Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1083 Usuarios
Usuarios: 24
BecheDefault https AvatarCampanilla80
Koala66ViaworldAbraham82
Mari-aMouchoSusej
Saona75Pemalo1Alfrito.alfrito
DeinonychusIsla74 
...y 10 Usuarios Más

Anónimos: 1059

Lista de miembros
Total:338302 Registrados
Ultimo: Carmen69
Nuevos Hoy: 23
Nuevos Ayer: 70
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Bohol, un paraiso en Filipinas (Islas - Filipinas) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Islas Islas   Localización: Filipinas Filipinas
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Bohol es una isla y una provincia insular de las Filipinas, situada en la región de Bisayas Centrales. Su capital es la ciudad de Tagbilaran. Es la décima isla más grande del país y es famosa entre otros por sus Colinas de Chocolate, un paisaje sorprendente, por sus playas, como Alona, y costa impresionantes corales y coloridos a lo largo de la costa de Balicasag, Panglao y Cabilao, sueño de todo buceador.



Bohol, con sus colinas onduladas, sus llanuras, sus manantiales cristalinos y playas únicas, es una de las provincias más espectaculares de la región de Visayas y la décima isla más grande del país. Este destino se ha convertido en uno de los más atractivos de Filipinas gracias a todas las experiencias que se pueden vivir en él y los innumerables lugares que podrás conocer.

Bohol, con sus colinas onduladas, sus llanuras, sus manantiales cristalinos y playas únicas, es una de las provincias más espectaculares de la región de Visayas y la décima isla más grande del país. Este destino se ha convertido en uno de los más atractivos de Filipinas gracias a todas las experiencias que se pueden vivir en él y los innumerables lugares que podrás conocer.


Hablar de Bohol es hablar de las Chocolate Hills, una formación de 1268 colinas cubiertas de heno que oscilan entre los 40 y los 120 metros de altura, una de las maravillas naturales del país. El nombre de las colinas se debe a su color característico durante la estación seca. Estas colinas se formaron por la propia naturaleza, surgiendo en el fondo del océano, aunque hay una leyenda que cuenta un origen diferente. Un gigante de nombre Arogo, atormentado por la pérdida de su amada, lloró tanto que sus lágrimas se convirtieron en piedra, creando las Chocolate Hills.

Uno de los puntos con mejor perspectiva es el pueblo de Carmen, donde hay un gran mirador con distintas plataformas, a las que se llega ascendiendo 214 escalones. Los visitantes esperan encontrarse con la criatura más curiosa que habita en Filipinas, el tarsero, el mono más pequeño del mundo. Para verlos hay que ir al santuario de los tarseros, un pequeño trozo de bosque dónde el diminuto primate vive en libertad.

Las maravillosas playas salpicadas de corales de Bohol atraen a bañistas, buceadores y deportistas de todo el mundo. Bohol es conocido por ser uno de los mejores lugares para los amantes del buceo. Los submarinistas disfrutan de magníficas vistas de impresionantes corales y coloridos estuarios marinos a lo largo de la costa de Balicasag, Panglao y Cabilao.

Por ejemplo, Panglao una isla paradisíaca famosa por sus playas de postal de arena blanquísima, perfectas para relajantes vacaciones en familia y punto de salida de muchas excursiones en las que disfrutar de su variada vida marina. Aquí podrás encontrarte con escarpadas paredes rocosas, una paleta impresionante de arrecifes de coral, serpientes de mar y morenas.


La playa de Alona deslumbra a sus visitantes con sus aguas cristalinas y sus lujosos resorts con palmeras y cocoteros. Esta playa es el lugar ideal para aquellos que desean empaparse del colorido y exuberante mundo subacuático.

Balicasag se caracteriza por ser un santuario marino de paredes de coral en cascada sobre aguas profundas con fuertes corrientes, podrás observar gigantescas tortugas marinas, paredes de coral llenas de vida, impresionantes cuevas y multitud de especies marinas. El snorkel en Balicasag es impresionante, uno de los mejores de Filipinas.

¿Y quién no ha soñado con ver, por lo menos una vez en la vida, delfines saltando acrobáticamente en el aire? En Bohol tu sueño se hace realidad. El mar que rodea la isla de Pamilacan es famoso por ser lugar de encuentro para observar ballenas y delfines. Un recuerdo inolvidable de tu viaje será el espectáculo de decenas de delfines nadando a gran velocidad con espectaculares piruetas circenses.

Otra actividad que no puedes perderte si visitas Bohol, es disfrutar de las excursiones fluviales donde descubrirás un maravilloso paisaje salpicado con preciosas pequeñas aldeas. Los cursos fluviales de los ríos Loboc e Inabanga son impresionantes. Una excursión a lo largo del río Loboc es una de las actividades más populares en Bohol, donde encontrarás restaurantes flotantes situados en barcas motorizadas, donde se puede comer comida filipina a la vez que disfrutar de música en vivo y de bailes folklóricos filipinos.



Información facilitada por la Oficina de Turismo de Filipinas:
www.facebook.com/VisitaFilipinas
twitter.com/VisitaFilipinas
www.instagram.com/visitafilipinas/
www.youtube.com/user/morefunph
itsmorefuninthephilippines.com/

Más información:
es.wikipedia.org/wiki/Bohol
www.bohol.gov.ph/


Fecha publicación: 18/10/2016 - 09:55   Localización: Filipinas Filipinas   Tema: Islas   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 31
Anterior 41
Total 1349


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers -Filipinas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 460
77284 Lecturas
AutorMensaje
Liriank
Liriank
Super Expert
Super Expert
Ago 02, 2009
Mensajes: 873

Fecha: Mie May 08, 2019 04:17 pm    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

nosequenombre Escribio:
una duda, desde que puerto sale el ferry que va de bohol a cebu? El nuevo aeropuerto ya se que esta junto a alona
Gracias.

El puerto es Tagbilaran
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 8715

Fecha: Mie May 08, 2019 04:31 pm    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

Liriank Escribio:
nosequenombre Escribio:
una duda, desde que puerto sale el ferry que va de bohol a cebu? El nuevo aeropuerto ya se que esta junto a alona
Gracias.

El puerto es Tagbilaran

Perfecto, es para montar la repartición de dias en función de la llegada y la salida a bohol. He estado señalando en el mapa y veo que a excepción de las playas del sur todo lo que me interesa está en el norte, lo que no sé es como estará tema restauración por ahí arriba, pero algo encontraremos digo yo. Vamos poco a poco definiendo ruta.
Mil gracias de nuevo Amistad
Amur
Amur
Travel Adict
Travel Adict
May 09, 2017
Mensajes: 44

Fecha: Mie May 22, 2019 12:13 pm    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

Hola! Nos vamos en poco más de una semana, qué nervios! Tengo los días de Bohol un poco abandonados, vamos 3 días completos y medio día, con sus 4 noches. Tenemos el siguiente plan: Día 1: llegada al aeropuerto a las 10.40. Plan de playeo por la zona de Panglao. Dormir en Panglao. Día 2: Balicasag. Dormir en Panglao. Día 3: Loboc, Chocolate Hills, Tarseros y traslado a Anda. Dormir en Anda. Día 4: Ver toda la zona de Anda: arrozales, cascadas, playas... Dormir en Anda. Día 5: Playeo y traslado al ferry (13h). Dormir en Camiguín. Pero no sé si es mejor pasar una noche en Panglao...  Leer más ...
Liriank
Liriank
Super Expert
Super Expert
Ago 02, 2009
Mensajes: 873

Fecha: Mie May 22, 2019 02:08 pm    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

El primer día de playeo si estás en Panglao te recomiendo ir a Dumaluan Beach.
Yo me alojé en Panglao y contraté conductor privado para hacer el recorrido por Bohol. Si te alojas en Loboc podrás ver más cosas y creo que estarán más cerca para ir al día siguiente a Anda
nosequenombre
Nosequenombre
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2013
Mensajes: 8715

Fecha: Jue May 23, 2019 08:20 am    Título: Re: Bohol: Chocolate Hills, Panglao, Loboc, Tarsiers

Yo tambien lei algo sobre la actividad de las luciernagas, a ver si alguien nos puede contar que tal.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad