Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 2719 Usuarios
Usuarios: 46
JordiMAbaquoMaryangelessanjuan
JgacLuchinoGattotrips
ThorbenderTere28Chamiceru
Markeli22Eva75GABI007
EddyyddeViaggioThailandiaGon45
TinucoGadiempDefault https Avatar
...y 24 Usuarios Más

Anónimos: 2673
Oculto: 4
Lista de miembros
Total:332675 Registrados
Ultimo: Fabio40
Nuevos Hoy: 17
Nuevos Ayer: 68
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
TAILANDIA: yo masajeo, tu masajeas, el masajea, ... ellos MASAJEAN (Balneario - Tailandia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Balneario Balneario   Localización: Tailandia Tailandia
Chungking  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Extraídos principalmente de una propuesta de la LP llamada "10 experiencias tailandesas", mas mi aportación y alguna de otra fuente, estos son unos cuantos salones, centros y escuelas en Bangkok y Chiang Mai, donde poder realizar cursos de masaje, simplemente obsequiarse dándose uno, o ambas cosas a la vez. A disfrutar.



Se dice que el masaje tailandés ha de ser relajante y “relativamente” doloroso al mismo tiempo, y según ciertos criterios puristas, incluir básicamente hierbas calientes más que aceites, asociados más a la “oferta sexual”. Es relativamente fácil conocer o haber oido de personas que han ido a realizar cursos de masaje a Tailandia, y aún más fácil haberse regalado alguno si se ha viajado a ese país, aprovechando la cantidad de oferta, y la calidad y tradición de esta placentera, saludable y en algún caso curativa, disciplina para el bienestar del cuerpo y el alma.

La medicina tradicional Tailandesa se basa en el concepto de un sistema de energía que comprende 72.000 líneas “sen”, por las que la energía se transforma y fluye a través del cuerpo, aunque en la actualidad muchos de los conceptos técnicos de este sistema se han perdido y lo único que ha quedado es una serie de sencillos diagramas que representan las diez principales líneas “sen”, que son las utilizadas en el Masaje Tradicional Tailandés hoy en día. El masaje se realiza en el suelo, no hacen falta equipamientos ni aceites, y la persona puede permanecer ligeramente vestido. El Masaje Tradicional Tailandés ejemplifica los cuatro estados divinos de la mente descritos en las enseñanzas budistas: amor, bondad, compasión y ecuanimidad, y es enseñado y practicado con el objetivo de expresar estos estados en acción. Por esta razón el masaje tradicional tailandés es conocido como "meditación en movimiento"



Durante mi viaje del año pasado por Tailandia y Laos, me di dos. El primero en Chiang Mai, en la escuela “Lek Chaiya” en el 27 de Ratchadanmoen Road en el centro de la ciudad, y el segundo en Klong Phrao en la isla de Koh Chang, en el salón “Coco Massage”. En la escuela, tras elegir la opción de que me lo diera una profesora, recibí un fantástico y ritualizado masaje con compresas de hierbas calientes, gracias a la pericia, conocimiento y entrega de la experta maestra. En el Coco massage de Koh Chang, recibí un sensitivo y placentero masaje podal, igual de ritualizado que el corporal de Chiang Mai. Sin lugar a dudas, recomendables los dos lugares.

CHIANG MAI

*Cárcel de Mujeres de Chiang Mai : para intrépidos, curiosos, o solidarios, es el centro de masaje de la cárcel de mujeres de Chiang Mai, donde ofrecen masajes corporales y podales dados por las presas, como parte de su programa de reinserción social. Abierto cada día de 08’30 a 16’30, las económicas tarifas rondan los 150 baht (4 eu) el podal, y 180 baht (4’5 eu) el corporal.
*Lila Thai Massage : asociado a este programa de reinserción, se creó el Lila Thai Massage, centro donde las masajistas son exreclusas, en posesión de un certificado oficial por haber concluido un curso formativo de masaje tailandés.

*Ban Hom Samunphrai : es un centro-escuela, ubicado en una hacienda en el pequeño pueblo de Hang Quae a 9 kms de Chiang Mai Se utilizan métodos tradicionales, como por ejemplo los baños al vapor herbal, que antaño existían en todas las aldeas. Los precios varian desde los 300 baht (8 eu) de un podal, hasta los 1000 baht (26 eu) de un masaje terapéutico. Además, imparten cursos, y disponen también de alojamiento en habitaciones en viviendas “tradicionales”.

*Thai Massage Conservation Club : ubicado en la calle Ratchamankha, una de las que atraviesan el centro de Chiang Mai, se caracteriza porque los masajistas que ejercen en el centro son invidentes, considerados expertos por su desarrollado sentido del tacto. El masaje tradicional de 1 hora, cuesta 150 baht (4 eu), igual que podal, y si es con aceite, sube a 250 baht (6’5 eu). Está abierta a diario de 8 de la mañana a 10 de la noche.

*Chetawan Thai Traditional Massage School : se encuentra en Chiang Mai frente a la universidad Rajabhat. En esta escuela del grupo de la famosa escuela de Bangkok del Wat pho, se imparten cursos básicos tradicionales en inglés, por supuesto con certificado oficial.

*Lek Chaiya nerve touch : uno de los dos lugares que elegí. El centro-escuela, está en el 27 de Ratchadamnoen Road en el centro de Chiang Mai. La técnica de acupresión que usan se llama "jap sen", y la definen como más terapeútica que el masaje tradicional, ya que trabajan bajo el conocimiento de las líneas de energía del cuerpo. Ofertan tanto masajes como cursos. Un poco más caro que la mayoría de salones, un masaje de alrededor de una hora y media dado por un alumno titulado del centro, cuesta 450 baht (11’5 eu), y dado por un profesor 950 bath (24 eu). Los cursos que duran entre 3 y 5 días, reparten las horas lectivas entre las enseñanzas del masaje tradicional tailandés, las de su técnica del "jap sen", y las de las terapias herbales. Hay información ampliada, en mi diario de viajes a Tailandia.

*Old Medicine Hospital : uno de los primeros en abrirse a extranjeros, por lo que un 50% de los alumnos que han hecho cursos en este prestigioso centro, son ciudadanos no tailandeses. Ofrecen dos cursos de 10 días al mes y otros más cortos de masaje podal y de masajes con aceites, según la más pura tradición del norte del país.

*Thai Massage School of Chiang Mai : escuela con un estupendo programa oficial de estudios que incluye tres niveles preparatorios y un curso intensivo de formación de profesorado. También ofrece cursos de yoga tailandés.

*International Training Massage School : con entrega de certificado internacional, los precios nos son excesivos, y es una de las más reconocidas de Tailandia. Las clases son en inglés, y hacen cursos para todos los niveles. Está al norte del centro, en la Soi 4 de Chang Phuak Road, a 100 metros de la estación de buses de Chang Phuak.

*Nuad Boran : con David Vilches como director, es la única escuela española en Tailandia, y por lo tanto la única que da cursos en español. Cuenta con una sede también en Madrid. Ofrecen alojamiento en una residencia para estudiantes, y cursos de masaje tradicional tailandes de 50, 100 y 150 horas. En Chiang Mai están ubicados en la carretera de San Kanphaeng, zona de compras y fábricas de artesanía, paraguas de papel, y de plata, a unos 5 kms del centro.

*Hotel Mandarin Oriental : para quien quiera lujazo a todo trapo. En su Dheva Spa, rodeado de hectáreas de jardines luxury, piscinas luxury, resort luxury, y beds and breakfast de 500 euros habitación noche, se realizan tratamientos ayurvédicos, y masajes algo más accesibles, ya que por ejemplo, un masaje con aromaterapia de 1 hora y cuarto sale por unos 100 euros (4000 baht), o un masaje relajante con exfoliación de un par de horas por unos 215 (8400 baht).

*Oasis Spa : por último en Chiang Mai, el Oasis Spa. Una cadena de buena categoría y precio medio, que en Chiang Mai cuenta con un jardín con pasarelas que conducen a casitas privadas para recibir tratamientos individuales o en pareja; exfoliaciones, masaje tradicional, masaje ayurvédico, etc. Tiene otro par de sedes en Bangkok en la zona de Sukhumvit, y también en Pattaya y Pukhet. Los masajes cuestan a partir de 1000 baht (25’5 eu) la hora de masaje tradicional.



BANGKOK

*Escuela Tailandesa de Masaje y Medicina Tradicional del Wat Po : quizás la más conocida de Tailandia, esta escuela que se abrió en 1955 para impartir clases sobre los conocimientos de medicina tradicional tailandesa, acumulados por los monjes, ofrecen todo tipo de cursos básicos y avanzados de masaje tradicional tailandés, desde el terapéutico y curativo, hasta los masajes con aceites, aromaterapia, pedicura o infantil.

*Spa Health Land : una cadena con varios locales en Bangkok que ofrecen una buenas variedad de opciones a precios asequibles en instalaciones cuidadas. Las tarifas van desde los 450 baht (11'5 eu) las 2 horas de masaje tradicional, hasta los 3500 (90 eu) de un tratamiento de rejuvenecimiento facial.

*Asia Herb Association : otra cadena que posee varios locales en Sukhumvit y que está especializada en masaje con prà-lóp, compresas tradicionales tailandesas de 18 hierbas medicinales, además de una interesante tienda con productos para el masaje: hierbas, aceites, accesorios ...



*Ruen-Nuad Massage Studio : situado en el barrio de Silom, en una casa de madera restaurada, es un encantador establecimiento con precios asequibles, como por ejemplo los 500 baht (13 eu) que cuesta una hora y media de masaje tradicional.

*Khaosan Road : adecuado sitio para conjugar un masaje con baño de multitudes, tomando una cerveza, y ver y ser visto mientras se escucha una selección de "bacalao" tailandés, hablando con los colegas y disfrutando del circo diario de esta calle emblemática. Una experiencia única desde luego, aunque inadecuada para los que busquen "tradición".


Fecha publicación: 27/08/2012 - 08:18   Localización: Tailandia Tailandia   Tema: Balneario   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 30 6 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 143
Anterior 253
Total 11038


Foros de Viajes
Spa-Balneario Tema: Masajes en TAILANDIA
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 367
241286 Lecturas
AutorMensaje
amable500
Amable500
Travel Adict
Travel Adict
Dic 30, 2017
Mensajes: 31

Fecha: Lun Jul 09, 2018 04:25 pm    Título: Re: Masajes en TAILANDIA

Hola el mejor o de los sitios recomoendables de masajes en bangok?
Hayle
Hayle
Travel Adict
Travel Adict
Feb 08, 2010
Mensajes: 67

Fecha: Vie Ago 17, 2018 12:25 pm    Título: Re: Masajes en TAILANDIA

Hola a tod@s,

Me uno a la pregunta de Amable500, ¿qué sitios recomendáis para hacerse un buen masaje? ¿y cuál recomendáis por calidad/precio? ¿Cuánto suele costar un masaje de esos "soft" o tradicional que comentáis?

Un saludo y gracias!
Joselu_89
Joselu_89
New Traveller
New Traveller
Sep 05, 2018
Mensajes: 2

Fecha: Lun Sep 10, 2018 05:35 pm    Título: Re: Masajes en TAILANDIA

Si vas a Tailandia es imprescindible disfrutar de un buen masaje. Nosotros fuimos a darnos un masaje en una pequeña cabaña que había al final de la playa de Ao Nang y fue todo un acierto. Además fuimos a última hora de la tarde por lo que disfrutamos de la puesta de sol mientras nos daban un masaje estupendo y además muy barato. Fueron muy amables y como vieron que me había quemado la espalda tomando el sol me dieron aceites de aloe vera y coco para que mi piel se recuperase más rápido.
KIKEalicante
KIKEalicante
Super Expert
Super Expert
Sep 15, 2011
Mensajes: 582

Fecha: Mar Sep 11, 2018 11:03 am    Título: Re: Masajes en TAILANDIA

En Bangkok Dahra spa esta muy bien, en Silom
www.dahra-spa.com
malik
Malik
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 15, 2009
Mensajes: 6093

Fecha: Mar Sep 11, 2018 11:39 am    Título: Re: Masajes en TAILANDIA

Hayle Escribio:
Hola a tod@s,

Me uno a la pregunta de Amable500, ¿qué sitios recomendáis para hacerse un buen masaje? ¿y cuál recomendáis por calidad/precio? ¿Cuánto suele costar un masaje de esos "soft" o tradicional que comentáis?

Un saludo y gracias!

lila massage, en chiang mai.
calidad, profesionalidad,buen precio, limpieza...

cuidado que no cualquiera sabe dar masajes...que muchas veces, nos dejamos llevar por el precio barato y en vez de darte un masaje, casi que te acarician.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 6

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad