Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 721 Usuarios
Usuarios: 3
ChiripyJuanjoMel 
...y 1 Usuarios Más

Anónimos: 718

Lista de miembros
Total:352492 Registrados
Ultimo: Alazpadi
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 14
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Filipinas: lugares declarados Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) ✏️ Información General-Filipinas
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La primera imagen que nos llega a la mente cuando pensamos en Filipinas son playas de ensueño, rincones para perderse y gente acogedora y sonriente. Pero Filipinas es mucho más que eso, es gastronomía, es diversión, es naturaleza y es cultura, mucha cultura.


Filipinas y la belleza de sus lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO


Una opción interesante es descubrir las huellas naturales y culturales de este país a través de los lugares elegidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Parque marino del Arrecife de Tubbataha, en Palawan, es uno de ellos, una superficie protegida de casi 100 mil hectáreas que contiene tres atolones y una zona de alta mar. Este espacio ha sido especialmente reconocido por la biodiversidad marina ya que contiene especies claves, como ballenas, delfines, tiburones, tortugas y peces Napoleón (Cheilinus undulatus).

Los ecosistemas del arrecife contienen más de 350 especies de corales y casi 500 de peces. La reserva protege también uno de las últimas colonias de anidamiento de aves marinas de la región.


Las Iglesias Barrocas de Filipinas también han sido reconocidas por la UNESCO como Bien Cultural en el año 1993. El sitio consta de cuatro iglesias situadas en las ciudades de Manila, Ilocos Sur, Ilocos Norte e Iloílo. La primera de ellas fue construida a finales del siglo XVI por los españoles. Todos estos monumentos son representativos de un estilo arquitectónico excepcional, resultado de la reinterpretación del estilo barroco europeo por parte de los filipinos y chinos que participaron en su construcción.

Las Terrazas de arrozales de Ifugao fueron declaradas como Bien Cultural en 1995 entrando a formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Desde hace 2000 años, el pueblo Ifugao viene construyendo en las montañas terrazas perfectamente adaptadas a las curvas del relieve para cultivar el arroz. Fruto de técnicas y tradiciones sagradas transmitidas de generación en generación, estos arrozales forman un paisaje de gran belleza, que refleja la armonía lograda por el hombre con la naturaleza.

El Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, en Palawan, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990 por su valor universal y ecológico, así como por la increíble belleza natural que alberga el lugar. Al paisaje cárstico de este parque se suma un río subterráneo sorprendente, el río subterráneo navegable más largo del mundo (8,2 kilómetros) que parte de una espectacular cueva para desembocar en el Mar del Sur de China. El sitio es un hábitat importante para la conservación de la diversidad biológica, así como uno de los bosques más importantes de Asia.

La Ciudad histórica de Vigan, Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en la isla de Luzón, en la región de Llocos y es la capital provincial de Llocos Sur y fue inscrita como Bien Cultural en 1999. Fundada en el siglo XVI, la ciudad de Vigan es el ejemplo intacto del urbanismo colonial español en Asia. Su arquitectura es un exponente de la confluencia de elementos culturales procedentes de otras regiones de Filipinas, así como de China y Europa. Esa confluencia ha dado como resultado la configuración de un paisaje urbano excepcional y de una cultura sin igual convirtiéndose en la ciudad colonial mejor conservada de Asia.

Por último, está el Santuario de vida salvaje de la cadena del Monte Hamiguitan, en Davao Oriental, la última incorporación realizada por la UNESCO en el año 2014. La amplitud de sus alturas, que van de los 75 a los 1.637 metros sobre el nivel del mar, ofrece un hábitat excepcional terrestre y marino para numerosas especies de animales y plantas. En el Monte Hamiguitan descansa el único bosque protegido de Filipinas y en ella conviven numerosas especies protegidas así como ocho especies endémicas de flora y fauna. Entre ellas figuran dos aves emblemáticas: el águila de Filipinas y la cacatúa de Filipinas.


Información facilitada por Turismo de Filipinas: www.itsmorefuninthephilippines.com/


Fecha publicación: 26/09/2016 - 16:29   Localización: Filipinas Filipinas   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 6
Anterior 24
Total 2458


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1027
843906 Lecturas
AutorMensaje
NakorPrieto
NakorPrieto
Experto
Experto
Abr 18, 2017
Mensajes: 100

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:24 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Yo acabo de regresar de Filipinas, hice El Nido, Bohol, Corón y Siquijor... y una maravilla todo. En El Nido y Corón, se siente algo más el turisteo, pero aun están muy lejos de sitios como Phi Phi island en Tailandia. En El Nido visité Duli Beach, que es una maravilla y estuvimos prácticamente solos. La gran sorpresa fue Siquijor, una maravilla y aun está muy virgen, turísticamente hablando.
yannuchi
Yannuchi
Travel Addict
Travel Addict
Abr 25, 2011
Mensajes: 54

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Gracias por los mensaje. Pues igual este año vuelvo a las islas Filipinas.
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Abr 23, 2009
Mensajes: 24735

Fecha: Mar Feb 18, 2020 10:03 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Viaje chulísimo habéis hecho Nakor! Aplauso Aplauso Aplauso
Este año también repetimos y añadimos Siquijor y Corón a la ruta.
Siquijor bien verdad? me quedé con ganas de ir...

Amistad
romadu
Romadu
Experto
Experto
Dic 23, 2009
Mensajes: 182

Fecha: Vie Feb 28, 2020 09:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Lastima que no hayas terminado el Diario, estaba super anganchada

- Mensaje escrito desde PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06 -
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 82765

Fecha: Mar Dic 29, 2020 01:59 pm    Título: Filipinas prohíbe la entrada a Viajeros de 20 países

El Gobierno de Filipinas ha impuesto el veto de entrada a los viajeros procedentes de una veintena de países, entre ellos España, en los que se han confirmado casos de la nueva variante de coronavirus detectada inicialmente en Reino Unido. La medida, aprobada afecta también a Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Líbano, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza y Países Bajos, además de a Hong Kong. La prohibición entrará en vigor este miércoles y permanecerá en vigor en principio hasta el 15 de enero. Solo se contemplarán excepciones...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram