Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1142
Registrados: 2

Registrados Registrados
Total: 393350
Ultimo: Tinkerb...
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos

ESCALA EN USA CAMINO DE OTRO PAÍS. MALETAS ✏️ Avión-USA

Imagen: Alesin  Autor: Alesin   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Procedimiento, explicado en "sencillo" de lo que ocurrirá con tus maletas cuando viajas a un país X pero haces escala en USA.

ESCALA EN USA CAMINO DE OTRO PAÍS. MALETAS


Hace unos años, en un viaje a Canadá hube de realizar escala en USA (Washington) y encontré información confusa sobre qué pasaba con las maletas en esa escala. Leí en todas partes que había que "recogerlas y volverlas a poner" pero eso ¿qué significaba?. Había que re-facturar o no?, ¿en qué consistía?.... Bien, si alguien está en la misma situación aquí va una breve guía de lo que ocurrirá, teniendo en cuenta que en el Foro de tránsito USA hay información interesante (pero no de la forma en la que lo describiré). Vamos allá!!

Lo primero, el ESTA. Sí, aunque no vayas a salir del aeropuerto, aunque tu escala sea de apenas 1 hora (cosa por cierto NO recomendable Guiño ) HAY QUE OBTENER EL ESTA previamente. (No explicaré en qué consiste porque hay infinidad de información sobre esto en el foro).

Ahora al turrón. ¿Qué ocurre con las maletas?. Bien. Si tomamos como ejemplo el que da inicio a esto: Sales de MADRID con destino MONTREAL (CANADÁ) y haces una escala en WASHINGTON (USA). Viajas lógicamente con el miso e-ticket, es decir, es un tránsito, hasta cierto punto, normal. Tu destino final es donde van las maletas (MONTREAL), en este ejemplo las maletas trendrán la etiqueta MAD(Madrid) - YUL(Montreal) via IAD(Washington) y en MADRID te han dado las tarjetas de embarque de MAD A IAD y de IAD a YUL. Todo correcto (en casi cualquier país del mundo no tendrías pegas, llegas a tu escala, pasas trámites de inmigración "light", te quedas por la terminal y a seguir viaje) PERO en USA hay un trámite diferente entre medio.

Aterrizas en WASHINGTON (siguiendo el ejemplo), sigues el camino indicado como TRANSIT, y llegas a la cola para pasar el trámite de inmigración (la clásica cabina donde te plantas para que te hagan una foto y pongas las huellas dactilares mientras te miran el pasaporte), y una vez lo pasas habrá unas cintas donde aparece tu maleta facturada, que has de recoger y depositar unos pasos más adelante en otra cinta para que siga su camino hasta el destino final*. En ese proceso entre que la has recogido y la has soltado te pueden hacer que la abras, la examinen o lo que sea (obviamente ha pasado por sus escáneres y en condiciones normales no tiene por qué ser revisada). Una vez la has depositado en la cinta (en todo ese proceso hay empleados y seguridad que te indican/ayudan, simplemente es que durante unos instantes tú te hagas responsable de esa maleta) decía, una vez la has depositado de nuevo continuas tu camino hacia tu terminal de salida (en WASHINGTON, supongo que en la mayoría será igual, hay tras ese drop de maleta una pantalla con las próximas salidas y sus correspondientes terminales).

Releyendo lo veo algo confuso, pero espero que con un par de lecturas se comprenda bien y, sobre todo, que es el objetivo, se genere tranquilidad en eso de coger tu maleta facturada en el tránsito, que simplemente es un "cogerla de una cinta con la mano derecha y soltarla en otra con la mano izquierda".

Chim pun.

*Cuando hablo tanto de la cabina de inmigración como de la cinta para recoger la maleta no hablo de los GENERALES, es decir, con los que te toparías si tu destino final fuera ese aeropuerto (en el ejemplo, Washington). Esto es una inmigración para los que van en tránsito, y una cinta especial, todo es bastante rápido y automatizado.

Última Actualización: 29/04/2019 - 11:42

Fecha publicación: 29/04/2019 - 11:42   Localización: Localización: USA USA   Tema: Avión   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
COSTA OESTE y PARQUES NACIONALES - Diarios - Itinerarios de 1 a 46 días COSTA OESTE y PARQUES NACIONALES - Diarios - Itinerarios de 1 a 46 días Puntos 5 - 5 votos Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han...
Cambios 2026 en Pases Parques Nacionales USA (NPS) y Nuevas Tarifas Cambios 2026 en Pases Parques Nacionales USA (NPS) y Nuevas Tarifas Puntos 5 - 2 votos Ahorrarte 170$ comprando antes del 1 de enero de 2026 el...
Mariposa Grove, la casa de los gigantes - Yosemite NP, California Mariposa Grove, la casa de los gigantes - Yosemite NP, California Puntos 5 - 6 votos Ubicada en la zona sur de Yosemite, el Mariposa Grove of Giant...
NUEVA YORK - Hoteles y B&B (1 de 9) - Cuadros generales - Indice - Como buscar NUEVA YORK - Hoteles y B&B (1 de 9) - Cuadros generales - Indice - Como buscar Puntos 5 - 3 votos Información y experiencias de otros forofos en...
MINIGUIA DE ORLANDO - FLORIDA MINIGUIA DE ORLANDO - FLORIDA Puntos 5 - 2 votos Información general para viajar y datos útiles sobre Turismo de Orlando, Florida.

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 11
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 0
Total 15 3 Puntuación: 5.0 2889

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas
Titinas83
aeropuerto las vegas
aeropuerto las vegas
Spainsun
Aeropuerto de Windhoek
Aeropuerto de Win...
Gaca16
amanecer en el aeropuerto
amanecer en el ae...
Yennefer
Aeropuerto de Shanghai.
Aeropuerto de Sha...


forum_icon Foros de Viajes
Avion-Plane Tema: Vuelos con Escala/ Tránsito, en aeropuertos de USA: dudas
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 152
56187 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9454

Fecha: Jue Ene 29, 2026 09:31 pm    Título: Re: Vuelos a USA: compañías aéreas, facturación

Si necesitas el ESTA.

Este es el hilo correspondiente a este tema:

ESTA USA: Programa de Autorización Previa al Viaje - Visados
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27794

Fecha: Jue Ene 29, 2026 11:41 pm    Título: Re: Vuelos a USA: compañías aéreas, facturación

1- EEUU, no contempla las visas de "transito". Se ingresa al pais o no se ingresa.

2- Con Pasaporte que participa del "Visa Waiver Program", se precisa "ESTA"

3- De-lo-contrario se precisa una Visa de Turismo "B1/B2"

4- El agente de la "CBP" [U.S. Customs and Border Protection] en el "FPOE" [Primer Puerto de Ingreso] tiene completa potestad para permitir o no, el ingreso de los visitantes.

Enjoy!
ferseg
Imagen: Ferseg
New Traveller
New Traveller
24-05-2014
Mensajes: 7

Fecha: Vie Ene 30, 2026 03:16 pm    Título: Re: Vuelos a USA: compañías aéreas, facturación

Ayer estuve informándome sobre el tema y efectivamente necesito la ESTA. Pensaba que al tratarse sólo de una escala necesitaba otro tipo de trámite.
Muchas gracias por vuestras respuestas! Muy feliz
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27794

Fecha: Vie Mar 27, 2026 02:29 am    Título: Trump ordena al jefe del Departamento de Seguridad Nacional que p

Trump ordena al jefe del Departamento de Seguridad Nacional que pague a los agentes de la TSA mientras fracasan las negociaciones para poner fin al cierre del gobierno [i]Casi 500 agentes de la TSA han renunciado desde que comenzó el cierre parcial, y muchos más se han reportado enfermos. Según el Departamento de Seguridad Nacional, más de 3100 no se presentaron a trabajar el Miércoles. Esto representa una tasa del 11,1%, inferior al récord del 11,7% registrado el Domingo. Sin embargo, estas cifras no se distribuyen de manera uniforme. En el aeropuerto de *Atlanta...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27794

Fecha: Lun Mar 30, 2026 06:50 pm    Título: Los tiempos de espera en los aeropuertos se reducen drásticamente

Los tiempos de espera en los aeropuertos se reducen drásticamente de horas a minutos a medida que los trabajadores de la TSA comienzan a recibir el pago retroactivo [i]Las interminables esperas en los aeropuertos disminuyeron el Lunes, ya que los empleados de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) recibieron sus primeros cheques en más de un mes, lo que aparentemente provocó que menos agentes faltaran al trabajo. Las esperas de cuatro horas que afectaron a algunos aeropuertos la semana pasada se redujeron a solo unos minutos, gracias a que algunos empleados de la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube