Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 3004 Usuarios
Usuarios: 23
Campanilla80Markeli22Theanswer
MikkaDawsiEmilio1956
YasomosdosNari85Mr.viajero
...y 13 Usuarios Más

Anónimos: 2981
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:331466 Registrados
Ultimo: Mondingaya
Nuevos Hoy: 11
Nuevos Ayer: 33
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Isla Gorriti en Rio de la Plata. Uruguay (Islas - Uruguay) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Islas Islas   Localización: Uruguay Uruguay
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Ubicada en el Río de la Plata, frente al balneario más reconocido de América Latina, Punta del Este, la isla Gorriti es el destino ideal para una escapada en la que conjugar naturaleza, deportes náuticos e idílicas playas. Un paraíso natural salpicado de atractivas historias y leyendas, fruto de su papel en la historia -desde prisión a cementerio, pasando por refugio de piratas- accesible en cómodas embarcaciones que parten desde Punta del Este cada 30 minutos. Ahora, además, ha renovado algunos de sus servicios turísticos para ofrecer una experiencia aún mejor a los visitantes.


ISLA GORRITI, PARAÍSO NATURAL FRENTE A LA PLAYA MÁS FAMOSA DE AMÉRICA LATINA

Con solo 21 hectáreas y un paisaje natural poblado de pinos, eucaliptos y tamarices, la isla Gorriti ostenta también una historia cargada de leyendas



Un gran bosque de pinos, eucaliptus y tamarises recibe a los visitantes que se aventuran a recorrer isla Gorriti (Uruguay). Con tan solo 21 hectáreas de extensión, supone, sin embargo, un excelente paraíso donde refugiarse del sol y vivir recuerdos inolvidables entre familiares y amigos. Ubicada a 2.5 kilómetros de Punta del Este y accesible tan solo a través de embarcaciones, ahora ha renovado su cartelería para ofrecer una completa información que describe su historia, geografía, flora y fauna a través de un total de 31 paneles informativos.

Entre sus imperdibles destaca Playa Honda, con toda la infraestructura necesaria para pasar un perfecto día junto al mar. Además, Puerto Jardín sorprenderá, sin duda, a quien opte por acceder navegando, y acoge en su puerto natural a las embarcaciones que arriban para practicar deportes náuticos. Veleros y yates eligen el destino como alternativa del puerto de Punta del Este.



Además de sus atributos naturales, la isla es protagonista de grandes historias. En el pasado fue una antigua prisión, que también contaba con un cementerio denominado ‘de los ingleses’, y era también, por su ubicación estratégica, lugar frecuente de piratas. Por todo ello ha sido declarada Patrimonio Histórico Nacional.

La primera referencia escrita de la isla data de 1516, localizada en el diario de viaje de Juan Díaz de Solís. El primer nombre del lugar - de las Palmas – data de 1526 y refería a las Palmeras que ya no existen. Hacia 1771 comienza a llamarse con el nombre actual, debido al capitán de Montevideo, el español de origen vasco Francisco Gorriti, que estuvo preso en la isla durante un año como castigo por negarse a colaborar con una expedición militar contra charrúas y minuanes. El arresto fue tan famoso que se denominó a la isla con su nombre.

En la época de la dominación española, el enclave de la isla marcaba el acceso al Río de la Plata y constituía el primer centro de defensa del virreinato homónimo, de lo que hoy sobreviven vestigios de sus juegos de baterías de cañones.

Los pinos que hoy posee fueron plantados por Juan Gorlero, quien fuera el primer intendente de Maldonado, y datan de 1909, por orden del entonces presidente Claudio Williman.
La isla Gorriti fue utilizada desde un principio como lugar de enterramiento de los marinos que morían en altamar. Con la llegada a la zona de la Real Compañía Marítima -y, con ella, operarios de religión anglicana-, el lugar se oficializó como el cementerio para los no católicos, es decir, para aquellos que no podían ser sepultados en las necrópolis públicas (católicas hasta la fecha). Por un conflicto diplomático en 1892 con EE.UU., las tumbas fueron llevadas al cementerio de Maldonado.

En la actualidad la isla al completo ofrece un inigualable paseo a través de la historia, que además permite disfrutar de hermosos baños en el Río de la Plata y practicar todo tipo de deportes. El acceso debe realizarse en alguna de las embarcaciones que parten desde el puerto de Punta del Este cada 30 minutos, que brindan el servicio de traslado hasta la isla. El viaje del puerto hasta la Isla tarda unos 15 minutos.


Información facilitada por Ministerio Turismo de Uruguay: www.turismo.gub.uy/


Fecha publicación: 27/02/2018 - 19:10   Localización: Uruguay Uruguay   Tema: Islas   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 16
Anterior 39
Total 572


Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: URUGUAY: playas y costas
Foro America del Sur Foro America del Sur: Viajes por Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela...
Ultimos 5 Mensajes de 14
11845 Lecturas
AutorMensaje
Alisha2008
Alisha2008
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 04, 2008
Mensajes: 1182

Fecha: Jue Abr 09, 2009 02:38 pm    Título: Re: Playa tranquila en Uruguay?

Podrias explicarme mejor eso de la devolucion de impuestos?

Volamos directos a Montevideo, y luego pasaremos los ultimos dias en Buenos aires, pero los precios del Buquebus me parecen muy caros.. (200$ por persona), asi que tal vez cojamos avion tambien...
seusalva
Seusalva
New Traveller
New Traveller
Abr 09, 2009
Mensajes: 6

Fecha: Jue Abr 09, 2009 07:17 pm    Título: Re: Playa tranquila en Uruguay?

Yo tomé Colonia Express para ir desde Buenos Aires a Colonia del Sacramento, y me costó aprox. 35 dólares.

Saludos,
Salvador
kurrillo
Kurrillo
Travel Adict
Travel Adict
May 30, 2012
Mensajes: 32

Fecha: Sab Jul 20, 2013 12:24 pm    Título: Re: URUGUAY: playas y costas

Buenas, queremos pasar unos días en alguna playa de Uruguay partiendo de buenos aires, que sitio me recomendáis? con que medio de transporte ir?

Gracias.
Beaviaja
Beaviaja
Travel Adict
Travel Adict
Mar 27, 2009
Mensajes: 44

Fecha: Vie Feb 07, 2014 04:58 pm    Título: Re: URUGUAY: playas y costas

Hola, si vas en auto, te recomiendo la zona de Rocha. La Paloma, La Pedrera, Cabo Polonio, Valizas, Punta del Diablo. Si vas en ferry , te conviene algo mas cercano a Montevideo. Piriapolis está bien, es cerca de Punta del Este y con precios mas bajos. Si les gusta la idea de acampar, cerca de Punta del este hay buenos camping. En WWW podes leer nuestro diario de la playa de la Pedrera, en donde paramos en un camping cerca de la playa. Saludos!
Lec1987
Lec1987
New Traveller
New Traveller
Feb 24, 2014
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 25, 2014 12:00 pm    Título: Re: URUGUAY: playas y costas

Buenos dias chicos!
Estamos organizando una actividad de viajes en un bar de Madrid llamado Pepa Tencha (C/Apodaca) para este martes 4 a las 19.00 horas.

URUGUAY, está entre los 4 países de latinoamérica sobre los que vamos a hablar con autóctonos de allá para que nos orienten. Un foro presencial de interés para quien quiera saber más de Uruguay.

Para más info y confirmación de asistencias: info @ laestacioncentral.es

Gracias y saludos!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad