Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 1083 Usuarios
Usuarios: 18
LuchinoVenecia1Brigantina
LosviajesdeMrBilbyDondeEstáRallySalodari
ALROJOSolcarDagolu
Michi_astIrlandalibreAnmovasa
Abdelkrim  
...y 4 Usuarios Más

Anónimos: 1065
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:349430 Registrados
Ultimo: itktsjdjj
Nuevos Hoy: 10
Nuevos Ayer: 22
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Calakmul (Monumento - Mexico) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Tema: Monumento Monumento    Localización: Mexico Mexico
Puntuación: 5.0 Calakmul     
Nosequenombre  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Visita a la zona de Calakmul. Información practica sobre como llegar, donde alojarse etc.


En nuestra reciente visita a México hemos visitado Becan y Calakmul. Calakmiul está localizado en el corazón de la segunda mayor extensión de bosques tropicales en América, sólo superado por la selva del Amazonas., con una gran riqueza arqueológica y paisajisitca. Pertenece al estado de Campeche y su visita puede realizarse desde San Francisco de Campeche o desde Bacalar, en coche privado como mejor opción y haciendo minimo una noche en algun alojamiento cercano en Xpuhil, o Escarcega.

Nosotros nos alojamos en Bacalar y desde alli continuamos con nuestro viaje hacia esta zona, una zona que a pesar de la lejania y lo poco accesible merece ser visitada, despues de visitar Uxmal en el norte que nos gustó muchisimo más que la masificad Chichen, no sabiamos que esperar de la visita, pero Calakmul tiene ese componente de que cuesta algo más y por eso se nos antojó más emocionante, así que para nosotros Uxmal y Calakmul siendo muy diferentes las ponemos al mismo nivel en cuanto a lo que nos gustaron.




Para llegar hasta alli...

El camino para llegar es largo, unas 4 horas desde que sales de Bacalar hasta que entras al propio recinto.

Nosotros fuimos desde nuestro hotel en Xpuhil, recordad que en Calakmul propiamente no hay alojamiento ni nada de nada, asi que lo más cercano es alojarse en Escarcega o Xpuhil.

Asi fué:

- Desde nuestro hotel en Xpuhil al desvio de la carretera a Calakmul se tarda unos 45 minutos. Aquí en seguida tienes ya una primera caseta donde pagas 50 pesos persona.

- Empieza carretera mala pero aún no está del todo mal hasta que llegas a la segunda caseta, hasta aquí tardamos uno 20 minutos, en esta caseta es donde se paga otra tasa y te dan una pulsera de 70 pesos

- Y ahora si empieza el tramo malo de carretera y empezamos a meternos en plena jungla, no es peligroso, y menos si vais despacito y sois conductores experimentados, pero hay agujeros en la carretera que parecen directamente cráteres y con la sombra de los árboles algunos no se ven, nosotros ibamos con todo terreno y menos mal, por que nos metimos en alguno que telita. En este tramo se aconseja no pasar de la friolera de 30km por hora y tardamos una hora en hacer el recorrido hasta la entrada propia al recinto.

- Por fin llegamos a la entrada del Calakmul donde pagamos 75 pesos persona. Pero desde el parking hasta la primera estructura aún nos queda un trecho de unos 15 minutos caminando por plena selva, allí fué donde vimos una serpiente enorme cruzando el camino que casi me dá un patatus jajaja aunque creo que ella se asustó más que yo por que salió escopeteada jajaja, tambien vimos muchos pavo reales, y dos monos se supone aulladores, por que no hubo suerte y no nos dijeron ni pio jajaja.


Nosotros estuvimos dentro del recinto más de lo previsto, pensabamos estar unas 3 horas pero al final nos liamos la manta a la cabeza, nos venimos arriba y quisimos subir todas las estructuras y estar rato arriba disfrutando de las vistas, una pasada!!, 5 horitas estuvimos allí, despues de todo el recorrido y con el calor y humedad extrema que hacia pensé que la última piramide ya no la superaba, superadas todas las cimas y realizada toda la ruta, sudamos de lo lindo pero salimos muy satisfechos con la visita.

Recordad que estais en plena selva y allí no hay absolutamente nada, asi que llevar agua de sobras y alguna cosa dulce o algo por si os dá bajón, parecera té al cabo del rato pero os hidratará que es lo importante. Hace mucho calor y humedad, ropa muy fresquita, gorro y protección 50 para no pillar una insolación.

No se recomienda la visita más allá de las 15h pues no os daría tiempo a ver nada ya que hay que abandonar el recinto a las 17h y no es un lugar para que se te haga de noche con el coche.


Tema alojamiento

En esta zona es uno de los handicaps, ya que al ser una zona menos accesible y más deprimida que otras de la peninsula no hay mucha oferta hotelera decente, nosotros despues de mucho mirar nos quedamos en El hotel Maya Balam, en la habitación superior, coger esa, es la más cara, pero está mejor.
es.hoteles.com/ho46101... lsrc=aw.ds

No espereis lujos, aunque la verdad es que yo soy algo maniática y estuvimos bastante bien. El alojamiento es sencillo pero es de lo mejor de la zona si no quereis pagar el Puerta de Calakmul.
Maya Balam hotel estaba impoluto, ni un bichito, cama grande, el baño, que yo soy muy manias con eso, con ducha con separación, y el aire acondicionado super fresquito. Inicialmente teniamos reservado El Chicanna eco village, tenia buena pinta pero lo cambiamos por que no tenia aire acondicionado, y menos mal, por que yo soy friolera y os aseguro que en pleno agosto con la humedad de la zona hace falta aire acondicionado para dormir.
Tambien podeis cenar y desayunar en el propio hotel, estaba todo buenisimo y son anormalmente rápidos jejeje.

Tambien estuvimos comiendo uno de los dias en el restaurante Sazón Veracruzano, muy cerquita del hotel y nos encantó, la comida es sabrosisima, las mejores agua de melón y jamaica del viaje, o que estabamos deshidratados de subir pirámides jeje, los precios mejor que en el hotel, el personal muy atento, es como un oasis en medio de la carretera, muy recomendable.


Sobre Becan.

Decir que aunque es más pequeña, sus estructuras tambien son imponentes, si en Calakmul apenas habia gente, aqui las visitamos solos!, que paz cuando llegamos a la cima y nos sentamos a contemplar el verde que se extendía a nuestros pies.
El precio son 55 pesos y estuvimos sobre una hora y media.


Dron

No pudimos volar dron en ninguna de ellas.

Muy ecomendable y extensa toda esta zona arqueólogica del sur de Yucatan.


Disfruten México!!


Fecha publicación: 11/10/2019 - 07:27   Localización: Mexico Mexico   Tema: Monumento   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 30 6 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 7
Anterior 27
Total 398


Foros de Viajes
Piramide Tema: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ultimos 5 Mensajes de 256
70144 Lecturas
AutorMensaje
nosequenombre
Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Oct 21, 2013
Mensajes: 10469

Fecha: Vie Sep 06, 2019 09:49 am    Título: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México

Este reportaje fué uno de los que vimos nosotros! Ains que recuerdos más buenos, y como me gusta ese hablar, la verdad es que despues de conocer Uxmal en el primer viaje no sabíamos muy bien que esperar, pero que bien que decidimos de ir!! Aplauso Aplauso Por cierto estuvimos hablando en una de las cimas con un chico de D.F. y nos comentó que había rumores de que en no mucho tiempo se podría prohibir la subida a las estructuras como ya se ha hecho en Chichen y otras, no sé si será verdad o no, pero para mi uno de los grandes atractivos de Calakmul es poder contemplar desde arriba la...  Leer más ...
nosequenombre
Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Oct 21, 2013
Mensajes: 10469

Fecha: Vie Sep 06, 2019 10:32 am    Título: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México

Y otra noticia sobre la zona y que está generando mucha controversia, es la posible construcción del tren Maya, que unirá desde Palenque hasta Cancun, pasando por Calakmul, se facilitará y potenciará el turismo en algunas de estas zonas menos accesibles, pero temen el impacto medio ambiental que pueda tener en la biosfera.

Os dejo el especial sobre esta tema que tienen los chicos de viajefest.
Si no es adecuado dejarlo por aquí, pido disculpas, pero creo que es muy interesante

Otlet
Otlet
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 07, 2019
Mensajes: 21

Fecha: Mie Nov 06, 2019 10:29 am    Título: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México

Hola a todos, vamos a visitar Calakmul y me he encontrado con una noticia sobre robos a transportistas en la carretera 186 de Escárcega a Chetumal. Acaban de hacer una huelga por este tema, tanto en esa zona como en otras. "Los tramos donde se están suscitando los asaltos aquí en la Península, es en la carretera Escárcega-Chetumal, en el tramo Xpujil, y también en el tramo Bacalar" reporteroshoy.mx/notic... -campeche/ No me gusta ser alarmista pero sí me gusta estar informado, de hecho veo que el tema se centra en transportistas...  Leer más ...
Maya8100
Maya8100
Experto
Experto
Jul 11, 2016
Mensajes: 139

Fecha: Dom Nov 24, 2019 12:16 pm    Título: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México

Hola!!
Me gustaría saber cómo puedo llegar de Campeche a Calakmul sin alquilar coche. Es decir, mediante bus o excursiones que hagan desde Campeche.

Gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Mensajes: 9794

Fecha: Dom Nov 24, 2019 12:24 pm    Título: Re: Visitar CALAKMUL: Ruinas Mayas -Campeche, México

Maya8100 Escribio:
Hola!!
Me gustaría saber cómo puedo llegar de Campeche a Calakmul sin alquilar coche. Es decir, mediante bus o excursiones que hagan desde Campeche.

Gracias

Dale a "filtrar mensajes destacados" (si no quieres leerte las 20 y pico páginas) y verás cómo la info por la que preguntas está ya explicada en el hilo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 6

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones