Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1727
Registrados: 35
1977menorcaANGEMIVincent_Vega
DaysingALROJOMansicris
AngiedelAmyoldiYmyr
AbdelkrimRogeOficinas-Turismo
IbizamixPerliua 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378713
Ultimo: Angel_1991
Nuevos Hoy: 6
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Japan Rail Pass ✏️ Tren-Metro-Japon

Sonbra26  Autor: Sonbra26   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Información recopilada del foro sobre el Japan Rail Pass

Japan Rail Pass


Para activar su Japan Rail Pass es necesario cambiar su « bono de cambio » en una oficina JR. Una vez en la taquilla JR, rellene el formulario puesto a su disposición y muestre el sello de entrada en el territorio japonés estampado en su pasaporte. Durante este cambio deberá elegir la fecha de inicio de utilización de su pass. Esta fecha no puede sobrepasar los 30 días después del cambio. Una vez validado su pass, podrá utilizarlo a partir de esta « fecha de inicio de utilización » y esto para el número de días consecutivos para los cuales su pass es válido.
VALIDEZ DEL JAPAN RAIL PASS
Con un Japan Rail Pass nacional, podrá utilizar todos los trenes del sistema ferroviario JR, incluidos JR Kyushu, JR Shikoku, JR Ouest, JR Centre, JR Est, y JR Hokkaido.
Desde luego, tendrá acceso a los trenes locales y exprés, pero también incluye los trenes de gran velocidad « Shinkansen », que unen la mayor parte de las grandes ciudades a través de Japón.
Además del tren, tendrá acceso a otros medios de transporte con su JR Pass:
Bus JR: Bus JR locales en un gran número de líneas
Ferry JR: Ferry JR Miyajima.
Monorraíl: Tokyo Monorraíl que une el aeropuerto de Haneda con la estación de Hamamatsucho.
EL JAPAN RAIL PASS NO ES VALIDO PARA:
Líneas Privadas de Trenes. Cualquier tren que no sea de la red Jr. Si, por ejemplo, desea coger los trenes del Odakyu en la región del Kanto o los de la red Kintetsu en la región del Kansai, deberá pagar la tarifa completa por sus billetes.

Shinkansen Súper Expreso solamente: Tampoco podrá coger los Shinkansen « Nozomi » y « Mizuho » que son los Shinkansen más rápidos de las líneas Tokaïdo y Sanyo. En su lugar, tendrá que coger los Shinkansen « Hikari » y « Sakura » que comunican itinerarios idénticos aunque, al pararse en más estaciones, tardan un poco más de tiempo. Sin embargo, la diferencia no es muy importante, entre Tokyo y Kyoto, por ejemplo, sólo hay 20 minutos de diferencia entre un Shinkansen « Hikari » y un « Nozomi ».
El pase del Japan Rail no le permite usar trenes ni tranvías adentro de las ciudades. Sin embargo la mayoría de las ciudades tienen algunas líneas de JR en las que si puede transportarse (Osaka Loop o la línea Kanjo, línea Yamanote en Tokyo…etc).

¿QUÉ HACER PARA RESERVAR?
No obstante, si desea reservar un asiento, para hacerlo, puede dirigirse a las taquillas de reserva de las estaciones, llamadas « Midori no Madoguchi » en el caso de las líneas JR. Presentando su Japan Rail Pass, podrá reservar una plaza en su tren, sin gastos adicionales.
El primer día que activamos el Jr pass es aconsejable reservar los asientos de los itinerarios largos que llevaremos preparados desde aqui. Llevar imprimidos los horarios largo recorrido.
Activar el pase y reservar trayectos largos se puede hacer en el aeropuerto pero a veces es mejor hacerlo en una estación normal ya que se evitan colas.

→El Jr pass en Hyperdia para calcular los trayectos hay que ir a Search Details y desmarcar: Nozomi, sleepers y private rails.
Si pinchas una vez buscada la ruta, en interval traintable te salen todos los horarios del día y las paradas.

→Con el jrpass tienes que pasar por la parte de ventanilla, no por los tornos. Lo enseñas y te dejan pasar. Tanto si vas con billete reservado o no, primero pasas por al lado de las maquinas con barrera por donde pasan los que llevan ticket y pasas enseñando tu jrpass a la persona que haya en la cabina, y te vas directamente al anden que te toque y ahí si tienes asiento reservado te fijas en el suelo o arriba en un cartel donde pongo el numero de vagón que tengas en tu ticket y esperas en la cola si hay cola, y si vas sin reserva te pones en la cola de uno de los que diga non-reserve

→Si llevas el JR Pass, has cogido los billetes y pierdes el tren no pasa nada por coger el siguiente. Además es gratis si tienes el JRP.Además así te aseguras de sentarte junto con el que vas sino es posible que te toque sentarte separados. Salvo un tren que estaba lleno y cogimos el siguiente que nos daba igual no tuvimos problemas.
Si vas a usar la Yamanote o cualquier linea local de la JR, con enseñarle el pase al empleado que está junto a las puertas al entrar y salir te vale, pero si vas a usar un tren con asientos reservados, como es el caso de los Shinkansen tienes que pasar por mostrador a "comprar" un billete para un tren determinado, con asiento reservado. Solo que "pagas" con la JR Pass y el pasaporte

→En Tokyo: Las zonas que no te entran en el JRpass son Asakusa, roppongi y diría que Odaiba. un día puedes hacer: Yoyogi, harajuku, shibuya y otro: (yanaka, no se si os interesa) Ueno y Akihabara

Última Actualización: 18/04/2016 - 09:51

Fecha publicación: 18/04/2016 - 09:51   Localización: Localización: Japon Japon   Tema: Tren-Metro   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? Puntos 5 - 7 votos opinión de si vale o no la pena el japan rail pass, tras la subida de precio. y la alternativa...
Gestión de la maleta en Japón, envíos, etc Gestión de la maleta en Japón, envíos, etc Puntos 5 - 6 votos Ideas de qué hacer con la maleta, cómo hacer rutas para no moverla, o enviarla de...
Cómo hacer un itinerario en Japón Cómo hacer un itinerario en Japón Puntos 5 - 5 votos Consejo de cómo distribuir los días en Japón en función de la cantidad de días de viaje.
Tokio: Sento, baños termales públicos relajantes en Japón Tokio: Sento, baños termales públicos relajantes en Japón Puntos 5 - 3 votos Los baños públicos, que tienen un origen ancestral, son uno de los...
Cómo distribuir los días en Kioto Cómo distribuir los días en Kioto Puntos 5 - 4 votos Como repartir los días en Kioto y sus excursiones más típicas.

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 17
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 24
Total 15 3 Puntuación: 5.0 9053

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1500
362793 Lecturas
AutorMensaje
flotas
Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2010
Mensajes: 4214

Fecha: Mie Mar 13, 2024 04:59 pm    Título: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón

¿Pero dónde vas después de visitar Fusimi Inari y Nara? Si regresas a Kyoto u Osaka no tiene sentido activarlo ese día porque esos trayectos son muy económicos. Lo ideal es activarlo siempre que se vaya a usar shinkansen para un trayecto relativamente largo como Kyoto - Hiroshima o Kyoto - Tokio... Más que nada para optimizar el JR Pass.
Perli89
Perli89
Super Expert
Super Expert
26-05-2014
Mensajes: 513

Fecha: Mie Mar 13, 2024 07:06 pm    Título: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón

Volvemos a Kyoto. El tema es que hemos agrupado los trayectos largos y nos “sobra” un día de JRPass, que puedo usar o el día de Nara o para ir al Fuji (que iríamos por libre).
Tengo los siguientes trayectos, en este orden:
1.Kioto-Nara
2. Kioto-Himeji-Miyajima
3. Miyajima-Osaka
4.Osaka-Takayama
5. Takayama-Shirakawa go-Takayama
6. Takayama-Tokio
7. Nikko
8. Fuji

Creo que el trayecto con JRPass del fuji me compensa frente al de Nara, pero no tengo claro que vayamos a ir (lo vamos a decidir sobre la marcha, en función del tiempo/visibilidad)
flotas
Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2010
Mensajes: 4214

Fecha: Mie Mar 13, 2024 08:33 pm    Título: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón

Ah, vale. Si el tema es que os sobra un día de pase, entonces da igual.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7586

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:20 am    Título: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón

Diría que el Fuji sería lo que te compensase comprar el jrpass. Por tanto activaría el jrpass del 2 al 8. Si no vas a ir al Fuji... Hombre, lo puedes comprar igual, porque da comodidad, pero a cuenta no te saldria. Mirando mensajes viejos, creo que decías que de ir al Fuji irías por libre y que no quieres ir con excursión organizada...
Yo de todos modos compraría el jrpass y lo activaría del 2 al 8, y si no vas al Fuji, pues tienes jrpass para ir a Kamakura y Yokohama, o para pasear por Tokio.
sylma
Sylma
Experto
Experto
31-07-2014
Mensajes: 168

Fecha: Vie Mar 15, 2024 03:28 pm    Título: Re: Japan Rail Pass / JR Pass- Tren en Japón

Hola! Quería hacerles una consulta... Estamos llegando al aeropuerto de Haneda la próxima semana. Saben si en el aeropuerto mismo podemos conseguir:
1. JR west y marcar ahí mismo los trenes?
2. Comprar tarjeta Icoca o Suica (cuál recomiendan?) ?
3. Comprar SIM card?
Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube