Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 861
Registrados: 2
Imagen: Ensaimadaman  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 389176
Ultimo: MIKKEL72
Nuevos Hoy: 0
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Sinagogas en Praga ✏️ Ciudad-Checa Rep.

Imagen: Nari85  Autor: Nari85   ⭐ 5.0 (10 Votos)

Praga cuenta con sinagogas en el barrio judio Josefov.

Sinagogas en Praga


Los horarios de apertura de las diferentes sinagogas se pueden encontrar aquí asi como los diferentes precios. (Comprar las entradas en la primera visita)

Para grupos de mas de 5 personas y hasta 50 hay que solicitarlo aquí.


Las entradas mas interesantes a fecha Feb. 2016 son

PRAGUE JEWISH TOWN que incluye Maisel Synagogue / Pinkas Synagogue / Old Jewish Cemetery / Klausen Synagogue / Ceremonial Hall / Spanish Synagogue / Old-New Synagogue + temporary exhibitions in the Robert Guttmann Gallery

Adultos CZK 480
Niños 6-15 y estudiantes menores de 26 CZK 320
Personas con movilidad reducida acompañados (deben tener la tarjeta correspondiente) CZK 85
Ninos menores de 6 Gratis

JEWISH MUSEUM IN PRAGUE que incluye Maisel Synagogue / Pinkas Synagogue / Old Jewish Cemetery / Klausen Synagogue / Ceremonial Hall / Spanish Synagogue + temporary exhibitions in the Robert Guttmann Gallery

Adultos CZK 300
Niños 6-15 y estudiantes menores de 26 CZK 200
Personas con movilidad reducida acompañados (deben tener la tarjeta correspondiente) CZK 50
Niños menores de 6 Gratis

Hay ademas tours guiados en Inglés, a las 1030am y 2pm. Se pueden solicitar tours guiados con al menos 24 horas de antelación. Habría que añadirle CZK 80. Los tours duran entre 30 mins y 2 horas y media dependiendo de que se desee visitar.

Se pueden alquilar también audio guías en diferentes idiomas. El precio extra es de CZK 250 (adultos) o CZK 200 (niños y estudiantes menores de 26).


SINAGOGAS


Sinagoga Española (Vězeňská 1, 110 00, Prague 1)

Sinagogas en Praga, Ciudad-Checa Rep. (1)

Fue construida entre 1868-1893 y reparada en la década de 1990 tras la ocupación nazi de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre se debe a su apariencia a otros edificios moriscos, como por ejemplo, la Alhambra.

En 1935 la sinagoga fue ampliada por la parte del sur siendo esta parte conocida como la Ermita de Invierno.

Durante la Segunda Guerra Mundial la sinagoga sirvió como almacén de los objetos confiscados de otras sinagogas de otras comunidades judías checas.

Entre los años 1958 y 1959 se reconstruyó el interior y la sinagoga se convirtió en el depositario del museo judío.

Hoy en día es una de las mas visitadas por los turistas.

Dentro se encuentra una exposición sobre la historia de los Judíos en Chequia y Moravia desde las reformas Josefinas hasta el siglo XX


Sinagogas en Praga, Ciudad-Checa Rep. (2)

Sinagoga MAISEL (Maiselova 10, 110 00, Prague 1)

Sinagogas en Praga, Ciudad-Checa Rep. (3)



Fue construida entre 1590 y 1592 gracias a la financiación del por entonces Alcalde de Josefov.

El edificio fue restaurado en estilo barroco tras un fuego en 1689 siendo renovado de nuevo entre 1893– 1905 en estilo neogótico. La última restauración tuvo lugar en 2015.

Al igual que la sinagoga Espanola durante la II Guerra Mundial los nazis utilizaron el edificio para guardar objetos personales de las personas judías.



Sinagoga PINKAS (Široká 3, 110 00, Prague 1)

Sinagogas en Praga, Ciudad-Checa Rep. (4)



Es la segunda sinagoga más antigua en Praga y conmemora a los cerca de 78 000 Judios Checos victimas de Shoah.Es un edificio mezcla gótico y renacentista.

En 1492 pertenecía a una distinguida familia judía y era utilizada para sus oraciones. En 1535 uno de ellos decidió reemplazar la casa por una sinagoga para los miembros de la familia.

En la década de 1950 se reconstruyo la apariencia de la sinagoga. En las paredes del edificio se escribieron los nombres de los 78000 checos víctimas de Shoah. Los nombres están organizados por comunidades e incluyen la fecha de nacimiento asi como la de su muerte. Se abrió al público en 1960 y se volvió a cerrar en 1968 debido a la ocupación soviética de Checoslovaquia. Después de la caída del régimen comunista en 1989 la sinagoga tuvo de nuevo obras. En 2002, debido a las múltiples inundaciones que sufre este edificio, las inscripciones tuvieron que ser corregidas nuevamente.



Sinagogas en Praga, Ciudad-Checa Rep. (5)

Sinagoga KLAUSEN (U Starého hřbitova 3a, 110 00, Prague 1)

Sinagogas en Praga, Ciudad-Checa Rep. (6)



Es una de las sinagogas más grandes dentro de Praga.

Construida en la década de 1570 aunque en 1689 el fuego destruyó completamente el edificio.

El rabino de la sinagoga inició la construcción de una nueva sinagoga en el mismo sitio. En 1694 el edificio fue terminado y 2 años más tarde un aron ha-kodesh de 3 pisos fue incluido.

Después de la guerra mundial, una exposición sobre los festivales Judíos y sus costumbres fue inaugurado dentro de la sinagoga. Desde entonces ha sufrido varias reformas y hoy en día incluye una exhibición de manuscritos Hebreos.



Sinagoga OLD-NEW (U Starého hřbitova 3a , 110 00 Praha 1)

Sinagogas en Praga, Ciudad-Checa Rep. (7)



Fundada en 1270 es una de las sinagogas más antiguas de Europa. Se construyó en estilo gótico, siendo este edificio uno de los primeros en este estilo.

Ha sobrevivido a incendios, demolición del ghetto en el siglo XIX y a muchos pogromos. Hasta finales del siglo XIX existía otra sinagoga más antigua que esta, pero fue derruida y construida en su lugar la actual Sinagoga Española.

Cuenta la leyenda que ángeles trajeron piedras desde Jerusalem para construir la sinagoga. Además se dice que el cuerpo de Golem esta en este edificio.



Sinagogas en Praga, Ciudad-Checa Rep. (8)


CEMENTERIO


OLD JEWISH CEMETERY (Široká 3, 110 00 Praha 1)

Sinagogas en Praga, Ciudad-Checa Rep. (9)



Fue usado desde el siglo XV hasta 1787.

El número de tumbas de gente enterrada es incierto, debido al número de capas de tumbas. En cualquier caso, se ha estimado que hay cerca de 12.000 tumbas aparentemente visibles, en las cuales descansan más de 100.000 judíos.

De acuerdo con la Halajá, los judíos no deben destruir tumbas judías, y tampoco se les permite transportar una tumba a otro lugar. Cuando el cementerio se quedó sin espacio más capas de tierra se emplazaron sobre las tumbas existentes, de manera que las tumbas viejas quedaban desplazadas y enterradas bajo las nuevas capas. Esto explica la razón por la que están emplazadas tan cerca las unas de las otras. Se acumularon más de 12 capas de tierra.

La mayoría de las decoraciones de las tumbas son del siglo XVII. Estas decoraciones indican si la persona era hombre o mujer, su oficio etc. Aqui se puede encontrar un sumario de qué significa cada una de ellas.



Sinagogas en Praga, Ciudad-Checa Rep. (10)

Recomendaciones
Los hombres deberán llevar un Kippah en el cementerio y en el memorial de Pinkas.
Los hombros tienen que estar cubiertos.
Es necesario sacar un permiso para sacar fotos , que cuesta CZK 70. No se permiten tripodes.


Sinagoga Jerusalem
Existe otra sinagoga fuera de la zona de Josefov, se es la de Jerusalem , y se encuentra en Maiselova 250/18, 110 00 Praha 1. La entrada cuesta 80 CZK, para los horarios aqui

Sinagogas en Praga, Ciudad-Checa Rep. (11)

Mas informacion

Jewish Museum - Spanish Synagogue
Jewish Museum - Maisel Synagogue
Jewish Museum - Pinkas Synagogue
Jewish Museum - Klausen Synagogue
Jewish Museum - OLD-NEW Synagogue
Jewish Museum - Old Jewish Cemetery
Jewish Museum - Colecciones permanentes
Jewish Museum - Exhibiciones Temporales
Jewish Museum - How to find us - Localizaciones y como llegar
Wikipedia - Golem, la leyenda de Praga


Última Actualización: 20/02/2016 - 15:29

Fecha publicación: 20/02/2016 - 15:29   Localización: Localización: Checa Rep. Checa Rep.   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
LEYENDAS, MITOS Y APARICIONES EN LA REPÚBLICA CHECA. LEYENDAS, MITOS Y APARICIONES EN LA REPÚBLICA CHECA. Puntos 5 - 2 votos La República Checa cuenta con leyendas y apariciones en sombríos...
Restaurantes en Praga por zonas II Nové Město, Vyšehrad, Vinohrady Restaurantes en Praga por zonas II Nové Město, Vyšehrad, Vinohrady Puntos 5 - 2 votos Listado de restaurantes en Praga por zonas, comentados en...
Conducir en la República Checa Conducir en la República Checa Puntos 4.8 - 5 votos Consejos y normas básicas para conducir por la República Checa.
3 rutas en coche por República Checa 3 rutas en coche por República Checa Puntos 4.8 - 4 votos La República Checa es uno de los países europeos que más se presta a ser descubierto a...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 11
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 10
Total 50 10 Puntuación: 5.0 3275

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Barrio Judio y Sinagogas de Praga
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 355
184423 Lecturas
AutorMensaje
Angeles2525
Imagen: Angeles2525
Experto
Experto
24-04-2015
Mensajes: 234

Fecha: Lun Abr 29, 2024 03:01 pm    Título: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Gracias Alrojo. Me lo preparo yo que me encanta y hago de guía para mi madre y mi hermana Muy feliz
WoahOfficial
Imagen: WoahOfficial
Indiana Jones
Indiana Jones
24-10-2014
Mensajes: 1128

Fecha: Lun Abr 29, 2024 03:06 pm    Título: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Madre mia, que montón de tours. Nosotras estuvimos también tres noches, hicimos Terezin, el de la ciudad vieja y el del castillo y nos pareció "demasiado", quizá porque hicimos uno por la tarde al llegar, otro por la mañana al día siguiente y el tercero al día siguiente... Al final no retienes información.
Angeles2525
Imagen: Angeles2525
Experto
Experto
24-04-2015
Mensajes: 234

Fecha: Lun Abr 29, 2024 03:10 pm    Título: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Lo sé, me lo he pensado mucho, pero Praga es tan bonita que no quiero que nos perdamos nada nada. Hacemos uno al llegar, dos el segundo día, Terezin el tercero y el ultimo quiero ir a ver en detalle josefov y las sinagogas con el cementerio.
gaditana371
Imagen: Gaditana371
Super Expert
Super Expert
28-06-2008
Mensajes: 774

Fecha: Dom Jun 16, 2024 10:51 am    Título: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Hola a todos. Casi recién aterrizada de Praga Nosotros empezamos por la Sinagoga Española porque la teníamos más a mano. Nos atendió una chica que hablaba perfectamente español, y que me dejó esa sensación de "te doy coba Cristobal". Hay un solo pago para todas las sinagogas, incluida la Sinagoga Vieja-Nueva, con lo cual además de las dos citadas tenemos entrada para Maisel, Klausen, Pinkas con el cementerio, Ceremonial Hall, que es una exposicioón de curiosidades judías. Ibamos con mi hijo, que tiene 17 años, dijimos que era estudiante y nos puso la entrada de familia para que...  Leer más ...
Torriator
Imagen: Torriator
Silver Traveller
Silver Traveller
20-09-2024
Mensajes: 10

Fecha: Mar Nov 26, 2024 08:49 pm    Título: Re: Barrio Judio y Sinagogas de Praga

Hola, ahora mismo no se pueden visitar todas porque están de obras, pero merece la pena (sobre todo el cementerio judio) pagar la entrada y la audioguia te la descargas en el móvil con la wifi que tienen allí.
No obstantes tanto la vieja-nueva, como la española y el cementerio están abiertas.
Visita recomendable.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 10

⭐ 5.0 (10 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube