Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 643 Usuarios
Usuarios: 56
Toro1991UpplesVadercup
Antoni54EalenyaKileann
MartituksTinucoVenecia1
Nari85Tere28Kaloa
LanchoneANGEMISalodari
MiquesoPingusBeatbcn
...y 36 Usuarios Más

Anónimos: 587
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:324673 Registrados
Ultimo: nym1987
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 56
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Tohoku - Siete pistas para Conocerla (Region - Japon) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Region Region   Localización: Japon Japon
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
En el noreste de la isla principal de Japón, Honshu, se encuentra la gran región de Tohoku, que se caracteriza por su terreno montañoso y sus bellos paisajes, por conservar también algunos tesoros de la historia del país y por mantener vivo el encanto rural de épocas pasadas. Asimismo, es apreciada por su gastronomía, sus centros de aguas termales y las numerosas opciones para practicar deporte, especialmente durante el invierno.


Siete pistas para conocer Tohoku, la región más legendaria de Japón

Inmensa región formada por seis prefecturas: Akita, Aomori, Fukushima, Iwate, Miyagi y Yamagata.
Ofrece rincones únicos de exuberante naturaleza, cultura y tradición propias y deliciosa gastronomía local.
Con tres Parques Nacionales, es una región para disfrutar de actividades al aire libre durante todo el año.


La calma de la belleza de Yamagata
El Monte Hoju-san, situado al noreste de Yamagata, está ocupado en su totalidad por el templo budista Yamadera, oficialmente conocido como Risshaku-ji. Es uno de los templos más importantes de la región de Tohoku y uno de los más antiguos, ya que fue fundado en el año 860 como centro de referencia de la escuela Tendai. Además de la espectacularidad del paisaje en el que se encuentran sus diferentes edificios, este templo también es conocido porque sirvió de fuente de inspiración al famoso poeta del siglo XIX Matsuo Basho, quien tras haberlo visitado compuso un haiku sobre la belleza de la calma. Otro de los mayores atractivos de la prefectura de Yamagata es la estación de esquí de Zao Onsen, famosa por sus ‘monstruos de nieve’.



El castillo samurái de Fukushima
La ciudad de Aizu-wakamatsu y el Castillo Tsuruga son los símbolos de los guerreros samurái. La fortaleza, convertida en museo, y las calles tradicionales y antiguas casas samurái permitirán al viajero conocer con detalle el modo de vida de esta élite militar. La ciudad es también uno de los principales productores de sake (vino de arroz) de Japón, elaborado con agua de nieve derretida de las montañas. Se puede llegar a Aizu-Wakamatsu desde las principales ciudades de Japón, a través de JR Tohoku Shinkansen hasta la estación de Koriyama realizando el transbordo a la línea JR Banetsu-sai, que lleva a la estación de Aizu-Wakamatsu.

La costa de Sanriku, desde Miyagi hasta Aomori
En la región de Tohoku, a lo largo de 200 kilómetros, se extiende la costa de Sanriku, una formación rocosa frente a la costa del Pacífico que pasa por las prefecturas de Aomori, Iwate y Miyagi. Entre la impresionante belleza natural de sus paisajes se encuentran los acantilados de Kitayamazaki y las aguas paradisíacas de Jodogahama. También entre las prefecturas de Iwate y Akita destacan los paisajes de la meseta de Hachimantai, que pertenece al Parque Natural de Towada-Hachimantai, uno de los tres Parques Nacionales que se encuentran en la prefectura de Tohoku. Esta zona está compuesta por volcanes de diferentes formas y tipos que han dado lugar a estanques de lodo hirviendo o chimeneas de vapor. En muchos de estos lugares se puede disfrutar de relajantes baños termales en un onsen.

Las 260 islas de Miyagi
La bahía de Matsushima, en la prefectura de Miyagi, está considerada como uno de los tres lugares más pintorescos de Japón, por sus 260 islas pequeñas cubiertas de pinos que se dispersan por toda la ensenada. En esta prefectura se encuentra también Sendai, la ciudad más poblada de Tohoku, conocida como la ‘ciudad de los árboles’ por la vegetación que rodea su calle principal. Situada a menos de dos horas en el tren bala desde Tokio, es el punto de partida perfecto para recorrer toda la región.



Un lago en el cráter del Monte Zao
Otro de los lugares destacados es el Monte Zao, considerado una de las grandes joyas de la naturaleza nipona y una de las montañas más bellas de Japón. Esta cadena volcánica combina una rica vegetación y magníficos paisajes, sin olvidar los famosos onsen o manantiales de aguas termales. Entre sus muchos tesoros de la naturaleza está el lago del cráter Okama, de 27 metros de profundidad y 1.000 metros de circunferencia.

Hirosaki, ciudad de visita obligada en Aomori
Situada al suroeste de la prefectura de Aomori, uno de los lugares de mayor interés es su castillo y el entorno que lo rodea. En primavera se convierte en el mejor lugar para contemplar los cerezos y en otoño para contemplar la coloración de las hojas. Pero el verano es una estación perfecta para visitar la región y conocer las residencias más tradicionales de Japón como las casas de los samuráis y de diferentes familias de la región. Otros lugares de interés son los templos de Kongozan Saisho-in y el de Kakushu.

La pequeña Kioto de Tohoku
La ciudad de Kakunodate, en la prefectura de Akita, es conocida como “la pequeña Kioto de Tohoku". Fundada en 1620, es una pequeña localidad amurallada perfecta para recorrer en bicicleta, donde se conservan numerosas residencias de samuráis de más de 350 años de antigüedad. Durante la floración del cerezo, se convierte en uno de los lugares predilectos por los japoneses para disfrutar del hanami.
Otros atractivos de la naturaleza de esta prefectura son la cordillera de Shirakami en la que se encuentra el bosque de haya más grande del mundo, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad, y el Lago Tazawa (Tazawako), el más profundo de Japón (423,4 m). Es un lago de caldera con el ambiente de misterio que rodea a un gran cráter.
Más información: www.turismo-japon.es



Más información sobre prensa: www.turismo-japon.es


Fecha publicación: 01/07/2018 - 09:13   Localización: Japon Japon   Tema: Region   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 5 1 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 165
Anterior 0
Total 165


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Tohoku- qué ver, rutas e itinerarios -Japón
Foro Japon y Corea Foro Japon y Corea: Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ultimos 5 Mensajes de 55
6571 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 26869

Fecha: Lun Ago 14, 2017 07:41 pm    Título: Re: Viajar a Tohoku- qué ver, rutas e itinerarios -Japón

@Celes

me alegro de que sea útil!

pásate a la vuelta a comentar que la zona está ganando enteros para futuras ocasiones! Guiño
CristóbalBarcelona
CristóbalBarcelona
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 12, 2011
Mensajes: 11

Fecha: Sab Ago 19, 2017 11:08 am    Título: Re: Viajar a Tohoku- qué ver, rutas e itinerarios -Japón

wanderlust Escribio:
otros pdf con bastante info sobre la zona

www.din-group.co.jp/wp... sendai.pdf

www.goodlucktripjapan.... ok/36/?p=0



Muchas gracias por la información! Hay muy poca sobre Tohoku en la red y se agradece mucho la ayuda. Los links me van a venir muy bien.
Gracias de nuevo por el altruísmo que demostráis muchos en esta página compartiendo vuestra experiencia y vuestras informaciones.

Arigatou gozaimasu!
CristóbalBarcelona
CristóbalBarcelona
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 12, 2011
Mensajes: 11

Fecha: Sab Ago 19, 2017 11:13 am    Título: Re: Viajar a Tohoku- qué ver, rutas e itinerarios -Japón

Hola Celes,

Está complicado el tema, pero seguro que encontramos la manera. Yo tampoco me atrevo con el coche, llevo años sin conducir. No dudes en compartir con nosotros cualquier información que encuentres. Suerte!
webero
Default https Avatar
Experto
Experto
May 22, 2008
Mensajes: 222

Fecha: Mie Jul 04, 2018 09:21 am    Título: Re: Viajar a Tohoku- qué ver, rutas e itinerarios -Japón

Hola

Aquí tenéis un artículo detallado sobre Haguro y la ruta Dewa Sanzan para quienes queráis descubrir esa zona tan desconocida de Japón:
japon-secreto.com/el-m... wa-sanzan/
Anécdotas-Japón
Anécdotas-Japón
New Traveller
New Traveller
Jul 01, 2018
Mensajes: 5

Fecha: Vie Jul 06, 2018 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Tohoku- qué ver, rutas e itinerarios -Japón

Cambiaron lo de los buses en abril del año pasado. Yo fui en un martes de julio del año pasado pero me dijeron que no podía ir a Yudono con el nuevo horario de buses, y que Gassan estaba lleno de nieve (era principios de julio), así que al final me quedé sólo con ver Haguro-san. Pero Haguro es fácil de acceder, los buses salen de justo delante de la estación de Tsuruoka y te llevan a la puerta del camino para subir. Es súper bonito, uno de mis sitios preferidos de Japón, y realmente vale la pena visitarlo. Buena suerte! Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad