Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2589
Registrados: 21
GadiempMaluvaruTialaura
Michi_astJotaatarAbraham82
OblomgoLordsithSpainsun
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379608
Ultimo: Mentri
Nuevos Hoy: 36
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

LISBOA EN TRANVÍA ✏️ Autobus-Portugal

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (4 Votos)

El tradicional tranvía lisboeta es el vehículo más utilizado en la capital lusa, un estupendo medio para conocer la ciudad y una de sus principales atracciones. Con el tranvía podremos recorrer los barrios de Alfama, Chiado, Graça... impregnándonos del aire romántico de Lisboa.

LISBOA EN TRANVÍA


Descubrir Lisboa a bordo de uno de estos vehículos centenarios, con el característico sonido de sus campanas y su color amarillo, es una de las experiencias más enriquecedoras que ofrece la capital lusa. Pero si hay una ruta que permita al visitante hacerse una idea completa de la ciudad, es la del famoso:

- tranvía 28, que desde la plaza Martim Moniz y hasta el Cementerio de Prazeres, atraviesa los históricos barrios de Graça y Alfama, o por los distritos más elegantes como Chiado Estrela y Campo de Ourique, combinando en un recorrido de diez kilómetros la Lisboa histórica y la contemporánea.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El tranvía 25, que hace una pequeña parte del recorrido del número 28, es una alternativa muy interesante para la vuelta.
Circula entre la Casa dos Bicos, que alberga hoy la fundación José Saramago, y Estrela y Prazeres, pasando, a diferencia del primero, por Lapa y Madragoa. Llegando al barrio de Santos, y sobre el río Tajo, se puede divisar el kilométrico Puente 25 de Abril, cuyo nombre hace honor a la Revolución que tuvo lugar ese día en 1974.
Sin ser estrictamente turístico, el tranvía sube y baja por calles tan estrechas que sorprende el hecho de que el eléctrico pueda circular por ellas.

Otra ruta muy interesante es la que realiza el tranvía 18, que parte de la Rua da Alfândega y finaliza en el Cementerio de Ajuda.
Su recorrido de 35 minutos pasa por lugares muy típicos de la ciudad, como la Plaza del Comercio, desde la que se puede contemplar el río Tajo y su actividad portuaria; la Iglesia Corpo Santo, que data del siglo XV; o el Palacio de Ajuda, lugar de residencia de la familia real durante el siglo XIX.

Sentados sobre sus banquetas, es recomendable tener a mano una cámara fotográfica para captar las mejores instantáneas de la ciudad y mantener los ojos bien abiertos para no perderse ni un solo detalle de la arquitectura típica lisboeta: los azulejos de colores que decoran las paredes y los frisos de estilo art noveau, una de las técnicas más características del país vecino.

En la actualidad, el tranvía en Lisboa ha ganado popularidad y es uno de los medios de transporte preferidos por turistas y lisboetas debido a las numerosas ventajas que ofrece, como su precio (el billete sencillo cuesta 1,30 euros y la tarjeta de un día con viajes ilimitados 3,80 euros); la amplitud de horarios (circula todos los días de 06.00 a 01.00 horas); y por supuesto, su innegable atractivo, siendo el vehículo ideal para conocer Lisboa e impregnarse de la magia de cada calle y barrio de la ciudad.

Información Facilitada por la Oficina de Turismo de Lisboa:
www.visitlisboa.com

Última Actualización: 16/08/2012 - 23:43

Fecha publicación: 16/08/2012 - 23:43   Localización: Localización: Portugal Portugal   Tema: Autobus   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal Puntos 5 - 3 votos Un paseo en barco para avistar ballenas o cetáceos; Funchal a vista de...
Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Peajes autopistas portuguesas: Mapas, Tarifas y Precios Puntos 4.6 - 12 votos Mapas de las autovías de portugal y precios de autopistas.
Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Los 10 pueblos más bonitos de Algarve - Sur de Portugal Puntos 4.6 - 5 votos Hablemos de los pueblos más bonitos de Algarve: Cacelha Velha...
Peajes en Portugal - Como pagar Peajes en Portugal - Como pagar Puntos 4.8 - 25 votos Información de los diferentes métodos de pago de las tasas de las autopistas en...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 16
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 13
Total 20 4 Puntuación: 5.0 5044

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte público en Lisboa
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 976
493931 Lecturas
AutorMensaje
Elenalis
Elenalis
New Traveller
New Traveller
19-02-2024
Mensajes: 6

Fecha: Lun Mar 25, 2024 02:59 am    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Sí no pasaron las 24h, no te preocupes, sacas el billete allí mismo e ventanilla, cuesta muy poco, ida y vuelta creo que 3€.
Elenalis
Elenalis
New Traveller
New Traveller
19-02-2024
Mensajes: 6

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:57 am    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Yo cogí él Ferry en Cais do Sodré, es la que te lleva al Cristo, aunque allí el transporte ya no te la cubre la tarjeta de la compañía Carrys (que es la tarjeta que vas a tener en Lisboa),. En Cais de Sodré tienes tb todas las líneas de autobuses y tranvías incluso estación de metro. La comunicación de transporte es estupenda!
casillas
Casillas
Experto
Experto
13-09-2013
Mensajes: 106

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:07 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Sí, en Cais do Sodré tenía pensado coger el Ferry. ¿Qué quieres decir con que no me cubre el transporte? ¿al otro lado del Tajo? entonces para subir hasta el Cristo tendré que pagar también aparte el autobús, ¿no? el 101 había leído por ahí.
¿Y el tren hasta Belém? también lo cubre la tarjeta con billete de 24h ¿no?
Elenalis
Elenalis
New Traveller
New Traveller
19-02-2024
Mensajes: 6

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:11 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

Al otro lado del Tajo ya no te cubre el transporte, aunque sigue siendo la empresa Carrys, tienes que pagar el billete de bus o un Bolt, no recuerdo el número del bus, pero está la salida según sales del ferry. A Belém coges allí mismo en Cais de Sodré, en la parada de bus, el tranvia número E15, te deja delante del monasterio de Los Jerónimos, ya lo tienes todo al lado. La tarjeta 24h te incluye todo el transporte por Lisboa, incluyendo los elevadores de Rua Gloriam, el tranvia nº28,,, que si los sacases sin tarjeta son carísimos.
casillas
Casillas
Experto
Experto
13-09-2013
Mensajes: 106

Fecha: Lun Mar 25, 2024 06:59 pm    Título: Re: Transporte público en Lisboa

No había mirado lo del tranvía, pero por lo que veo el tren que va a Cascais y que para en Belém sí está incluido en la misma tarjeta y tarda mucho menos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

⭐ 5.0 (4 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube