Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login
Registro / Entrar
User:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 504 Usuarios
Usuarios: 3

Anónimos: 501
Oculto: 2
Lista de miembros
Total: 364989 Registrados
Ultimo: Rox2345
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 23
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Yara-gb : Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Thekat : Portugal
Casa Tipica
Thekat : Portugal
Playa do Pinhao
Thekat : Portugal
Costa de Lagos
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads


Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   Última Actualización:    Idioma: spanish
Visitas imprescindibles para disfrutar de un fin de semana cultural en Lisboa. Durante un fin de semana, es imposible realizar un completo recorrido por sus múltiples museos y monumentos, así que aquí te damos algunas pistas para elegir las mejores propuestas.


La capital portuguesa alberga un rico patrimonio cultural y artístico
para conocer su pasado y presente




Esta riqueza continúa creciendo año tras año, con la inauguración de nuevos lugares de interés cultural, como la apertura el 1 de junio de 2022 del nuevo Museu do Tesouro Real, situado en el ala oeste del Palacio Nacional da Ajuda, donde por primera vez se exhiben en su propio hogar de forma permanente las joyas de la Corona y de la joyería real portuguesa, con una colección superior a las mil piezas.


Los grandes imperdibles

Toda buena ruta por Lisboa debe comenzar con la visita al centro interpretativo Lisboa Story Centre, en la Plaza del Comercio, para conocer los diversos episodios y protagonistas que conforman la historia de la ciudad. Gracias a sus instalaciones interactivas y tecnológicas, es posible realizar un viaje en el tiempo, experimentando momentos tan destacados como el terremoto de 1755.

Más de 265 años después del gran temblor, se pueden visitar los restos de algunos espacios que quedaron devastados casi por completo. Es el caso de las ruinas del Convento do Carmo, el templo gótico más importante de Lisboa, al que se puede llegar tomando el Elevador de Santa Justa. Hoy en día, alberga el Museu Arqueológico do Carmo, donde se encuentran piezas históricas, desde la Prehistoria hasta la Edad Media.




También resulta de interés visitar el Museu Nacional do Azulejo, dentro del Convento da Madre de Deus, de gran relevancia por su colección singular del azulejo, la expresión artística diferenciadora de la cultura portuguesa, que posee un excelente reconocimiento a nivel internacional. Sus colecciones permiten hacer un viaje por la historia del azulejo, desde el siglo XV hasta nuestros días.

Otros de sus museos más destacados es el Museu Nacional dos Coches, idea de la reina Amélia de Orleães e Bragança, mujer del rey Carlos I. Este espacio ubicado en el barrio de Belém posee una colección única en el mundo de vehículos pertenecientes a la Casa Real, originarios de los siglos XVII, XVIII y XIX, entre los que se encuentran coches, berlinas, literas y carrozas, entre otros, ricamente decorados.

Aprovechando la visita al barrio de Belém, nadie puede perderse tres monumentos principales. El Mosteiro dos Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llama la atención por su bello estilo manuelino, por su espectacular claustro y por albergar las sepulturas de Vasco da Gama y Luís de Camões. Frente a él y junto al Tajo, el Padrão dos Descobrimentos es una oda a la historia de Portugal. Esta enorme carabela de piedra rinde homenaje a la época dorada del país, en la que los navegantes zarpaban en busca de nuevas tierras. Accediendo a su cima se pueden admirar unas increíbles vistas del río y la Praça do Império.




La Torre de Belém, por su parte, es una de las edificaciones más simbólicas de Lisboa y toda una referencia al mar y al descubrimiento del mundo. Fue construida como sistema de defensa marítima y, gracias a su sobresaliente arquitectura, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Para finalizar, el Museu do Fado representa una de las herencias culturales más sólidas de la región. Dedicado por completo al género musical del fado y a la guitarra, ofrece una exposición permanente y algunas temporales, además de un centro de documentación y un auditorio con actuaciones durante todo el año.

En definitiva, Lisboa es una ciudad repleta de muestras culturales y artísticas, que convierten toda escapada de fin de semana en una experiencia inolvidable.

Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es


Última Actualización: 01/06/2022 - 10:56

Fecha publicación: 01/06/2022 - 10:56   Localización: Portugal Portugal   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


📊 Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 10
Anterior 39
Total 626


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1368
961901 Lecturas
AutorMensaje
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
Sep 15, 2009
Mensajes: 12740

Fecha: Dom Nov 06, 2022 10:07 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

"cecilica16" Escribió:
Hola! Viajamos mi pareja y yo el 22 de noviembre a Lisboa.
Llegamos alli a las 15h… estamos planificando todos los dias, pero no sabemos qué hacer ese día por la tarde ya que anochece muy pronto (17:30). Alguien podría recomendarnos algo para esas horas?? Gracias!! Estamos en la Avenida Libertad alojados.

Una vuelta por el barrio alto a tomar algo y cenar, por ejemplo.

Hay muchas cosas que hacer por el centro de Lisboa a esas horas, pasear por la zona de Rossio, podría ser otra opción.
samuafri
Samuafri
Experto
Experto
May 21, 2010
Mensajes: 139

Fecha: Mar Nov 15, 2022 11:59 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

buenos dias, estamos pensando en pasar el fin de año en lisboa, del 30 al 2 de enero. Que no debemos perdernos? Donde alojarnos, somos 5, dos adultos, dos adolescentes y un niño. Gracias.
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 13740

Fecha: Mar Nov 15, 2022 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Echale un vistazo a estos posts sobre alojamiento y sobre lo que hacer para los dias que vais. De todas formas, para los dias que vais, os da tiempo para ver tranquilamente Lisboa (unos 3 dias) y ver otros sitios cercanos como Sintra, Estoril y Cascais,...

Mejor zona de Lisboa para alojarse, dónde buscar Hotel


Hotel o Alojamiento en Lisboa


Lisboa 4 o 5 días: Itinerarios



Saludos
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
Sep 15, 2009
Mensajes: 12740

Fecha: Mar Nov 15, 2022 10:52 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

"samuafri" Escribió:
buenos dias, estamos pensando en pasar el fin de año en lisboa, del 30 al 2 de enero. Que no debemos perdernos? Donde alojarnos, somos 5, dos adultos, dos adolescentes y un niño. Gracias.

Como te dicen, echa un vistazo a los hilos sobre plannings, hoteles...
Busca un hotel o apartamento por la zona céntrica, y para ver, pues el centro, castillo, Sé, sus barrios y miradores, el barrio de Belem y su torre, Sintra...Si a los adolescentes les gusta el rollo alternativo, el LX Factory es un buen sitio para ir
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 39425

Fecha: Sab Nov 19, 2022 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

"samuafri" Escribió:
buenos dias, estamos pensando en pasar el fin de año en lisboa, del 30 al 2 de enero. Que no debemos perdernos? Donde alojarnos, somos 5, dos adultos, dos adolescentes y un niño. Gracias.

Hola
Este hilo también puede serte útil Guiño :
Navidad - Fin de Año en Lisboa y Portugal
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram