Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login
Registro / Entrar
User:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 634 Usuarios
Usuarios: 13
IrlandalibreCampanilla80Dudu
Evamah71ThorbenderFiura
...y 7 Usuarios Más

Anónimos: 621

Lista de miembros
Total: 365031 Registrados
Ultimo: evadelarosa77
Nuevos Hoy: 7
Nuevos Ayer: 19
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Alvengal : Indonesia
Mercado barrio Chino
Alvengal : Indonesia
Mercado barrio chino
Alvengal : Indonesia
Murales Sam Poo Kong
Alvengal : Indonesia
Sam Poo Kong
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads


Ssusana  Autor: Ssusana   Última Actualización:    Idioma: spanish
Funerales colectivos y cremaciones según el rito hinduista balinés


El hiduismo balinés , tras resistir las oleadas de budismo, cristianismo e islam, es hoy en día una religión que integra en su doctrina tradicional algunas creencias y ritos animistas y budistas.

El Bali la religión es la vida misma. Dondequiera que poses tu mirada encontrarás un templo, un altar con ofrendas o un árbol al que se le atribuye un alma.


En un mundo tan devoto, las ceremonias funerarias son la máxima expresión

Los balineses no ven trágica la muerte ya que la vida es sólo una parte del camino. El difunto se reencarnará o encontrará descanso final en el Moksha (la liberación del ciclo de la reencarnación y la muerte).

Cuando nace un niño, éste es llevado ante un adivino para saber quién de sus antepasados ha sido reencarnado en él.

Pero morir no es tan fácil.

El coste económico de una incineración sería casi imposible de asumir por una familia media. Es por este motivo que sólo las castas alta pueden permitirme una incineración inmediata a la muerte. El resto de la población celebra funerales colectivos cada 3 o 5 años, siendo aún así, una onerosa carga similar al salario de 4 meses (unos 10-15 millones de rupias cuando el salario standard suele ser de 3 millones mensuales)


Quiso el destino que nuestro 4 día en Ubud coincidiera con el funeral colectivo en el pueblo de nuestro guía, así que sin dudarlo ni un momento nos preparamos para asistir al evento.

En Ketewel en los últimos 3 años ha habido 171 defunciones.

Al rayar el alba todo el pueblo se encamina al cementerio para desenterrar los restos de sus seres queridos que son primorosamente envueltos en paños blancos para su posterior incineración.

Para que el alma de los difuntos encuentre la paz y no se convierta en un espíritu errante, el rito religioso ha de completar su ciclo.


En un descampado entre el pueblo y la playa se yerguen las piras funerarias, algunas sencillas de bambú y otras en forma de Lemu (especie de toro funerario) o dragones


Los restos de los seres queridos se colocan en un pabellón lineal por estricto orden de defunción, con el nombre, la fotografía del fallecido y cientos de ofrendas artesanas junto a los familiares (en su mayoría mujeres)


Al mediodía la actividad ya es frenética. Empiezan las procesiones de ofrendas y el traslado de los seres queridos a sus piras funerarias.
Los cuerpos son tratados como si de durmientes se tratara: con delicadeza y respeto.


Los gurús empiezan los ritos para purificar el alma del difunto: Ofrendas artesanas, pequeños animales e incluso dinero ayudarán a que el difunto se reencuentre con el descanso eterno.


La cremación está basada en la doctrina hindú de los 5 elementos cósmicos que componen nuestro cuerpo (agua, aire, fuego, luz y tierra) pero se complementa con la visión balinesa de la naturaleza como divinidad.

Al mediodía los rezos y el canto de los fieles dan inicio a las cremaciones. El fuego es necesario para liberar el espíritu del cuerpo.

Humo, calor y devoción... después cenizas.


Los familiares varones se aseguran de que entre las cenizas no quede nada sin quemar antes de recogerlas para llevarlas al hogar familiar. Pero el ritual no acaba aquí: entre 10 y 42 días después se realizará una nueva ceremonia más íntima y familiar en la que se llevarán las cenizas al mar o al río para la purificación definitiva del alma y liberarla para una nueva reencarnación.




Última Actualización: 31/08/2016 - 23:21

Fecha publicación: 31/08/2016 - 23:21   Localización: Indonesia Indonesia   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


📊 Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 30 6 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 16
Anterior 73
Total 7689


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 862
1032650 Lecturas
AutorMensaje
asenav
Asenav
Super Expert
Super Expert
Ene 17, 2012
Mensajes: 261

Fecha: Dom Dic 04, 2022 11:15 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Gracias por las ayudas, yo también lo de Yogyakarta tenia muchas dudas, y pensándolo mejor Jimbaran me pilla mejor que Nusa Dua, creo que así quedaría mejor: -DIA 0 (06/09) JIMBARAN (llegamos a las 23h a Denpasar) - DIA 1 (07/09) JIMBARAN - DIA 2 (08/09) JIMBARAN - DIA 3 (09/09) JIMBARAN-> AMED (ver la zona y dormir cerca de Padang Bai para Gili) - DIA 4 (10/09) AMED-> GILI (coger barco en Padang Bai) - DIA 5 (11/09) GILI - DIA 6 (12/09) GILI -> NUSA PENIDA - DIA 7 (13/09) NUSA PENIDA - DIA 8 (14/09) NUSA PENIDA -> UBUD - DIA 9 (15/09) UBUD (Alrededores) - DIA 10...  Leer más ...
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 25, 2015
Mensajes: 3164

Fecha: Lun Dic 05, 2022 01:07 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

No hace falta volver a Padang Bai , desde Amed salen barcos rápidos a las Gili , puedes hacer noche en la misma Amed , hay buena oferta hotelera y se come de los mejores pescados de Bali.
Si te da por madrugar , es espectacular cuándo todas las barcas de pesca a vela salen a faenar por la mañana , y por último, el snorkel en Amed es bastante bueno , mejor que en Gili.
Yo hasta le robaría un día Jimbaran para dárselo a Amed.
asenav
Asenav
Super Expert
Super Expert
Ene 17, 2012
Mensajes: 261

Fecha: Lun Dic 05, 2022 09:56 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Perfecto, una duda que tengo es, si salgo de Jimbaran hacia Amed, luego a Gili y Nusa Penida, si no seria mejor coger el ferry/barco desde Sanur, creo que sale también, hacia Nusa Penida de ahí a Gili y luego Amed, así me ahorraría el trayecto Jimbaran/Amed que veo que es largo.
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
May 30, 2007
Mensajes: 6457

Fecha: Lun Dic 05, 2022 10:09 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Desde Ubud es muy aconsejable hacer al menos un par de días visitando lo más bonito de la isla ( arrozales, templos,pueblos, cascadas, mercados, selvas etc...) con alguno de los chófer-guías en español recomendados en el foro ( Kardi, Riasa etc...). Es un consejo 😉.
Saludos.
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 25, 2015
Mensajes: 3164

Fecha: Lun Dic 05, 2022 11:54 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Si también es buena idea, el orden de los factores no altera el producto, y acabas el viaje Amed > Ubud , una recomendación , mirate la compañía de transportes " Perama tours" , la he utilizado varias veces y siempre me han ido bien , no son los más baratos pero si de los más serios y con buenos vehículos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 6

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram