Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1448
Registrados: 1

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! ✏️ Información General-Tailandia

JordiM  Autor: JordiM   ⭐ 4.9 (18 Votos)

Los minimos conceptos para preparar un viaje a Tailandia , maraviloso y turistico Pais , ( no olvideis nunca lo de Turistico)

¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento!


Es habitual que cuando algun viajero quiere visitar el Pais de las Sonrisas se plantee alguna de estas dudas ;

-"Lo mas autentico y no turistadas"
-"Los mejores Relojes e imitaciones"
-"Hasta cuando regateo?"
-"Playas paradisiacas con clima perfecto"
-"Quiero verlo todo en 10 dias"

Pero , los que ya conocemos un poco el Pais os podemos dar algun consejo ( son mios y propios , pero seguramente muchos de los veteranos coincidiran)

Vamos por pasos;

-"Lo mas autentico y no turistadas" , vamos a ver amigos viajeros , Tailandia es un País eminentemente Turístico, enfocado a los "Farang" y a sus $ , así que partiendo de esta premisa encontrar lugares "vírgenes" es prácticamente imposible en un viaje de duración "normal" .
Es evidente que todos los que viajamos nos gusta sentirnos en algún momento "Dr. Livingstone", pero me temo que en Tailandia es difícil , por no decir imposible.
Un par de consejos os pueden ser utiles: 1- Intentar ir a los lugares a primera hora 2- A ser posible usar transporte privado, aunque asi se pierda un poco la "autenticidad" del viaje amontonados en una autobus o bailando en el mar en un cascaron en forma de Long Tail.
No quiero entrar en el tema de animales , es demasiado complicado y cada uno tiene sus sensibilidad, lo que si os recomiendo que si quereis ir a ver Elefantes lo hagais en uno de los Campos Conservacionistas y no en los que tienen espectaculos ( Pintar , jugar a futbol etc) , en cuanto a los Tigres , cada uno tiene su opinion asi que lo dejo a vuestro criterio.

-"Los Mejores Relojes e Imitaciones" , otro topico de Asia en general, los relojes , aunque os juren por "snoopy" que son copias Japonesas de maxima calidad y que por ello os pretendan soplar 100 Euros, no son mas que copias con 0 garantia, a mi personalmente no me merece la pena , ni los de Nikkis ni lso que os ofrezcan a escondidas detras de los mercados. Las imitaciones de ropa, mas de lo mismo , no dejan de ser copias de baja calidad y duran lo que duran ( no pretendáis que un North face os abrigue igual que uno original) , yo prefiero comprar ropa Tai o camisetas de algodón con logos de marcas de allá , os darán siempre mejor resultado que una mala copia.


-"Hasta cuando regateo?" , hasta que te canses, si , si , hasta que te canses o hasta que el Tai de turno se de la vuelta y pase de ti ,eso quiere decir que realmente no tiene beneficio. Yo suelo optar por ofrecer entre el 40 y 50% del precio, y de ahi no te mueves , si a la tercera no se avienen a tu oferta vas y les bajas 100 Bath , vereis como rapidito se avienen a vuestro precio, ademas tened en cuenta que a veces perdemos mucho tiempo regateando por 50 cent , y nuestro tiempo de vacacioens es mas valioso que eso.

-"Playas paradisiacas con clima perfecto" , ufffff, a ver, las playas paradisiacas no existen como tales en Tailandia, me refiero si las comparas con las de las Scheilles ,Maldivas incluso Caribe. Las Playas Tai son muy buenas, preciosas y habitualmente cuidadas , pero cada vez estan mas masificadas, es inevitable. Lo del Clima , uffff , mirad , para mi "en el riesgo esta la aventura" , no vale la pena romperse la cabeza intentando buscar la zona perfecta sin monzon ni lluvias id alla donde os guste y no os obsesioneis , las lluvias suelen ser intensas pero cortas. Y a ser posible evitad las zonas de Monzon y antes de salir poned una vela a un santito de vuestra devoción.

-"Quiero verlo todo en 10 días" , Quietorrrrrrr, no es recomendable andar moviéndose como una peonza por el País, creo , que es mejor poco y bien visto ( es imposible en Tailandia , cada viaje descubres cosas nuevas) que mucho ya a la carrera. Procurad no andar cambiando de Costa, los enlaces son lentos y pesados ( perdéis mucho del poco y valioso tiempo que disponéis en Tailandia), existen unas rutas , digamos "típicas" en función de los días que tenéis en el País y yo os recomiendo que intentéis seguirlas sin demasiados inventos.
Procurad moveros en transportes rápidos en lugar de los "auténticos" , es mas caro , pero a veces , algunas veces "lo caro si es lo mejor"

Saludos y disfrutad de Tailandia

Última Actualización: 31/10/2015 - 21:48

Fecha publicación: 31/10/2015 - 21:48   Localización: Localización: Tailandia Tailandia   Tema: Información General   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! V. 2.0 ¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! V. 2.0 Puntos 5 - 10 votos Despues de la primera version , se quedaron algunas...
VISITAR MERCADOS FLOTANTES DE BANGKOK VISITAR MERCADOS FLOTANTES DE BANGKOK Puntos 4.8 - 23 votos Consejos de como visitar algunos de los mercados flotantes de Bangkok y alrededores
5 joyas ocultas de Tailandia 5 joyas ocultas de Tailandia Puntos 5 - 2 votos Estas cinco joyas ocultas ofrecen nuevas experiencias en el País de la Sonrisa, combinando historia, cultura y naturaleza: río en Nan, Buriram (la ciudad de...
RESTAURANTES DE BANGKOK RESTAURANTES DE BANGKOK Puntos 5 - 6 votos Guia de restaurantes más interesantes de la ciudad de Bangkok: restaurantes tradicionales tailandeses, restaurantes occidentales en Bangkok, restaurantes de...
MONZONES EN EL SUDESTE ASIÁTICO MONZONES EN EL SUDESTE ASIÁTICO Puntos 4.7 - 9 votos Los monzones básicamente están provocados porque la tierra se calienta y se enfría más rápido...

📊 Estadísticas ⭐ 4.9 (18 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 141
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 16
Total 89 18 Puntuación: 4.9 22613

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1074
1706819 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Dom Feb 25, 2024 11:53 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

He movido los últimos mensajes al hilo de la duración del viaje, así la información no se dispersa.
Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos
geor2010
Geor2010
New Traveller
New Traveller
13-07-2011
Mensajes: 5

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:52 pm    Título: Primer viaje a tailandia

Hola quisiera viajar a Tailandia en enero 2025. Y quisiera hacer bangkok, krabi, phuket , y phi phi.
Cuando llegas a bangkok, tienen alguna agencia conocida de transporte que nos pueda llevar al hotel? no quisieramos tomar transporte sin conocer.
Por otro lado de bangkok es mejor ir primero a krabi y luego a phuket o viceversa?

De krbi a phuket es mejor en avion? en ferry? donde se sacan los pasajes en ferry?
Y las excursiones las sacan en el momento alla?

Gracias!
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6318

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:19 pm    Título: Re: Primer viaje a tailandia

Vamos por partes:

- Tailandia es un pais civilizado y muy seguro , al llegar a eropuerto , un taxi te lleva atu destino sin problema , pero si tu presupuesto te lo permite puedes pedir al Hotel que ten vengan a recoger.

- Ir a Krabi o a Phukket es mas de lo mismo, te recomeindo que elijas un solo destino de los dos

- Las excursiones es mejor sacarlas allí , salvo que no sean muy especificas y de lugares especiales ( campo de elefantes etc etc.)

- Si tienes tiempo , te recomiendo que te plantees ir al norte, vale mucho la pena

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30759

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:49 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@geor2010
He unido tu mensaje a este hilo y respuesta así la información no se dispersa.

Saludos
tvchirinos
Tvchirinos
Silver Traveller
Silver Traveller
15-11-2021
Mensajes: 10

Fecha: Lun Mar 18, 2024 09:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a todos! acabo de comprar con Cathay Pacific para volar a Bangkok el 15/11 de este año, via Hong Kong, me ha costado 738 euros por persona. Qué tal lo veis de precio? alguno ha volado con esta aerolinea que pueda compartir experiencias? Yo el año pasado volé con Etihad y ha sido la mejor aerolinea con la que he volado hasta ahora
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.9
Votos: 18

⭐ 4.9 (18 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube