Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 1489 Usuarios
Usuarios: 6
Mariposa1983  
...y 4 Usuarios Más

Anónimos: 1483
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:348475 Registrados
Ultimo: soytigo
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 50
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
León, etapa del Camino Francés a Santiago (Ruta - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Tema: Ruta Ruta    Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
León es una encrucijada de rutas y una de los más importantes a lo largo de los siglos es el Camino de Santiago. Por su estratégica ubicación, la capital leonesa se convierte en un lugar de parada obligatoria para los peregrinos que realizan este recorrido a través del ‘Camino Francés’, que une la localidad de Saint Jean de Pied de Port con la ciudad compostelana. Además, León es uno de los puntos de partida más escogidos por la amplia variedad de servicios, rincones gastronómicos, albergues y establecimientos donde pernoctar, empezando por la propia ciudad.


LEÓN, INICIO Y PARADA OBLIGATORIA
EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Por su encanto singular y la gran cantidad de servicios y alojamientos que ofrece, la capital leonesa es punto de salida y lugar de paso imprescindible en la ruta jacobea del llamado ‘Camino Francés’

Amanece en León y el sol, astro rey del firmamento, despunta resplandeciente sobre un horizonte con el característico y profundo azul que define al cielo leonés. Mochila a la espalda, bordón en mano y con un recorrido de cerca de 300 kilómetros por delante, comienza una aventura única, con siglos de tradición y leyenda. Una experiencia para la reflexión, el hermanamiento y la solidaridad que muchos designan como espiritual y que está llamada a generar recuerdos imborrables que permanecerán por siempre en nuestra mente. Una promesa, un reto personal o puede que incluso un homenaje. Aquí empieza el Camino de Santiago.




En el centro de la capital leonesa, la plaza de Santa María del Camino marca el punto de salida de esta legendaria andadura. Popularmente conocida como Plaza del Grano, es indudablemente una de las imágenes más hermosas que deja en la retina la capital leonesa hoy y su empedrado fiel al estilo medieval nos traslada al corazón del antiguo Reino de León. El albergue de peregrinos de las Benedictinas, en el Monasterio de las Carbajalas, queda atrás a medida que avanzamos por las calles de la Rúa y Ruiz de Salazar hasta llegar a la modernista Casa Botines, una de las pocas obras que Gaudí realizó fuera de Cataluña. Su fachada, que embruja con su particular encanto al visitante, es un símbolo del poder de la imaginación y el arte en estado puro. Junto a ella, el palacio renacentista de los Guzmanes, una de las familias más poderosas e influyentes, tampoco pasa desapercibido.

La calle Ancha, la más importante de León desde la época romana, divide en dos el casco histórico leonés y a su vez delimita la frontera entre dos fascinantes barrios: el Húmero y el Romántico. Centro neurálgico del ambiente vespertino y la vida nocturna de la localidad y meca de las más deliciosas y abundantes tapas, de los mejores vinos de las denominaciones de origen de León y El Bierzo o las bebidas autóctonas como el butano o la limonada, son parada obligatoria para reponer fuerzas tras horas y kilómetros de caminata.




Esta amplia vía nos lleva a través de las fachadas de antiguos palacios donde hoy convergen multitud de estilos hasta la Catedral, que aparece en la Plaza de La Regla como un espejismo lleno de majestuosidad y solemnidad. La Pulchra Leonina es uno de los más bellos ejemplos del gótico francés de toda España y en su interior reina la luz a través de la infinidad de tonalidades, formas y colores de sus impresionantes vidrieras. Desde este punto, la parte más alta de la ciudad, los callejones colindantes hacen aparecer hacia la derecha a la Real Colegiata de San Isidoro. Se trata de un monumento histórico que no solo alberga la que es conocida como la ‘Capilla Sixtina del románico’, sino que, además, es el lugar que fue testigo de las primeras Cortes que contaban con participación ciudadana y que convierten a León en Cuna del Parlamentarismo.




Por la calle Renueva, primero, y Suero de Quiñones después, el Hostal de San Marcos, hoy Parador de Turismo y Museo, aparece a la vista del caminante al que recibe con la misma hospitalidad que antaño. Lugar de enigmas como el acontecimiento que llevó a Francisco de Quevedo preso en una celda y construido como un convento para la Orden Militar de Santiago, durante siglos los frailes atendieron y acogieron a los peregrinos en sus estancias dando lugar, así, a una ciudad en miniatura. Al otro lado del río Bernesga, las avenidas de Quevedo y del Párroco Pablo Díez indican la continuación del Camino hacia las afueras de León, donde la aventura del peregrino continuará durante algunas jornadas más hasta llegar a la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.




Siguiendo las conchas de vieira desde León

Su estratégica ubicación en la ruta del Camino de Santiago convierte a León en parada obligada para todo viajero que haga este recorrido por el conocido como ‘Camino Francés’. Además, la capital leonesa es uno de los puntos de salida más elegidos por los peregrinos debido a la gran cantidad de servicios y alojamientos que se pueden encontrar en este trayecto que los llevará por mágicos rincones de la provincia y de Galicia como Villadangos del Páramo, Astorga, O Cebreiro o Sarria.

León se encuentra a escasos 300 kilómetros de Santiago de Compostela y por la provincia transcurren más de 200 kilómetros de rutas jacobeas durante 9 etapas. Desde allí le restan al peregrino 14 etapas a pie durante las que se encontrará, con diferencia, con el tramo más concurrido de este ‘Camino Francés’, uno de los pasos más representativos del Camino de Santiago que une la localidad francesa de Saint Jean de Pied de Port con la ciudad compostelana.


Información facilitada por la Oficina de Turismo de León www.turismoleon.org/


Fecha publicación: 24/05/2019 - 08:09   Localización: España España   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 5 1 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 15
Anterior 33
Total 834


Foros de Viajes
Ciudad Tema: León capital: Visitas, consejos, sugerencias
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 249
155250 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13639

Fecha: Lun Dic 02, 2019 06:56 pm    Título: Las Aventuras de Marco Topo - Visitar León en familia

LAS AVENTURAS DE MARCO TOPO
LLEGAN A LEÓN

La nueva iniciativa del Ayuntamiento de León impulsa un modelo de turismo familiar donde los más pequeños son los grandes protagonistas

Marco Topo es la novedosa iniciativa que ha comenzado a promover la ciudad de León para fomentar el turismo en familia, captando la atención de los más jóvenes y acercándoles al que es uno de los destinos más emblemáticos de nuestro país, donde se encuentra una buena parte de nuestro patrimonio. Los personajes de este divertido juego han elegido diferentes recovecos de la ciudad en los que se sitúan los monumentos más emblemáticos de la misma para atraer a padres e hijos, a través de fantásticas aventuras que permitirán a todos ellos sumergirse en la historia y las leyendas de León.


Más información en:
Las Aventuras de Marco Topo, turismo en familia - León
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13639

Fecha: Mar Dic 03, 2019 10:24 am    Título: Visitas didácticas gratuitas en León

VISITAS DIDÁCTICAS "DESCUBRE EL LEÓN SEFARDÍ"

Hasta el 15 de diciembre 2019 el Palacio del Conde Luna acoge las visitas didácticas "Descubre el León Sefardí" para dar a conocer y difundir la cultura de los judíos leoneses.

Las visitas tienen una duración de una hora y son gratuitas, debiendo los interesados acudir 10 minutos antes del inicio al Palacio del Conde Luna.

Horario: Sábados 12 y 18 h. Domingos y festivos: 12 h

Lugar: Palacio del Conde Luna. Plaza del Conde Luna s/n


Información Turismo de León: www.leon.es/Agenda/vis... 861D9D33BE
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 78497

Fecha: Vie Dic 13, 2019 12:14 am    Título: León (ciudad) en visita relámpago

Hoy he hecho una visita relámpago a León capital. No se puede hacer más, en menos tiempo: apenas 7 horas en la ciudad.
Resumen:
- Hemos dado un paseo por el casco histórico.
- La Catedral (Catedral de Santa María de Regla de León): nos han explicado que casi tiene restauradas las vidrieras, las segundas vidrieras medievales mas importantes de Europa. La fachada luce sin andamios. Fue el primer monumento en declarase Monumento nacional (1844): www.catedraldeleon.org/ es.wikipedia.org/wiki/... _Le%C3%B3n - Visitamos el museo de [b]Casa Botines[/b...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13639

Fecha: Mar Dic 17, 2019 09:32 am    Título: XVI edición Festival Internacional Vive la Magia - León

LOS MEJORES MAGOS DEL MUNDO SE QUEDAN ESTA NAVIDAD EN LEÓN

El Festival Internacional León Vive la Magia vuelve a ciudad y provincia en su XVI edición

Mag Lari, Ta Na Manga, Huang Wen Yu, Elastic Francesca, Marco Karvo; Finlandia, Bélgica, China, Portugal, Francia, Cuba, España… El XVI Festival Internacional León Vive la Magia reúne a 54 artistas de 10 países diferentes. De la mano de sus directores artísticos, los reconocidos ilusionistas Juan Mayoral y Huang Zheng, esta Navidad -del 25 al 31 de diciembre- León y provincia se inundan de ilusión y mucha, mucha magia. Un evento de carácter familiar que reúne a los mejores magos del mundo en distintas especialidades: magia de humor, grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética… Números increíbles que desafían la inteligencia humana.

Más información en
XVI edición Festival Internacional Vive la Magia - León
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 13639

Fecha: Vie Dic 27, 2019 09:15 am    Título: Show Mapping ‘El Castillo Helado’ - Casa Botines, León

UN CUENTO DE NAVIDAD LLEGA A LEÓN

La Navidad inunda las calles de esta mágica ciudad con espectáculos para todos los públicos donde la guinda del pastel será un impresionante video mapping

León no ha escatimado esfuerzos ni recursos para hacer de esta localidad la ciudad de la Navidad. La capital leonesa ha preparado un programa para que todos, mayores y pequeños, puedan disfrutar de estas fiestas y volver a respirar el espíritu navideño del que se viste León en estos días. Conciertos, ferias y espectáculos para todos los gustos y un espectacular show mapping que, por primera vez este año, vestirá la fachada de la Casa Botines con una impresionante proyección de luces y colores que resultará todo un regalo para la vista. La proyección, ‘El Castillo Helado’, volverá a hacernos soñar una Navidad más.


Más información en
Show Mapping ‘El Castillo Helado’ - Casa Botines, León
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones