Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1481
Registrados: 32
-_viajador_-Alfrito.alfritoFunicular
MansicrisYmyrHorizonteParalelo
AngegacaAbdelkrimKaballo
Mdg18ANGEMIPonybett
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378712
Ultimo: TeresaMF
Nuevos Hoy: 5
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Los rincones escondidos de Kioto (Japón) ✏️ Excursiones-Japon

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Kioto, la antigua capital imperial nipona entre los años de 794 y 1868, es una de las ciudades más visitadas por los turistas que visitan Japón y ofrece una mezcla única de historia y modernidad. Más allá de sus templos y atracciones más célebres, Kioto esconde joyas arquitectónicas, bodegas de sake, o alojamientos en los que es posible experimentar la cultura japonesa, la naturaleza y la cocina tradicional.

Los rincones escondidos de Kioto (Japón)


Los rincones escondidos de Kioto
(que no están en las guías)


Kizakura Fushimigura: Un recorrido por la tradición del sake

Ubicada en la zona moderna de Fushimi, Kizakura Fushimigura es una fábrica de sake y cervezas artesanales que permite ver a los visitantes todo el proceso de producción de estas bebidas en un recorrido de 30 minutos, con visitas guiadas o independientes que concluyen con una degustación de este tradicional vino nipón. El complejo, situado a poca distancia de la estación de buses Keihan Chushojima, también cuenta con un restaurante tradicional, en el que todas las especialidades se maridan con sake de la casa.


Fushimi Sakagura Kouji: el barrio del sake de Kioto

La visita al Fushimi Sake Village puede despertar el espíritu sibarita de los viajeros, que disfrutarán de una inagotable oferta gastronómica en Fushimi Sakagura Kouji un encantador laberinto de callejones llenos de bares, izakayas, puestos, restaurantes y bodegas de sake, que conserva todo el encanto de esta zona de la ciudad y las huellas de la producción tradicional de sake, que da nombre a este pintoresco barrio, uno de los favoritos de los residentes de la ciudad, fuera de los mapas y las guías más conocidas de la ciudad.


Un crucero por el río en Jikkokubune o casas flotantes

Para disfrutar de los plácidos paisajes arbolados que abrigan Fushimi, es posible navegar el río “Horikawa (Río Hori)” en Jikkokubune, antiguas casas flotantes que se usaban para transportar carga entre Fushimi y Osaka. Las líneas de botes funcionan entre primavera y otoño y ofrecen un viaje de aproximadamente 25 minutos, en el que se bordean las terrazas de las cervecerías de sake o los pintorescos paisajes urbanos. Y si el crucero coincide con el final del día, la puesta de sol iluminará la cubierta hasta que asumen las luces de la ciudad, que transforman las flores y las hojas de los cerezos que bordean el río.


Templo Otagi Nenbutsu-ji: El templo más intrigante de Kioto

Ubicado en las afueras de la ciudad, lejos de los circuitos más conocidos por los visitantes se sitúa el templo Otagi Nenbutsu-ji, considerado el templo “más intrigante de Kioto”. Se construyó por primera vez en 794, durante la era Heian, pero tras guerras e inundaciones, fue reconstruido en diversos puntos conservando su patrimonio. En la actualidad el templo, que incluye varios jardines, alberga 1200 figuras de Rakan, los discípulos de Buda, perfectamente integradas a la naturaleza y con formas y expresiones divertidas, sombrías o exóticas que dan un toque especial al lugar. La forma más sencilla de llegar es andando desde la estación Saga-Arashiyama por la calle Saga Toriimoto, una zona residencial de casas tradicionales, conocidas como machiyas, y de hogares con techumbre de paja o minkas, declarada patrimonio histórico de la ciudad.


Templo Jojakko-ji: Retiro e inspiración para nobles y artistas

También en el entorno de la estación de tren de Saga-Arashiyama, en las laderas del monte Ogura, rodeado de una exuberante naturaleza que cambia de color con las estaciones, descansa el templo de Jojakko-ji. Fundado en 1596 por el Sacerdote Nisshinn, se convirtió en hogar de la nobleza y miembros de la realeza nipona, y de artistas y poestas que encontraban en sus pasillos y pabellones refugio, paz e inspiración. Los jardines y los espacios naturales que rodean el templo, que albergan más de 200 árboles, pasan de los tonos de verde en verano y primavera, a los castaños, rojizos y naranjas del otoño, al blanco níveo del invierno, creando paisajes impresionantes e inolvidables.


Momiji-ya: un hotel japonés en las montañas

Descansar en un ryokan es una experiencia inolvidable, que acerca a los visitantes a las costumbres y tradiciones japonesas más auténticas. Los ryokan, que funcionan desde hace 100 años, son casas de huéspedes que han devenido en encantadores hoteles boutique, perfectos para aislarse y desconectar. El Momiji-ya es uno de estos mágicos lugares, situado sobre las colinas de la zona rural de Takao, a las afueras de Kioto, en medio de frondosos bosques en los que es posible relajarse disfrutando de los sonidos de la naturaleza y el discurrir del río. Además de disfrutar de la hospitalidad japonesa, dormir en un confortable futón sobre el mullido tatami de las habitaciones, también es posible disfrutar de la gastronomía tradicional, tanto en su restaurante como en la comodidad de la habitación, a cualquier hora del día.



Templo Saimyo-ji: un pasadizo rojo a un tesoro nacional

Levantado durante el período Kamakura (1192-1333), este pequeño pero encantador templo conocido por el follaje rojo que inunda el paso por el puente Shigetsukyo, acceso principal a este lugar. Saimyo-ji se encuentra también en Takao, a media hora del centro de Kioto, y cuenta con varios tesoros escondidos, desde una gruta a una cascada, una pagoda de tres pisos, completada en 1492, o una impresionante sala central, primer tesoro nacional de Japón. En este templo es posible contemplar una imagen única de la sonrisa de Yama, el Dios de la Muerte y Maestro del Infierno.


Ginkaku-ji: El Pabellón de la Plata sin plata

Inspirado en el Kinkaku-ji, el Pabellón Dorado, Ginkaku-ji fue construido en 1474 por el shogun Ashikaga Yoshimasa, con la intención de recubrirlo de láminas de plata, imitando a su gemelo dorado, obra de su abuelo. Finalmente, el Pabellón de la Plata, situado en la zona de Higashiyama nunca se revistió del precioso metal, pero conservó su nombre. Tras la muerte del shogun, Ginkaku-ji pasó a ser un templo budista que, además, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

Los rincones escondidos de Kioto (Japón), Excursiones-Japon (1)


Información facilitada por: Kyoto City Tourism Association

Última Actualización: 27/02/2020 - 11:27

Fecha publicación: 27/02/2020 - 11:27   Localización: Localización: Japon Japon   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? Puntos 5 - 7 votos opinión de si vale o no la pena el japan rail pass, tras la subida de precio. y la alternativa...
Gestión de la maleta en Japón, envíos, etc Gestión de la maleta en Japón, envíos, etc Puntos 5 - 6 votos Ideas de qué hacer con la maleta, cómo hacer rutas para no moverla, o enviarla de...
Cómo hacer un itinerario en Japón Cómo hacer un itinerario en Japón Puntos 5 - 5 votos Consejo de cómo distribuir los días en Japón en función de la cantidad de días de viaje.
Tokio: Sento, baños termales públicos relajantes en Japón Tokio: Sento, baños termales públicos relajantes en Japón Puntos 5 - 3 votos Los baños públicos, que tienen un origen ancestral, son uno de los...
Cómo distribuir los días en Kioto Cómo distribuir los días en Kioto Puntos 5 - 4 votos Como repartir los días en Kioto y sus excursiones más típicas.

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 69
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 90
Total 15 3 Puntuación: 5.0 2206

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1042
546168 Lecturas
AutorMensaje
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
23-04-2009
Mensajes: 27722

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

"harmest" Escribió:
Rumores casi seguros de que a partir de abril el barrio famoso de geishas en Kioto estará cerrado al acceso de turistas y los negocios de este barrio sólo recibirán a clientes residentes.

La decisión está tomada por el acoso a geishas y maikos y el mal comportamiento de muchos turistas.

En fin, por desgracia, se veía venir....y es que no aprendemos Llorando o muy triste

He leído la noticia y es vergonzoso... Trist

Un caso de un kimono rasgado y otro de una colilla que le cayó por la parte de atrás.

No sé en que piensa la gente, de verdad.
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23447

Fecha: Lun Mar 11, 2024 01:02 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Me he quedado... Trist
flotas
Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2010
Mensajes: 4214

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:24 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

"harmest" Escribió:
Rumores casi seguros de que a partir de abril el barrio famoso de geishas en Kioto estará cerrado al acceso de turistas y los negocios de este barrio sólo recibirán a clientes residentes.

La decisión está tomada por el acoso a geishas y maikos y el mal comportamiento de muchos turistas.

En fin, por desgracia, se veía venir....y es que no aprendemos Llorando o muy triste

Sólo será el acceso a algunos callejones, que por cierto ya estaba prohibida su entrada. El resto sigue igual.

x.com/ ...58682?s=20
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23447

Fecha: Mie Mar 13, 2024 03:01 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Eso he estado leyendo, ya estaba prohibido y a lo mejor quieren incidir más debido a la mala educación de algunos.

La cuestión es que se va a seguir paseando por Gion
Tere28
Tere28
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
09-01-2014
Mensajes: 5480

Fecha: Mie Mar 13, 2024 03:14 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Justo esto dijo ayer una chica que vive allí por rrss.

Ya habían carteles en algunas calles y la gente no hace caso a estos Trist
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube