Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 2485 Usuarios
Usuarios: 45
AlejandriaTIERNOANGEMI
NoiverdRogerikLauritag
LanchoneAngegacaMarizp
Ibiza13Carmen-BCNFransupport
SalomoncicoTheanswerIndialuna
ALROJODificilisimaPcana
...y 24 Usuarios Más

Anónimos: 2440
Oculto: 3
Lista de miembros
Total:332952 Registrados
Ultimo: Sindu
Nuevos Hoy: 25
Nuevos Ayer: 65
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Atractivos Turísticos en El Grao, Castellón de la Plana (Ruta - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Ruta Ruta   Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El Grao de Castellón de la Plana está plagado de rincones dignos de descubrir y admirar. El barrio marítimo con dos parques –Pinar y Litoral–, el Museo del Mar, el Planetario, la iglesia de San Pedro, Puerto Azahar, el edificio Moruno, el Faro… atractivos turísticos para disfrutar en cualquier época del año



EL GRAO DE CASTELLÓN,
EN 10 ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Castellón de la Plana, mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado –con más de 300 días de sol– hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año y una oportunidad para descubrir su Distrito Marítimo, El Grao, la puerta al mar, situado a cuatro kilómetros del centro de la ciudad.

Las principales vías de acceso a El Grao son: la avenida del Mar y la avenida Hermanos Bou. Ambas disponen de un carril bici o camino que permite acceder a pie o en bicicleta a este centro marítimo, con una decena de interesantes lugares dignos de ver y admirar. Desde aquí parten algunos de los barcos que permiten realizar excursiones a las Islas Columbretes, o rutas para conocer la costa.

Para los amantes del mar, nada mejor que los más de ocho kilómetros de playas situados entre El Grao y Benicàssim, todas ellas galardonadas con bandera azul desde hace ya algunos años. Junto al Grao encontramos una curiosidad, la playa llamada El Serradal alberga una micro reserva del chorlitejo patinegro y abundante vegetación en su zona de dunas.



1 – Puerto Azahar. Situado en el Muelle de Costa, esta zona lúdica de ocio cuenta con una gran variedad de restaurantes, multicines y espacio de juegos infantiles, amén de una escalinata que baja directamente hacia el mar. Durante la mayor parte del año es el punto turístico más importante del Grao, especialmente durante las noches en periodo estival. Cuenta además, con la Torre del Mar, monumento desde cuya cima puede observarse una vista panorámica de toda la zona marítima.

2 – El edificio Moruno. Construido a principios de siglo XX, toma su nombre del estilo arábigo de su arquitectura y remates, está situado en la plaza del Mar, parte de sus dependencias acogen la sede de la Fundación Port Castelló, mientras que la parte diáfana y más amplia se destina a actividades públicas: exposiciones artísticas, jornadas, cursos de verano de la Universitat Jaume I y presentaciones.




3 – El Faro. Inaugurado en 1917, de planta octogonal y 15 metros de altura, fue restaurado en 1967 y reubicado en el Muelle de Costa como elemento decorativo. La torre octogonal de sillería labrada. Descansa sobre un primer cuerpo prismático de la misma sección, en el que se abre la puerta de entrada. Está rematada por una cornisa soportada por ménsulas, con su balconcillo, torreón y linterna. Las esquinas están adornadas con cordones verticales de sillería que destacan de la superficie. En la parte del mar abierto está la caseta, también de sillería.

4 – La Fuente del Centenario. Construida en 2002 con motivo de los 100 años del puerto castellonense, preside la rotonda de acceso a la zona administrativa de Port Castelló. El monumento se compone de un viejo embarcadero construido a finales del siglo XIX e incluye una escultura en bronce del artista local Juan Ripollés. El conjunto está custodiado por un gran pórtico.




5 – El Planetario. Inaugurado en 1991, fue el primer edificio de estas características de la Comunidad Valenciana. Destaca por su cúpula blanca sobre el azul del cielo. Presidiendo el acceso principal al edificio se encuentra la estatua denominada La Hembra del Mar del escultor castellonense Juan Ripollés. Rodeando al edificio hay un espacio dedicado a las exposiciones al aire libre. En su interior acoge el Péndulo de Foucault, una gran sala de proyecciones, una sala de exposiciones y otra de conferencias.

6 – El Museo del Mar. Destinado a la conservación de las raíces y patrimonio marítimo y pesquero en Castellón. Cuenta con piezas y fotografías vinculadas a la actividad del puerto y a la pesca en las Islas Columbretes, reserva natural desde hace tres décadas.
El Museo alberga algunas piezas que, por su relevancia, es necesario destacar: Una embarcación de madera de 1930, utilizada en la pesca a vela en la playa de Torrenostra, el primer motor Semidiesel construido en los talleres Nasio del Grao de Castellón, en 1962, un “Estorí” de 1891, utilizado para el trasporte de redes. Colgado en el techo se puede apreciar el arte del arrastre, de 1902, el arte del cerco, el gánguil (pesca del águila) y el ancla de capa.
Otra de las piezas destacadas en un Bossell Real, de finales del siglo XVIII, utilizado para sacar las barcas de la playa, un aparejo (dos bossells montados) de finales del siglo XVIII, un palangre de 1923, un capazo de palangre de 1891, un molde de madera para la construcción del protector de globos de cristal en la pesca de cerco y una Hélice de barco de cerco.
Abre los viernes de 10 a 13h, con cita previa llamando a Tenencia de Alcaldía del Grao: 964 238 840.




7 – La iglesia de San Pedro. Construida tras la Guerra Civil, tiene planta rectangular de una sola nave y dividida en cuatro tramos, más capilla del sagrario en crucero. Su conjunto evoca los volúmenes y formas de las iglesias barrocas valencianas.

8 – El Parque del Litoral. Integrado por una zona verde, playa y mar. La topografía se convierte en el elemento clave para lograr los objetivos paisajísticos del Parque Litoral. A través de diferentes elevaciones y desniveles se pretende recrear las dunas características de las playas valencianas, a la vez que el relieve sirve para establecer el recorrido del paseo Un gran espacio de ocio que ha recuperado el bosque del pinar sobre el cordón dunar de las playas.

9 – El Parque del Pinar. Se trata de la mayor zona verde de la ciudad, con una extensa pineda que evitaba el avance de las dunas hacia la marjal y los cultivos. Podemos encontrar pinos centenarios, multitud de especies de aves y una de las mayores colonias de ardilla roja de la provincia, que le confieren un alto valor ecológico Este árbol fue la principal fuente de madera para leña y construcción de barracas. Hoy es un espacio de ocio donde abunda el pino carrasco, y acoge eventos culturales y sociales, como la concentración de motos Harley Davidson.

10 – El Casal Jove. Edificio de principios de los años 90, que sigue la vanguardia de la arquitectura valenciana de los años 80. Basándose en una reinterpretación del movimiento moderno con mayor libertad, edificio de líneas limpias, con aires contemporáneos, aunque detrás de esa aparente simplicidad y ligereza se guarda un estudio profundo de sus relaciones con el entorno. Un espacio multidisciplinar en el que tienen cabida los proyectos artísticos, culturales y de ocio de la juventud castellonense.


Información facilitada por: www.castellonturismo.com


Fecha publicación: 26/12/2018 - 18:16   Localización: España España   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 5 1 Puntuación: 5.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 132
Anterior 63
Total 195


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Visitar Castellón Capital
Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ultimos 5 Mensajes de 80
31582 Lecturas
AutorMensaje
txaina
Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
May 11, 2008
Mensajes: 1242

Fecha: Jue Nov 29, 2018 07:52 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Hola:
Algún consejo de cosas que hacer un fin de semana en Castellón capital? Donde comer y cenar, donde se puede tomar algo, hay tapeo? No se, lo que se os ocurra estará bien.
Gracias
saintgeorge
Saintgeorge
Super Expert
Super Expert
Ago 16, 2009
Mensajes: 864

Fecha: Sab Dic 01, 2018 08:00 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Buenas Txaina, Castellón capital no es una ciudad que tenga muchos atractivos monumentales. Te puede servir de base para visitar otros sitios de la provincia. Si es para pasar un fin de semana en plan de salir un poco de fiesta (zona plaza Santa Clara) y comer es otra cosa. El tema de las tapas mal, aquí no es típico, salvo cuando hacen la quincena de las tapas. Para comer en el centro, estos a mi me gustan: - Cervecería Cruz Blanca Monterrey; Avenida Rey Don Jaime 6. Bien menú diario. - Restaurante Corpore Sano; Carrer d'Amadeu I | 34 Bajo. Cocina diferente, bien, menú día y...  Leer más ...
txaina
Txaina
Indiana Jones
Indiana Jones
May 11, 2008
Mensajes: 1242

Fecha: Dom Dic 02, 2018 11:23 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Muchas gracias!
expumuki
Expumuki
Travel Adict
Travel Adict
Nov 24, 2010
Mensajes: 71

Fecha: Lun Dic 03, 2018 10:17 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Hola: Castellón no es muy monumental, pero sí vale la pena ver todo lo que es el centro: Parque Ribalta, plaza Huerto Sogueros, Av rey d Jaime (tenéis un 100 montaditos si queréis cenar de barato), Edificio de correos, Plazas Tetuán (allí hay terrazas donde comer o cenar de picoteo o de bocatas y el mesón Navarro si os apetece carne a la brasa), La Paz, Santa Clara (dónde están las tascas para tomar algo), Mayor, M. Agustina, plaza de las aulas (allí tenéis una pizzería buena y a buen precio, la San Luis) y os podéis acercar a la basílica de Lidón, la patrona de la ciudad. Si os...  Leer más ...
expumuki
Expumuki
Travel Adict
Travel Adict
Nov 24, 2010
Mensajes: 71

Fecha: Lun Dic 03, 2018 10:30 pm    Título: Re: Visitar Castellón Capital

Se me olvidaba.
Si queréis algo de tardeo, tascas en plaza Santa Clara, Spoonful en calle Morería o Jaleo en plaza Hernán Cortés.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad