Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1337
Registrados: 29
1977menorcaHAYATIRedok
Alba.c.g.cDefault https AvatarViajarcaribe
RocadaBartomeuVancartier
AbdelkrimDefault https AvatarThorbender
Artemisa23CarrioPeonia
Spainsun  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378713
Ultimo: Angel_1991
Nuevos Hoy: 6
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Transporte por Bangkok. Todos los medios ✏️ Información General-Tailandia

Alesin  Autor: Alesin   ⭐ 5.0 (5 Votos)

Si estás en Bangkok y vas con el presupuesto justo aquí tienes toda la info. necesaria para que tus traslados te resulten prácticos y económicos.

Transporte por Bangkok. Todos los medios


MOVIÉNDOTE POR LA CIUDAD

Transporte por Bangkok. Todos los medios, Información General-Tailandia (1)

Transporte por Bangkok. Todos los medios, Información General-Tailandia (2)

Empiezo diciendo que hay muchas lineas de autobús por toda la ciudad, lamentablemente no puedo ofrecer información porque no las utilicé. El tráfico es brutal y caótico con lo que no me pareció una buena solución.

Voy al resto. Como dije antes el MRT y el BTS son excelentes medios de transporte. No especialmente baratos para lo que es la ciudad pero tampoco caros y son rápidos y eficientes. Salvo que te alojes en la ciudad moderna y estés todo el día usándolos no merece la pena obtener bonos por días, y las tarjetas recargables tampoco suponen un ahorro a tener en cuenta. Así que lo más práctico es viajes individuales. El sistema es sencillo, busca las máquinas expendedoras de tickets, seleccionas tu destino y te dice el precio, pagas y te sale la tarjeta, que tendrás que pasar por el rodillo (por contacto) al entrar y meterla en la ranura al salir (se la traga). El precio como dije es según longitud de trayecto, oscilando entre 16 y 44 baths (el precio del abono diario es de 140 baths). Como comenté ambos sistemas son independientes, con lo que, por ejemplo, si vas de X(BTS) a Y(MRT) pero en medio tienes que hacer un transbordo de un sistema a otro (digamos Z) llegas a la estación X(BTS), sacas ticket hasta Z(BTS), te bajas ahí, te diriges a Z(MRT) y sacas ticket hasta Y(MRT) o viceversa.

NOTA: ACTUALIZACIÓN 2019. El metro (MRT) ha sido ampliado. Antes (como se aprecia en el mapa de abajo) sólo llegaba hasta Hua Lampong, la estación de tren, y ahora se ha ampliado el recorrido llegando hasta el otro lado del río por el Templo Wat Pho, con lo que conecta la "zona nueva" con la "zona vieja"
Transporte por Bangkok. Todos los medios, Información General-Tailandia (3)

Barco por Chao Phraya. Tu muy mejor amigo.

Te alojes o no en Khao San u otro lugar del centro antiguo, a poco que estés unos días en Bangkok te darás cuenta que el mejor medio de transporte es el Barco. Conecta con los principales puntos turísticos y, como dijimos, con los otros medios de transporte.

Lo del Barco puede parecer caótico la primera vez pero en seguida descubres lo sencillo y cómodo que es. Vamos a ello.

Lo primero es que aunque diga Barco hay varias líneas identificadas por los colores de su pabellón (bandera). Todas van en ambas direcciones y la diferencia es el precio y el que paren en más o menos paradas.

Para no complicar mucho hablaré de las 2 principales, que son las que más paradas realizan y tienen más regularidad, aunque una vez estés allí te recomiendo el utilísimo sistema de hacer fotos a los carteles con todas las líneas, horarios, precios y paradas.
Bueno al turrón. Línea Azul y línea naranja, o lo que es lo mismo, barco turístico o barco local. El barco turístico (azul), que es el que van a intentar venderte nada más asomar la cabeza al pier (puerto) que sea tiene un precio de 50baths viaje individual o 180baths para todo el día (hop on/hop off). Para en las principales paradas turísticas y es cómodo y agradable.

Transporte por Bangkok. Todos los medios, Información General-Tailandia (4)

Transporte por Bangkok. Todos los medios, Información General-Tailandia (5)

Transporte por Bangkok. Todos los medios, Información General-Tailandia (6)

La línea naranja es la que principalmente utiliza la población local, tiene un coste de 15baths viaje individual (no hay más opciones) y para en prácticamente todas las paradas a lo largo del río. Más masificado pero igualmente agradable y por supuesto mucho más auténtico ya que puedes aprovechar el viaje para hablar con alguna persona local, que son, ya verás, supersimpáticos, y conocer un poco más de ellos u obtener información interesante.

El sistema de tickets del turístico está claro. Un gran mostrador, compras el ticket y punto, lo das al entrar al barco o lo enseñas si es de los de sube y baja todo lo que quieras. El del barco naranja es algo más anárquico. Suele (o puede) haber un pequeño mostrador o sillita por algún lado con alguien que lo venda (lo detectarás porque tiene una especie de rodillo, como una caña de bambú de medio metro, que expende los tickets. Puedes comprar el ticket ahí y cuando pase la revisora (todas las que ví son mujeres) ya en el barco se lo dás para que te lo rompa y devuelva. Pero también puedes pasar de eso y montarte directamente en el barco, buscas a la del rodillo, le das los 15baths por persona y te da el ticket y te lo rompe y ya. También puedes montarte en el barco y punto, y cuando pase por tu lado la revisora, en vez de mostrar billete (que no tienes) le das la pasta y lo mismo, pero ese último no te lo recomiendo porque corres el riesgo de que no pase/no te lo pida/no la veas (recuerda que el barco puede estar atestado de gente) y te hagas el viaje por la gorra (a mí me pasó la primera vez) y bastante es lo ridículamente bajo que nos resulta el precio de esos servicios locales (15 baths, unos 40 céntimos) para que encima no contribuyamos con la economía local pagando religiosamente los servicios públicos.

Aparte de esos barcos que recorren el río, (por cierto y se relaciona con lo que sigue, no paran todos en la misma orilla, sino que según la parada estará a un lado u otro del río) existen en determinados puntos Ferries que simplemente cruzan el río de una parte a otra (lo que a veces hay que utilizar por fuerza cuando estás en un lado y resulta que en ese sitio la parada está en la otra orilla). Antes estos ferries eran gratuitos, ahora cuestan 4baths por cabeza, que viene a ser lo mismo. (Esto lo vas a utilizar sí o sí si visitas en el mismo día los templos Wat Arun y Wat Pho).

Y para terminar con lo fluvial, nos ponemos en que ya estás “bangkokizado”, te mola la ciudad, eres un experto moviéndote y te gusta la aventura. Entonces esto es para tí. Khlong Saen Saep. El salvavidas. INTRO: Bangkok, ya has visto el mapa tiene 2 partes, la antigua y la moderna, por llamarlo de algún modo. A la izquierda de ambas serpentea norte-sur el Chao Phraya y con su barquito nos movemos felices y chancleteros. Pero existe un canal, Saen Saep, que desde el borde de la antigua (Monumento a la Democracia) recorre oeste-este toda la ciudad, con lo que conecta TODO el centro, conecta con MRT, conecta con BTS, te deja junto a lugares turísticos de interés, perfecto, ¡Qué bueno sería que hubiera una línea de barquitos por ese canal!.. pues la hay. Son lanchas rápidas, largas y “relativamente” estrechas, muy muy locales. ¿Ésto qué significa?, que hay que montarse aprisa y corriendo, por cualquier parte y, a ser posible, lejos del borde. ¿Por qué?, porque el canal es de todo menos higiénico, y cuando se cruzan 2 lanchas… tira rápido de la cuerda que eleva el hule cutre porque si no vas a comer tralla de la buena, y más te vale estar vacunado. ¿Lo bueno?, te lleva entre 10baths a 20baths, según destino, de una parte a otra de la ciudad, de forma muy pintoresca y te lo puedes pasar genial. El sistema es más sencillo. Llega el barco, te montas como puedes por cualquier parte, te sientas, y ya vendrán a cobrarte. Cuando sabes que falta poco para tu parada estate alerta, cuando pare sal como puedas. Sonríe y sigue tu camino.

Y algunos diréis, llevo tragado un ladrillo inmenso en esto de transportes y ¿aun no has hablao de los tuc tucs?. Ahí vamos.

Transporte alternativo. Taxi, Minivan y Tuc Tucs. ¡A regatear!

En cuanto al taxi, hay varias compañías, se puede decir que es un sistema barato para viajar…siempre que aprendas a exigir que pongan el taxímetro o topes con conductores honrados que lo pongan por sistema (me pareció leer, y al menos mi experiencia fue así, que los taxis amarillo/verde lo ponen bien), sea como sea cuando pares y te vayas a montar a un taxi le preguntas “meter?” y tal, que no, pues o pasas de ese taxi o intentas negociar un precio que te parezca aceptable, aunque siempre será más caro que el taxímetro, ya que el taxista no va a ser tan tonto que te de un precio más barato que lo que ganaría haciéndo su trabajo legalmente. El precio de taxímetro, aunque obviamente variará en función de distancia y tráfico, será económico.

Hay en algunos lugares específicos, algunas plazas, glorietas bien conectadas, aparcadas Minivans, furgonetas para 8-10 pasajeros. Son baratas y están ahí para llevarte a sitios turísticos, hacen una rutilla que pasa por varios puntos de interés y tu te bajas donde quieras (no es un hop on/hop off, es como un taxi). El tema está en que no va a salir hasta que haya un número de ocupantes rentable para el conductor con lo que cambias economía por algo de espera. No es raro que, en función del número de gente esperando, se pueda negociar algo (que vendría a ser como pagar algo de los sitios que quedan libres) para salir antes. Este tipo de servicio también puede venir bien para ir tipo charter, si sois un grupo grande, que os lleve a donde quieras, incluso negociar un ida y vuelta (y te esperan X tiempo) o incluso una ruta. En Tailandia (casi) TODO es negociable.

Transporte por Bangkok. Todos los medios, Información General-Tailandia (7)

Mapita con las zonas de parada de las Minivans en Victoria Monument

El Tuc-Tuc. Es el sistema más caro de moverse por Bangkok (y por toda Tailandia) pero es auténtico y merece la pena al menos probarlo una vez. Esto es puro regateo. Te van a pedir una cantidad muy elevada para cualquier trayecto, y más que tus habilidades de regateo el precio final va a depender de las ganas o conveniencia del conductor a tu destino. Siempre es mejor pillar uno que esté andando antes que los que están parados a la puerta de cualquier sitio con guiris, porque el que está andando a algún lugar va, luego puede que tu trayecto sea “dinero fácil”, no sé si me explico. Yo no soy muy bueno regateando así que no te puedo dar mucho consejo aquí, pero sí que te diría que, por lo menos, digas siempre la mitad de lo que te piden primeramente (si es menos, mejor), ahí pueden pasar 2 cosas. Que, igual que has hecho tú (siempre siempre con una sonrisa y buen rollo) te contrapropongan y ahí ya tú decides si plantarte en tu precio o asumir un poco más si tiraste con esa intención por bajo, o que al conductor no le interese mucho el tema y ante tu oferta a la baja te diga que no y pase de tí. A buscar otro pues. Lo cierto es que salvo trayecto muy corto difícil que por menos de 100baths te lleven a ningún lado, aunque hay que intentarlo ;).

Voy terminando este apartado indicando que, aunque todo el tiempo me he estado refiriendo a Bangkok, salvo detalles todo lo genérico es aplicable al resto del país. En Chiang Mai por ejemplo aparte del Taxi y Tuc-Tuc las “minivans”, llamadas allí Song kaew tienen unos precios marcados (dentro de la ciudad, 30thb por persona) para otros lugares negociar, siempre en función de lo llena que esté.

Última Actualización: 27/03/2019 - 12:16

Fecha publicación: 27/03/2019 - 12:16   Localización: Localización: Tailandia Tailandia   Tema: Información General   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! ¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! Puntos 4.9 - 18 votos Los minimos conceptos para preparar un viaje a Tailandia...
¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! V. 2.0 ¡Básicos para visitar Tailandia y no morir en el intento! V. 2.0 Puntos 5 - 10 votos Despues de la primera version , se quedaron algunas...
VISITAR MERCADOS FLOTANTES DE BANGKOK VISITAR MERCADOS FLOTANTES DE BANGKOK Puntos 4.8 - 23 votos Consejos de como visitar algunos de los mercados flotantes de Bangkok y alrededores
5 joyas ocultas de Tailandia 5 joyas ocultas de Tailandia Puntos 5 - 2 votos Estas cinco joyas ocultas ofrecen nuevas experiencias en el País de la Sonrisa, combinando historia, cultura y naturaleza: río en Nan, Buriram (la ciudad de...
RESTAURANTES DE BANGKOK RESTAURANTES DE BANGKOK Puntos 5 - 6 votos Guia de restaurantes más interesantes de la ciudad de Bangkok: restaurantes tradicionales tailandeses, restaurantes occidentales en Bangkok, restaurantes de...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 10
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 12
Total 25 5 Puntuación: 5.0 1938

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Tren-Trains Tema: Transportes en Bangkok (Tailandia): Skytrain, BTS
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 52
12412 Lecturas
AutorMensaje
caylleann
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
22-06-2007
Mensajes: 660

Fecha: Lun Dic 05, 2022 08:11 am    Título: Re: Aeropuerto Suvarnabhumi(BKK): Escalas, Transporte

El metro funciona perfectamente, pero si vas dos o tres personas incluso puede salir más barato un taxi y, como ya te han dicho, hay zonas a las que no llega el metro. Si pides que te pongan taxímetro y no quieren, buscas otro taxi y listo. La verdad es que cada vez cuesta menos que lo pongan, solo hay que perseverar un poco.

Saludos!
Liriank
Liriank
Indiana Jones
Indiana Jones
02-08-2009
Mensajes: 1384

Fecha: Lun Dic 05, 2022 08:15 am    Título: Re: Aeropuerto Suvarnabhumi(BKK): Escalas, Transporte

Yo llego a Bangkok a las 13:00, me alojo junto a la parada de BTS Saphan Taksin y lo que voy a hacer es esto:
*AIR LINK desde aeropuerto hasta Phaya Thai – 25 minutos
*BTS desde Phaya Thai hasta Saphan Taksin – 30 minutos

Además de taxi tienes la opción de GRAB con la que evitas el regateo.
Murglys
Murglys
Indiana Jones
Indiana Jones
04-04-2008
Mensajes: 2864

Fecha: Lun Dic 05, 2022 09:32 am    Título: Re: Aeropuerto Suvarnabhumi(BKK): Escalas, Transporte

Cuando fuimos nosotros (en 2018) descartamos el airport rail link porque las estaciones en las que nos tendríamos que bajar no tenían ni escaleras mecánicas ni ascensor, y cargar con todas las maletas por las escaleras normales como que no nos apetecía mucho, la verdad.
Baader
Baader
Experto
Experto
02-03-2017
Mensajes: 224

Fecha: Mie Dic 07, 2022 09:15 pm    Título: Re: Aeropuerto Suvarnabhumi(BKK): Escalas, Transporte

En Don Mueang sales por la puerta 8,te dan un taxi y te pone el taxímetro
Nos cobró el peaje de 80 B,poco más de 2 euros y los bultos
Total 300 baths por 22 km.... parece poco,no sé, compararlo con cualquier ciudad
En SVB cogimos el Rail,nos quedaba cerca del hotel,40 B... eso sí,las estaciones son aéreas y tienes que bajar a patita
segarralex
Segarralex
Travel Addict
Travel Addict
18-01-2018
Mensajes: 36

Fecha: Mie Abr 05, 2023 07:49 am    Título: Re: Transportes en Bangkok (Tailandia): Skytrain, BTS

Hola foro, en junio vamos 15 días a Tai y estaremos 4 días en Bangkok. He leído que para moverse lo más sencillo es Metro y BTS. Me surgen un par de preguntas:
-Hay algún tipo de pase para 2-3 días que cubra ambos transportes? O la gente se suele mover con billetes sencillos?

-Cada plataforma de trenes pertenece a una empresa no? No hay algún ticket que unifique ambas?

-Se puede pagar con tarjeta o hacer algún tipo de recarga? O únicamente efectivo?

-El autobús es igual?

Muchas gracias por vuestra ayuda. Muy feliz
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

⭐ 5.0 (5 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube