Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1019 Usuarios
Usuarios: 34
AnmovasaMari-aAbaquo
Tritina2010ZeppelinDefault https Avatar
LauritagOrgasmoLekim4
Alimar511MicheleitalyEskirolet
AguchanGomgon4Campanilla80
RukiMetalhet 
...y 14 Usuarios Más

Anónimos: 985
Oculto: 3
Lista de miembros
Total:338129 Registrados
Ultimo: gcampu
Nuevos Hoy: 23
Nuevos Ayer: 49
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
NEPAL (Guía básica de supervicencia en este gran país) (Pais - Nepal) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Pais Pais   Localización: Nepal Nepal
Cantinflis  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Guía básica con consejos para pasar unas vacaciones increíbles en Nepal.



Viaje a Nepal del 21 de agosto al 10 Septiembre. Temporada baja, final del Monzón.
Antes de nada comentar que nosotros viajamos a Nepal con la Lonely Planet 8ª Edicion (Sept 2009), la última que encontramos.
Quiero escribir esta pequeña guía pues hemos encontrado la información de la guía realmente desactualizada.

PRECIOS
La mayoría de los precios que salen en la guía están completamente obsoletos, pudiendo verse duplicados o triplicados incluso en algunos casos.
Entrar a todos los Durbar Square cuesta entre 750 y 1500 Rs, y hay que pagar entrada para Boudha, Pasupatinath, Monkey Temple, Permisos de Chitwan, etc. Se paga por todo y normalmente los precios son bastante altos para los turistas, sobre todo si se compara con el nivel de precios general del país. Se supone que los nepalíes tb pagan pero en realidad a ellos no les paran en las garitas. Si puedes hazte el loco y pasa sin más o intenta entrar por otra calle que no tenga garita, no te va a pasar nada.
Cambia dinero en los bancos o en las casas de cambio de Thamel y Pokhara. Pide recibo si quieres poder cambiar lo que te sobre al salir de Nepal. Cuando nosotros fuimos el Euros estaba a una tasa que variaba entre las 108 y las 110 Rs/eur.
Hay ATM (Cajeros) en casi todos sitios, asi que no te preocupes por quedarte sin dinero.
El hecho de ser turista te hará pagar un poco más por todo. En la mayoría de los casos apenas te afecta pues te timan sólo centimos (en esos casos no pasa nada), pero hay veces que es demasiado descarado su afán de sacar tajada. No te dejes engañar fácilmente y pelea por obtener precios reales. Ser turista no implica que haya que ir tirando el dinero y contribuir a incrementar el precio de las cosas porque sí.

ALOJAMIENTOS
Hotel en Thamel, Kathmandú.
Preservado desde España: entre 15 y 20 euros por una habitación normalita tirando a mala (no te fies de las fotos), con baño privado y agua caliente.
Si la coges in situ: 18 euros por una buena habitación con baño privado y agua caliente. Hay habitaciones normalitas desde los 10 euros.
Lodges en el circuito del Annapurna Trekking:
150 – 300 Rs por noche por habitación con baño privado y agua caliente 24 hrs. Mejor llevar saco de dormir.

Pokhara:
Por 10 euros/noche tienes una buena habitación de hotel con baño privado y agua caliente.
Ojo, estos precios son en temporada baja, así que lo más seguro es que en plena temporada alta suban bastante, pero bueno al menos os sirven de referencia.

TRANSPORTES
En Nepal los intermitentes no existen. La parte más importante de un vehículo, sea el que sea, es el pito. Se pita para pedir paso, para señalizar, para adelantar… nadie se enfada, todo el mundo se entiende y aquí más que en nada hay que llevar a la práctica aquello de “allá donde fueres haz lo que vieres”. En Kathmandú no pasa un segundo sin que escuches un bocinazo de un vehiculo sea de día o de noche.
La velocidad media de los coches/buses en Nepal es de unos 35-40 kms hora. Calcula que para hacer trayectos de 200 kms emplearás mínimo 7 hrs, si nada se complica. Los pinchazos, atascos provocados por accidentes, deprendimientos que cortan la carretera, etc son más que habituales. Los días que vayas a hacer viajes de más de 200 kms no hagas más planes que el viaje, pues no te dará tiempo a mucho más salvo que madrugues mucho y llegarás reventado al destino.

• BUSES:
Buses Turísticos Kathmandú-Pokhara, Pokhara- Chitwan, Chitwan-Kathmandu. Maximo 500 Rs por trayecto.
Buses locales Kathmandú-Pokhara, Pokhara- Chitwan, Chitwan-Kathmandu, máximo 250 Rs. No merece la pena.
Siempre es mejor coger el turístico que se hace del tiron en el mismo bus, sin cambios y no tienes que preocuparte por las mochilas. Los locales, una vez esta bien para vivir la aventura, pero son un auténtico infierno.
Ojito con los Buses locales, sobre todo los que recorren las pistas que van paralelas al Trek Jomsom desde Naya Pul hasta Mukinath o viceversa. Los conductores son bastante temerarios y las carreteras van al borde de precipicios que acojonan al más valiente. Los autobuses son verdaderas chatarras y la música dentro de ellos es ensordecedora. No olvides llevar tapones o tu propios MP3 o te volverás loco en ellos. Hay accidentes bastante a menudo con víctimas mortales.

• TAXIS:
Taxi del Aeropuerto a Kathmandú:
Oficial prepago: 650 Rs.
Si vas con cualquier taxi de los que andan remoloneando por allí, 400 Rs
Thamel-Monkey Temple: 200 Rs
Thamel-Patan: 200 Rs
Thamel-Boudha: 250 Rs
Thamel-Pashupatinath: 250 Rs

• RICKSHAWS:
Más o menos la mitad que los taxis pero son solo recomendables para trayectos cortos por la ciudad, son a pedales asi que si vas a zonas alejadas y por cuestas te tocara bajarte en algunos tramos porque el que te lleva no puede contigo además de que son muy lentos.

• MOTO:
Alquilar una moto de 125-200 cc con cambios, cuesta:
 Pokhara: 700 Rs un dia entero. La gasolina la pagas tu aparte.
 Chitwan: 700 Rs un dia entero. La gasolina la pagas tu aparte.
 Kathmandu: 800 Rs un dia entero. La gasolina la pagas tu aparte.
La gasolina estaba a 125 Rs el litro cuando nosotros estuvimos allo.
Ojo las motos de alquiler NO tienen seguro. Si te pasa algo, pagas los desperfectos de la moto, los que causes a otros, heridas propias y ajenas, etc. Es arriesgado pero merece la pena. Si solo te apetece darte un paseíto, los alrededores de Pokhara y Chitwan son el sitio perfecto. No te metas en Kathmandu con la moto a no ser que confíes mucho en tu destreza y que te veas muy suelto con ella. El trafico es terrible. Evita las horas punta.

COMIDA
En las grandes ciudades, se puede comer perfectamente dos personas, con refrescos, dos platos y postre por 500-700 Rs.
En los lodges del Trekking la comida duplica su precio. Sale bastante mas caro comer que dormir.
Si eres de buen comer, entonces tu plato fuerte del día será el Dhal Bat: arroz blanco con un cuenco de sopa de vegetales y otro con patatas al curry o similares. Te lo rellenaran tantas veces como quieras gratis.
Las botellas de agua en las grandes ciudades te costaran entre 20-30 Rs y en la montaña te pueden llegar a costar hasta 350 Rs, aunque lo normal es que cuesten 150 Rs. En determinado pueblos no hay agua mineral y te dan Safe Drinking Water, que cuesta 60 Rs por litro y te la rellenan en tu botella. Es buena, no da cagalera.
Los refrescos de ½ litro en tienda te costaran 60 Rs en las ciudades y 100-200 en los puntos más altos del Trekking, y mas o menos el doble en los restaurantes.

TREKKING
Coge un porteador (o un guía y porteador) a través de una de las muchas agencias que hay. Exige que hable inglés para poder entenderle, comunicarte con él y poder pasar el rato y charlar. Si es bueno te hará de guía al tiempo que te lleva la mochila. Se empático, lleva solo lo necesario y no le sobrecargues. Una mochila de 8 kgs para dos personas durante 10 dias es algo que pueden llevar sin problemas y sin destrozarse la espalda. Más de eso es una putada para ellos. El porteador te costará unos 15 usd/dia. El come y duerme por su cuenta. Tu te pagas la comida y el alojamiento cada dia. Otros prefieren contratar un precio cerrado para todo el Trek incluyendo el porteador, comidas y alojamientos. Elige lo que más te apetezca, pero no vayas sólo, viene muy bien llevar a alguien que conoce la zona, te va contando cosas por el camino, te dice qué montaña es cada cual y que sabe cómo son las etapas, su dificultad, sus alternativas por carretera por si pasa algo, etc etc. Es el dinero mejor invertido del viaje. Al finalizar dale propina de al menos 20%. Si además del dejas algo de ropa, zapatillas, equipamiento, etc le harás feliz. Déjate aconsejar por el guía y hazle caso en la planificación de las rutas, él conoce el camino mejor que tú.
Antes de iniciar el Trek saca dinero. Cuenta, para no quedarte corto con que te gastaras al día unas 2.000 Rs (20 eur) y asi no te faltará. Aunque seguro que te sobre, te permitirá poder salir airoso de algún contratiempo. En Jomson hay 2 cajeros y dos bancos.
Hay muchos Treks diferentes para hacer en Nepal. Basicamente hay dos zonas, la del Everest y la de los Annapurnas. La primera es más montañosa y seca y cuenta con la atracción de estar ante la montaña más alta del mundo. La zona de los annapurnas es mucho más variada (bosques, montaña, pastos….). Yo me quedo con el Trekking Around Annapurnas que se puede hacer en unos 14 dias sin problemas, llegando a altitudes de 5.000 metros. Ojito con pensar que las rutas cortas son fáciles, hay que mirar siempre los desniveles que se van encontrar en la ruta. Por experiencia os digo que es mucho mas cansado bajar que subir.
Recomiendo una guía de Lonely Planet que se llama trekking in Nepal. Aunque este desactualizada encontraréis mucha más información útil para los Trek que en la guía de Nepal normal.

SITIOS QUE VER

En KATHMANDU y alrededores:
• Pasupatinath: pequeña Benarés
• Templo de los monos: muy bonito, hay que subir unas pocas escaleras.
• Boudha: templo budista impresionante con una gompa enorme.
• Nagarkot: si vas en moto disfrutaras mucho de la carretera repleta de curvas ascendiendo hacia la cima donde las vistas del Everest (si no esta nublado) son espectaculares.
• Patan: no tiene gran cosa aparte del Durbar Sq que es mas bonito que el de Kathmandu.
• Kaiser Majal (Dream Gardens): un remanso de paz en el límite de Khamel.

POKHARA
• World Peace Pagoda: Templo en lo alto de la montaña. Vistas espectaculares de Pkhara y alrededpres.
• Templo del Lago: coge una barquita para visitarlo por 50 Rs.
• Begnas Tal y Rupa Tal: dos laguitos a las afueras de Pokhara con poco turista y muy bonitas.
• Se cena muy bien en el restaurante Moondance.
• Lanzarte en paracaídas en tándem cuesta unos 90 euros media hora y 1h y media unos 150 euros.

JOMSON TREK
• Poon Hill: vistas espectaculares de los Annapurnas, el Machappuchare y el Daulaguiri.

THAMEL (Kathmandú)
Ideal para alojarte, eso si, muy ruidoso y muy agobiante por lo pesados que son los vendedores y chanchulleros. Te ofrecerán drogas a cada paso. Muchas tiendas de todo tipo, sobre todo de trekking. Ojo, excepto un par de ellas, el resto vende copias. Regatea siempre y nunca pagues más de la mitad del precio que te pidan de partida.
Recomiendo para dormir el Sacred Valley Inn y para comer el Restaurante Yak.

CHITWAN
Sitio ideal para descansar unos días. Lleva Relec pues de lo contrario los mosquitos te comerán. Si quieres hacer un safari, lo mejor es que pilles un pack con el hotel, pues te saldrá mas barato. Suelen costar alrededor de 60 euros/persona por 2 noches de hotel, 4 comidas y safari en elefante de 1hr y safari a pie de medio dia. Si tienes suerte veras Rinos, algún cocodrilo, pajaros y elefantes. Tigres muy complicado.
No te pierdas el baño de los elefantes en el rio por las mañanas. Por 150 Rs podrás estar tus buenos 10 minutos a lomos de un elefante mientras este te ducha con agua de su trompa.
La zona de los 20.000 lagos es muy chula para recorrerla en moto y apenas hay trafico, no es peligroso en absoluto.
No dejes de comer en el Restaurante KC’s, el mejor en mi opinión de Nepal. Tiene un jardincito increíble y una comida para chuparse los dedos. Precio para comida 2 personas, 15 euros.


GENTE
En general la gente es amable. O a lo mejor diría que pasota e indiferente. Si comes en su restaurante o duermes en su hotel, serán amistosos. Si no, simplemente te ignorarán. Excepto los niños y algunos viejetes que demostrarán curiosidad. Es cierto que el idioma es una barrera pues muchos no hablan ingles y no te entienden. En general son muy serviciales y educados.
Les gusta que intentes hablar nepalí, aunque sea chapurrear dos palabras seguidas.
En Nepal todo el mundo escupe a todas horas. Es bastante desagradable pues no solo escupen sino que se recrean carraspenado la ganganta antes de hacerlo. En este sentido se parece un poco a China.
Nepal es un 90 Hinduista, un 5% Budista y un 5% el resto. Esto explica muchas cosas de este gran país y sus similitudes con India. Es un país muy sucio donde nadie se preocupa por la higiene, las basuras, la limpieza… y la contaminación es realmente increíble. El tráfico también se parece bastante.


Fecha publicación: 14/09/2012 - 13:05   Localización: Nepal Nepal   Tema: Pais   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 115
Anterior 163
Total 7954


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ultimos 5 Mensajes de 600
495889 Lecturas
AutorMensaje
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2010
Mensajes: 1370

Fecha: Mie Abr 17, 2019 07:56 am    Título: Re: Viajar a Nepal

MaesePedro Escribio:
miqueso Escribio:
Estuve el año pasado en Nepal y en mi opinion, 17-20 dias son demasiados si no vas a hacer ningun trekking, o salvo que abandones el valle y vayas mas hacia el interior, tambien podrias combinarlo con Buthan.
Mi ruta en 15 dias con vuelos fue Kathmandu, Patan, Kopan, Bhaktapur, Nagarkott, Changunarayan, Panauti, Kavre, Dhulikel, Bandipur, Pokhara, Tansen, Lumbini (prescindible), Chitwan, Chovar y Kirtipur

En qué ciudades hiciste trekking?

No hice trekking
MaesePedro
MaesePedro
Experto
Experto
Ene 23, 2018
Mensajes: 195

Fecha: Mie Abr 17, 2019 10:41 am    Título: Re: Viajar a Nepal

Vale, pásamelo por privado. Habla español?
lovetheworld
Lovetheworld
Super Expert
Super Expert
Sep 29, 2010
Mensajes: 359

Fecha: Vie May 10, 2019 10:37 am    Título: Re: Viajar a Nepal

Hola! este año nos hemos decidido por India y Nepal, y tenemos unos 25 días en total, el principio íbamos hacer 15 India y 10 Nepal pero ahora leyendo, parece que en Nepal todo es como más difícil por los trayectos y eso (la Lonely nos ha liado!). En fin, no queremos/podemos hacer treking de días, mis rodillas no lo aguantaran y tampoco queremos pasarlo mal, pero si algún treking o algo parecido al senderismo de horas, nos gusta caminar...al lio! katmandu, bandipur, pokhara, chitwan, patan, bhaktapur y nagarkot, nos da con 10-12 días?? Y, contrato guía, conductor, un itinerario ya hecho o...  Leer más ...
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 5463

Fecha: Vie May 10, 2019 04:45 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Hola Lovetheworld,
Está bien 10-12 días para lo que quieres visitar en Nepal. Respecto a cómo organizarlo, es cuestión de preferencias. Cuando llegues allí puedes organizarlo todo al instante, ya sea un circuito completo o por partes. En realidad, no necesitas contratar un guía y conductor para todo el itinerario, sino que podrías hacer algunos trayectos en taxi, autobús, o con conductor, según prefieras.
Nepal no es un país de soledad, es un país de convivencia y es bueno disfrutar de esa convivencia.
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4665

Fecha: Sab May 11, 2019 05:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Yo creo que con 9-10 días lo haces sin problema. En tú caso haría 16 días en India y 9 en Nepal.

Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad