Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Ruta de Tapas Sabores Castelló (otoño) - Castellón ✈️


Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 68 Mensajes y 38597 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta de Tapas Sabores Castelló (otoño) - Castellón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24837

Votos: 0 👍
100 TAPAS A DEGUSTAR EN LA RUTA
‘SABORES CASTELLÓ’ DE OTOÑO



Del 21 de octubre al 13 de noviembre, la capital de la Plana anima a ir de tapeo con la
12ª edición de este evento en el que participan 50 locales con 2 tapas cada uno


¿De tapas en Castelló? Pues… ¡Sí, por qué no! Durante 20 días, la capital de la Plana cede el protagonismo gastronómico de sus arroces a estas creaciones culinarias en miniatura que tanto nos gusta compartir. ‘Alegría picante’, ‘Tataki vegano de sandía y wakame’, ‘Gamba brava’… ¡E incluso ‘Flan de carajillo’! Así son las tentadoras propuestas de la Ruta de Tapas Sabores Castelló (edición otoño) –a 3,50 euros tapa+bebida, que en esta edición llega con importantes novedades, como un Master Final en el que las mejores tapas serán elaboradas en directo por los chefs, o una versión digital –primera en España para este tipo de eventos– con información al instante a restaurantes y público, y la opción de votar nada más consumir. ¿De tapas en Castelló? ¡Claro que sí! Buen provecho.


Castelló cautiva al visitante por sus atractivos patrimoniales, históricos y naturales… y le seduce por el paladar. Y a la variada oferta gastronómica de un destino que aúna mar, montaña y huerta, con los arroces como icono, suma también las tapas. Una manera de condensar toda la esencia de aromas y sabores de la capital de la Plana en pequeñas creaciones. Ellas son las protagonistas de la Ruta de Tapas Sabores Castelló (otoño) que llega a su 12ª edición.

Del jueves 21 de octubre al sábado 13 de noviembre, un total de 50 locales participarán en ella con 2 creaciones cada uno, al precio de 3,50 euros cada tapa-bebida (vino, cerveza, refresco o agua). Son estos: Acordes Gastrobar, restaurante Arropes, bar Aturuxo, bar El Guá, bar Mireia, Black and White, Bokdo, café Barista, café Centro, Casa Fran, Casa Miguelín, Corpore Sano, D’Autor restaurant, El Bar del Mercat, El Grill Negre, El Roble taberna, El Tapón tasca, Tasqueta de Marañón, Estraperlo, Gallery shushi bar, Gambrinus Bocadi, Gambrinus Borrull, Julieta street food, La Bancada, La Biznaga, La Bodega, La Bodeguilla, La Llanda vermut bar, La Marimorena, Le Bistrot, Lino Gastronòmic, Lo de Pepe, Madhur gastrobar, Miramar restaurante, Miss Daisy, Miss Daisy 2, Nelo’s, pizzeria Danubio, Amuní, restaurante Blasón, restaurante La Sacristía, Rincón del Mijares, bar Arriana, sidrería Los Lagos, Taberna Machete, Tak pizzería, Tapes & Birres restobar, TascadEsoca, tasca La Finca, San Remo.

Entre las sabrosas tapas que podrán degustarse tenemos tentaciones como: ‘Alegría picante’, ‘Tataki vegano de sandía y wakame’, ‘Calamar del terreno’, ‘Gamba brava’, ‘El Miracle’, ‘Coca foie Castelló’, ‘Texturas de bacalao’, ‘Mihojas de ventresca de atún’, ‘Caldereta de jabalí’, ‘Mini cachopo ñam ñam’, ‘Sarmale’, ‘Flor de la alcachofa’, ‘Versión albinegra’, ‘Timbal de rabo de toro’, ‘Carrillada al chocolate’, ‘Taco chingón’, ‘Delicia de sepia’, ‘Pop’, ‘Crema de pimiento’… ¡E incluso ‘Flan de carajillo’!




Una de las novedades de esta edición será el Master Final, en el que las mejores tapas según las votaciones serán elaboradas en directo por los propios chefs que las hayan presentado a concurso. En esta preparación en directo, el Comité Gastronómico –al que se sumarán varias Estrellas Michelin– decidirá al momento la clasificación final y, por supuesto, cuál es ‘La Mejor Tapa de la Ciudad 2021’.

Otra novedad será la implementación de una versión digital de la Ruta de Tapas, la primera que se realiza a nivel nacional en este tipo de eventos. A través de ella no sólo se facilitará información al instante a restaurantes y público sino que también se podrán valorar las tapas en el momento de ser consumidas en los locales. Una continua presencia de códigos QR facilitará al público disponer de la Guía de la Ruta en cualquier momento y soporte, además del tradicional folleto en papel.

Los consumidores que también voten a sus tapas preferidas en las urnas depositadas en los locales entrarán en un sorteo con diversos premios como: Cena para dos en el local ganador, Cena para dos en el local más popular, Tres bonos hotel de 7 noches para 2 personas, Ttres patinetes SKB Fredom + casco homologado, Dos vales de compra por valor de 100 euros cada uno, Un juego chuletero de Arcos profesional (6 tenedores y 6 cuchillos) o Tu peso en cerveza (si el voto emitido contiene el sello de 4 locales distintos que sirvan la cerveza oficial de la Ruta, Estrella Galicia. También habrá premios para quienes hagan su valoración mediante la App.

Planifica tu escapada gastronomica a Castelló en: www.castellonturismo.com/ ...tono-2021/


Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com/
Ir arriba 100 TAPAS A DEGUSTAR EN LA RUTA. ‘SABORES CASTELLÓ’ DE OTOÑO. Del 21 de octubre al 13 de noviembre, la capital de la Plana anima a ir de tapeo con... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Las 12 Claves para disfrutar Castelló en 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24837

Votos: 0 👍
LAS 12 CLAVES PARA DISFRUTAR CASTELLÓ EN 2022

Abierta al Mediterráneo pero arropada también por la montaña –donde se gestó antes de trasladarse a la Plana en el siglo XIII– y bellos parajes naturales, Castelló es un destino para todo el año que cautiva a las familias. Tranquila de espíritu y vibrante culturalmente, sus calles y plazas son también un museo al aire libre que sorprende al viajero con esculturas, pinturas murales, cerámica, edificios modernistas… y parques donde relajarse y oxigenarse. Y para los amantes del mar, tres playas urbanas y un puerto que en abril albergará la más espectacular ‘Escala a Castelló’. Estás son las 12 claves para disfrutarla este 2022

1– El Fadrí. Su gran símbolo, en la plaza Mayor. Una torre-campanario singular por su especial ubicación –separada de la Concatedral de Santa María–, octogonal, de estilo gótico valenciano y finalizada en el siglo XVII. Tiene 58 m de altura y está dividida en su interior en cuatro estancias. Tiene once campanas: 8 de volteo, en una sala, y tres fijas, en el chapitel. Se puede subir por una escalera de caracol de 188 peldaños.


2– Ruta Modernista. Los cuatro edificios de la plaza de La Farola –epicentro histórico-urbano de la ciudad–, el edificio de Correos, el kiosco frente al Teatro Principal, la iglesia de la Sagrada Familia, la Casa de los Caracoles, la Casa Dávalos… Castelló también presume de huellas arquitectónicas de este movimiento artístico de finales del s. XIX que cautiva por sus formas curvas y asimétricas y vidrieras de colores.


3– Ruta de la Cerámica. Pone en valor uno de los elementos patrimoniales que dan personalidad a Castelló, repartido en espacios públicos como algunos bancos del parque de Ribalta, el mural de la plaza Na Violant d’Hongria, los retablos de la plaza Fadrell… o las capillas de algunas calles del centro histórico. Esto le valió hace dos años ser la única ciudad española integrada en la Ruta Europea de la Cerámica.

4– Una docena de parques. Constatan la puesta castellonense por la ecología y la sostenibilidad. Nueve están en el entorno urbano, destacando el parque de Ribalta, de 7,7 hectáreas y forma trapezoidal, concebido con un jardín romántico inglés del siglo XIX. Otros parques de esta zona son Rafalafena, del Auditorio, del Meridiano o el Pont de Ferro. Y en El Grau, otros tres: La Panderola, Parque del Pinar y Parque del Litoral.

5– Street Art: 111 esculturas y 11 pinturas murales. Castelló es un auténtico museo al aire libre. Y paseando por ella, cada rincón, puede sorprender con una escultura –costumbrista o alegórica– que invita a admirarla y reflexionar. Hay 8 rutas señalizadas para descubrir 111 esculturas (18 en el casco histórico y 16 en El Grau). Y si alzamos la vista también podremos admirar 11 espectaculares pinturas murales.


6– 9 Rutas Cioclturistas. Perfectamente señalizadas, son ideales para practicar turismo activo sobre dos ruedas, descubriendo los maravillosos parajes naturales que rodean la capital. Son rutas de entre 6 y 25 kms, la mayoría por zonas agrícolas, y todas comienzan y acaban en el Parque dels Jocs Tradicionals.

7– El Grau. Distrito Marítimo de Castelló y puerta al Mediterráneo. A solo 4 km del centro histórico. Acoge el Real Club Náutico, las dársenas del puerto pesquero y del comercial y la Lonja. Allí se concentra una parte importante del ocio y la restauración, y también el Planetario, inaugurado en 1991, primero de la Comunidad Valenciana. Es también la puerta de acceso a las tres playas y conecta con las Islas Columbretes.


8– Tres playas urbanas. Ubicadas en el Distrito Marítimo, son 4 kms de amplios arenales de fina arena divididos en tres playas: dos con bandera azul, Del Pinar y Gurugú, y una sin humos, Serradal, que también acoge una zona dunar protegida. Además de ser el mejor escenario para la práctica de deportes náuticos –kitesurf, paddle surf, buceo…– tiene tres bibliotecas a pie de playa y en verano acoge diferentes eventos como el Festival de Yoga o el Ciclo ‘Novela, Historia y Playa’.

9– Castell Vell. En el Cerro de la Magdalena. Son los restos de un castillo almohade del siglo X que se considera el origen de la actual ciudad. En 1251, tras ser conquistado por los cristianos, el rey Jaime I autorizó el traslado de la población desde esta agreste montaña hasta un lugar más fértil, en la plana. El recorrido por el mismo consta de 6 paradas, entre ellas la Estructura del Castell y la Alcazaba.

10– Ermita de la Magdalena. Al lado del Castell Vell, es el lugar de peregrinación de la Romería de les Canyes, momento álgido de las Fiestas de la Magdalena, las más importantes de Castelló. Integrada en la zona del Albacar, está excavada en la roca. En el siglo XV se construyó el pórtico, la capilla y el establo; y dos más tarde, la cocina y el aljibe. Cobija la estatua de la Virgen.


11– Fiestas y citas culturales. Hay varias a lo largo del año, como las Fiestas de la Magdalena (19-27 marzo), Escala a Castelló (21-25 abril, que en 2022 batirá su récord con 10 embarcaciones históricas), Fiestas de San Pedro (29 junio), SOM Festival Castelló (julio-agosto), Fiestas Fundacionales de la Ciudad (septiembre), Festival Origen (septiembre) Festival MUT–Artes Escénicas sin texto (septiembre) o el Mercado Medieval(diciembre).

12– Gastronomía y citas culinarias. Aunar mar, montaña y huerta convierten en muy variada la oferta gastronómica castellonense, donde destacan los arroces. Pero a lo largo del año hay también diversas citas, como las Jornadas Galera del Grau (marzo), Jornadas del Pulpo y la Sepia (mayo), la Ruta de Tapas ‘Sabores Grau Castelló’ (julio y octubre), las Jornadas de la Cocina Marinera (septiembre) o las Jornadas del Arroz a Banda (noviembre)



Información facilitada por Turismo de Castellón: www.castellonturismo.com
Ir arriba LAS 12 CLAVES PARA DISFRUTAR CASTELLÓ EN 2022. Abierta al Mediterráneo pero arropada también por la montaña –donde se gestó antes de trasladarse a... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Castelló: Citas Gastronómicas en 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 24837

Votos: 0 👍
8 CITAS GASTRO PARA COMERSE CASTELLÓ EN 2022

Maridar mar, montaña y huerta convierte a Castelló en un destino culinario de primer nivel. Amparada en la gran variedad y calidad de producto local y de proximidad, la gastronomía es uno de los platos fuertes de la oferta turística de la capital de la Plana. Y lo pone en valor con las más variadas propuestas: jornadas para degustar la galera, el pulpo y la sepia, el arrocito, el arroz a banda, la cocina marinera o las tapas. Y como gran novedad de este año, el I Congreso Nacional de Tapas ‘Ciutat de Castelló’. En cualquier momento del año hay una tentación para los paladares más exigentes. Estas son las 8 grandes citas para comerse Castelló en 2022.

1– XI Jornadas de la Galera. Durante un mes –del 4 de febrero al 6 de marzo– la llamada ‘carabela valenciana’ (porque ‘navega’ por el Mediterráneo) volverá a convertirse en la estrella de este marisco que –sin el pedigrí de otros como la langosta o el bogavante– tiene la virtud de hacer especialmente sabrosos los arroces, con la jugosa carne que protege su liso y aplanado caparazón. Una docena de restaurantes del Grau ofrecerán variados menús cuyo plato principal es su versión del ‘arroz con galeras’.


2– VII Jornadas del Pulpo y la Sepia. Del 20 de mayo al 19 de junio, Castelló despide la primavera rindiendo homenaje a otros dos frutos del mar que a diario llegan a la lonja del Grau. Una docena de restaurantes del Distrito Marítimo castellonense se unirán para ofrecer menús con las más sabrosas propuestas –tanto en entrantes como en platos principales– para degustar el pulpo y la sepia.


3– III Concurso Internacional ‘Arrocito de Castelló’. En mayo (o en septiembre, dependiendo de la situación sanitaria), tras dos años de impasse por el COVID, la capital de la Plana volverá a poner en valor el más representativo de sus arroces. Una veintena de chefs, con sus respectivos ayudantes, competirán por cocinar a leña el más sabroso, a partir de los ingredientes de la receta elaborada por el prestigioso chef castellonense Miguel Barrera (1 estrella Michelin por su restaurante Cal Paradís).

4– I Congreso Nacional de Tapas ‘Ciutat de Castelló. Del 4 al 6 de junio, “Castelló reunirá a cocineros de gran prestigio que mostrarán la alta gastronomía en tapas y que pondrán en valor la cocina, la cultura gastronómica y los productos de Castelló”, explicó en FITUR la alcaldesa, Amparo Marco. Participarán los 10 mejores cocineros de España, que impartirán interesantes masterclasses, coordinados por José Luque, chef ejecutivo del hotel The Westin Palace, de Madrid.

5– III Jornadas de la Cocina Marinera. En el arranque otoñal –del 19 de septiembre al 16 de octubre– Castelló da a conocer la riqueza y variedad de su gastronomía marinera, de la mano de la Asociación Grao Gastronómica. Cada restaurante elaborará sus menús diferentes, los cuáles suelen incluir un aperitivo, dos entrantes, un plato principal y un postre.

6– CítriCS. En octubre (fechas por confirmar). Iniciativa gastro-cultural que permite acercar las ermitas de Castelló a vecinos y visitantes, con música en directo, workshops y los mejores productos gastronómicos de proximidad. Una original fusión de joyas patrimoniales como son las ermitas con degustación de productos elaborados por artesanos castellonenses con un denominador común: la naranja, fruta cítrica emblemática de la huerta.

7– Ruta de Tapas ‘Sabores Castelló’. Del 20 de octubre al 12 de noviembre serán las creaciones gastronómicas en miniatura las protagonistas de un mes de tapeo otoñal en Castelló. Se podrán degustar en torno a un centenar de tapas elaboradas con materia prima local: quesos, aceites, carnes, pescados y otros productos km 0. Cada local participante podrá presentar 2 tapas que entrarán, además, a concurso.


8– XII Jornadas del Arroz a banda. Como antesala culinaria de las navidades, del 4 de noviembre al 4 de diciembre, Castelló pondrá la guinda a su temporada gastronómica con el más singular de sus arroces, pues en realidad son dos en uno. Un sencillo guiso marinero elaborado por los pescadores con sus capturas más simples –la llamada morralla– con las que preparaban, junto con patatas, un caldo con el que luego cocían el arroz. La particularidad de este plato –distinto a la paella pese a tener el mismo ingrediente principal– es que se sirve por separado: por un lado el pescado y por otro el arroz, aderezado con alioli.



Información facilitada por Tuirsmo de Castelló: www.castellonturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 8 CITAS GASTRO PARA COMERSE CASTELLÓ EN 2022. Maridar mar, montaña y huerta convierte a Castelló en un destino culinario de primer nivel. Amparada... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram