Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 676 Usuarios
Usuarios: 17
Lander1981Babu_seasonLaura83
NYNYJoyjoRocada
IrlandalibreNari85 
...y 8 Usuarios Más

Anónimos: 659
Oculto: 1
Lista de miembros
Total:352836 Registrados
Ultimo: jlye
Nuevos Hoy: 7
Nuevos Ayer: 16
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Ruta Histórica por la Ciudad de León ✏️ Ruta-España
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Cruce de civilizaciones, estilos artísticos y destinos históricos, un sol de muchos siglos ha ennoblecido la bimilenaria capital leonesa, fundada por una de aquellas legiones cuyo destino manifiesto era conquistar, urbanizar e integrar. El primitivo campamento establecido a la vera de los ríos Torío y Bernesga evolucionó hasta convertirse en una de las ciudades más importantes del norte peninsular, foco de próspero comercio y sede de la burocracia imperial. Hoy, conocemos un poco más esta histórica ciudad. El León de antaño, sus secretos y misterios.


ASÍ ES EL LEÓN HISTÓRICO

Entramos en el túnel del tiempo y viajamos… a un lugar único




La biografía familiar de León tiene como primera y obligada referencia a la Catedral, cuya exactitud y vistosidad rozan la perfección. Templo iniciado a mediados del siglo XIII, el elemento más característico de la Pulchra leonina es el conjunto de vidrieras incluido entre los grandes hitos europeos en su género. Son alrededor de 1.900 metros cuadrados que configuran todo un alarde de luminosidad y colorido.




A un lado del templo catedralicio se encuentran las termas romanas, testimonio de refinamiento por parte de un imperio que llegó, venció y construyó. Y en la parte trasera damos con las murallas, piedras pulidas por el tiempo que se remontan al siglo III. En los últimos tiempos se han rescatado decenas de lápidas funerarias que estaban incrustadas en las murallas, algunas de ellas pintadas y dedicadas a varios niños de la época.




La Calle Ancha, una de las más bonitas del entramado urbano, brilla con el aderezo propio del talento leonés, hecho que queda patente en los distintos edificios decimonónicos y establecimientos con enorme solera. Cada rincón tiene una leyenda digna de oírse, como prueba el Palacio de Conde Luna. En esta mansión nobiliaria se asentaba el tribunal de la Inquisición.




Nos adentramos ahora en una telaraña medieval compuesta por calles que ostentan la categoría de monumentos. Aquí se alza la iglesia de Palat de Rey, ordenada construir por Ramiro II para que su hija Elvira profesara como monja. Adentrarse en el casco antiguo equivale a pasar las páginas de un libro de historia. El ayer y el hoy de León queda patente en la Plaza Mayor. Este espacio ha sido a lo largo de los siglos, centro de charla y encuentros, además de acoger desde 1660 los mercados semanales que se celebran los miércoles y sábados. Muy cerca, la iglesia de San Martín se ve escoltada por una artística fuente fechada en 1801. La Plaza de San Martín es el epicentro del bautizado como Barrio Húmedo, un lugar bohemio de bares y restaurantes donde la vida local alcanza su más divertido apogeo. A modo de emblema monumental, la casa de las Carnicerías se remonta al siglo XVI y estaba ocupada antaño por los abastecedores de carne.




En León nada está demasiado lejos, así que nuestro siguiente destino es el palacio Don Gutierre. En un extremo de la calle de la Rúa, la antigua Rúa de los Francos, vemos el convento de las Concepcionistas, durante cientos de años una isla de meditación y recogimiento. Algo similar ocurre en la vecina iglesia del Mercado, cuyos piadosos muros están empapados de antigüedad. En su parte trasera, la plaza del Grano exhibe todo el discreto encanto de lo popular en su empedrado, el crucero, la exquisita fuente y el convento de las Carbajalas.




Información facilitada por Turismo de León: www.leon.es/


Fecha publicación: 19/11/2020 - 12:52   Localización: España España   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 13
Anterior 9
Total 327


Foros de Viajes
Localidad-Ciudad Tema: León capital: Visitas, consejos, sugerencias
Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha Foro Madrid, Castilla y Leon, Castilla La Mancha: Foro del Centro de España: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Ultimos 5 Mensajes de 271
174761 Lecturas
AutorMensaje
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2010
Mensajes: 1586

Fecha: Lun Mar 22, 2021 08:35 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

León y sus plazas, León y sus rincones escondidos, León y sus reyes, León y sus butanitos...León siempre León!!!!!
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 04, 2010
Mensajes: 1586

Fecha: Lun Mar 22, 2021 08:38 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

www.google.com/ ...vxurLdcXTd

León y una bebida típica del tapeo en barrio romántico y del húmedo
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 19672

Fecha: Mar Abr 20, 2021 04:51 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

5 MOTIVOS PARA SOÑAR CON LEÓN

La capital leonesa guarda tras sus murallas increíbles tesoros artísticos, espacios gastronómicos de calidad,
lugares de ocio para toda la familia y rincones de paso obligado para los peregrinos


Por ser León una ciudad donde el tapeo se ha convertido en un hábito cultural. Porque la capital leonesa es un lugar ideal para disfrutar de una auténtica despensa vitivinícola, productos gastronómicos de primera calidad y un recetario milenario que hace las delicias de todos los paladares. Por ser una ciudad que ha dejado, tras siglos de historia, semillas que han florecido creando una ciudad monumental, rica en patrimonio. Por ser un cruce de culturas, el Santo Grial del Camino de Santiago… O por ser un lugar ideal para viajar en familia. León es un destino de ensueño.

Más información en:
5 Motivos para soñar con León


michi_ast
Michi_ast
Super Expert
Super Expert
Sep 20, 2016
Mensajes: 555

Fecha: Mar Abr 27, 2021 10:31 am    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

Que ganas tengo de ir a León a pasar el día y comer unas patatas y unos cortos en el flechazo... y más teniendolo a 45 minutos de casa... en cuanto pueda salir de Asturias, lo primero que voy a hacer!!
thorbender
Thorbender
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Oct 21, 2008
Mensajes: 5193

Fecha: Mar Abr 27, 2021 12:10 pm    Título: Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias

@michi_ast este finde he estado ahí, aprovechando que el viernes era el festivo de la comunidad. Nos hemos puesto morados a comer y beber. Qué ciudad!

Bueno, y aprovechando que el domingo antes de la misa la visita a la catedral es gratis, pues hicimos un poco de turismo cultural Mr. Green Riendo Riendo

Estuvimos a primeros de enero y ahora obviamente había más vida, menos frío, muchísimas terrazas, mucha gente mayor (cómo se nota que ya están vacunados) con otro ánimo...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram