Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 426 Usuarios
Usuarios: 10
Avatar de Campanilla80Avatar de PilardevallvidreraAvatar de Salodari
Avatar de RAMPVPAvatar de Gadiemp 
...y 5 Usuarios Más

Anónimos: 416

Lista de miembros
Total:346158 Registrados
Ultimo: lock829mz
Nuevos Hoy: 17
Nuevos Ayer: 50
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Corea en coche (Coche - Corea Sur) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Coche Coche  Localización: Corea Sur Corea Sur
Puntuación: 5.0    Corea en coche     
Avatar de Javier_viajeros  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Consejos para conducir un coche alquilado por Corea



Os transmito mi experiencia a la hora de alquilar un coche en Corea y moverse por el país.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que la mayoría de coches de alquiler son automáticos (es fácil acostumbrarse a conducir con ellos, lo dificil es cuando vuelves a España volverte a acostumbrar a tu coche con cambio de marchas y embrague) y, cosa verdaderamente importante, que el combustible suele ser LGP o GLP.
¿Por qué digo esto? Lo primero, porque tenéis que contar con que el maletero no va a tener la capacidad que suponiáis, ya que allí se va a encontrar el depósito del GLP. Esto nos supuso un verdadero quebradero de cabeza para encajar cuatro maletas. Solución que encontramos: usar el hueco de la rueda de repuesto (no traen y solo hay un estuche para los triángulos) para una de ellas. Otro tema a tener en cuenta es que la autonomía del coche es menor (unos 400 kms), por lo que tendréis que estar más pendiente, ya que en caso de quedaron sin combustible, no sé puede ir con una garrafa, si no que necesitaréis grúa. Por contra el GLP es más barato y hay un montón de gasolineras con este combustible, sobre todo en autovías y autopistas.

En cuanto a la conducción: no la recomendaría en Seul, no porque sea peligrosa (no más que lo que puede ser en otra gran ciudad como Madrid), sino porque suele estar atascada y tiene un metro que funciona fenomenal. Yo recomendaría el coche para moverse fuera de Seul. Si no trae GPS, contratar uno y a ser posible con indicación de carril y aseguraros que las indicaciones las haga en un idioma que entendáis.

En las ciudades el carril bus, aparece señalado con lineas azules.

En cuanto a los semáforos, siguen el sistema americano, así que tenéis que tener cuidado: están pasada la intersección. Si hay un semáforo en rojo, y vais a girar a la derecha, podéis hacerlo, pero funciona como un stop: es decir, tenéis que parar, mirar que no viene nadie y girar teniendo cuidado de no comeros ningún peatón que pueda estar cruzando. El giro a la izquierda solo se puede hacer cuando el semáforo que tenéis en la intersección tiene una flecha verde que así lo indica, sino, como norma está prohibido.

Las glorietas son peculiares, no sé muy bien porqué hay veces que el que está circulando os cede el paso para incorporaros. No sé que nos contaron que en principio tiene preferencia el de la glorieta, salvo cuando ya va a salir... pero esto no lo tengo claro. Así que ser prudentes.

Las carreteras suelen ser de peaje. En el peaje las cabinas en los carriles de la izquierda son para los que tienen tarjeta de telepeaje incorporada en el coche y los de la derecha para los que no la tengáis (en mi caso era así). Si por error os metéis en los carriles de telepeaje, empezará a sonar una sirena y lo mejor es echaros a un lado, porque algun empleado del peaje se acercará a cobraros y dar de baja la multa. Como truco si no sabéis coreano en el pórtico de los carriles de la izquierda aparece un 30 km/h que es la velocidad a la que recomiendan cruzar sin parar el peaje. Así que vosotros ir a los que tienen flecha verde y que como digo suelen estar en los carriles de la derecha.

Los nombres de las poblaciones en la carreteras suelen aparecer tanto en coreano como en romanizado (inglés), pero si lleváis GPS, mejor.

Veréis que las autovias-autopistas suelen tener muchas lineas continuas, ya que está prohibido cambiar de carril tanto en viaductos como en túneles. También veréis que los coreanos no suelen respetarlo. Vosotros decidís.

En algunos túneles, podréis oir como sirenas de policía o en el mejor de los casos música a alto volumen o trino de pájaros. No os asustéis, no habéis incumplido ninguna norma, simplemente es una medida más de seguridad para impedir que los conductores se duerman en un túnel largo y monótono (al ser bastante montañoso, suele haber muchos túneles y viaductos).

Las carreteras suelen estar en muy buen estado (mejor que en España), pero la velocidad es más limitada (80-100). Como pasaba en España antes del carnet por puntos, los coreanos suelen ir a velocidades por encima de las permitidas. Ojo que hay muchos radares, preseñalizados y en los que los coreanos suelen frenar para luego acelerar... vamos muy español ;).

También os sorprenderá la cantidad de camiones pequeños que circulan y que el carril izquierdo puede ir taponado por un bus o camión al que la gente adelanta educadamente por la derecha. Los adelantamientos por la derecha son tan habituales que pensamos que estaban permitidos, una vez informado os digo que no, eso sí lo suele hacer todo el mundo. También tener cuidado al salir de un tunel si os cambiais de carril, porque hay coches que no solo van con exceso de velocidad sino con las luces apagadas en el tunel, por lo que es facil que os echéis encima de un coche que era imposible ver al salir del tunel.

En resumen, no es peligroso conducir en Corea, no más que en otro país europeo, lo único que hay que ser un poco más prudente y acostumbrarse a la señalización y forma de conducir. Sería recomendable conocer alguna palabra escrita en coreano para reconocer los "despacio" o "prohibido aparcar" o "aparcamiento de pago"

Por otra parte la seguridad en el país es alta, y esto se transmite a los coches: la gente suele dejar puesto el GPS y veréis que en muchos casos llevan una pequeña cámara en el retrovisor que va grabando por donde se circula y me imagino que funciona como prueba en caso de accidente.

En resumen puedo decir que disfrute de conducir en Corea, aunque en las zonas más cercanas a Seul, a pesar de los 4 o 5 carriles, lo habitual es moverse en caravana (de ahí la ventaja de un coche automático, sin tener que estar embragando y desembragando continuamente en el atasco).

Saludos!


Fecha publicación: 10/10/2015 - 21:36   Localización: Corea Sur Corea Sur   Tema: Coche   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 10
Anterior 55
Total 1622


Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de Conducir
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 63
16814 Lecturas
AutorMensaje
Martaia
Avatar de Martaia
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 09, 2016
Mensajes: 12

Fecha: Sab Sep 21, 2019 04:29 pm    Título: Re: Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de

hola, nos vamos en tres semanas a Corea y queremos alquilar un coche para recorrer Jeju pero cual es nuestra sorpresa que el seguro TODO INCLUIDO no cubre el robo. sabeis de alguna compañía que lo cubra?? gracias.
lanchone
Avatar de Lanchone
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2015
Mensajes: 927

Fecha: Sab Sep 21, 2019 07:10 pm    Título: Re: Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de

Igual es que no te hace falta ese seguro en Jeju.

Corea me pareció un país super seguro, aluciné en el MC Donals cuando una chica deja el smartphone encima de la mesa para guardar sitio y se va a pedir...o en unos jardines de la terraza del ayuntamiento, cuando en un banco había una mochila con un iPad abierto, al rato de estar sentado llegó el propietario, que igual estaba en el lavabo.

Con que compañia alquilas?
martituks
Avatar de Martituks
Indiana Jones
Indiana Jones
Jul 14, 2015
Mensajes: 4335

Fecha: Sab Sep 21, 2019 07:54 pm    Título: Re: Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de

Martaia Escribio:
hola, nos vamos en tres semanas a Corea y queremos alquilar un coche para recorrer Jeju pero cual es nuestra sorpresa que el seguro TODO INCLUIDO no cubre el robo. sabeis de alguna compañía que lo cubra?? gracias.

Hola,

Yo reservé con rentalcars, la agencia final fue Jeju Rent a Car y estaba todo incluido.

Coincido con el compañero; Corea es un país extremadamente seguro.
Martaia
Avatar de Martaia
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 09, 2016
Mensajes: 12

Fecha: Dom Sep 22, 2019 04:28 pm    Título: Re: Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de

lanchone Escribio:
Igual es que no te hace falta ese seguro en Jeju.

Corea me pareció un país super seguro, aluciné en el MC Donals cuando una chica deja el smartphone encima de la mesa para guardar sitio y se va a pedir...o en unos jardines de la terraza del ayuntamiento, cuando en un banco había una mochila con un iPad abierto, al rato de estar sentado llegó el propietario, que igual estaba en el lavabo.

Con que compañia alquilas?

a través de Rentalcars con AJ Rent….ya nos quedamos más tranquilos. gracias.
lanchone
Avatar de Lanchone
Super Expert
Super Expert
Ago 18, 2015
Mensajes: 927

Fecha: Dom Sep 22, 2019 04:54 pm    Título: Re: Corea en coche ( locura o aventura): GPS, Carnet de

Yo alquilé 2 coches con AJ Renta, muy bien.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad