Sanidad en México ❤️ ✈️ Los Viajeros
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics


México Sanidad en México ❤️

Condiciones sanitarias en México: ⭐ Vacunas Obligatorias o Recomendadas. ⛔ ¿Es necesario prueba PCR Covid para ir o volver de México? Hospitales, vacunación, laboratorio pruebas PCR o antígenos, seguro médico ✔️, salud y condiciones higiénicas. ¿Que vacunas son necesarias para viajar a México?

Índice
- ¿Qué vacunas son necesarias para viajar a México?
- Condiciones sanitarias en México
- Recomendaciones de Viaje a México: restricciones y Covid
Sanidad México

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a México?

VACUNAS
Obligatorias: NINGUNA
Recomendadas: NINGUNA

Para más información, consulte la siguiente página web: www.msc
TRÁMITES
ADUANAS
Guía de orientación a pasajeros
Información sobre el proceso de revisión de mercancías, incluido el equipaje personal, al llegar a México
• Equipaje de diplomáticos
Importación temporal de equipo profesional de periodismo
Obligación de declarar cantidades superiores a 10.000 dólares y mercancía distinta a su equipaje
• Declaración voluntaria
• Franquicia
• Importación de equipos informáticos
Requisitos para introducir vegetales, animales y productos en México
• Importación temporal de vehículos
• Importación definitiva de automóviles usados

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE MATRÍCULA CONSULAR
Los españoles residentes deben inscribirse en el Registro de Matrícula Consular. Se recomienda que también lo hagan quienes permanecen temporalmente en el país como "no residentes" con el fin de poder facilitar su localización en caso de necesidad. La solicitud de inscripción puede hacerse directamente en uno de los tres Consulados Generales de España en México (México, Guadalajara o Monterrey) o a través de la red de Consulados Honorarios de España en las principales ciudades del país:(Acapulco, Cancún, Mérida, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luís Potosí, San Miguel de Allende, Tlaxcala, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Aguascalientes, Los Cabos - La Paz, Hermosillo, Los Mochis-Culiacán, Durango, Chihuahua (con una oficina de enlace en Ciudad Juárez), Tampico, Tijuana y Torreón).

Condiciones sanitarias en México

No existen restricciones por razón del COVID-19 para entrar en México. No es necesario presentar prueba PCR ni ningún certificado de vacunación. Las autoridades mexicanas decretaron el fin de la emergencia sanitaria debido a la evolución positiva de la pandemia en México. Sin embargo en los meses de noviembre y diciembre, se ha detectado un importante rebrote de casos como consecuencia de una nueva ola que afecta al país. Por ello es conveniente extremar las precauciones y seguir las indicaciones de las autoridades. Las precauciones generales que hay que tener en cuenta son: el lavado frecuente de manos, mantener una sana distancia con otras personas, evitar en lo posible lugares concurridos, y utilizar la mascarilla, especialmente en espacios cerrados para evitar contagiarse o contagiar a otras personas. México informa sobre la situación epidemiológica y las medidas adoptadas en todo el país a través del teléfono 800-0044-800, operativo 24 horas, así como en el enlace de la Secretaria de Salud de México y en las páginas web de las Secretarias de Salud de cada Estado.
Con el fin de proveer a todos los ciudadanos las últimas actualizaciones relativas a la incidencia del Coronavirus en México, la situación epidemiológica de cada uno de los Estados y las medidas adoptadas por las autoridades mexicanas pueden consultar los siguientes enlaces:
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de España

Organización Mundial de la Salud

Ante situaciones graves y problemas específicos que pueda encontrar en México, puede dirigirse a los siguientes correos:
Consulado General de España en Ciudad de México

con.mexico@maec.es
con.mexico.info@maec.es
Consulado General de España en Guadalajara
cog.guadalajara@maec.es
Consulado General de España en Monterrey
cg.monterrey@maec.es
Las cuentas de Twitter de las instituciones mencionadas publican asimismo las actualizaciones que se van produciendo.

Zika, Chikungunya y Dengue
Las infecciones por los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika, sobre todo durante los meses de más calor y lluvias, pueden darse en gran parte de los países americanos. No son normalmente enfermedades mortales, aunque implican riesgos diversos, en especial para personas con su sistema inmunológico debilitado, embarazadas, niños o ancianos.

En México incide especialmente en época de lluvias (mayo a noviembre), especialmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Veracruz, y menos intensamente en Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Yucatán, Nayarit y Sinaloa.
La OMS ha alertado sobre riesgos en la salud del feto en caso de que embarazadas contraigan el Zika y existen evidencias de su transmisión por vía sexual. Para más información, recomendamos consultar la web de la OMS www.who.int/es/y la página de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad www.msssi.gob.es/y que se tengan en cuentas medidas de prevención y autoprotección, tales como:
• Utilizar camisas de manga larga y pantalones largos.
• Utilizar repelentes de insectos
• Evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de mosquitos en la medida de lo posible.
• Tapar todo recipiente en el que se almacene agua y botellas de refrescos.

LA ATENCIÓN SANITARIA EN EL PAÍS ES DESIGUAL.
LA ATENCIÓN MÉDICA PRIVADA ES CARA, SIENDO HABITUAL QUE SE REQUIERA UN DEPÓSITO PREVIO, INCLUSO DISPONIENDO DE UN SEGURO MÉDICO. POSTERIORMENTE CORRESPONDE A LA COMPAÑÍA ASEGURADORA REEMBOLSAR AL INTERESADO LOS GASTOS YA PAGADOS. ES POR ELLO ABSOLUTAMENTE INDISPENSABLE VIAJAR PROVISTO DE UN SEGURO LO MÁS AMPLIO POSIBLE, con cobertura extensiva de gastos médicos durante toda la estancia y que incluya la REPATRIACIÓN O EVACUACIÓN médica a España.
EN MÉXICO, LOS TURISTAS ESPAÑOLES NO ESTÁN CUBIERTOS POR LA SEGURIDAD SOCIAL ESPAÑOLA.

Existen buenos hospitales privados en las capitales de los Estados y principales ciudades. En el caso de Ciudad de México hay varios hospitales privados con excelente equipamiento y cuadros médicos (aunque caros): Hospital Español, Hospitales Ángeles, Hospital Inglés (o ABC). En Monterrey, se recomienda acudir a Christus Muguerza, San José, OCA y Zambrano.
En el caso de Cancún y zonas turísticas próximas, el hospital privado recomendado es Hospitén.
En Guadalajara, los hospitales recomendados son: San Javier, Puerta de Hierro, San José Valle Real y Los Ángeles del Carmen.
En general, las condiciones sanitarias en el país son relativamente buenas, si bien se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y desinfectar bien frutas y verduras.

En Ciudad de México se presentan con frecuencia elevados índices de contaminación atmosférica.
La Ciudad de México se encuentra a unos 2.300 metros sobre el nivel del mar, lo que puede afectar a personas que sufren cardiopatías.

Recomendaciones de Viaje a México: restricciones y Covid

ALERTA

"Ante la sostenida actividad volcánica del Popocatépetl –afectando al Estado de Puebla y a la Ciudad de México- se recomienda a todos los ciudadanos que residan o se desplacen en esos Estados se mantengan actualizados sobre la evolución de la situación a través de las páginas de la Coordinación Nacional de Protección Civil de México –twitter @CNPC_MX- o Protección Civil Estatal de Puebla –twitter @PC_Estatal--. En la actualidad la situación está calificada como semáforo amarillo Fase 3 (actividad intermedia alta). Algunos vuelos pueden verse alterados por la emisión de gases y cenizas del volcán.

En todo caso, de desplazarse o residir en los Estados señalados (y muy particularmente en el Estado de Puebla por dirigirse la ceniza empujada por vientos del norte-noreste), se aconseja seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades mexicanas:

  • Respetar el radio de exclusión de 12 kms del volcán.
  • Uso del cubrebocas
  • Limpiarse ojos y garganta con agua limpia.
  • Cerrar ventanas y cubrirlas y permanecer lo más posible en interiores resguardados.
  • Evitar la acumulación de cenizas en techos y patios.
  • Utilizar gafas de armazón y evitar las lentes de contacto para reducir la irritación ocular
  • Cubrir y proteger de las cenizas las cisternas y depósitos de agua."

Aunque el gobierno de México declaró el fin de la atención prioritaria de la pandemia de la COVID 19, lo que supuso el fin de la etapa de emergencia sanitaria, sigue siendo necesario tomar precauciones de cara a evitar contagios. Además, es necesario prestar atención a otras enfermedades presentes en el país como los virus del Dengue, el Chikungunya y el Zika. Para más información se recomienda leer el apartado de SANIDAD.

Huracanes y ciclones

La temporada de huracanes comienza a principios de junio y termina a finales de noviembre. En caso de eventuales desplazamientos, se recomienda a los viajeros mantenerse puntualmente informados sobre la evolución del clima y el estado de las infraestructuras y carreteras.

Seguridad

La situación de inseguridad que atraviesa México, especialmente, pero no únicamente, en los estados del norte del país, debe ser tenida en cuenta por quienes tengan previsto viajar a este país y por los ciudadanos españoles residentes en el mismo. Más información en el apartado SEGURIDAD.

Visados

Las personas que viajen por motivos turísticos a México no requieren de visado. No obstante, tanto en éste y, particularmente en los demás casos de desplazamientos a México, se sugiere leer cuidadosamente el apartado DOCUMENTACIÓN Y VISADOS.

Atención Sanitaria

No existe convenio de seguridad social con México en materia de atención sanitaria, por lo que es imprescindible viajar con seguro médico, lo más amplio posible si se desea contar con una cobertura médica similar a la española. Se recomienda leer el apartado de SANIDAD.



Puntuación Promedio: 4.600, Votos: 18, Visitas: 9233
Puntuación Promedio: 4.600
Por favor tómate un segundo y vota por este País:
         


⚠️ Ultimos países actualizados en el Ministerio de Asuntos Exteriores

Últimos 8 países actualizados por el Ministerio Asuntos Exteriores (MAEC)
China_32 China Recomendaciones - Actualizado 09/04/2024
Francia_32 Francia Recomendaciones - Actualizado 09/04/2024
Etiopia_32 Etiopia Recomendaciones - Actualizado 08/04/2024
Argelia_32 Argelia Recomendaciones - Actualizado 08/04/2024
Jamaica_32 Jamaica Recomendaciones - Actualizado 04/04/2024
Hungría_32 Hungría Recomendaciones - Actualizado 04/04/2024
Túnez_32 Túnez Recomendaciones - Actualizado 02/04/2024
Corea_32 Corea Recomendaciones - Actualizado 02/04/2024

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1077
503656 Lecturas
AutorMensaje
churrincha
Churrincha
Super Expert
Super Expert
25-02-2007
Mensajes: 495

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México



Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
SUDANELL4
Super Expert
Super Expert
06-08-2009
Mensajes: 442

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

Saludos
pepenando
Pepenando
New Traveller
New Traveller
08-03-2024
Mensajes: 8

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
Travel Addict
Travel Addict
10-01-2012
Mensajes: 33

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
Super Expert
Super Expert
09-10-2009
Mensajes: 818

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube