Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1242
Registrados: 23
AngegacaJosedelpinoLebpower
IrifogPeoniaKaballo
RedokJgacEjavi
Jorlena  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378711
Ultimo: Sofiael...
Nuevos Hoy: 4
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Organizar un viaje a Australia ✏️ Pais-Australia

Mollete  Autor: Mollete   ⭐ 5.0 (9 Votos)

Información general sobre la organización de un viaje de forma independiente a Australia. Consejos para viajeros, recursos, que ver en Australia, etc.

Organizar un viaje a Australia


IR A AUSTRALIA

Para visitar Australia es necesario un visado o una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization en inglés), documento equivalente a un visado y que ciudadanos de determinados países (entre ellos España) pueden obtener a través de Internet, agencias de viaje o compañías aéreas. El visado de turista no permite trabajar en el país. Existe un visado especial llamado Working Holiday Visa para personas entre 18 y 30 años interesadas en trabajar y viajar por el país. De momento no puede ser solicitado por españoles.

En relación al clima hay que tener en cuenta que al encontrarse en el hemisferio sur, las estaciones están cambiadas en relación con el hemisferio norte: su verano corresponde a nuestro invierno y viceversa. Además, en agosto cuanto más al sur estemos, más frío hará.

Para volar a Australia lo normal es hacer escala en Asia. Únicamente algunas compañías asiáticas ofrecen la posibilidad de volar haciendo una única escala. En el caso de las demás compañías es necesario otra escala intermedia en una ciudad europea. De entre las muchas compañías que ofrecen esa posibilidad las más conocidas son (agrupadas por zonas geográficas):

Europa.
British Airways
Lufthansa
Air France
Virgin Atlantic

Oriente Medio.
[url=http://www.etihadairways.com/etihadairways/ContentTemplate/MCMSNewEtihadHomePage.aspx?NRMODE=Published&NRNODEGUID={C230047F-00FA-47C1-B259-C7FB0B03B7E2}&NRORIGINALURL=%2fetihadairways%2fglobal%2fen%2fhome%2fhome&NRCACHEHINT=NoModifyGuest#]Etihad[/url]
Emirates

Asia (Entre paréntesis, la ciudad en la que se hace escala e indicación de la ciudad española de la que salen)
Singapore Airlines (Singapur, con salida desde Barcelona)
Cathay Pacific (Hong Kong)
Thai (Bangkok, con salida desde Madrid)
Malaysia Airlines (Kuala Lumpur)
Korean Air (Seúl)
Japan Air Lines (Tokyo)

Oceanía.
Qantas
Air New Zealand

A la hora de comprar los billetes hay algunas cosas a tener en cuenta: no siempre la opción más evidente es la más barata. Merece la pena buscar ofertas entre las diferentes compañias. Por otra parte, hay compañías que permiten lo que se denominan stopover. Se trata de escalas intermedias entre el punto de partida y el punto de destino. Algunas compañías ofrecen la posibilidad de pasar varios días (con un límite de días máximo variable) así como de alojamiento en la ciudad elegida, generalmente a precios bastante competitivos.

También puede ser interesante elegir una compañía o una alianza de compañías que vuelen a más de una ciudad. Si se entra y se sale al país por la misma ciudad, es necesario hacer un recorrido circular, mientras que entrar por una ciudad y salir por otra (los llamados billetes open jaw) permiten una mejor organización del viaje, no volver sobre nuestros pasos y, lo más importante, ahorrar dinero). En última instancia siempre se puede recurrir a los buscadores por internet (Skyscanner, Bravofly, Trabber, Terminal A, Rumbo, Ebookers, Atrápalo, ...)

En el caso de Australia se cumple la máxima de que cuanto antes se compren los billetes de avión mejor. La diferencia entre el precio de un billete comprado en febrero y otro comprado en mayo puede ser muy importante. La mayoría de los más de cinco millones de turistas que llegan al país cada año lo hacen en avión.

Un par de detalles de tipo práctico a tener en cuenta:

(a) en Australia está terminantemente prohibido introducir ningún tipo de alimentos. De hecho, debe indicarse al desembarcar si se llevan alimentos. En caso de no hacerlo y ser descubiertos (lo más probable) os arriesgáis a una multa de un importe considerable, y no hay peor manera de empezar unas vacaciones.

(b) los enchufes no son iguales que España. Sin embargo, no merece comprar antes de salir un pack con todo tipo de adaptadores cuando en Australia podemos encontrar un único adaptador por un precio bastante más razonable.

EN AUSTRALIA.

Siendo uno de los países más extensos del mundo, es difícil hacerse una idea del tamaño viéndolo en un mapa. Las distancias son tan grandes que a veces no parecen reales. Para comprenderlas un poco basta decir que entre Perth y Sydney (este-oeste) hay más de 4.000 t otros 3.000 separan Melbourne y Darwin (sur y norte del país). Es precisamente esa extensión la que explica el enorme contraste de paisajes que existen en el país.

El turismo se concentra fundamentalmente en las zonas costeras, ya que el centro del país es bastante seco y árido y abundan los desiertos: Desierto de Simpson, Desierto de Gibson,... De las zonas costeras la más llamativa es la costa este (donde se encuentra la Gran Barrera de Arrecife. Por otra parte, el turismo no está tan atraído por las ciudades (Sydney, Melbourne, Brisbane,...) como por los grandes espacios abiertos (Kakadu, la Gran Barrera,...) Otras zonas de interés son el centro del país (Ulurú, los Montes Olgas,...) la costa oeste (Perth, Broome, ...) y la isla estado de Tasmania.

Dependiendo lo que se quiera visitar y el tiempo del que se disponga determinarán el medio de transporte que se use para recorrer el país.

Desplazarse por el país
Una vez en el país, teniendo en cuenta las distancias, la opción más lógica para desplazarse es el avión. En Australia los vuelos internos los operan varias compañías:
Qantas
Jetstar
Virgin Blue
Regional Air

Es posible comprar bonos a precios reducidos para un número de vuelos (Qantas en colaboración con Jetstar) o durante un periodo de tiempo determinado (Regional).

Al margen de éste, otras opción interesante la constituyen los viajes en tren. Son varias las compañías que cubren diferentes partes del país. Entre ellas destacan CountryLink entre Melbourne y Brisbane, asi como parte del interior entre ambas ciudades, Queensland Rail en Queensland, Transwa en Western Australia a partir de Perth.

Sin embargo, fuera de estas rutas más “convencionales" hay otros viajes en trenes que destacan por su
interés. Entre los más famosos está el Kuranda Scenic Railway, que une Kuranda con Cairns, o el Sunlander, entre Cairns y Brisbane. Por otra parte, en Australia se pueden hacer algunos de los viajes en tren más largos y más legendarios del mundo:

El Indian Pacific cruza el continente entre Sydney y Perth durante cuatro días y más de 4.300 kilómetros.

El Ghan atraviesa el país de norte a sur (la línea férrea ha sido completada hace menos de cinco años) entre Adelaida y Darwin y con unos 3000 kilómetros es la segunda más larga del país.

El medio de transporte más barato es el autobús. Greyhound cubre casi todo el país y tiene diferentes combinaciones de pases entre los que elegir.

Los viajes en coche no son recomendable para recorrer el país en estancias cortas, ya que las distancias entre ciudades son mucho mayores que en Europa (1000 kilómetros entre Sydney y Brisbane, 700 entre Melbourne y Adelaida) y es posible, sobre todo en el Outback, pasar horas sin ver otro coche. A pesar de todo, hay una ruta que se encuentra entre las más espectaculares del mundo: la Great Ocean Road en la que destacan Los Doce Apóstoles. Finalmente, no se debe olvidar que en Australia se circula por la izquierda.

Más prácticas son las caravanas que permiten recorrer el país de una manera diferente. Hay muchas compañías de alquiler de caravanas en el país. Entre las más conocidas están Apollo Motorhome Holidays y Maui. La red de campings del país es muy extensa.

Es posible usar el barco para llegar a las dos islas más grandes, Tasmania y Kangaroo Island. El Spirit of Tasmania enlaza Melbourne y Devonport, en el norte de la isla en un trayecto que dura unas nueve horas y que puede en ocasiones ser un poco "movido". Dos son las compañías que unen Kangaroo Island con el resto del país: Sealink y Kangaroo Island Ferries.

Alojamiento
Las posibilidades de alojamiento son también muy variadas. Al margen de los hoteles que se encuentran en los buscadores (Bravofly, Trabber, Terminal A, Rumbo, Ebookers, Atrápalo, Venere) otras posibilidades de alojamiento son los Bed & Breakfast y los albergues . En éstos se puede conseguir no sólo alojamiento sino también paquetes de coche y alojamiento e itinerarios preestablecidos o diseñados por uno mismo.

¿Qué ver en Australia?

El país está dividido en

Western Australia.
La ciudad más importante de esta parte del país es Perth, en el extremo occidental del país cerca de la cual se encuentran dos de los destinos turísticos más importantes de esa parte del país: Fremantle y Rottnest Island y mucho más al norte la ciudad de Broome. Entre los parques nacionales destaca con nombre propio Ningaloo Marine National Park, uno de los pocos lugares del mundo donde casi está garantizado el encuentro con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo.

South Australia.
Adelaida es la capital del estado de South Australia. Lo más notable son el distrito de Glenelg y las playas de Brighton. Es casi el punto de partida obligado para visitar el que, sin lugar a dudas, es el destino estrella del estado, Kangaroo Island donde puede observarse la vida salvaje australiana en todo su esplendor. A la isla se puede llegar en avión o en barco. EN el interior, cerca de Adelaida está una de las dos zonas vinícolas más importantes del país, Barossa Valley, siendo la otra Yarra Valley, en el estado de Victoria

Victoria.
En el extremo sur de la isla, se encuentra uno de los estados más pequeños. La vida de su capital, Melbourne, gira en torno a Federation Square, Flinders Street Station y los márgenes de Yarra River. Otra de las zonas más animadas de la ciudad son los Docklands, la playa de St. Kilda, ...

Fuera de la capital se encuentra una de las grandes atracciones del país, la Great Ocean Road que enlaza por la costa las ciudades de Melbourne y Adelaida. En dirección contraria está Phillip Island, famosa por el circuito de Fórmula 1, así como por su colonia de pinguinos enanos.

New South Wales.

La ciudad de Sydney casi justifica por sí sola un viaje a Australia. Aeropuerto de entrada principal del país es famosa especialmente por dos construcciones que dominan la bahía: la Sydney Opera House obra del aquitecto danés Utzon y uno de los edificios más fotografiados del mundo y el Harbour Bridge al que los más atrevidos pueden subir. Sin embargo hay muchas más cosas para visitar en Sydney:

(a) The Rocks y Circular Qay. El primero es el barrio a partir del que surgió la ciudad, con bares, restaurantes y algunos de los edificios más antiguos del país y el segundo es el punto de partida de los diferentes ferries que cubren toda la bahía;

(b) Darling Harbour, la zona de ocio y restaurantes en la que se encuentra el Acuario y el Museo Naval Australiano, y una de las paradas del monorail que recorre parete del centro de la ciudad (y sobre cuya utilidad y conveniencia no parece haber demasiado acuerdo)

(c) las playas de Manly y Bondi, a las que se puede acceder desde el ferry que lleva de Circular Quay a Watson's Bay, unidas por un paseo de un par de horas con unas magníficas vistas del Océano Pacífico.

(d) el centro de la ciudad, donde entre otros se puede ver la Sydney Tower (el segundo más alto del hemisferio sur, después de la Auckland Tower), pasear por McQarie Street,...

Al margen de Sydney, es casi obligada una visita a las Blue Mountains, llamadas así por los vapores que desprende la vegetación que las cubre. Al margen de las excursiones organizadas que parten de Sydney a diario, es posible visitarla de forma independiente desde katoomba, la ciudad más importante. Lo más espectacular: ver The Three Sisters desde el Katoomba Scenic Railway.

Los viñedos más imprtantes de la zona se encuentran al norte de Sydney, en Hunter Valley, y cerca de éstos, ya en la costa pegando a Queensland, se encuentra uno de los destinos de playa más importantes del país Byron Bay

Austalian Capital Territory (ACT).
Canberra, la capital del país, tiene su propio distrito federal, ACT, de forma similar a lo que sucede con Washington en Estados Unidos. Fue creada en 1911 para evitar las tensiones que suponían atribuir la capitalidad a una de las dos ciudades más importantes del país: Sydney o Melbourne. Al haber sido planificada y construida desde cero da la impresión de no encontrar-nos dentro de una ciudad, sino dentro de un parque puesto que en su construcción se prestó especial atención al entorno. En ella se encuentran, entre otros, el Museo Nacional de Australia y el Parlamento

Qeensland.

Northern Territory.
Su capital Darwin es la puerta de entrada a Kakadu National Park, el parque más extenso del país y que necesita él solo varios días para poder apreciarlo en su justa medida. Es famoso por su fauna y flora así como por el arte aborigen que se conserva en su interior.

En el interior, conocido génericamente como el Outback están Alice Springs, la única ciudad digna de ese nombre en el centro del país y punto de partida de todas las expediciones de la zona: Uluru , también conocida como Ayer's Rock, cuyo esplendor se aprecia mejor al amanecer o al anochecer, y que está a casi 500 kilómetros de la ciudad;
las Olgas un conjunto de formaciones rocosas a más de 300 kilómetros al sur de Alice Springs.

Tasmania.
Esta isla estado se encuentra en el extremo suroeste del paísy es accesible por avión y barco (cruzando el estrecho de Bass). Descubierta por el holandés Abel Tasman se hizo tristemente famosa por albergar una población de convictos muy elevada (en su mayoría reincidentes) y con unas condiciones de vida especialmente dura. Por eso, una vez que dejó de ser una penitenciaría se le cambió el nombre original, Van Diemen's Land, por el de Tasmania, en honor a su descubridor.

Si bien es un destino perfecto para los amantes del senderismo por sus paisajes, hay muchos otros puntos de interés:

(a) el Overland Track, sendero entre Cradle Mountain (llamada así por su forma de cuna) y Mt. St. Clair, atraviesa parte del noroeste de la isla. Tarda en recorrerse aproximadamente seis días y es junto con el Milford Sound Track uno de los más famosos del mundo. En su defecto, merece la pena acercarse a ver Cradle Mountain National Park.

(b) Port Arthur y la Península de Tasman. La prisión de Port Arthur, en la península de Tasmania, un conjunto de edificios penitenciarios repartidos a lo largo de la península que estuvo en funcionamiento gran parte del s. XIX es en la actualidad uno de los principales destinos turísticos de la isla.

(c) Freycinet. En la costa este, aquí se encuentran algunas de las playas más bonitas de la isla. Entre ellas destaca Wine Glass Bay, llamada así por tener forma de copa de vino vista desde arriba.

(d) la Costa Oeste y Suroeste. Azotada por los vientos de los Roaring Forties (vientos que recorren los océanos entre las latitudes 40º y 50º de latitud sur), es la más agreste y salvaje. Fue la última zona en ser colonizada, a causa de sus yacimientos mineros y ún hoy día está muy poco poblada por la dificultad de acceso. Esta zona forma parte, junto con Cradle Mountain-Mt St Clair national Park dos de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la isla.

(e) Russell Falls. Las cataratas más famosas de Tasmania se encuentran a apenas 40 minutos en coche de Hobart, en Mt Field National Park.

(f) En la capital, Hobart, destaca sobre todo Salamanca Place y la zona del puerto.

Última Actualización: 12/10/2012 - 21:44

Fecha publicación: 12/10/2012 - 21:44   Localización: Localización: Australia Australia   Tema: Pais   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Buceo con Tiburones en Port Lincoln Buceo con Tiburones en Port Lincoln Puntos 5 - 3 votos El lugar más famoso de Australia para practicar el buceo con tiburones blancos en jaulas es...
Great Ocean Road y los Doce Apóstoles -Victoria- Great Ocean Road y los Doce Apóstoles -Victoria- Puntos 5 - 4 votos La Great Ocean Road (GOR) es una ruta escénica de 243 km, por la costa sur de...
YHA - Youth Hostel Australia - Alojamientos económicos YHA - Youth Hostel Australia - Alojamientos económicos Puntos 5 - 3 votos Los Youth Hostel de Australia (YHA) forman una extensa cadena de...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (9 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 12
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 29
Total 45 9 Puntuación: 5.0 21147

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Australia por Libre: consejos para Viajar
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1794
636208 Lecturas
AutorMensaje
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12075

Fecha: Jue Abr 21, 2022 11:29 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

"correcaminos17" Escribió:
Pues me habéis convencido, elimino Melbourne del itinerario, y así puedo hacer el recorrido Brisbane-Cairns con mucho mas tiempo. Lo de hacerlo desde Sidney no me convence, serían 900 km mas, creo que prefiero volar hasta Brisbane y hacer el otro trayecto con mas calma. Muchas gracias

Ok. Me parece bien. @correcaminos17

Creo que tienes un diario de Magrat1976 que hizo precisamente esa ruta en autocaravana.
LluisyAmanda
LluisyAmanda
Experto
Experto
23-05-2009
Mensajes: 102

Fecha: Mar Jul 12, 2022 11:26 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola a todos,

a ver si me podeis echar una mano, ya que voy algo perdido. Tengo billetes desde Barcelona a Melbourne para el 13.08, llegando el día 15 a primera hora de la mañana hasta el 30.
Sé que son muy pocos días, pero son los que puedo utilizar en veran, será nuestra primera vez en Australia, y bueno cuento con poder visitar Melbourne y Sidney.
Me gustaría hacer la GOR y ver algo de Melbourne ( 2-3 días), luego tengo la duda si subir en avión a Sidney o bien hacerlo con autocaravana por la costa, me ayudáis??

Gracias
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3282

Fecha: Mar Jul 12, 2022 11:32 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola. Con 15 días, siempre que no quieras abarcar mucho, puedes ver bien esa zona y quizás algo más. La verdad es que no sé si hay mucho que ver entre Sydney y Melbourne yendo por carretera a parte de quizás Wilsons Pomontory, pero a no ser que haya algo que sea imprescindible para ti, yo iría en avión y aprovecharía el tiempo en por ejemplo Kangaroo Island. Yo hice algo parecido (Sydney, Uluru, GOR, Grampians y Kangaroo Island) en 15 días y no fui ahogada de tiempo. En mi diario puedes ver la ruta y lo que vimos en cada sitio.
LluisyAmanda
LluisyAmanda
Experto
Experto
23-05-2009
Mensajes: 102

Fecha: Mar Jul 12, 2022 12:57 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Mi intención es ver la GOR, no entera, sino los 12 apóstoles, el tema de Uluru, lo descartó, me gustaría, pero lo veo muy alejado para los pocos días que dispongo. lo que no tengo claro es si tirar hacía Adelaida o bien para Brisbane, creo que Sidney lo debo incluir, la verdad voy algo agobiado!!, jejejeje, me voy a ver tu diario. Gracias
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12075

Fecha: Mie Jul 13, 2022 09:26 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola @LLuisyAmanda

Hola, Australia no es un país de ciudades, así que mas vale que aproveches el tiempo en otras zonas.
Sydney si vale la pena y sus alrededores. (3 dias)
Melbourne con 1 día de sobras
Ir hacia Adelaida no vale la pena a no se que vayas a Isla Kanguro (100x100 recomendable)
Brisbane como ciudad en medio día tienes bastante.

Yo no voy a ser menos que @chufina Riendo Riendo Riendo y también te recomiendo mi diario que te puede ayudar a decidir. También tienes uno de @Magrat1976 muy recomendable entre otros.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 9

⭐ 5.0 (9 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube