Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 1079 Usuarios
Usuarios: 25
Avatar de IndialunaAvatar de Angeles50Avatar de Maria65
Avatar de AlejandriaAvatar de CocheszarAvatar de ANGEMI
Avatar de Llampetet2Avatar de MorankisimaAvatar de Daniorte
Avatar de MouchaAvatar de GrideviajeAvatar de Mrslaulion
Avatar de ZZZ2  
...y 10 Usuarios Más

Anónimos: 1054
Oculto: 2
Lista de miembros
Total:346320 Registrados
Ultimo: camino43
Nuevos Hoy: 20
Nuevos Ayer: 34
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Transporte por Bangkok. Todos los medios (Información General - Tailandia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Información General Información General  Localización: Tailandia Tailandia
Avatar de Alesin  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Si estás en Bangkok y vas con el presupuesto justo aquí tienes toda la info. necesaria para que tus traslados te resulten prácticos y económicos.



MOVIÉNDOTE POR LA CIUDAD



Empiezo diciendo que hay muchas lineas de autobús por toda la ciudad, lamentablemente no puedo ofrecer información porque no las utilicé. El tráfico es brutal y caótico con lo que no me pareció una buena solución.

Voy al resto. Como dije antes el MRT y el BTS son excelentes medios de transporte. No especialmente baratos para lo que es la ciudad pero tampoco caros y son rápidos y eficientes. Salvo que te alojes en la ciudad moderna y estés todo el día usándolos no merece la pena obtener bonos por días, y las tarjetas recargables tampoco suponen un ahorro a tener en cuenta. Así que lo más práctico es viajes individuales. El sistema es sencillo, busca las máquinas expendedoras de tickets, seleccionas tu destino y te dice el precio, pagas y te sale la tarjeta, que tendrás que pasar por el rodillo (por contacto) al entrar y meterla en la ranura al salir (se la traga). El precio como dije es según longitud de trayecto, oscilando entre 16 y 44 baths (el precio del abono diario es de 140 baths). Como comenté ambos sistemas son independientes, con lo que, por ejemplo, si vas de X(BTS) a Y(MRT) pero en medio tienes que hacer un transbordo de un sistema a otro (digamos Z) llegas a la estación X(BTS), sacas ticket hasta Z(BTS), te bajas ahí, te diriges a Z(MRT) y sacas ticket hasta Y(MRT) o viceversa.

Barco por Chao Phraya. Tu muy mejor amigo.

Te alojes o no en Khao San u otro lugar del centro antiguo, a poco que estés unos días en Bangkok te darás cuenta que el mejor medio de transporte es el Barco. Conecta con los principales puntos turísticos y, como dijimos, con los otros medios de transporte.

Lo del Barco puede parecer caótico la primera vez pero en seguida descubres lo sencillo y cómodo que es. Vamos a ello.

Lo primero es que aunque diga Barco hay varias líneas identificadas por los colores de su pabellón (bandera). Todas van en ambas direcciones y la diferencia es el precio y el que paren en más o menos paradas.

Para no complicar mucho hablaré de las 2 principales, que son las que más paradas realizan y tienen más regularidad, aunque una vez estés allí te recomiendo el utilísimo sistema de hacer fotos a los carteles con todas las líneas, horarios, precios y paradas.
Bueno al turrón. Línea Azul y línea naranja, o lo que es lo mismo, barco turístico o barco local. El barco turístico (azul), que es el que van a intentar venderte nada más asomar la cabeza al pier (puerto) que sea tiene un precio de 50baths viaje individual o 180baths para todo el día (hop on/hop off). Para en las principales paradas turísticas y es cómodo y agradable.




La línea naranja es la que principalmente utiliza la población local, tiene un coste de 15baths viaje individual (no hay más opciones) y para en prácticamente todas las paradas a lo largo del río. Más masificado pero igualmente agradable y por supuesto mucho más auténtico ya que puedes aprovechar el viaje para hablar con alguna persona local, que son, ya verás, supersimpáticos, y conocer un poco más de ellos u obtener información interesante.

El sistema de tickets del turístico está claro. Un gran mostrador, compras el ticket y punto, lo das al entrar al barco o lo enseñas si es de los de sube y baja todo lo que quieras. El del barco naranja es algo más anárquico. Suele (o puede) haber un pequeño mostrador o sillita por algún lado con alguien que lo venda (lo detectarás porque tiene una especie de rodillo, como una caña de bambú de medio metro, que expende los tickets. Puedes comprar el ticket ahí y cuando pase la revisora (todas las que ví son mujeres) ya en el barco se lo dás para que te lo rompa y devuelva. Pero también puedes pasar de eso y montarte directamente en el barco, buscas a la del rodillo, le das los 15baths por persona y te da el ticket y te lo rompe y ya. También puedes montarte en el barco y punto, y cuando pase por tu lado la revisora, en vez de mostrar billete (que no tienes) le das la pasta y lo mismo, pero ese último no te lo recomiendo porque corres el riesgo de que no pase/no te lo pida/no la veas (recuerda que el barco puede estar atestado de gente) y te hagas el viaje por la gorra (a mí me pasó la primera vez) y bastante es lo ridículamente bajo que nos resulta el precio de esos servicios locales (15 baths, unos 40 céntimos) para que encima no contribuyamos con la economía local pagando religiosamente los servicios públicos.

Aparte de esos barcos que recorren el río, (por cierto y se relaciona con lo que sigue, no paran todos en la misma orilla, sino que según la parada estará a un lado u otro del río) existen en determinados puntos Ferries que simplemente cruzan el río de una parte a otra (lo que a veces hay que utilizar por fuerza cuando estás en un lado y resulta que en ese sitio la parada está en la otra orilla). Antes estos ferries eran gratuitos, ahora cuestan 4baths por cabeza, que viene a ser lo mismo. (Esto lo vas a utilizar sí o sí si visitas en el mismo día los templos Wat Arun y Wat Pho).

Y para terminar con lo fluvial, nos ponemos en que ya estás “bangkokizado”, te mola la ciudad, eres un experto moviéndote y te gusta la aventura. Entonces esto es para tí. Khlong Saen Saep. El salvavidas. INTRO: Bangkok, ya has visto el mapa tiene 2 partes, la antigua y la moderna, por llamarlo de algún modo. A la izquierda de ambas serpentea norte-sur el Chao Phraya y con su barquito nos movemos felices y chancleteros. Pero existe un canal, Saen Saep, que desde el borde de la antigua (Monumento a la Democracia) recorre oeste-este toda la ciudad, con lo que conecta TODO el centro, conecta con MRT, conecta con BTS, te deja junto a lugares turísticos de interés, perfecto, ¡Qué bueno sería que hubiera una línea de barquitos por ese canal!.. pues la hay. Son lanchas rápidas, largas y “relativamente” estrechas, muy muy locales. ¿Ésto qué significa?, que hay que montarse aprisa y corriendo, por cualquier parte y, a ser posible, lejos del borde. ¿Por qué?, porque el canal es de todo menos higiénico, y cuando se cruzan 2 lanchas… tira rápido de la cuerda que eleva el hule cutre porque si no vas a comer tralla de la buena, y más te vale estar vacunado. ¿Lo bueno?, te lleva entre 10baths a 20baths, según destino, de una parte a otra de la ciudad, de forma muy pintoresca y te lo puedes pasar genial. El sistema es más sencillo. Llega el barco, te montas como puedes por cualquier parte, te sientas, y ya vendrán a cobrarte. Cuando sabes que falta poco para tu parada estate alerta, cuando pare sal como puedas. Sonríe y sigue tu camino.

Y algunos diréis, llevo tragado un ladrillo inmenso en esto de transportes y ¿aun no has hablao de los tuc tucs?. Ahí vamos.

Transporte alternativo. Taxi, Minivan y Tuc Tucs. ¡A regatear!

En cuanto al taxi, hay varias compañías, se puede decir que es un sistema barato para viajar…siempre que aprendas a exigir que pongan el taxímetro o topes con conductores honrados que lo pongan por sistema (me pareció leer, y al menos mi experiencia fue así, que los taxis amarillo/verde lo ponen bien), sea como sea cuando pares y te vayas a montar a un taxi le preguntas “meter?” y tal, que no, pues o pasas de ese taxi o intentas negociar un precio que te parezca aceptable, aunque siempre será más caro que el taxímetro, ya que el taxista no va a ser tan tonto que te de un precio más barato que lo que ganaría haciéndo su trabajo legalmente. El precio de taxímetro, aunque obviamente variará en función de distancia y tráfico, será económico.

Hay en algunos lugares específicos, algunas plazas, glorietas bien conectadas, aparcadas Minivans, furgonetas para 8-10 pasajeros. Son baratas y están ahí para llevarte a sitios turísticos, hacen una rutilla que pasa por varios puntos de interés y tu te bajas donde quieras (no es un hop on/hop off, es como un taxi). El tema está en que no va a salir hasta que haya un número de ocupantes rentable para el conductor con lo que cambias economía por algo de espera. No es raro que, en función del número de gente esperando, se pueda negociar algo (que vendría a ser como pagar algo de los sitios que quedan libres) para salir antes. Este tipo de servicio también puede venir bien para ir tipo charter, si sois un grupo grande, que os lleve a donde quieras, incluso negociar un ida y vuelta (y te esperan X tiempo) o incluso una ruta. En Tailandia (casi) TODO es negociable.


Mapita con las zonas de parada de las Minivans en Victoria Monument

El Tuc-Tuc. Es el sistema más caro de moverse por Bangkok (y por toda Tailandia) pero es auténtico y merece la pena al menos probarlo una vez. Esto es puro regateo. Te van a pedir una cantidad muy elevada para cualquier trayecto, y más que tus habilidades de regateo el precio final va a depender de las ganas o conveniencia del conductor a tu destino. Siempre es mejor pillar uno que esté andando antes que los que están parados a la puerta de cualquier sitio con guiris, porque el que está andando a algún lugar va, luego puede que tu trayecto sea “dinero fácil”, no sé si me explico. Yo no soy muy bueno regateando así que no te puedo dar mucho consejo aquí, pero sí que te diría que, por lo menos, digas siempre la mitad de lo que te piden primeramente (si es menos, mejor), ahí pueden pasar 2 cosas. Que, igual que has hecho tú (siempre siempre con una sonrisa y buen rollo) te contrapropongan y ahí ya tú decides si plantarte en tu precio o asumir un poco más si tiraste con esa intención por bajo, o que al conductor no le interese mucho el tema y ante tu oferta a la baja te diga que no y pase de tí. A buscar otro pues. Lo cierto es que salvo trayecto muy corto difícil que por menos de 100baths te lleven a ningún lado, aunque hay que intentarlo ;).

Voy terminando este apartado indicando que, aunque todo el tiempo me he estado refiriendo a Bangkok, salvo detalles todo lo genérico es aplicable al resto del país. En Chiang Mai por ejemplo aparte del Taxi y Tuc-Tuc las “minivans”, llamadas allí Song kaew tienen unos precios marcados (dentro de la ciudad, 30thb por persona) para otros lugares negociar, siempre en función de lo llena que esté.


Fecha publicación: 27/03/2019 - 12:16   Localización: Tailandia Tailandia   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 25 5 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 20
Anterior 46
Total 1145


Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Transportes en Bangkok (Tailandia): Skytrain, BTS
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 35
6366 Lecturas
AutorMensaje
Alesin
Avatar de Alesin
Travel Addict
Travel Addict
Feb 23, 2011
Mensajes: 53

Fecha: Mie Mar 27, 2019 02:11 pm    Título: Re: Transportes en Bangkok (Tailandia): Skytrain, BTS

Juanlu77 Escribio:
¿No existe ya un bus (creo recordar, de hace años, muy confortable o de dos pisos) que llevaba del aeropuerto a la céntrica zona Khao San Road..?

Desde 2017. El S1. Lo he usado y es muy cómodo (aire acondicionado y lugar para dejar las maletas). 60thb por persona
mariaantonieta
Avatar de Mariaantonieta
Super Expert
Super Expert
Mar 02, 2013
Mensajes: 504

Fecha: Lun Abr 22, 2019 01:54 pm    Título: Re: Transportes en Bangkok (Tailandia): Skytrain, BTS

nosotros estamos en el Silon Fenix.es verdad que el mercado PatPong lo tenemos delante???
Y otra consulta el Parque Lumpini podemos ir andando?? es que llegsmos a las 14h i era para aprovechar i ver algo.Saludos

- Mensaje escrito desde Transporte por Bangkok. Todos los medios -
JordiM
Avatar de JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Abr 11, 2007
Mensajes: 5798

Fecha: Lun Abr 22, 2019 03:49 pm    Título: Re: Transportes en Bangkok (Tailandia): Skytrain, BTS

No te queda especialmente cerca pero de camino puedes ver uno de los templos mas diferentes y bonitos de BKK el Sri Maha Mariannaman un templo Hinduista fuera de la estetica habitual de BKK.

El mercado de Pat Pong No esta enfrente de hotel esta unas calles alejado , tu hotel esta cerca del Rio Chao Praya y desde alli al Pat Pong tienes un buen techo.

Saludos
Ivisan07
Avatar de Ivisan07
Super Expert
Super Expert
Nov 14, 2018
Mensajes: 253

Fecha: Lun Abr 22, 2019 04:00 pm    Título: Re: Transportes en Bangkok (Tailandia): Skytrain, BTS

Hola! Yo cuando llegue a Bangkok llegue al hotel sobre las 15:30 estaba casi enfrente a la Torre Mahanakhon , en el hotel Trinity silom y ese mismo día me dio tiempo de ir a lumphini park, patpong, y andar por la zona del hotel todo andando, también te digo que a nosotros nos gusta patear bien
tinuco
Avatar de Tinuco
Willy Fog
Willy Fog
Ago 13, 2008
Mensajes: 14042

Fecha: Lun Abr 22, 2019 04:26 pm    Título: Re: Transportes en Bangkok (Tailandia): Skytrain, BTS

Hola
El mercado de Pat Pong no está delante del hotel , pero tampoco te pilla lejos , yo me alojé en ese hotel y caminando mas o menos a unos 15 o 20 minutos , el bts lo tienes cerca y el embarcadero también...yo te aconsejaría que fueses a ver el templo hindú que te dice JordiM el Mariam Man , estando en Silom yo no me lo perdería
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad