Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 709 Usuarios
Usuarios: 1
Monsi76  

Anónimos: 708

Lista de miembros
Total:350044 Registrados
Ultimo: ZildaViaja
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 13
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
YELLOWSTONE NATIONAL PARK (USA) (Naturaleza - USA) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Tema: Naturaleza Naturaleza    Localización: USA USA
Artabra  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Información y datos útiles para visitar Yellowstone N.P. (EEUU).


Aquí os dejo el Hilo sobre los Itinerarios en Yellowstone N.P.

Las fotografías son mías, los mapas están sacados de Google Imágenes.

Yellowstone National Park es quizás, junto al Gran Cañón, el parque más conocido de los EEUU.

Si tenéis el Pase Anual para los Parques, aquí es válido. En caso de no disponer de él, la entrada por vehículo es de 30 dólares (2015).


Brevemente señalar algunos datos de interés:

Yellowstone fue el Primer Parque Nacional de EEUU (y se cree que del mundo), inaugurado en el año 1872, se ubica en los Estados de Wyoming, Idaho y Montana (aunque la mayor parte del Parque se encuentra en el primero), posee una variada fauna (osos, lobos, bisontes, elks, moose, etc.), la zona geotermal más importante del mundo (junto a Nueva Zelanda e Islandia), y un gran contraste de lugares naturales (un gran cañón, cascadas, ríos, geiseres, bosques, praderas, etc.).

Todo esto lo convierte en un Parque único en el mundo, con una variedad, contraste y belleza inigualables y con actividades y opciones atractivas para todo tipo de viajeros (senderismo, miradores, pesca, rutas a caballo, en bicicleta, en barco por el lago, alpinismo…)

Además Yellowstone tiene una historia muy interesante a diversos niveles, el geológico, el de los pueblos nativo-americanos que lo habitaban, el de la geotermia y los orígenes volcánicos, el de la fauna, etc.

Podéis dormís dentro del parque, además de por una motivación “romántica” con el encanto que supone estar en cabañas integradas en una naturaleza tan impresionante, porque el hecho de pernoctar dentro os permite disfrutar de las zonas con más tiempo y calma o poder ir en búsqueda de fauna al amanecer y atardecer (momentos más propicios para avistar animales), y, fundamentalmente, porque te permite vivir momentos especiales y únicos cuando la gran cantidad de turistas abandona el Parque.

Las opciones que tenéis para alojaros dentro de Yellowstone son bien en los Lodges (existen 9 para elegir), o bien en los Campings (hay 5 áreas posibles, tanto para tiendas de campaña, como Caravanas y Autocaravanas).

A través de Xanterra podréis gestionarlo (con mucho tiempo de antelación porque se agotan muy pronto).

Muchos viajeros, bien por falta de alojamiento dentro, bien por ahorrar, duermen fuera (principalmente en West Yellowstone, al oeste, y también en Gardiner, al norte o Cody, al este). Sobre todo West Yellowstone tiene mucha variedad de alojamientos.

A continuación os pondré algunos Datos Prácticos y Consejos para ver animales.

Estancia Mínima: 3 Días

Estancia Recomendada: 5 Días

Lo Mejor:

Cada una de las zonas del parque es accesible, de una belleza incomparable, muy diferentes entre sí, y con la posibilidad de conocer los “imprescindibles” y seguir profundizando en muchas otras áreas del Parque menos conocidas pero igualmente bellas.

Lo Peor:

Si no disponéis del tiempo suficiente para poder disfrutar con calma de todas las zonas del Parque.

Las aglomeraciones a algunas horas en algunos lugares.

Recomendaciones:

Visitarlo con calma y los días necesarios, si es posible claro.

Si es posible también, planificarlo fuera del fin de semana porque es un parque con muchos visitantes.

Planificar las visitas teniendo en cuenta aspectos como: Venir con un itinerario preparado, los lugares emblemáticos del Parque donde hay gran aglomeración (como Old Faithful) situarlos en “horarios más tranquilos”, tener en cuenta los retrasos provocadas por las obras en las carreteras que realizan todos los veranos o la presencia de animales.

Sobre la vestimenta, recordad que estáis bastante al norte y, sobre todo a alturas que rondan los 2.400 metros, hasta los 3.400. Con lo cual, aunque lo visitéis en verano no hará mucho calor. Puede haber máximas de 25 pero también mínimas que rondan los 0 grados. Y puede nevar en cualquier estación del año.

Como comento, Yellowstone N.P. está situado a bastante altura, con lo cual hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar las visitas si tenéis algún problema de salud.

Seguid las recomendaciones de los rangers, sobre todo las referentes a las distancias a las que debéis manteneros en caso de avistamiento de animales. Aquí os explica que se deben guardar 91 metros de distancia con osos y lobos, y 23 con otros animales grandes como bisontes, ciervos, cabras o coyotes.

Consejos para ver animales:

Este es un espacio natural, hábitat de muchas especies animales salvajes que viven en libertad. Excepto que contratéis un "safari" con alguna de las empresas que lo ofrecen, ver o no animales es cuestión de fortuna, no os los ponen allí para la foto Riendo

Hay varios factores que influyen, primero la suerte y, segundo y más importante, recorrer al amanecer o atardecer zonas donde mayor número de animales viven, como son los Valles de Lamar y el Hayden.

Por lo tanto, por supuesto informaros de los lugares donde ver animales (al entrar o en los Visitor Center os darán un mapa con las zonas donde vive cada especie), aprovechad el amanecer y atardecer y seguid las aglomeraciones de gente o coches que claramente están parados observando a algún animal Riendo

Hay animales que veréis constantemente y, casi, en cualquier lugar del parque, como los búfalos y los elks y otros que se concentran en los valles de Lamar y Hayden, como los lobos y osos.

Yellowstone es un Parque muy accesible, con espacios públicos constantes: unos 50 merenderos, áreas de descanso, baños, etc., así como gasolineras, restaurantes, tiendas de regalos, lavanderías, varios Visitor Center, etc.

Tiene 5 entradas: la norte, la noreste, la este, la oeste y la sur.


El Parque se vertebra a través de una carretera en forma de 8, con una parte superior más salvaje y desconocida (sobre todo la zona del este) y la parte inferior donde se encuentran muchos de los lugares más conocidos de Yellowstone.

En la confluencia de los dos círculos del 8 se encuentra el Cañón.

Webs interesantes:

Web Oficial

Cámara para seguir las erupciones del Old Faithful.

Para saber el Estado de las Carreteras.

Mapas de Yellowstone.

Como entiendo que no todas las personas que leáis este Tip dispondréis de 5 días, voy a intentar centrarme en lo básico, las “principales visitas” que podéis hacer en menos días.

El propio Parque, basándose en el número de visitas que reciben, clasifica los lugares más emblemáticos como: Old Faithful, la zona del Cañón y el río Yellowstone, Mammoth Hot Springs, el Lago y la zona geotermal que va de Madison al West Thumb.

Además de las visitas más conocidas añadiré que la zona nordeste es espectacular, que los Valles de Lamar y Hayden son increíbles, y que dentro de las áreas principales hay lugares más íntimos y especiales un poco alejados de los miradores más conocidos.

Como os comento las carreteras de Yellowstone se dividen en un 8, con un círculo superior y otro inferior. Sé que podría pensarse que entonces 2 días son suficientes para ver el Parque, un día para cada uno de dichos “loops”. Pero nada más alejado de la realidad. Aquí os dejo un Mapa con las distancias, pero a esas distancias debéis sumarle los atrasos por obras, por animales y la velocidad para recorrerlas que es muy baja. Además, por supuesto, de que os pararéis a ver cosas cada poco tiempo. Una de las zonas de mayores atascos y retenciones en la carretera es la que lleva desde Mammoth Hot Springs a Norris, debido principalmente a las continuas obras en la carretera.


Aclarado este punto, y como señalo un poco más arriba, a mí me parece que son necesarios al menos 4 ó 5 días para ver bien Yellowstone, pero si sólo disponéis 2 ó 3 se puede intentar visitar lo más “emblemático” sin parar mucho en los sitios o hacer rutas andando.

Podéis destinar un día a la zona geotermal desde Norris a West Thumb y seguir el círculo inferior sin pararos mucho en la zona del lago y si no tenéis más que otro día ver la zona del cañón, y lo que podáis del loop superior. Evidentemente no es lo ideal.

Realizaré otros Tips describiendo las distintas Zonas de Yellowstone para que podáis visitarlas.


Fecha publicación: 05/09/2015 - 21:14   Localización: USA USA   Tema: Naturaleza   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 6
Anterior 21
Total 2345


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 340
50206 Lecturas
AutorMensaje
libertyssize
Libertyssize
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 20, 2017
Mensajes: 24

Fecha: Jue Feb 13, 2020 12:40 am    Título: Re: Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA)

Gracias
Durango
Durango
New Traveller
New Traveller
Feb 04, 2020
Mensajes: 5

Fecha: Sab Feb 15, 2020 09:14 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Hola a todos! Una vez comprados los vuelos y con la ruta global del viaje más o menos definida, actualmente estoy tratando en profundizar en la ruta de cada uno de los días. Como sé que el tema del alojamiento en los parques es un autentico quebradero de cabeza, quiero definir la visita a Yellowstone lo antes posible. lunes, 10/08/2020 Llegada a Yellowstone NP desde Idaho Falls: ¿Se puede aprovechar este día para hacer un primera incursión al parque? ¿En que zona del parque podríamos pasar esta primera noche? Y en caso de que el alojamiento dentro del parque nos resulte difícil de...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6331

Fecha: Sab Feb 15, 2020 10:08 pm    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

He trasladado tu mensaje a este hilo más adecuado.

Para alojamiento tienes:
Alojamiento en Yellowstone NP: Hoteles, Camps, Lodges.

West Yellowstone (Yellowstone NP - USA) Alojamiento, hotel

Para Grand Teton tienes:

Foro de Grand Teton
diletante
Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 08, 2013
Mensajes: 2427

Fecha: Dom Feb 16, 2020 11:55 am    Título: Re: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Claro que te da tiempo a ver algo de Yellowstone ese día. Yo también hice noche en Idaho Falls y, en mi caso, lo aproveché entre Yellowstone y Grand Teton. No pierdas mucho el tiempo en Idaho Falls, salvo que te interese el agroturismo Guiño En cuanto al alojamiento, en mi opinión, lo mejor es quedarse dentro del parque y montar varias bases para optimizar tiempo y kilómetros, o en su defecto buscar sitio en Canyon. Esa es la teoría; la práctica... pues lo que encuentres libre y puedas pagar. O, si no queda más remedio, montar el campamento base en West Yellowstone. La primera noche la...  Leer más ...
nubeyxana
Nubeyxana
Super Expert
Super Expert
Ene 13, 2009
Mensajes: 630

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:43 pm    Título: Re: Planning/itinerarios en Yellowstone NP (Wyoming, USA)

Hola a todos, os comento cómo hemos planificado nuestros días en el parque, teniendo en cuenta que la carretera entre Canyon y Roosevelt está cerrada. A ver qué os parece: DÍA 1: Salímos de Jackson Hole. Mormon Row, atravesar Grand Tetón parando en algunos puntos y llegada a Yellowstone por la parte Sur. Visita a West Thumb y toda la zona del Lago. Ojeada si da tiempo a Hayden Valley. Noche en West Yellwstone. DÍA 2: Día completo dedicado a las Zonas de Upper, Midway y Lower Geyser Basin. Noche en West Yellowstone. DÍA 3: A primera hora Hayden Valley para intentar ver algún animal...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones