Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 779 Usuarios
Usuarios: 6
Campanilla80TinucoMuskida
...y 2 Usuarios Más

Anónimos: 773
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:351408 Registrados
Ultimo: agomez31
Nuevos Hoy: 7
Nuevos Ayer: 11
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Los Museos más curiosos de la República Checa (Museos-Checa Rep.)
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La República Checa es sinónimo de Cultura, con mayúscula, de bonitas historias y de curiosidades en cada rincón. Descubramos cómo se mezclan estos tres rasgos en sus museos y espacios más singulares. En este relato encontrarás desde perros disecados hasta instrumentos que se tocan solos, y entre medias, paraísos llenos de mariposas y frágiles copas de porcelana.


Museos Singulares de Chequia

Hay quien asegura que la cultura es aburrida, que viajar para encerrarse en un museo no tiene sentido, que las visitas guiadas son tediosas ... Sí, eso dicen. Como cabe suponer, no podemos estar más en desacuerdo porque tenemos sobradas razones para opinar todo lo contrario, y, además, podemos argumentarlo. En la República Checa los museos guardan objetos extraordinarios, custodian el tiempo y se erigen en guardianes de la memoria. Incluso hay espacios donde tratan de adelantarse al futuro. Toma papel y lápiz –o en defecto, el bloc de notas de tu móvil– porque, de los más interesantes, os hablamos aquí.


Praga, la capital de la música y las mariposas

Papilonia. La Casa de las Mariposas (Motýlí dům). Incluso en sueños sería difícil reproducir la sensación de estar rodeados de mariposas, de su frágil belleza en movimiento. Al ver alrededor, sin barreras físicas, los ejemplares más bellos del planeta te quedas sin palabras. Es una experiencia gratificante tanto para adultos como para niños, por lo que representa una actividad ideal para hacer en familia. Aunque La Casa de las Mariposas está en Praga, existen otros espacios similares en Brno, donde recibe el nombre de La Jungla del Caribe, y en Karlovy Vary, donde lo han denominado El Tumulto de las Mariposas.



Museo Checo de la Música. Ya seas un melómano empedernido, estés estudiando música o tengas el peor oído del mundo, en este museo disfrutarás admirando instrumentos poco conocidos, con particularidades interesantes o historias para el recuerdo. www.nm.cz/Ceske-muzeum... #zveme-vas


Bohemia Central, la región más salada de Chequia

Museo de los Saleros (Muzeum slánek) de Slaný. El concepto de “salado” alude tanto a alguien chistoso –o con gracia– como aquello que tiene un exceso de sal. En la pequeña ciudad de Slaný, a sólo una hora de Praga, saben mucho de este condimento, y tiene mucha gracia que su nombre signifique “salado”. Según narra la historia, recibió dicha denominación porque sus habitantes evaporaban la sal de un manantial próximo. Para guardarla una vez cristalizada, los vecinos idearon un envase muy especial: ¡el salero! Y este es el motivo por el que en 2011 se fundó en este lugar el Museo de los Saleros, que ya dispone de 2.800 piezas con distintos diseños y materiales. Estos envases agujereados proceden de donaciones de vecinos, de visitantes y de lejanos lugares del mundo (incluso hay uno de Kenia), y todos tienen una historia detrás. Cada donante recibe como agradecimiento un documento conmemorativo. Para visitarlo hay que dirigirse al Infocentro Pod Velvarskou branou


Bohemia del Sur, la guardiana del tiempo

El Reino del Tiempo de Protivín. Aunque el tiempo parece detenerse cuando nos movemos por Bohemia del Sur, hay unos pequeños aparatos que fueron inventados para hacernos conscientes de su fugacidad. Y a ellos está dedicado este espacio situado en la población de Potrivín, a unos 30 kilómetros de České Budějovice. En una bonita villa de arquitectura art nouveau de comienzos del siglo XX se rinde homenaje a la figura del reloj.
Cuenta con más de 1.200 relojes de todos los tipos y con diversas funcionalidades. Se pueden ver desde despertadores hasta enormes mecanismos que se usaban en los relojes de las torres. También organizan actividades para familias con niños en las que los más pequeños pueden convertirse en relojeros por un día (¡atención a las vocaciones tempranas!) y disponen de zona de juegos al aire libre y cafetería con golosinas, además de una gran variedad de café.


Bohemia del Oeste, frágil como la porcelana

Castillo de Loket. Cuando se admira la robustez de este castillo elevado sobre una inmensa roca, es difícil imaginar que su interior pueda cobijar elementos tan frágiles y de belleza tan delicada como los que se exhiben en su Sala de la Porcelana. Tras visitar su interior, con torres e incluso cámara de tortura, llega el momento de disfrutar de las piezas de porcelana de los siglos XIX y XX procedentes de las fábricas de Loket y de los alrededores. Algunas son tan especiales como las copas vienesas de balnearios, de los siglos XVIII y XIX, o los cabezales de pipas de porcelana pintada. También incluye algunas piezas de cristal de la afamada fábrica Moser de Karlovy Vary.




Brno, museos que miran al futuro

Mendelianum. El atractivo mundo de la Genética. A veces tan importante como la exposición es el lugar donde se exhibe. Y eso es lo que ocurre en Mendelianum, ya que este fue el lugar donde la sociedad científica de Mendel se reunía para celebrar sus reuniones e intercambiar hallazgos. Recorriendo estas salas se viaja por el mundo de la genética, la ciencia y la investigación. No hay que olvidar que Gregor Johann Mendel fue un fraile agustino checo que sentó las bases de diversas teorías sobre herencia genética. Aquellas investigaciones que inició en su día tratando de averiguar el misterio de las variedades híbridas, ahora se hacen con modernos procedimientos que los visitantes pueden tratar de emular. Uno de los objetivos de este museo interactivo es fomentar la vocación en Biología, y no hay duda de que despiertan, al menos, la curiosidad.


Museo Técnico de Brno. La línea que separa la ficción de la realidad es muy delgada, y muchas palabras empleadas en la literatura llegan a formar parte de nuestro vocabulario cotidiano. ¿Sabes cuándo apareció por primer vez el vocablo “robot”? Fue el checo Karel Čapek, en su libro R.U.R. (Rossum’s Universal Robots), quien avanzó en su obra la trascendencia que tendrían estas máquinas en la sociedad.
www.technicalmuseum.cz/en/visit-us/


Moravia del Sur, caprichos de reyes

Castillo de Bítov. Asegura el dicho popular que “sobre gustos no hay nada escrito”... por lo que evitaremos emitir un juicio sobre las “curiosas” aficiones del barón Jorge Haas. Este noble, que fue el último propietario del castillo de Bítov, era un gran amante de la fauna y disponía de una amplia muestra de animales disecados (además de vivos, claro). El conjunto que le ha valido entrar en el Libro Guinness de los Records está integrado por 50 perros disecados de distintas razas. Hay quien asegura que algunos de esos animales son caricaturas de personas que no eran de su agrado. También se cuenta que el barón coleccionaba amantes, han contado hasta ochenta, pero de esa afición no han quedado pruebas...
Aprovecha esta visita para admirar el interior neogótico del castillo, sus pinturas y mobiliario. Y, por supuesto, para deambular por sus zonas más tétricas, como la cárcel, la mazmorra y la cámara de tortura.




Museo de Carruajes en Čechy pod Kosířem. Este tipo de museos, que suelen atraer a un público minoritario, son capaces de ofrecernos una acertada radiografía histórica o social del país donde se encuentran. En este museo temático de la población de Čechy pod Kosířem, muy cerca de Olomouc, se exhiben al público desde carruajes reales de bodas hasta humildes trineos. Incluso hay una carroza fúnebre considerada la más grande del mundo. Todos los modelos son originales y han sido restaurados. Hasta el 30 de septiembre este espacio permanece abierto a diario (excepto los lunes) de 10 a 17 horas. A partir de octubre sólo los fines de semana y días festivos.



Información facilitada por Turismo de Chequia: www.visitczechrepublic.com


Fecha publicación: 08/10/2020 - 18:17   Localización: Checa Rep. Checa Rep.   Tema: Museos   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 10 2 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 130
Anterior 0
Total 130


Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 690
289309 Lecturas
AutorMensaje
Osiris79
Osiris79
Super Expert
Super Expert
Jun 21, 2016
Mensajes: 454

Fecha: Vie Jun 26, 2020 12:01 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Effective from 15 June 2020 until the cancellation of this extraordinary measure, all persons are prohibited from moving about and staying without protective respiratory equipment (nose, mouth), such as a respirator, face mask, mouthpiece, scarf, shawl or other device to prevent the spread of droplets: a) in all indoor premises of buildings, except for the domicile, b) in means of public transport, c) during participation at large events, if the given person is less than 1.5 meters from another person, unless this is a household...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16883

Fecha: Dom Jul 19, 2020 05:58 pm    Título: Fiestas de la Vendimia y Festivales en República Checa 2020

Fiestas de la Vendimia y grandes festivales para despedir
el verano en Chequia


Las antiguas fiestas dedicadas a los dioses para agradecer las buenas cosechas se han convertido, con el paso del tiempo, en celebraciones donde no falta la música y el vino. Y, en ese sentido, la República Checa puede alardear de contar con festivales musicales y Fiestas de la Vendimia que harían las delicias del mismo Baco. ¿Nos acompañas a conocer los mejores eventos de Chequia?



Más información en
Fiestas de la Vendimia y Festivales en República Checa
Alvaro1990
Alvaro1990
Experto
Experto
May 25, 2018
Mensajes: 225

Fecha: Mar Ago 11, 2020 12:36 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

¿Como recomendais hacer Český Krumlov desde Praga? Habia pensado en salir a las 5 tarde de praga para llegar a cenar y verlo de noche, y salir a praga al dia siguiente otra vez sobre las 6pm o asi ¿da tiempo?
ALROJO
ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 24, 2007
Mensajes: 4210

Fecha: Mar Ago 11, 2020 02:20 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Alvaro1990" Escribió:
¿Como recomendais hacer Český Krumlov desde Praga? Habia pensado en salir a las 5 tarde de praga para llegar a cenar y verlo de noche, y salir a praga al dia siguiente otra vez sobre las 6pm o asi ¿da tiempo?

Cesky Krumlov: Que ver, como ir, excursiones - Rep. Checa
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 16883

Fecha: Jue Oct 08, 2020 06:21 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Los Museos más curiosos de la República Checa

Saludos Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones