Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 495 Usuarios
Usuarios: 2
Avatar de Airam2103  
...y 1 Usuarios Más

Anónimos: 493

Lista de miembros
Total:346200 Registrados
Ultimo: Jbaltasar
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 34
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Organizar un viaje a Australia (Pais - Australia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Pais Pais  Localización: Australia Australia
Avatar de Mollete  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Información general sobre la organización de un viaje de forma independiente a Australia. Consejos para viajeros, recursos, que ver en Australia, etc.



IR A AUSTRALIA

Para visitar Australia es necesario un visado o una Autorización Electrónica de Viaje (Electronic Travel Authorization en inglés), documento equivalente a un visado y que ciudadanos de determinados países (entre ellos España) pueden obtener a través de Internet, agencias de viaje o compañías aéreas. El visado de turista no permite trabajar en el país. Existe un visado especial llamado Working Holiday Visa para personas entre 18 y 30 años interesadas en trabajar y viajar por el país. De momento no puede ser solicitado por españoles.

En relación al clima hay que tener en cuenta que al encontrarse en el hemisferio sur, las estaciones están cambiadas en relación con el hemisferio norte: su verano corresponde a nuestro invierno y viceversa. Además, en agosto cuanto más al sur estemos, más frío hará.

Para volar a Australia lo normal es hacer escala en Asia. Únicamente algunas compañías asiáticas ofrecen la posibilidad de volar haciendo una única escala. En el caso de las demás compañías es necesario otra escala intermedia en una ciudad europea. De entre las muchas compañías que ofrecen esa posibilidad las más conocidas son (agrupadas por zonas geográficas):

Europa.
British Airways
Lufthansa
Air France
Virgin Atlantic

Oriente Medio.
Etihad
Emirates

Asia (Entre paréntesis, la ciudad en la que se hace escala e indicación de la ciudad española de la que salen)
Singapore Airlines (Singapur, con salida desde Barcelona)
Cathay Pacific (Hong Kong)
Thai (Bangkok, con salida desde Madrid)
Malaysia Airlines (Kuala Lumpur)
Korean Air (Seúl)
Japan Air Lines (Tokyo)

Oceanía.
Qantas
Air New Zealand

A la hora de comprar los billetes hay algunas cosas a tener en cuenta: no siempre la opción más evidente es la más barata. Merece la pena buscar ofertas entre las diferentes compañias. Por otra parte, hay compañías que permiten lo que se denominan stopover. Se trata de escalas intermedias entre el punto de partida y el punto de destino. Algunas compañías ofrecen la posibilidad de pasar varios días (con un límite de días máximo variable) así como de alojamiento en la ciudad elegida, generalmente a precios bastante competitivos.

También puede ser interesante elegir una compañía o una alianza de compañías que vuelen a más de una ciudad. Si se entra y se sale al país por la misma ciudad, es necesario hacer un recorrido circular, mientras que entrar por una ciudad y salir por otra (los llamados billetes open jaw) permiten una mejor organización del viaje, no volver sobre nuestros pasos y, lo más importante, ahorrar dinero). En última instancia siempre se puede recurrir a los buscadores por internet (Skyscanner, Bravofly, Trabber, Terminal A, Rumbo, Ebookers, Atrápalo, ...)

En el caso de Australia se cumple la máxima de que cuanto antes se compren los billetes de avión mejor. La diferencia entre el precio de un billete comprado en febrero y otro comprado en mayo puede ser muy importante. La mayoría de los más de cinco millones de turistas que llegan al país cada año lo hacen en avión.

Un par de detalles de tipo práctico a tener en cuenta:

(a) en Australia está terminantemente prohibido introducir ningún tipo de alimentos. De hecho, debe indicarse al desembarcar si se llevan alimentos. En caso de no hacerlo y ser descubiertos (lo más probable) os arriesgáis a una multa de un importe considerable, y no hay peor manera de empezar unas vacaciones.

(b) los enchufes no son iguales que España. Sin embargo, no merece comprar antes de salir un pack con todo tipo de adaptadores cuando en Australia podemos encontrar un único adaptador por un precio bastante más razonable.

EN AUSTRALIA.

Siendo uno de los países más extensos del mundo, es difícil hacerse una idea del tamaño viéndolo en un mapa. Las distancias son tan grandes que a veces no parecen reales. Para comprenderlas un poco basta decir que entre Perth y Sydney (este-oeste) hay más de 4.000 t otros 3.000 separan Melbourne y Darwin (sur y norte del país). Es precisamente esa extensión la que explica el enorme contraste de paisajes que existen en el país.

El turismo se concentra fundamentalmente en las zonas costeras, ya que el centro del país es bastante seco y árido y abundan los desiertos: Desierto de Simpson, Desierto de Gibson,... De las zonas costeras la más llamativa es la costa este (donde se encuentra la Gran Barrera de Arrecife. Por otra parte, el turismo no está tan atraído por las ciudades (Sydney, Melbourne, Brisbane,...) como por los grandes espacios abiertos (Kakadu, la Gran Barrera,...) Otras zonas de interés son el centro del país (Ulurú, los Montes Olgas,...) la costa oeste (Perth, Broome, ...) y la isla estado de Tasmania.

Dependiendo lo que se quiera visitar y el tiempo del que se disponga determinarán el medio de transporte que se use para recorrer el país.

Desplazarse por el país
Una vez en el país, teniendo en cuenta las distancias, la opción más lógica para desplazarse es el avión. En Australia los vuelos internos los operan varias compañías:
Qantas
Jetstar
Virgin Blue
Regional Air

Es posible comprar bonos a precios reducidos para un número de vuelos (Qantas en colaboración con Jetstar) o durante un periodo de tiempo determinado (Regional).

Al margen de éste, otras opción interesante la constituyen los viajes en tren. Son varias las compañías que cubren diferentes partes del país. Entre ellas destacan CountryLink entre Melbourne y Brisbane, asi como parte del interior entre ambas ciudades, Queensland Rail en Queensland, Transwa en Western Australia a partir de Perth.

Sin embargo, fuera de estas rutas más “convencionales" hay otros viajes en trenes que destacan por su
interés. Entre los más famosos está el Kuranda Scenic Railway, que une Kuranda con Cairns, o el Sunlander, entre Cairns y Brisbane. Por otra parte, en Australia se pueden hacer algunos de los viajes en tren más largos y más legendarios del mundo:

El Indian Pacific cruza el continente entre Sydney y Perth durante cuatro días y más de 4.300 kilómetros.

El Ghan atraviesa el país de norte a sur (la línea férrea ha sido completada hace menos de cinco años) entre Adelaida y Darwin y con unos 3000 kilómetros es la segunda más larga del país.

El medio de transporte más barato es el autobús. Greyhound cubre casi todo el país y tiene diferentes combinaciones de pases entre los que elegir.

Los viajes en coche no son recomendable para recorrer el país en estancias cortas, ya que las distancias entre ciudades son mucho mayores que en Europa (1000 kilómetros entre Sydney y Brisbane, 700 entre Melbourne y Adelaida) y es posible, sobre todo en el Outback, pasar horas sin ver otro coche. A pesar de todo, hay una ruta que se encuentra entre las más espectaculares del mundo: la Great Ocean Road en la que destacan Los Doce Apóstoles. Finalmente, no se debe olvidar que en Australia se circula por la izquierda.

Más prácticas son las caravanas que permiten recorrer el país de una manera diferente. Hay muchas compañías de alquiler de caravanas en el país. Entre las más conocidas están Apollo Motorhome Holidays y Maui. La red de campings del país es muy extensa.

Es posible usar el barco para llegar a las dos islas más grandes, Tasmania y Kangaroo Island. El Spirit of Tasmania enlaza Melbourne y Devonport, en el norte de la isla en un trayecto que dura unas nueve horas y que puede en ocasiones ser un poco "movido". Dos son las compañías que unen Kangaroo Island con el resto del país: Sealink y Kangaroo Island Ferries.

Alojamiento
Las posibilidades de alojamiento son también muy variadas. Al margen de los hoteles que se encuentran en los buscadores (Bravofly, Trabber, Terminal A, Rumbo, Ebookers, Atrápalo, Venere) otras posibilidades de alojamiento son los Bed & Breakfast y los albergues . En éstos se puede conseguir no sólo alojamiento sino también paquetes de coche y alojamiento e itinerarios preestablecidos o diseñados por uno mismo.

¿Qué ver en Australia?

El país está dividido en

Western Australia.
La ciudad más importante de esta parte del país es Perth, en el extremo occidental del país cerca de la cual se encuentran dos de los destinos turísticos más importantes de esa parte del país: Fremantle y Rottnest Island y mucho más al norte la ciudad de Broome. Entre los parques nacionales destaca con nombre propio Ningaloo Marine National Park, uno de los pocos lugares del mundo donde casi está garantizado el encuentro con el tiburón ballena, el pez más grande del mundo.

South Australia.
Adelaida es la capital del estado de South Australia. Lo más notable son el distrito de Glenelg y las playas de Brighton. Es casi el punto de partida obligado para visitar el que, sin lugar a dudas, es el destino estrella del estado, Kangaroo Island donde puede observarse la vida salvaje australiana en todo su esplendor. A la isla se puede llegar en avión o en barco. EN el interior, cerca de Adelaida está una de las dos zonas vinícolas más importantes del país, Barossa Valley, siendo la otra Yarra Valley, en el estado de Victoria

Victoria.
En el extremo sur de la isla, se encuentra uno de los estados más pequeños. La vida de su capital, Melbourne, gira en torno a Federation Square, Flinders Street Station y los márgenes de Yarra River. Otra de las zonas más animadas de la ciudad son los Docklands, la playa de St. Kilda, ...

Fuera de la capital se encuentra una de las grandes atracciones del país, la Great Ocean Road que enlaza por la costa las ciudades de Melbourne y Adelaida. En dirección contraria está Phillip Island, famosa por el circuito de Fórmula 1, así como por su colonia de pinguinos enanos.

New South Wales.

La ciudad de Sydney casi justifica por sí sola un viaje a Australia. Aeropuerto de entrada principal del país es famosa especialmente por dos construcciones que dominan la bahía: la Sydney Opera House obra del aquitecto danés Utzon y uno de los edificios más fotografiados del mundo y el Harbour Bridge al que los más atrevidos pueden subir. Sin embargo hay muchas más cosas para visitar en Sydney:

(a) The Rocks y Circular Qay. El primero es el barrio a partir del que surgió la ciudad, con bares, restaurantes y algunos de los edificios más antiguos del país y el segundo es el punto de partida de los diferentes ferries que cubren toda la bahía;

(b) Darling Harbour, la zona de ocio y restaurantes en la que se encuentra el Acuario y el Museo Naval Australiano, y una de las paradas del monorail que recorre parete del centro de la ciudad (y sobre cuya utilidad y conveniencia no parece haber demasiado acuerdo)

(c) las playas de Manly y Bondi, a las que se puede acceder desde el ferry que lleva de Circular Quay a Watson's Bay, unidas por un paseo de un par de horas con unas magníficas vistas del Océano Pacífico.

(d) el centro de la ciudad, donde entre otros se puede ver la Sydney Tower (el segundo más alto del hemisferio sur, después de la Auckland Tower), pasear por McQarie Street,...

Al margen de Sydney, es casi obligada una visita a las Blue Mountains, llamadas así por los vapores que desprende la vegetación que las cubre. Al margen de las excursiones organizadas que parten de Sydney a diario, es posible visitarla de forma independiente desde katoomba, la ciudad más importante. Lo más espectacular: ver The Three Sisters desde el Katoomba Scenic Railway.

Los viñedos más imprtantes de la zona se encuentran al norte de Sydney, en Hunter Valley, y cerca de éstos, ya en la costa pegando a Queensland, se encuentra uno de los destinos de playa más importantes del país Byron Bay

Austalian Capital Territory (ACT).
Canberra, la capital del país, tiene su propio distrito federal, ACT, de forma similar a lo que sucede con Washington en Estados Unidos. Fue creada en 1911 para evitar las tensiones que suponían atribuir la capitalidad a una de las dos ciudades más importantes del país: Sydney o Melbourne. Al haber sido planificada y construida desde cero da la impresión de no encontrar-nos dentro de una ciudad, sino dentro de un parque puesto que en su construcción se prestó especial atención al entorno. En ella se encuentran, entre otros, el Museo Nacional de Australia y el Parlamento

Qeensland.

Northern Territory.
Su capital Darwin es la puerta de entrada a Kakadu National Park, el parque más extenso del país y que necesita él solo varios días para poder apreciarlo en su justa medida. Es famoso por su fauna y flora así como por el arte aborigen que se conserva en su interior.

En el interior, conocido génericamente como el Outback están Alice Springs, la única ciudad digna de ese nombre en el centro del país y punto de partida de todas las expediciones de la zona: Uluru , también conocida como Ayer's Rock, cuyo esplendor se aprecia mejor al amanecer o al anochecer, y que está a casi 500 kilómetros de la ciudad;
las Olgas un conjunto de formaciones rocosas a más de 300 kilómetros al sur de Alice Springs.

Tasmania.
Esta isla estado se encuentra en el extremo suroeste del paísy es accesible por avión y barco (cruzando el estrecho de Bass). Descubierta por el holandés Abel Tasman se hizo tristemente famosa por albergar una población de convictos muy elevada (en su mayoría reincidentes) y con unas condiciones de vida especialmente dura. Por eso, una vez que dejó de ser una penitenciaría se le cambió el nombre original, Van Diemen's Land, por el de Tasmania, en honor a su descubridor.

Si bien es un destino perfecto para los amantes del senderismo por sus paisajes, hay muchos otros puntos de interés:

(a) el Overland Track, sendero entre Cradle Mountain (llamada así por su forma de cuna) y Mt. St. Clair, atraviesa parte del noroeste de la isla. Tarda en recorrerse aproximadamente seis días y es junto con el Milford Sound Track uno de los más famosos del mundo. En su defecto, merece la pena acercarse a ver Cradle Mountain National Park.

(b) Port Arthur y la Península de Tasman. La prisión de Port Arthur, en la península de Tasmania, un conjunto de edificios penitenciarios repartidos a lo largo de la península que estuvo en funcionamiento gran parte del s. XIX es en la actualidad uno de los principales destinos turísticos de la isla.

(c) Freycinet. En la costa este, aquí se encuentran algunas de las playas más bonitas de la isla. Entre ellas destaca Wine Glass Bay, llamada así por tener forma de copa de vino vista desde arriba.

(d) la Costa Oeste y Suroeste. Azotada por los vientos de los Roaring Forties (vientos que recorren los océanos entre las latitudes 40º y 50º de latitud sur), es la más agreste y salvaje. Fue la última zona en ser colonizada, a causa de sus yacimientos mineros y ún hoy día está muy poco poblada por la dificultad de acceso. Esta zona forma parte, junto con Cradle Mountain-Mt St Clair national Park dos de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la isla.

(e) Russell Falls. Las cataratas más famosas de Tasmania se encuentran a apenas 40 minutos en coche de Hobart, en Mt Field National Park.

(f) En la capital, Hobart, destaca sobre todo Salamanca Place y la zona del puerto.


Fecha publicación: 12/10/2012 - 21:44   Localización: Australia Australia   Tema: Pais   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 40 8 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 31
Anterior 129
Total 17342


Foros de Viajes
Sombrero_Por_Libre Tema: Australia por Libre: consejos para Viajar
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 1751
540702 Lecturas
AutorMensaje
dagolu
Avatar de Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2009
Mensajes: 8372

Fecha: Vie Nov 15, 2019 07:24 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Hola, i4 a Urulu es caro. Yo he estado dos veces y no he ido por precio. Me gustaría ir, si. Es imprescindible, no lo se, lo que se es que único y diferente. Compensa el dinero , eso depende de cada uno y su bolsillo. Te copio el comentario d3 una forera “Chufina” que acaba de llegar. Uluru nos ha gustado. Sale caro llegar hasta aquí pero es verdad que impresiona, y si se combina con un par de hikes (el de Kings Canyon que hemos hecho hoy nos ha encantado) está bastante bien. Pero lo hemos hecho con agencia y yo definitivamente no estoy hecha para viajes en grupo, muchísimo mejor...  Leer más ...
ManoloSalas
Avatar de ManoloSalas
Experto
Experto
Nov 23, 2011
Mensajes: 164

Fecha: Dom Nov 17, 2019 06:16 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Gracias, Dagolu.

Parece que finalmente vamos a descartar Ayers Rock-Uluru, y vamos a dedicarle más días a Darwin, Kakadu NP, Katherine Gorge. Lichfield NP, y alguno más a la ruta desde Cape Tribulation a Sidney. Así podremos visitar Magnetic Island para tratar de ver koalas en libertad, y buscar casuario por Cape Tribulation, y yhacer una salida en barco de aves pelágicas desde Wollongong, un poc más al sur de Sidney.

Para otro viaje quedará Uluru, Melbourne, Kangaroo Island, la GOR, etc.

MANOLO.
dagolu
Avatar de Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2009
Mensajes: 8372

Fecha: Lun Nov 18, 2019 10:05 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Me parece muy buena idea.

Y te quedaria para un tercer viaje de Perth a ...

Y para un cuarto viaje...

Y para un quinto viaje .....

Y sexto...

Y decimo ...


Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

saludos
Golorito
Avatar de Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 29, 2008
Mensajes: 1008

Fecha: Mar Nov 19, 2019 08:31 am    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Jajaja, señores, que el mundo es muy grande y hay más geografías que visitar a parte de Australia Guiño

Amistad
dagolu
Avatar de Dagolu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2009
Mensajes: 8372

Fecha: Mar Nov 19, 2019 06:23 pm    Título: Re: Australia por Libre: consejos para Viajar

Golorito Escribio:
Jajaja, señores, que el mundo es muy grande y hay más geografías que visitar a parte de Australia Guiño

Amistad

Muy feliz Muy feliz
Desde luego hay muchos mas paises.

me referia a lo grande Australia, que da ma para muchos viaje.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 8

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad