Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 760 Usuarios
Usuarios: 1

Anónimos: 759

Lista de miembros
Total:352521 Registrados
Ultimo: David2129
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 9
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Rutas Parque Natural S’Albufera des Grau - Menorca ✏️ Ruta-España
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
‘Tras el corazón verde’, título de la película que protagonizarón en 1984 Michael Douglas y Kathleen Turner, podría servir para definir lo que el viajero siente cuando va al encuentro de s’Albufera des Grau, la principal zona húmeda de Menorca. Un fascinante ecosistema natural con variados hábitats, desde estanques a bosques de acebuches, encinas y pinares pasando por sistemas dunares, praderas de fanerógamas marinas, islotes costeros, un litoral con acantilados y playas… e incluso un poblado talayótico. Un parque que destaca también por su gran diversidad de aves, mamíferos y especies acuáticas. Ir a su encuentro es respirar aire puro… y sentir el palpitar de la Menorca más natural.


S’ALBUFERA DES GRAU,
tres rutas para disfrutar la joya natural de Menorca


Declarado Parque Natural en 1995, consta de 5.100 hectáreas y es el núcleo de la Reserva de Biosfera menorquina, así reconocida por la UNESCO en 1993




Hacer compatible el desarrollo socio-económico con la conservación del medio natural es lo que permitió a Menorca ser reconocida como Reserva de Biosfera en 1993 por la UNESCO. El núcleo de la misma, s’Albufera des Grau –al norte de Maó–, consta de cinco reservas: las islas d’Addaia, bassa de Morella, Es Prat, la isla d’en Colom y s’Estany. Una de sus zonas más representativas es su laguna de 70 hectáreas, con tres metros de profundidad, que da cobijo a diversas plantas acuáticas y aves, como la focha común, el águila pescadora o el milano real. Entre los reptiles y anfibios destaca la lagartija balear (especie endémica de la isla), además del sapo verde, la ranita de San Antonio, las tortugas de tierra o la culebra de cogulla.


El Parque alberga también elementos patrimoniales, como el poblado talayótico de Sa Torreta de Tramuntana, del que se conserva el talayot, el recinto de taula, algunas casas y la base de una naveta funeraria. Cerca de este poblado hay una torre de defensa medieval: y algo más lejos, otra torreta del siglo XVIII. Diversas pasarelas de madera permiten recorrer todo este humedal, auténtico ‘corazón verde’ de Menorca.




Tres son los itinerarios para admirar este Parque Natural:

1– Sa Gola (2,2 km). Puede realizarse a pie y en bicicleta. La carretera es llana y las otras que bordean la zona de Sa Gola son accesibles para personas con movilidad reducida. Este itinerario discurre por el canal de Sa Gola y la zona dunar de la playa de Es Grau y a través de él se puede admirar paisaje, flora y fauna. Puede hacerse en cualquier época del año, incluso en verano, ya que los pinares proporcionan sombra y la proximidad del mar permite dar refrescantes baños.

2– Santa Madrona (2,8 km). Es la mejor ruta para la observación de aves acuáticas. En invierno es cuando se pueden ver mayor cantidad de especies, a medida que van llegando las migratorias. Una ruta pedregosa y sin sombras.

3– Mirador de Cala Llimpa (1,7 km). La que permite disfrutar de vistas más impresionantes. Discurre por la parte sureste de la laguna siendo recomendable hacerlo con calma, parando en los principales puntos de interés.


Y como guinda, un relajante paseo por Es Grau, coqueto pueblecito marinero de casas encaladas, junto a la amplia y protegida playa (ideal para familias con niños), desde el que parten excursiones hacia una de las zonas de este Reserva de Biosfera: la isla d’en Colom.




Información facilitada por Turismo de Menorca: www.menorca.es


Fecha publicación: 24/02/2021 - 10:59   Localización: España España   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 64
Anterior 222
Total 357


Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ultimos 5 Mensajes de 39
77962 Lecturas
AutorMensaje
pingoneros
Pingoneros
Travel Addict
Travel Addict
Sep 08, 2015
Mensajes: 33

Fecha: Vie Abr 09, 2021 07:18 am    Título: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.

Nos aplicamos el Consejo también porque nosotros también tenemos la idea de visitar Menorca y tenemos un niño pequeño de 4 años.
Gracias por la información.
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1615

Fecha: Vie Abr 09, 2021 08:00 am    Título: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.

De playas de arena y con poca profundidad (ideales para familias con niños y gente de con movilidad reducida) hay que destacar también Son Parc en la costa norte, es un playa con fácil acceso, con mucho espacio y arena, pocas aglomeraciones y una vez en el mar, tienes un montón de metros disponibles para que los niños jueguen. A parte y a pesar de estar en el norte, es una zona bastante recóndita y el viento se nota menos que en otras zonas. Un saludo!
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 26, 2009
Mensajes: 1115

Fecha: Jue Abr 15, 2021 10:30 am    Título: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.

Hola viajeros, acabo de empezar a crear mi itinerario para este verano...vamos dos niños (4 y 7 años) bastante andarines por lo que no nos importa andar para acceder a una buena cala, os cuento: Dia 1: Mahon por la mañana, comer y visitar por la tarde el Lloc de Menorca. Estamos dudando si pasarnos por Biniveca, en su día ya estuvimos y ni fu ni fa, pero para que lo vieran los niños... Podemos quedarnos en esa zona para ver la primera puesta de sol, por ejemplo Es Caló Blanc...? Dia 2: Ciutadella, comer en casa ya que es allí donde tenemos el alojamiento. Por la tarde ir a Cala...  Leer más ...
MenUk
MenUk
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 17, 2008
Mensajes: 1615

Fecha: Jue Abr 15, 2021 12:48 pm    Título: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.

Hola otra vez, noja! En general buen itinerario, yo lo que veo sustituible es Lithica por las cuevas de Cala Blanca que han abierto este mismo año, es una pequeña ruta subterránea (con un pequeño lago interior) y si es por la tarde, son famosas también las puestas de sol en esa zona. Respecto al primer día, Es Caló Blanc es una buena zona para ver el atardecer, aunque yo le daría una segunda oportunidad a Binibeca, si bien es cierto que no es un "pueblo" como tal, en general es una zona bonita y no solo es el interior de la aldea, las zonas más auténticas están en el paseo del...  Leer más ...
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 26, 2009
Mensajes: 1115

Fecha: Vie Abr 16, 2021 09:41 am    Título: Re: Recorridos por Menorca. Itinerarios, rutas.

Muchas gracias por tu aportación! De momento voy añadiendo y cambiando, en cuanto tenga la definitiva os la pongo, pero ya con eso me hago una gran idea 💡
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram