Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1009 Usuarios
Usuarios: 3
Viajarcaribe  
...y 2 Usuarios Más

Anónimos: 1006

Lista de miembros
Total:335622 Registrados
Ultimo: vannyferny
Nuevos Hoy: 2
Nuevos Ayer: 47
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
CONSEJOS UTILES PARA LA RIVIERA MAYA (Información General - Mexico) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Información General Información General   Localización: Mexico Mexico
JUANCRON  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Información útil para viajeros a la Riviera Maya.



TIPS PARA VIAJEROS A LA RIVERA MAYA OCT 2015

1. Si no tienen contratado el viaje aeropuerto- hotel – aeropuerto, no lo duden alquilen un carro por U$ 250 lo tendrán 5 o 6 días de acuerdo a la compañía de alquiler, lo recogen el aeropuerto de Cancún y al retorno lo dejan ahí mismo, solo requieren una tarjeta de crédito con cupo y a empezar la aventura. Consejo si entran a la página web del aeropuerto de Cancún allí hay muchas compañías de renta de automóviles y podrán reservar y tomar algunas de las promociones que ofrecen.

2. Bajen de play store HERE, este programa similar al WAZE será su guía en la rivera maya y lo mejor es gratis solo necesitan un buen Smartphone con el GPS encendido y memoria suficiente para bajar los mapas de México y listo a viajar, desde que aterricen en Cancún y prendan su teléfono tendrán la orientación correcta y sin tener que comprar paquete de datos, la voz esta en ingles pero es muy clara y fácil. Si viajan a playa del Carmen serán aproximadamente 50 minutos de viaje a una velocidad de 80 Km, a Tulum serán 80 minutos, la carretera es amplia muy recta, bien señalizada y muy fácil de manejar. , solo coloquen el nombre de su hotel en HERE y este los llevara no teman.

3. No cambien sus dólares en el aeropuerto solo obtendrán (12.30 pesos/ 1U$) en las zonas turísticas parques y zonas arqueológicas encontraran cambios más favorables (15,50 pesos/1 U$)

4. Ojo en el aeropuerto después de pasar migración y seguridad aeroportuaria te abordan unos vendedores de tures bastante oportunistas e intensos, por favor sigue tu camino o perderás tiempo para irte a tu hotel y los paquetes que ofrecen son los mismos que consigues en tu hotel

5. De Camino a playa del Carmen o a Tulum encontraras dos grandes centros comerciales por si deseas de todas maneras adquirir una simcard para tu teléfono y tener datos pero lo podrás hacer después y aprovecha el WiFI de tu hotel para llamar a tus familiares.

6. Si tienen el trasporte ya contratado hasta su hotel y al aeropueto, en casi todos los hoteles de la rivera pueden encontrar renta de autos háganlo, les sera mas fácil ir a Tulum y a los parques XCaret, Xplora que están a 20 minutos de Playa del Carmen

IMPERDIBLES:

CHICHEN ITZA : nosotros tomamos la opción de alquilar un vehículo en el hotel no queríamos el tour del bus, salimos a las 5:30 am y arribamos al parque a la hora de apertura 9 am, fantástico no lo dejen de hacer, lleven agua, zapatos cómodos, y repelente obligatorio, bloqueador, sombreros o cachuchas, si pueden lleven una pequeña sombrilla costo total aprox (entrada+guía+parqueo U$90) ah no olviden sus trajes de baño para lo siguiente y por supuesto la cámara fotográfica. En el parque hay una oferta amplia de recuerdos y artesanías pero me parecieron un poco costosas si no van a la zona arqueológica de Tulum compren allí de lo contrario esperen Tulum allí la oferta es mayor y hay mejores precios.
La ventaja de llegar temprano es que cuando arriban todos los turibuses ud(s) ya estarán terminando el recorrido del parque y lo habrán aprovechado mejor, no lo duden hay que contratar un guía (U$ 43) es de lo mejor y también les tomaran las fotos si no llevan bastón para selfies, es de costumbre la propina 50 o 60 pesos mexicanos estarán muy bien.
A las afueras del parque de Chichen Itza hay unos jóvenes con disfraces de la época maya por unos 50 o 60 pesos unos (3-4 U$), ellos se toman un par de fotos contigo, fabulosa experiencia no se la pierdan.

No olviden los Cenotes (es maravilloso) : Hay cerca de 3000 en toda la Rivera Maya todos fantásticos nosotros tomamos la que creemos es una de las mejores opciones, de vuelta de CHICHEN ITZA fuimos a una hacienda restaurante cerca de Valladolid que cuenta con su propio cenote llamada (Hacienda Selva Maya) en internet pueden verle es maravilloso por (U$ 12 por persona) pueden almorzar comida típica Yucateca fabulosa no se la pierdan no es picante no tengan temor, o también degustar menú normal (pollo, carne, hamburguesas) es buffet y pueden comer todo lo que quieran el precio arriba anotado incluye una bebida y el poder nadar en el cenote de la hacienda que es fabuloso no se lo pierdan será una de la experiencias únicas de este viaje.

Optamos por esta hacienda ya que el cenote ofrecido en los todos los tures es el cenote azul, pero va toda la gente que imagines y la verdad queríamos una experiencia sin tanta multitud, tuvimos la fortuna durante más de 1 hora de ser los únicos turistas que nadaban en el Cenote
No dejen de nadar en el cenote, los refrescara y quedaran como nuevos para emprender el regreso a la rivera maya , en Valladolid pueden visitar en el centro de artesanías encontraran prendas bordadas a mano fabulosas y muy bonitas para las mujeres.
Esta excursión es de todo el día, la hora de arribo a su hotel será aproximadamente a las 6 pm, tengan cuidado con los resaltos de la vía pues cada vez que pasan por algún pueblo en la ruta estarán a entrada y salida y hay que estar muy pendientes de resto goza y paren donde quieran a comprar artesanías, comida o bebidas hay muchos sitios donde hacerlo

Zona Arqueológica de TULUM
Otro lugar que visitamos fue las ruinas Arqueologicas de Tulum, son bonitas pero no se justifica contratar el guía, la señalización del parque es suficiente, puedes entrar al mar pero lleva el vestido de baño puesto no hay lugar donde cambiarse, el mar que ves es espectacular de un color verde turquesa hermoso. Los recuerdos sin duda es mejor comprarlos aquí, aunque si quieres una blusa bordada es mejor en el parque de Valladolid, las camisetas pintadas a mano son mejores en Tulum.

Lleguen temprano, del parqueadero a la entrada de la zona hay un tren que te lleva y te trae de regreso por muy poco dinero, no olviden aplicarse uma buena cantidad de repelente porque en en la zona arqueológica los mosquitos no los perdonaran y tendrán un recuerdo muy molesto durante el resto del viaje, aprovechen en entrar a los sanitarios y comprar agua, lo compra de regalos y suvenires déjenla para el regreso así no tendrán que cargar durante todo el recorrido, costo total por 2 personas (32 U$)


Fecha publicación: 23/11/2015 - 14:55   Localización: Mexico Mexico   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 21 5 Puntuación: 4.2
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 425
Anterior 424
Total 24707


Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum...
Ultimos 5 Mensajes de 1191
400553 Lecturas
AutorMensaje
Juanjotudela86
Juanjotudela86
New Traveller
New Traveller
Mar 16, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Sab Mar 16, 2019 08:59 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Gracenav Escribio:
Juanjotudela86 Escribio:
Buenas tardes, somos una pareja de 32 y 35 años que iremos del 31 al 7 de abril al Palladium white sand

Buenas nosotros también somos una pareja de 30 años que vamos al palladium en esas fechas.
Un saludo

Nosotros viajamos desde Madrid !
Somos de Murcia !
Un saludo
Juanjotudela86
Juanjotudela86
New Traveller
New Traveller
Mar 16, 2019
Mensajes: 5

Fecha: Sab Mar 16, 2019 09:31 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Me llega el mensaje pero no puedo leerlo Chocado
Andri27
Andri27
New Traveller
New Traveller
Mar 17, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Dom Mar 17, 2019 12:16 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola, somos una pareja de 26 y 27 años, iremos del 27 al 04 de abril al hotel Luxury Bahia Principe Akumal
Igor78
Igor78
New Traveller
New Traveller
Mar 19, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 19, 2019 05:12 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Hola , somos una familia de 35 , 40 y 2 el peke , viajamos a Riviera Maya del 31 marzo a 14 abril , gran bahía Principe coba , alguien más por esas fechas ? , muchas gracias !!!
r9ronie
R9ronie
New Traveller
New Traveller
Mar 19, 2019
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 19, 2019 06:06 pm    Título: Re: Punto de encuentro de viajeros a Riviera Maya

Otra pareja de 27-28 años por aquí , tenemos contratado varios dias de excursiones con un taxista , aun tiene dos plazas mas disponibles , por si hay alguien interesado , estamos en semana santa ( del dia 15-21 de abril ) Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.2
Votos: 5

Puntuación: 4.2

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad