Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2245
Registrados: 23
ANGEMILebpowerAlfredlanda
LuchinoCarrioBurriac
TinucoSpainsun 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379488
Ultimo: MISQUIME
Nuevos Hoy: 20
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Falmouth - la Joya Georgiana en Jamaica ✏️ Ciudad-Jamaica

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (1 Votos)

Acoge la mayor cantidad de edificios de dicho estilo británico de la isla y mantiene el espíritu local y una belleza decadente. Es Falmouth, la “París de las Indias”.

Falmouth - la Joya Georgiana en Jamaica


FALMOUTH - LA JOYA GEORGIANA EN JAMAICA


Falmouth, Trelawny, en Jamaica, tuvo agua corriente antes que Nueva York. Así de lujosa y rica era la vida en el siglo XVIII en esa ciudad. Denominada Falmouth por la ciudad inglesa homónima situada en Cornualles, hogar de nacimiento de sir William Trelawny, gobernador de la isla, el comercio de azúcar y ron la convirtió en el puerto más concurrido de la costa norte de Jamaica. Por su belleza y esplendor se la consideraba el “París de las Indias”, y llegó a tener cinco periódicos, una gran vida social, artística, literaria y comercial y el mercado costero más famoso de la zona, el Albert George Market.

Tras el declive de la industria del azúcar en el siglo XIX, el brillo en Falmouth también se apagó. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha convertido en una ciudad encantadoramente decadente. A día de hoy, contiene la mayor colección de edificios georgianos del país, que varían en su uso y que convierten un paseo por la localidad en un viaje en el tiempo y la arquitectura.

Falmouth - la Joya Georgiana en Jamaica, Ciudad-Jamaica (1)

Falmouth Restoration Corporation, un grupo de profesionales, académicos y ciudadanos, ha gestionado y supervisado la restauración de edificios por toda la ciudad, no sólo de grandes construcciones públicas o mansiones de las altas clases, sino también de hogares de diversos miembros de la clase obrera y antiguos esclavos emancipados. Entre los más memorables destacan la comisaría de policía, en Duke Street; la casa Barrett; la fundición Phoenix; la mansión baptista de William Knibb; la iglesia anglicana de St Peter, el edificio más antiguo de la ciudad y, por supuesto, el icónico Albert George Market. La organización Falmouth Heritage Walks organiza diferentes tipos de rutas para que los viajeros puedan conocer, con guía, los monumentos históricos del lugar y su origen.

Además de una ciudad muy rica arquitectónicamente, Falmouth es un clásico ejemplo de una localidad esencialmente jamaicana, y en ella se pueden ver a los niños y adolescentes yendo y viniendo de colegios, las señoras charlando a la puerta de la iglesia, los vendedores de frutas y verduras haciendo negocio en mercados callejeros y, en el medio, los turistas recién desembarcados de los barcos que llegan a puerto. En 2011 abrieron un nuevo muelle con capacidad para grandes cruceros, y ahí atraca el Oasis of the Seas, uno de los más grandes del mundo.

En las proximidades de Falmouth, los viajeros pueden disfrutar de muchas otras actividades. Una de las más populares es el descenso en balsas de bambú por el río Martha Brae en compañía de un experto “capitán de barco”. No es nada extraño que, durante la hora que dura el recorrido, el guía amenice el viaje con canciones típicas. También es posible llevar comida para hacer un picnic mientras se disfruta de la naturaleza de la zona.


Información facilitada por Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com/es

Última Actualización: 22/05/2018 - 16:59

Fecha publicación: 22/05/2018 - 16:59   Localización: Localización: Jamaica Jamaica   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Excursiones en Jamaica Excursiones en Jamaica Puntos 5 - 3 votos Jamaica ofrece al visitante una gran cantidad de excursiones de todo tipo y para todos los gustos y edades. La gran mayoría de ellas se basan en la belleza...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 15
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 21
Total 5 1 Puntuación: 5.0 1289

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Jamaica
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1219
494894 Lecturas
AutorMensaje
aliciaazul
Aliciaazul
Travel Addict
Travel Addict
30-08-2007
Mensajes: 27

Fecha: Lun Nov 12, 2018 10:34 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Muchas gracias Zipper for tus comentarios. Estamos organizando el viaje por libre para Diciembre. Me puedes indicar cuales son tus zonas favoritas si tienes que elegir 3 y en que otros hoteles estuviste y si tienes algun consejo mas para viajar por libre. Iremos 7 dias solo.
Saludos
Zipper
Zipper
Experto
Experto
10-08-2007
Mensajes: 244

Fecha: Mar Nov 13, 2018 06:50 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Siendo solo 7 días yo no haría 3 zonas, me lo repartiría como mucho y con dudas en 2 zonas (Ocho Ríos o Negril). Yendo por libre quizás Negril te ofrezca muchas más opciones de alojamiento que Ocho Ríos, ya que todo a lo largo de la 7 Mile Beach tienes hoteles. Mírate este plano con toda la relación de hoteles de esa playa Re: Excursiones en Jamaica (1) Nosotros estuvimos en White Sands y no lo recomiendo. Es un "resort" muy estrecho, la piscina aunque muy limpia está al otro lado de la carretera, no en el lado de la playa...  Leer más ...
Pedro071272
Pedro071272
Silver Traveller
Silver Traveller
08-01-2019
Mensajes: 20

Fecha: Mie Ene 09, 2019 02:10 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Soy Pedro.Vivo en Jamaica.De origen cubano.Seguridad en Jamaica para el turista?Pueden caminar toda la isla de día sin problemas.Le aconsejo que no use joyas de oro,etc en el centro de los grandes pueblos.No puede desandar de noche pues será asaltado.Acá nos movemos en autos para acceder a los atracciones nocturnas.Las zonas turísticas son 100% seguras.Yo camino a diario por Montego bay sin problemas.Disfrute Jamaica.Mi contacto es +18765563118.Soy guía acá.

- Mensaje escrito desde Excursiones en Jamaica -
sugial2
Sugial2
Silver Traveller
Silver Traveller
16-12-2018
Mensajes: 10

Fecha: Lun Nov 25, 2019 07:13 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

Hola Pedro. Somos dos parejas que llegamos a Jamaica el 28 de Enero en el crucero MSC Meraviglia a las 9 de la mañana y partimos a las 17:00. Estariamos interesados en hacer la excursion a ocho rios, cataratas etc. Me podrias decir precio de la excursion. Si quieres me puedes dejar tu correo y escribirte directamente. Gracias
ANDRESITO5575
ANDRESITO5575
New Traveller
New Traveller
24-08-2021
Mensajes: 2

Fecha: Mie Ago 25, 2021 09:06 pm    Título: Re: Excursiones en Jamaica

pedro, ahun te dedicas ha hacer tours , marque tu numero que dejastes aki pero no es un numero en servicio, quisiera ver como puedo ir de ocho rios a nine miles, tu me podrias llevar o como le hago para hacer ese tour ?
gracias.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

⭐ 5.0 (1 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube