Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 824 Usuarios
 Usuarios: 53
KokoALKIMAibizamix
rosadelcarmendulce22CATALEÑA
alimar511carolcoexgor
jgacalejandriafenan
niki91Moguturocmat
Salonenvenecia1 
...y 32 Usuarios Más

 Anónimos: 771
Oculto: 4
Lista de miembros
Total: 317865 Registrados
Ultimo: Peuko
Nuevos Hoy: 49
Nuevos Ayer: 43
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Sintra, Región de Lisboa (Ciudad - Portugal) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ciudad Ciudad   Localización: Portugal Portugal
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La pintoresca villa de Sintra, uno de los grandes reclamos turísticos de la región de Lisboa, situada a solo 30 kilómetros de la capital, no es de extrañar, ya que Sintra es una localización única por su mezcla de estilos arquitectónicos, la paleta de colores que irradia, su tranquilidad y los súbitos bancos de niebla que se ciernen sobre ella, hacen de este destino uno de los más místicos y románticos de Portugal.


Pasear por el centro de Sintra es como trasladarse hasta un mundo de cuento. La magia empieza en el Palazo da Vila o Palacio Nacional de Sintra, la antigua estancia de los reyes portugueses que ahora es el lugar predilecto para los conciertos de música clásica y recepciones oficiales.

Fuera del casco urbano espera otra visita imprescindible, el Palacio de Monserrate, que combina influencias góticas, indias y mudéjares que dejan sin palabras a todo turista que se acerca a sus puertas. Lo más singular son sus diversos jardines históricos, distribuidos por áreas geográficas por la que serpentean incontables senderos que llevan a las más de 5.000 especies de flora.

Más allá, asentado en la sierra de Sintra, vigila la villa el colorido Palacio da Pena, uno de los monumentos más famosos del país y máximo exponente del romanticismo del siglo XIX. Antes, el emplazamiento estaba ocupado por un monasterio que, en 1775, acabó con graves desperfectos. Fernando II se hizo cargo del enclave para construir el imponente palacio al que ahora le rodean exuberantes jardines con 500 especies de árboles de todo el mundo.

Dentro del Parque da Pena, en la zona occidental, nadie puede perderse el Chalet y Jardín de la Condesa d’Edla, cuya ubicación mantiene una importante relación visual con el palacio, acentuada por la cercanía de un dramático conjunto de bloques de granito, las Piedras del Chalet, y por un valle aledaño. Desde su balcón se puede admirar el esplendor del mar y en su jardín se encuentran exóticas colecciones botánicas.

Otra de las principales atracciones turísticas del Paisaje Cultural de Sintra –Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1995– es el Castillo de los Moros. Se trata de una fortificación militar de configuración irregular, situada en una de las cimas de la sierra de Sintra, construida alrededor del siglo X tras las invasiones musulmanas en la Península Ibérica, ampliada más tarde en época de dominio cristiano.

La parte más mística de Sintra

A lo largo de los años, la villa ha atraído a numerosos artistas procedentes de todas partes del mundo y ha inspirado las obras de ilustres como Eça de Queirós y Vergílio Ferreira. La Quinta da Regaleira es uno de esos lugares que despiertan gran interés.

Inmersa en una frondosa vegetación y a escasos metros del centro de la ciudad, engloba una fabulosa colección de estilos y construcciones: jardines, pozos, torres, lagos, estatuas, grutas… Gracias a ello, constituye uno de los monumentos más sorprendentes y enigmáticos de la región.

El enorme jardín de la Quinta da Regaleira se compone de una sucesión de lugares impregnados de magia y misterio, en el que se encuentran referencias a la mitología, al Olimpo, a Virgilio, Dante, Milton, Camoes, a la misión templaria de la Orden de Cristo y a la Magna Obra Alquímica, entre otros.

Destacan su pozo iniciático, una galería subterránea en espiral que desciende hacia el interior de la tierra, y la Capilla, guardiana de una cruz perteneciente a la Orden de Cristo y sus famosos templarios.

Otro lugar de interés para conocer a fondo todas las fábulas que sobrevuelan Sintra es el Centro Interpretativo Mitos y Leyendas, que abre las puertas a un viaje por todas ellas gracias a la escenografía, técnicas multimedia y experiencias sensoriales que hacen que el turista se traslade en el tiempo.

Además de deslumbrar por sus mágicos lugares y paisajes de ensueño, Sintra también brilla por su repostería, donde destacan las quesadas (queijadas) y los travesseiros, hechos de hojaldre, rellenos de dulce de huevos y almendra y polvoreados con azúcar. Lo ideal es disfrutar de esta explosión de sabor cuando está caliente, ya que es aún más sabroso.

Informacion Facilitada por la Oficina de Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com


Fecha publicación: 02/08/2017 - 09:46   Localización: Portugal Portugal   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 21
Anterior 22
Total 566


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 988
421850 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Venecia1
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 26, 2009
Mensajes: 2310

Fecha: Mie Feb 14, 2018 12:53 am    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Para mi sí merece mucho la pena visitar el Palacio da Pena.

Es muy personal porque cada uno va a un ritmo, pero piensa en mínimo dos horas para Palacio y Jardín, una hora-hora y media para la Quinta, y otra hora para el Castelo.

Saludos
henbac
Henbac
Travel Adict
Travel Adict
Oct 25, 2011
Mensajes: 48

Fecha: Sab Feb 17, 2018 04:08 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

venecia1 Escribio:
Para mi sí merece mucho la pena visitar el Palacio da Pena.

Es muy personal porque cada uno va a un ritmo, pero piensa en mínimo dos horas para Palacio y Jardín, una hora-hora y media para la Quinta, y otra hora para el Castelo.

Saludos

Completamente de acuerdo, es mas yo le dedicaría otro día mas a Sinta para seguir visitando las maravillas que hay allí.
A veces es mejor disfrutar bien lo que se visita un ritmo sosegado, que ir corriendo de aquí para allá por ver muchas cosas.
henbac
Henbac
Travel Adict
Travel Adict
Oct 25, 2011
Mensajes: 48

Fecha: Sab Feb 17, 2018 04:11 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Tanto mi mujer como yo hemos disfrutado del día de Sintra mucho más que del resto de visitas de Lisboa capital.
Le dedicamos toda la mañana y parte de la tarde a eso que comentas ( Quinta, Palacio y Castillo) y como comento , incluso le hubiésemos dedicado otro día mas a seguir viendo las maravillas que allí hay escondidas.
gasolines
Gasolines
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ago 15, 2007
Mensajes: 9576

Fecha: Sab Feb 17, 2018 11:28 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

carlossp, coincido con mis compañeros el Palacio da Pena (tanto por dentro como por fuera) y la Quinta da Regaleira son totalmente imprescindibles. Ambos madrugando te pueden llevar más de media mañana, aunque lo normal es estar alli todo el dia.


Saludos
carolco
Carolco
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 23, 2014
Mensajes: 7815

Fecha: Sab Feb 17, 2018 11:59 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Un día adicional, seria "optimo"

Pero en un solo dia para Sintra, se puede ver bastante, aunque hay que elegir.

Si vas a ir a Sintra en coche, te recomiendo madrugar bastante, pues las plazas de aparcamiento son muy limitadas y suele haber atascos para moverse por allí.

Por la Mañana: Palacio da Pena o Castelo dos Mouros

De comenzar en el Palacio da Pena, es conveniente que estés allí temprano para no tener que esperar colas al sacar la entrada.

Además, si llegas temprano, disfrutarás de un estupendo paseo por sus jardines mientras subís hacia la entrada.

Si vas en coche, puedes aparcar en cualquiera de los aparcamientos que hay en distintos niveles, según vas ascendiendo hacia el Palacio da Pena (en el parking de la entrada no se permiten vehículos privados, así que no llegues con el coche hasta arriba o te tocará dar la vuelta).

Si en lugar del Palacio da Pena prefieres conocer el Castelo dos Mouros, prepara bien las piernas porque toca hacer un poco de ejercicio.

Se puede llegar a pie desde el palacio; el recorrido por las ruinas de este antiguo castillo no te llevará mucho (aproximadamente 1 hora) pero es más duro que el del monumento anterior, con muchas subidas y bajadas de escaleras.

Si subes hasta la Torre Real, la más alta, gozarás de unas vistas magníficas de la zona y del Palacio da Pena.

En el centro de Sintra, puedes comer, pero ojo con los restaurantes que están en pleno casco histórico porque son muy turísticos y más caros.

Por la Tarde: Palacio Nacional o Quinta da Regaleira

Después de comer puedes acercarte a conocer el Palacio Nacional de Sintra, ese de las grandes chimeneas blancas que seguramente ya habrás visto desde las alturas durante la mañana.

El recorrido de este palacio dura aproximadamente 1 hora, y puedes visitar las estancias reales, las cocinas, los salones, etc.

Pero si no vas sobrado de tiempo, nuestro consejo es que dediques la tarde directamente a la Quinta da Regaleira (se llega andando desde el centro).

Recorrerla entera puede llevar, fácilmente, unas 2 horas.

Comienza por los jardines, que son la parte que más merece la pena, con túneles subterráneos, cuevas, capillas y un impresionante pozo iniciático ("Torre Invertida")

Después puedes visitar la quinta por dentro, pero si vas muy justo de tiempo puedes prescindir de esta parte.




A la vuelta hacia Lisboa puedes parar en el Cabo da Roca, el punto más occidental de Europa y un lugar perfecto para ver atardecer.

Después puedes ir a cenar a Cascais, que queda muy cerca.






Enjoy!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad