Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 1124 Usuarios
Usuarios: 30
StrendTinucoRedok
FransupportBartomeuNitebi
LauritagIciiciMMM1980
IrlandalibreANGEMICarpint2
Carcaro  
...y 15 Usuarios Más

Anónimos: 1094
Oculto: 2
Lista de miembros
Total: 361148 Registrados
Ultimo: Sergiohugo5
Nuevos Hoy: 18
Nuevos Ayer: 24
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Lisboa combina a la perfección naturaleza, cultura, deporte y gastronomía. Una escapada perfecta para los fines de semana y puentes festivos, situada a pocas horas de cualquier punto de España ya sea en avión o coche.


DISFRUTA DE UNA ESCAPADA INOLVIDABLE A LISBOA




La zona más turística es el centro histórico que se articula en torno a la Baixa y a las colinas que la rodean. Una zona extrañamente llana, con múltiples comercios y restaurantes y donde se encuentra la Rua Augusta, la calle principal de Lisboa.


La plaza del Rossio es uno de los lugares más famosos y frecuentado por los lisboetas. El elemento más característico de este lugar es el suelo, formado por adoquines en blanco y negro que conforman un mosaico. En ella se pueden visitar el Teatro Nacional Doña María II, un edificio majestuoso con una fachada neoclásica y la iglesia de Santo Domingo, uno de los monumentos más curiosos de la zona, ya que no fue reconstruida tras varios terremotos y un gran incendio, haciéndola aún más especial.


Otra de las grandes estampas de esta zona es la Plaza del Comercio, una preciosa explanada abierta al río Tajo cuyos edificios de color blanco y amarillo llaman la atención de todo viandante. En ella se encuentran lugares tan destacados como el Arco da Rua Augusta, desde el que admirar unas preciosas vistas; el centro interpretativo Lisboa Story Centre, donde conocer la historia de la ciudad; el centro interpretativo História do Bacalhau y míticos restaurantes como Martinho da Arcada, Can the Can o el Museo de la Cerveza.




Uniendo la Baixa con el Bairro Alto está el Elevador de Santa Justa, un ascensor de hierro forjado que ofrece unas vistas del centro muy recomendables, todo un icono de la capital. Bairro Alto alberga sitios imperdibles como la cafetería A Brasileira con su estatua de Pessoa y el Convento do Carmo, antiguo templo gótico derruido tras el terremoto de 1755, que acoge el Museo Arqueológico do Carmo. Esta área, además, es perfecta para disfrutar de la noche lisboeta.




Otro de los barrios de imprescindible visita es Alfama, el más antiguo y fotogénico por su gran colección de grafitis y fachadas de color pastel. Su estructura laberíntica, herencia de la traza de los árabes, hace que perderse en sus calles sea encantadoramente fácil. En este distrito se encuentran la catedral de Lisboa, más conocida como “la Sé”; el mirador de Santa Lucía, desde el que observar unas espectaculares vistas; y el Castillo de San Jorge, perfecto para visitar con los más pequeños de la familia.


Fuera del centro histórico, hay otros barrios muy interesantes que se pueden visitar. Los tres monumentos más simbólicos de Belém son la Torre de Belém, esculpida en piedra, con galerías y torres de vigilancia, almenas en forma de escudos y elementos naturalistas, como la gárgola del rinoceronte; el Monasterio de los Jerónimos, que constituye uno de los principales ejemplos de la arquitectura manuelina; y el Monumento a los Descubrimientos, erguido sobre el dibujo de una gran rosa de los vientos y un mapamundi flanqueado por sirenas y navíos. Aquí, además, se pueden degustar los típicos pasteles de Belém, que hará las delicias de todo viaje.




Por último, Campo de las Naciones se desmarca claramente del resto de barrios lisboetas por su aspecto de modernidad. En él hay claros puntos de referencia como la Estación de Oriente, diseñada por Calatrava; el Pabellón Atlántico, sede de grandes eventos deportivos y conciertos; el teleférico y el Oceanário, el mayor acuario de interior de Europa, premiado en varias ocasiones a nivel mundial.


Y para aquellos que dispongan de más días en Lisboa, pueden hacer una inolvidable excursión a las localidades de Sintra y Cascais. Sintra sorprende por su misticismo, extravagantes edificios, jardines decorativos y palacios lujosos, como el Palacio da Pena. Cascais, por su parte, es una villa marinera repleta de vida que destaca por sus playas, campos de golf y bonito casco antiguo.




Sobre Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es


Fecha publicación: 25/11/2021 - 12:06   Localización: Portugal Portugal   Tema: Ciudad   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


📊 Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 4
Anterior 26
Total 483


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1359
953587 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 20695

Fecha: Mie Jun 08, 2022 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

"WoahOfficial" Escribió:
Este agosto tengo una escala de 5h en Lisboa. ¿Veis factible acercarme a la ciudad o no me dará tiempo ni de tomar un café? Llego a las 7am y vuelo de nuevo a las 12.15, cuento con estar de vuelta en el aeropuerto a las 10.

Escala: Domestica? Europa? O Largo radio?

De eso dependerá con cuanto tiempo de antelación hay que estar para embarcar.

A esa hora, tanto un taxi como el Metro llevara unos 30 minutos hasta "Rossio"

Enjoy!
WoahOfficial
WoahOfficial
Super Expert
Super Expert
Oct 24, 2014
Mensajes: 309

Fecha: Mie Jun 08, 2022 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Es escala de larga distancia, hacemos barcelona-lisboa-Nueva York. Cuento con tener dos horas "limpias" en Lisboa (siempre decidiendo a último momento, si el barcelona-lisboa se retrasase o siguiese el jaleo de aeropuertos que hay ahora mismo ni nos lo plantearíamos...)
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 20695

Fecha: Mie Jun 08, 2022 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

No-se, si da para "pasear" tranquilos!

Llegada a las 07:00, taxi a las 07:30, llegada al Centro 08:00.

Retorno: 09:30 hacia al aero-puerto!

Enjoy!
chips
Chips
Super Expert
Super Expert
Jun 11, 2013
Mensajes: 332

Fecha: Mar Jun 21, 2022 10:32 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Hola a todos🙋este verano visitaremos Lisboa, agradecería alguna recomendación, esta será nuestra cuarta visita, pero estoy segura que podéis ayudarme, preferiblemente dentro de la ciudad y si me recomendáis alguna salida que sea la zona de Costa Caparica, Setubal... Gracias.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 24554

Fecha: Mar Jun 28, 2022 08:49 am    Título: Viajar a Lisboa: Planes para verano 2022

Los mejores planes en Lisboa para este verano

Lisboa celebra numerosos eventos culturales y artísticos que constituyen un atractivo más del destino


Durante la temporada estival, Lisboa es uno de los destinos europeos con mayor vida cultural y artística, ya que celebra un gran número de eventos y actividades de todo tipo dirigidos a diferentes perfiles de público. Esta interesante agenda supone un atractivo más para elegir a Lisboa como próximo lugar de vacaciones.

JULIO

EDP CoolJazz. Es una muestra de los mejores sonidos de fado, jazz, indie, folk, funk y soul. Del 2 al 30 de julio, ofrece un ambiente intimista, conjugando a la perfección la música con la naturaleza y el patrimonio de la localidad costera de Cascais.

Festival de Almada. Encuentro de teatro que regresa del 4 al 18 de julio con los mejores espectáculos de compañías procedentes de varias partes del mundo, así como originarias de Portugal. El festival tiene lugar en las dos orillas del Tajo, donde también habrá otro tipo de actuaciones.

NOS Alive. Este festival de renombre internacional vuelve del 6 al 9 de julio al Paseo Marítimo de Algés con uno de los mejores carteles de todos los tiempos, con The Strokes, Florence + The Machine, Metallica e Imagine Dragons a la cabeza.

Super Bock Super Rock. Del 14 al 16 de julio, se darán cita en diferentes espacios urbanos de interior y exterior de Meco los amantes de la buena música, para disfrutar de un gran cartel marcado por la novedad y por nombres de referencia internacional, como ASAP Rocky, C. Tangana, Nathy Peluso y Foals.


AGOSTO

Operafest. Regresa el evento de ópera más vibrante de todos para celebrar su tercera edición. Del 19 de agosto al 10 de septiembre, tanto los grandes clásicos como la vanguardia estarán presentes en este programa de verano para llegar a todos los públicos y apostar por la ópera del futuro, contando con nuevos creadores, nuevos intérpretes y talento nacional.

Jazz em Agosto. La vanguardia del jazz se presenta una vez más en Lisboa con la 38ª edición de este importante festival. Numerosos conciertos tendrán lugar en la Fundación Calouste Gulbenkian, del 30 de julio al 7 de agosto, con una programación extensa y diversificada de artistas.

Festas do Mar. El anfiteatro natural de la Bahía de Cascais será el escenario de artistas nacionales que ofrecerán sus espectáculos a diario durante 10 días en agosto, completándose con puestos de artesanía típica, fuegos artificiales y, por supuesto, la procesión en honor de Nuestra Señora de los Navegantes.


SEPTIEMBRE

Kalorama. Hay una nueva era en el horizonte que viene con sed de tocar, de mirar y de sentir. Los días 1, 2 y 3 de septiembre los asistentes podrán viajar en el tiempo y sentir la música con su significado real en este festival de pop, rock, indie y música electrónica. El Parque da Bela Vista acogerá actuaciones en directo de artistas como Arctic Monkeys, The Chemical Brothers, James Blake, Kraftwerk, Bonobo, Nick Cave y The Bad Seeds, Disclosure y Peaches.

MOTELx. El Festival Internacional de Cine de Terror de Lisboa tendrá lugar este año del 6 al 12 de septiembre en el Cinema São Jorge de la Avenida da Liberdade, con una completa programación de cortometrajes experimentales, dedicada a narrativas alternativas.

Para obtener más información, ideas e inspiración para viajar a Lisboa, visita www.visitlisboa.com/es.


Sobre Turismo de Lisboa
Turismo de Lisboa es una organización sin ánimo de lucro establecida a través de una alianza de organismos públicos y privados que operan en el sector turístico. Cuenta con alrededor de 900 miembros asociados. Desde su creación en 1998, el principal objetivo de esta asociación ha sido mejorar e incrementar la promoción de Lisboa como destino turístico y, por tanto, mejorar la calidad y competitividad de la ciudad.


Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram