Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1343 Usuarios
Usuarios: 29
VillarmideZaida05Gadiemp
Arts3000Venecia1ANGEMI
MarcoPoloCATALEÑADefault https Avatar
AanacondeNathanian83Markeli22
Javier300NicorreDificilisima
...y 13 Usuarios Más

Anónimos: 1314
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:330491 Registrados
Ultimo: laury333
Nuevos Hoy: 7
Nuevos Ayer: 40
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cicloturismo – Rutas por Castellón de la Plana (Ruta - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ruta Ruta   Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
A su patrimonio cultural y su sabrosa gastronomía, Castellón de la Plana añade una tercera: la naturaleza. Para descubrirla, además de rutas senderistas, hay otras para los aficionados a la bicicleta que permiten descubrir y disfrutar del maravilloso entorno natural. Nueve rutas perfectamente señalizadas y adaptadas a todas las condiciones físicas, entre 6 y 25 kilómetros ideales para compartir en familia, en pareja o con amigos.


NUEVE RUTAS PARA DISFRUTAR
CASTELLÓN DE LA PLANA A GOLPE DE PEDAL

Castellón de la Plana ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, es una ciudad perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que apuesta por el turismo activo, rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes.


Los amantes del cicloturismo disponen en el entorno municipal de Castellón de hasta nueve rutas perfectamente señalizadas, con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios, adaptadas a todas las condiciones físicas, que comprenden entre los 6 y los 25 kilómetros, la mayoría transcurren por zonas agrícolas, y todas comienzan y acaban en el mismo punto: el Parque dels Jocs Tradicionals.

Ruta 1: Sant Roc de Canet – Lledó. Apta para toda la familia, consta de 7,5 kilómetros y permite visitar dos de los puntos más emblemáticos de Castellón. Uno es la Basílica del Lledó, templo neoclásico del siglo XVIII que cobija la imagen de la patrona de la ciudad. Y el otro, la ermita de Sant Roc de Canet, antigua masía del siglo XVII reconvertida en iglesia y parada obligatoria en la Romería de La Magdalena. La duración estimada es de 40 minutos.

Ruta 2: Parque del Meridiano – Marjalería. Un recorrido de 15 kilómetros que discurre por el margen derecho del río Seco, el camino Donacioneta y el Parque del Meridiano, que señala el punto en la ciudad donde pasa el Meridiano de Greenwich y el Paralelo 40. El trayecto transcurre por terrenos que acogían plantaciones de arroz y acequias tradicionales. El tiempo calculado es de 1 hora.

Ruta 3: Semillar – Molí de la Font. Sus 13 kilómetros llevan por los caminos del Semillar, antigua zona de plantaciones de arroz, pasando por las ermitas de Sant Roc de la Donació y Lledonera, hasta el Molí de la Font de la Reina, antiguo manantial de agua dulce, y la ermita de Sant Francesc de la Font, del siglo XVIII, por el margen del río Seco. La duración es de 1 hora.


Ruta 4: Ermitas del Caminàs Sud. Un periplo de 16,5 kilómetros que permite conocer exteriormente las ermitas de Sant Isidre de Censal, Sant Josep de Censal y Sant Jaume de Fadrell. Esta última es la más antigua de Castellón, ya que fue una antigua alquería musulmana. Los restos arqueológicos de una villa romana son otro gran aliciente de esta senda que se recorre en 1 hora y 15 minutos.

Ruta 5: Río Seco y la huerta. Para iniciarse en el mountain bike. Es la más corta, con apenas 6 kilómetros que pueden realizarse en 35 minutos. Atraviesa la Ronda Norte y circula por los márgenes del río Seco, adentrándose por un camino de tierra utilizado aún para labores agrícolas, junto a la acequia Mayor.

Ruta 6: Fadrell – Salto de la Núvia. Sus 20 kilómetros de recorrido acercan a algunos de los puntos más desconocidos del sur de Castellón, descubriendo la ermita de Sant Isidre de Censal, Sant Jaume de Fadrell, el antiguo Molí y el Salto de la Núvia, para continuar por el camino de los molinos. La ruta, de 1 hora y media, regresa por la Ronda Este, circulando por el carril bici.


Ruta 7: Camino del Canal y l’Enramada. De dificultad media, consta de 17 kilómetros por diferentes caminos hacia el oeste. Pasa por el antiguo acuartelamiento militar de Tetuán XIV, cruza la AP-7 por una tubería de desagüe y sube por una senda de piedra hasta el camino del canal del pantano de María Cristina. La ruta prosigue por el camino de la Ralla de Borriol, su punto más alto, para continuar por l’Enramada hasta el carril bici del nuevo puente. La duración estimada es de 1 hora y 15 minutos.

Ruta 8: Font de la Salut – La Magdalena. Para un nivel alto de mountain bikers, es la más larga, 25 kilómetros y unas 2 horas y 15 minutos de duración, que arrancan con la subida al polideportivo ‘Chencho’ para cruzar luego el barranco de l’Algepsar pasando por la ermita de la Font de la Salut. Lo más bello de la misma es, sin duda, el paso por la ermita de La Magdalena, donde se gestó Castellón, disfrutando del Desierto de las Palmas. El tramo final transcurre por la antigua vía del tren, hasta el carril bici de la autovía Castellón-Benicàssim.

Ruta 9: Depósito Verde – El Collet. La más difícil, para bikers de alto nivel, físico y técnico. Sus 20 kilómetros, con un desnivel acumulado de 550 metros, transcurren entre empinadas subidas, descensos vertiginosos e incluso algún tramo a pie, pasando por el Depósito Verde y el Collet. Pero el final se suaviza por sendas sin dificultad, para relajar la musculatura y disfrutar del paisaje. El tiempo estimado es de unas 2 horas.


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com


Fecha publicación: 06/11/2018 - 10:05   Localización: España España   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 5 1 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 86
Anterior 0
Total 86


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Visitar Castellón Capital
Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes por Aragon, Cataluña y Comunidad Valenciana. Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 74
30023 Lecturas
AutorMensaje
rocmat
Rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 653

Fecha: Vie Oct 20, 2017 02:06 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital.-

Miraré todo, pero la idea es no hacer muchos kms. Gracias.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 73428

Fecha: Mar Abr 03, 2018 12:48 am    Título: VELEROS DE ÉPOCA EN CASTELLÓN

ESPECTACULARES JUSTAS NÁUTICAS ANIMARÁN LA GRAN CITA DE VELEROS DE ÉPOCA DE CASTELLÓN

Del 5 al 8 de abril ‘Escala a Castelló’hará que el Grau regrese al pasado con desfiles de tropas, campamentos militares y un mercado marinero

El mayor espectáculo náutico de época que hoy día pueda verse llega por primera vez a España y hace ‘Escala a Castelló’ del 5 al 8 de abril. Cuatro intensos días de recreaciones históricas en los que el Grao se convertirá en escenario de un regreso al pasado. Tres veleros de leyenda –la Nao Victoria, el Galeón Andalucía y el zarino Shtandart– desfiles de tropas, campamentos militares, caballería, exhibiciones de fusilería y cañones, prácticas de salvamento marítimo y un mercado marinero llenarán de emociones y aventura el puerto castellonense. Y como guinda, dos Justas Náuticas –una diurna y una nocturna– como las medievales pero sobre embarcaciones con remeros.



Ya está todo a punto para que Castellón de la Plana se convierta en la anfitriona del mayor espectáculo marítimo que pueda verse hoy día a nivel de recreaciones históricas y exhibiciones náuticas, equiparable a los grandes festivales que acogen en el sur de Francia durante el verano. Gracias a su acuerdo de colaboración con la localidad portuaria de Sète, ubicada en el antiguo Languedoc-Rosellón (hoy día Occitania), su bienal encuentro de veleros de época ‘Escale a Sète’ tendrá su prolongación, apenas unos días después, con ‘Escala a Castelló’.

El principal atractivo será la presencia en el puerto del Grau de tres barcos de leyenda: la Nao Victoria, réplica de la que dio la vuelta al mundo en el siglo XVI; el Galeón Andalucía, reproducción de un navío mercante español del siglo XVII; y la fragata Shtandart, navío de guerra de la Rusia zarina, del siglo XVIII. La visita a este última será gratuita y a los dos anteriores previo pago de ticket. Su llegada, a las 18.15 horas del jueves 5, será espectacular, arropada por decenas de embarcaciones de pesca y recreo castellonenses dándoles calurosa bienvenida.

Pero este no es el único atractivo de la cita. Entre los más de 120 actos previstos para estas cuatro intensas jornadas destacan dos apasionantes Justas Náuticas. Se trata de combates como los medievales pero que, en lugar de a caballo, se realizan con embarcaciones de remeros sobre las que se sitúan dos contrincantes provistos de escudos y lanzas de madera. Estas justas eran un ritual medieval del sur de Francia que enfrentaba a casados y solteros. En el Grau podrá verse una nocturna, el sábado 7, a las 19.00 horas, frente a la Marina; y una diurna, el domingo 8, a las 12.30 horas.

De los diversos desfiles de tropas que se celebrarán a diario destaca el Gran Desfile Histórico del sábado 7, a las 17.30 horas. El inicio será frente al hotel Turcosa y recorrerá todo el Paseo Buenavista para finalizar frente a la fragata Shtandart. En ese instante se rendirá simbólico homenaje a los hombres y mujeres que dejaron su vida en el mar, con el lanzamiento al agua de una corona de laurel y salvas de cañones para dar la despedida a la fragata zarina.

En el Grau se instalarán tres campamentos –infantería, artillería y caballería– y los visitantes podrán comprobar cómo era allí la vida cotidiana de las tropas, sus comidas, sus rondas de vigilancia y también presenciar exhibiciones de disparos de fusilería de los diferentes ejércitos, y de cañones.


Salvamento marítimo y Mercado Marinero

El Grau también será escenario de prácticas de salvamento marítimo, con un remolcador de altura, el Sar Mesana, de 45 metros de eslora, y la embarcación rápida de rescate Salvamar Sabik, de 20 metros; y otro salvamento en la dársena del puerto con la participación de un helicóptero. También podrán visitarse una patrullera de la Guardia Civil amarrada y un barco de pesca, con explicaciones sobre pescaturismo, además de disfrutar de relajadas mini travesías en Golondrina. El Club Náutico, por su parte, contribuirá en el evento ofrececiendo ginkanas, bautismos del mar –el viernes y sábado–, talleres infantiles y exhibiciones de kayak-polo.

Otro de los alicientes será el Mercado Marinero, con más de 80 puestos de artesanía y enseres, además de atracciones y zonas de restauración, que se complementarán con la oferta que habitualmente ofrecen los restaurantes del Grau, donde degustar sabrosas paellas, arroz a banda, pescado y marisco.

Todo el conjunto de ‘Escala a Castelló’ estará arropado por espectáculos de animación callejera, actividades para los niños –como enseñar a pescar tirando la red–, música y representaciones. Y en el horizonte de 2020, tras esta primera ‘prueba piloto’, la participación conjunta de Castellón y Sète en la organización de este gran evento de veleros de época, con la llegada a la capital de la Plana de muchos más navíos históricos que, desde el sur de Francia, seguirán la travesía hasta la costa valenciana.

Todo el programa de horarios y actividades puede consultarse en la web http://escalaacastello.com/


Sobre Castellón de la Plana

Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa del Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas.

www.castellonturismo.com
MONMIMARA
MONMIMARA
Travel Adict
Travel Adict
Abr 07, 2008
Mensajes: 60

Fecha: Lun Jul 23, 2018 12:06 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Buenos días:

este finde lo paso en Castellón con mis amigas, en la zona del Grao. Estoy mirando y me da la sensación que es hipertranquilo. Nos gustaría al menos salir a tomar algo por la noche el sábado o el viernes, pero que hubiera un poco de vidilla. ¿Alguna recomendación??

Gracias!
expumuki
Expumuki
Travel Adict
Travel Adict
Nov 24, 2010
Mensajes: 68

Fecha: Lun Jul 23, 2018 01:08 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Hola:
Para cenar y tomar algo en plan tranquilo, tienes la plaza del mar y sus terrazas en el Grao.
No sé si queda algún pub por allí porque hace tiempo q no voy de noche.
Si queréis algo más animado, acercaos a Benicasim. Podéis ir en coche, taxi o bus. Hay aprox. 15 km de distancia.
En Benicasim hay tascas para tomar algo o cenar, con mucho ambiente, restaurantes, pubs y un par de discotecas.
Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador Asia
Moderador Asia
Ago 09, 2009
Mensajes: 7751

Fecha: Lun Nov 05, 2018 12:13 pm    Título: Rutas Cicloturismo en Castellón de la Plana

La Oficina de Turismo de Castellón nos ha enviado esta información de rutas para los aficionados a la bicicleta, ideales para compartir en familia, en pareja o con amigos

CICLOTURISMO EN CASTELLÓN DE LA PLANA

Los amantes del cicloturismo disponen en el entorno municipal de Castellón de hasta nueve rutas perfectamente señalizadas, con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios que comprenden entre los 6 y los 25 kilómetros, la mayoría transcurren por zonas agrícolas, y todas comienzan y acaban en el mismo punto: el Parque dels Jocs Tradicionals.


Ruta 1: Sant Roc de Canet – Lledó. Apta para toda la familia, consta de 7,5 kilómetros y permite visitar dos de los puntos más emblemáticos de Castellón. Uno es la Basílica del Lledó, templo neoclásico del siglo XVIII que cobija la imagen de la patrona de la ciudad. Y el otro, la ermita de Sant Roc de Canet, antigua masía del siglo XVII reconvertida en iglesia y parada obligatoria en la Romería de La Magdalena. La duración estimada es de 40 minutos.

Ruta 2: Parque del Meridiano – Marjalería. Un recorrido de 15 kilómetros que discurre por el margen derecho del río Seco, el camino Donacioneta y el Parque del Meridiano, que señala el punto en la ciudad donde pasa el Meridiano de Greenwich y el Paralelo 40. El trayecto transcurre por terrenos que acogían plantaciones de arroz y acequias tradicionales. El tiempo calculado es de 1 hora.

Ruta 3: Semillar – Molí de la Font. Sus 13 kilómetros llevan por los caminos del Semillar, antigua zona de plantaciones de arroz, pasando por las ermitas de Sant Roc de la Donació y Lledonera, hasta el Molí de la Font de la Reina, antiguo manantial de agua dulce, y la ermita de Sant Francesc de la Font, del siglo XVIII, por el margen del río Seco. La duración es de 1 hora.

Ruta 4: Ermitas del Caminàs Sud. Un periplo de 16,5 kilómetros que permite conocer exteriormente las ermitas de Sant Isidre de Censal, Sant Josep de Censal y Sant Jaume de Fadrell. Esta última es la más antigua de Castellón, ya que fue una antigua alquería musulmana. Los restos arqueológicos de una villa romana son otro gran aliciente de esta senda que se recorre en 1 hora y 15 minutos.

Ruta 5: Río Seco y la huerta. Para iniciarse en el mountain bike. Es la más corta, con apenas 6 kilómetros que pueden realizarse en 35 minutos. Atraviesa la Ronda Norte y circula por los márgenes del río Seco, adentrándose por un camino de tierra utilizado aún para labores agrícolas, junto a la acequia Mayor.

Ruta 6: Fadrell – Salto de la Núvia. Sus 20 kilómetros de recorrido acercan a algunos de los puntos más desconocidos del sur de Castellón, descubriendo la ermita de Sant Isidre de Censal, Sant Jaume de Fadrell, el antiguo Molí y el Salto de la Núvia, para continuar por el camino de los molinos. La ruta, de 1 hora y media, regresa por la Ronda Este, circulando por el carril bici.

Ruta 7: Camino del Canal y l’Enramada. De dificultad media, consta de 17 kilómetros por diferentes caminos hacia el oeste. Pasa por el antiguo acuartelamiento militar de Tetuán XIV, cruza la AP-7 por una tubería de desagüe y sube por una senda de piedra hasta el camino del canal del pantano de María Cristina. La ruta prosigue por el camino de la Ralla de Borriol, su punto más alto, para continuar por l’Enramada hasta el carril bici del nuevo puente. La duración estimada es de 1 hora y 15 minutos.

Ruta 8: Font de la Salut – La Magdalena. Para un nivel alto de mountain bikers, es la más larga, 25 kilómetros y unas 2 horas y 15 minutos de duración, que arrancan con la subida al polideportivo ‘Chencho’ para cruzar luego el barranco de l’Algepsar pasando por la ermita de la Font de la Salut. Lo más bello de la misma es, sin duda, el paso por la ermita de La Magdalena, donde se gestó Castellón, disfrutando del Desierto de las Palmas. El tramo final transcurre por la antigua vía del tren, hasta el carril bici de la autovía Castellón-Benicàssim.

Ruta 9: Depósito Verde – El Collet. La más difícil, para bikers de alto nivel, físico y técnico. Sus 20 kilómetros, con un desnivel acumulado de 550 metros, transcurren entre empinadas subidas, descensos vertiginosos e incluso algún tramo a pie, pasando por el Depósito Verde y el Collet. Pero el final se suaviza por sendas sin dificultad, para relajar la musculatura y disfrutar del paisaje. El tiempo estimado es de unas 2 horas.




Sobre Castellón de la Plana

Esta capital ubicada al norte de la Comunidad Valenciana, referente de la Costa Azahar, es una ciudad moderna, perfectamente comunicada por tierra (autopista del Mediterráneo), mar (su puerto) y aire (un aeropuerto a 30 kilómetros). Con una población de unos 180.000 habitantes, se divide en tres partes: su centro histórico, los nuevos barrios modernos y el distrito portuario de El Grao. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad que también apuesta por el turismo activo, el familiar y el de congresos y convenciones, y rodeada de tres parajes naturales, como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas.

Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad