y viéndolo de norte a sur, al bajar desde Yellowstone bajaréis por la llamada John D. Rockefeller, Jr. Memorial Parkway (reconociendo su labor filantrópica y conservacionista en este y otros parques y áreas naturales).

Al llegar al Jackson Lake Junction podéis bajar por la 191 ó 89 o por la Teton Park Road. Ambas forman un loop irregular, que es necesario recorrer para tener una visión de conjunto del parque.


En el sur se unen en Moose Junction y si seguís hacia el sur llegaréis a Jackson.

Al mismo tiempo desde las dos carreteras salen otras vías para acercaros a diversos lugares de interés alrededor del parque.

Aunque os pueda parecer complicado de entender sobre el papel, intentaré explicarlo con calma y de manera sencilla para que podáis visualizarlo claramente.

Por último os dejaré varias páginas de rutas de senderismo de diferente nivel, porque creo que es una manera mucho más cercana y completa de conocer este parque.

Listado de los trails de Grand Teton en la Wikipedia.

Rutas por localización y nivel de dificultad.

Trails recomendados por el propio parque.

Y por la web everytrail .


Aunque es un parque relativamente pequeño, 1.255 kilómetros cuadrados, ofrece muchas opciones para los viajeros.

Si no disponéis más que de unas horas podéis pararos a disfrutar de las vistas en alguno de los miradores y hacer la “excursión estrella” que es recorrer en bote el Jenny Lake y hacer alguno de sus trails sencillos (sólo debéis pinchar sobre ellos para conocer su recorrido), como Hidden Falls, Inspiration point, o los más animados hacer el Cascade Canyon o Lake Solitude.

Para las personas afortunadas que dispongan algo más de tiempo, os daré alguna opción más Guiño

Por supuesto la zona de Jenny Lake es fantástica y merece la pena tanto el paseo en bote como los trails citados arriba. Pero además voy a explicaros el resto de cosas que podéis realizar en Grand Teton N.P.

Si miramos el parque de norte a sur, al venir desde Yellowstone se rodea el Jackson Lake, y se puede parar a contemplar sus magníficas vistas:




Casi al iniciar de nuevo camino se encuentra uno de los miradores más espectaculares, donde disfrutar del reflejo de las montañas en el prístino lago, el Oxbow Bend Turnout.



Desde este punto podéis iniciar la carretera 191(también llamada 89), y sus diferentes carreteras secundarias.

Así pues el primer desvío que encontraréis es hacia la Pacific Creek Road, desde donde llegaréis a los lagos Emma Matilda y Two Ocean.


Preciosos y con tres opciones de trail: un loop al two ocean lake, uno recorrido “interior” de ambos lagos y otro “exterior".

Al finalizar debéis deshacer la Pacific Creek Road y seguir la 191 hacia el sur.


Desde Moran Junction hasta Moose Junction iréis parando el coche cada poco tiempo en miradores como Elk Ranch Flats Turnout, Teton Point Turnout o Glacier View Turnout (todos convenientemente avisados y señalizados).



Una parada imprescindible por su belleza la encontraréis entrando en la Schwabacher Road.
No está señalizada y parece que escondida a propósito para que siga conservando su entorno virgen y tranquilo.

La única indicación y recomendación para encontrarla es que vayáis muy despacio una vez os paséis el Snake River Overlook (si venís desde el norte os quedará a mano derecha) y al pasar el Antelope Junction (si venís desde el sur os quedará a mano izquierda).

Es un lugar frecuentado exclusivamente por pintores y fotógrafos locales y por pescadores.



Siguiendo hacia el sur la carretera os lleva a Antelope Junction, intersección donde recorreréis las pistas de Antelope Flats Road y Mormon Row.


El nombre puede que no os diga nada pero ésta reconocible imagen de John Moulton Barn puede que sí.


Allí podéis contemplar las cordilleras, los campos y, por supuesto estas famosas granjas abandonadas por los mormones.



Si deshacéis la carretera y volvéis a la 191 inmediatamente encontraréis la unión de las 2 carreteras que forman el "loop" de Grand Teton (de hecho la 191 no es en sí misma parte del parque, pero ofrece unas vistas únicas).

Esta intersección, Moose Junction os lleva hacia el Craig Thomas Discovery and Visitor Center (un edificio precioso integrado perfectamente en el paisaje).

Es este puente que atraviesa el Snake River, uno de los mejores lugares donde encontrar Moose.



Un Vídeo para que conozcáis uno de los escurridizos Moose:


En el Snake River podéis hacer actividades como rafting. Algunas se contratan en empresas ubicadas en esa zona y otras en Jackson.

Desde Moose Junction cogéis la Teton Park Road y entráis en el Parque por Moose Entrance (la otra entrada es en el norte, la Moran Entrance), donde enseñaréis el pase o pagaréis la entrada.

Inmediatamente os encontraréis la carretera a la Chapel of the Transfiguration, que no sólo es curiosa y llamativa sino que ganaría a casi cualquier iglesia en cuanto a vistas y ubicación.



De vuelta a la Teton Park Road pasaréis por el Windy Point Turnout e inmediatamente llegaréis al aparcamiento del recomendable y sencillo trail al Taggart Lake.




Esta excursión la podéis realizar por vuestra cuenta, o de manera gratuita con una ranger que te va explicando diferentes aspectos del parque. Sólo debéis consultar los horarios en alguno de los Visitor Center y aparecer allí 15 minutos antes.

La carretera sigue hacia el norte y ofrece diferentes vistas desde los diversos miradores.




Llegaréis a Jenny Lake, donde os recomiendaba antes hacer el paseo en bote y alguno de sus trails, y a continuación, pasado el South Jenny Lake Junction, os encontraréis con el North Jenny Lake Junction. Aquí se inicia una carretera de un solo sentido, cuyo loop se inicia aquí y va a hacia atrás saliendo casi en South Jenny Lake Junction.


Merece mucho la pena por varios motivos:

El primero porque pasa por algunos miradores preciosos, segundo porque os permite conocer el String Lake y el Leigh Lake, lagos de origen glaciar que en sí mismos merecen la pena pero que además os dan la oportunidad de hacer un trail sencillo pero con muy buenas vistas.

En realidad tendréis varias alternativas: el String Lake Loop y el Leigh Lake.






Otro de los motivos principales para hacer esta carretera de un solo sentido es pararse en el Jenny Lake Lodge a tomaros algo en su porche con mecedoras, visitar el edificio que es precioso, disfrutar de estas vistas o simplemente ver pasar la vida.




Al salir de nuevo a la Teton Park Road hacia el norte pasaréis por unos cuantos miradores más y llegaréis a la intersección con la Signal Mountain Road. Si subís observaréis que las vistas son espectaculares.


Al volver a la carretera principal casi inmediatamente os encontraréis con el desvío a la Chapel of the sacred heart, otra curiosa iglesia, y de nuevo al enorme Jackson Lake.

Aquí finaliza el loop, pues llegaréis a Jackson Lake Junction y podéis decidir bajar por esta carretera o por la 191.

Como añadido señalar que pasado el puente desde Moose Junction a Moose Entrance tenéis un desvío hacia la "carretera de cabras" Ojos que se mueven Moose Wilson Road, donde podéis buscar animales y visitar Teton Village o continuar hasta Jackson.



Como veis Grand Teton N.P. tiene mucho para ver.



Fecha publicación: 05/09/2015 - 20:20   Localización: USA USA   Tema: Naturaleza   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 16
Anterior 127
Total 2193


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Grand Teton NP (Wyoming; USA)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 113
21235 Lecturas
AutorMensaje
pachequin
Pachequin
Super Expert
Super Expert
May 15, 2008
Mensajes: 467

Fecha: Jue Ago 08, 2019 09:27 pm    Título: Re: Grand Teton NP (Wyoming; USA)

Madrugaremos bastante y a ver como lo hacemos.
Principalmente haré lo que dice univad por la 89,y me apunto esas paradas,me imagino que no son trails...
Y luego depende porque también queremos aprovechar un poco Yellowstone
pucelano7
Pucelano7
Travel Addict
Travel Addict
Feb 16, 2009
Mensajes: 58

Fecha: Vie Ago 09, 2019 12:24 am    Título: Re: Grand Teton NP (Wyoming; USA)

‽cuánto tiempo se dedicaría a los dos Loop?
Gracias!!
diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 08, 2013
Mensajes: 2476

Fecha: Sab Ago 10, 2019 12:45 pm    Título: Re: Grand Teton NP (Wyoming; USA)

Depende de lo que quieras caminar. El loop (el círculo de las dos carreteras) serán unos 70 km, con frecuentes paradas y pequeños desvíos para contemplar montañas, ríos, lagos, valles, graneros, iglesias, animales... Trails tienes para aburrir. Yo eché la mañana saliendo pronto de Jackson y dando cortos y diversos paseos. Comí allí y entré a Yellowstone por la tarde. El parque requiere al menos un día completo para disfrutarlo, pero como está cerca de Yelowstone no se le suele dedicar el tiempo que bien merece, más allá de las espectaculares vistas panorámicas camino de...  Leer más ...
aritz306
Aritz306
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 10, 2009
Mensajes: 6905

Fecha: Mar Ago 27, 2019 09:42 pm    Título: Re: Grand Teton NP (Wyoming; USA)

este mes he visitado este parque y bien se merece resaltarlo.
es un parque pequeño pero muy bonito con paisajes de postal.
me levante para ver el amanecer en Mormow Row y es impresionantes, luego fue por todos los miradores y lagos y por las 2 zonas del parque.
llegue a Yellowstone a media tarde ya que esta muy cerca.
con un dia madrugando es suficiente para ver bien este bonito parque, si se va a hacer algun trail mas o menos largo igual medio dia mas hace falta
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6630

Fecha: Lun Sep 23, 2019 08:08 pm    Título: Re: Grand Teton NP (Wyoming; USA)

carmenbcaf Escribió:
Pues no le dedicaré mucho a SLC. En Teaton nos gustaría hacer alguna excursión porque somos de caminar
Estaba pensando en ir a Arches también pero no se si ir en el dia desde SLC y volver o quedar allí una noche.

Si sois de caminar este parque os va a encantar. Yo le hubiera dedicado un día más tan solo para hacer algunas rutas.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones