Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login
Registro / Entrar
User:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 495 Usuarios
Usuarios: 1
Dificilisima  

Anónimos: 494

Lista de miembros
Total: 364989 Registrados
Ultimo: Rox2345
Nuevos Hoy: 0
Nuevos Ayer: 23
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Yara-gb : Portugal
Playita en el Algarve (Portugal)
Thekat : Portugal
Casa Tipica
Thekat : Portugal
Playa do Pinhao
Thekat : Portugal
Costa de Lagos
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads


Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   Última Actualización:    Idioma: spanish
Uno de los mayores atractivos turísticos de Madeira es su exuberante vegetación, que la convierte en uno de los destinos de naturaleza por excelencia para una escapada a poca distancia. Un recorrido por sus rincones naturales más representativos junto con sus jardines y parques para descubrir el “corazón verde” de la isla.


Madeira, naturaleza a raudales

Si por algo es conocido y reconocido el archipiélago de Madeira es por su exuberante y variada naturaleza, que combina las características tropicales con las mediterráneas, originando un mosaico vegetal diversificado, rico en formas mágicas y lleno de color, ideal para incluirlo como una parte más del viaje al destino insular atlántico. A continuación, se propone un recorrido por algunos de los rincones que mejor representan esta otra cara (y corazón) de la isla.




Bosque de Laurisilva de Madeira

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, se trata de uno de los ecosistemas naturales más importantes y característicos del archipiélago de Madeira. El principal rasgo de este bosque húmedo subtropical, además de contar con la casi totalidad de su hábitat en el Parque Natural de Madeira con el estatuto máximo de Reserva Integral, es su variada vegetación, que lo convierte en único para disfrutar de su belleza en primera persona. Su flora incluye diversas especies como el tilo, el laurel, el viñátigo o el palo blanco, musgos, brezos, la denominada “uva del monte” o el acebiño de Madeira, sin olvidar otras plantas herbáceas como los cerrajones, retamas, el alhelí, el agracejo o la orquídea de Madeira, única en el mundo. En cuanto a la fauna, destacan las aves como la paloma torcaz -especie endémica exclusiva de la Isla de Madeira- el petrel, el pinzón o el cernícalo. El bosque también conserva una caldera volcánica que se considera una reserva de paz y tranquilidad.


Parque Natural de Madeira

Creado en 1982 y clasificado como Reserva Biogenética donde encontrar especies de flora y fauna únicas, se trata de un parque que ocupa 2/3 de la isla de Madeira con definidas reservas naturales integrales y parciales, paisajes protegidos y zonas de recreo. También Incluye el macizo montañoso oriental, en el que destaca el pico Ruivo, y el macizo montañoso occidental, con la extensa planicie de Paúl da Serra. De los 700 a los 1300 metros de altitud en el sur de la isla y a partir de los 200 metros en el norte se concentra la mayor área de Bosque Laurisilva de la Macaronesia.

En el límite inferior del Bosque de Laurisilva están situados los campos agrícolas, con sus característicos poios (terrazas de cultivo típicas de Madeira), regados a través de las levadas o canales. En el extremo este de la isla, surge la Ponta de São Lourenço, una península con cerca de 328 hectáreas y una altitud media de 100 metros. El paisaje es bastante distinto, más llano y árido, prácticamente desprovisto de árboles, pero con varias plantas endémicas. En la parte oeste del Parque Natural, el territorio comprende actividades agrícolas y pecuarias tradicionales que dan un valor especial y rural al paisaje.




Reserva de la Biosfera – Santana

El municipio de Santana, ubicado en el norte de la isla de Madeira, fue reconocido en 2011 por la UNESCO con la distinción de "Reserva de la Biosfera", destacando la riqueza de un ecosistema que trata de conciliar la conservación de la biodiversidad y su uso sostenible. Esta reserva incluye un componente terrestre, correspondiente a toda la superficie del municipio de Santana y también un componente marino, el cual presenta una gran diversidad natural, paisajística, ambiental y cultural. La diversidad natural se manifiesta por una gran variedad de flora y fauna endémica, además de vegetación de altitud y ecosistemas marinos.


Parques y Jardines: La naturaleza de Madeira hecha forma

Madeira es también conocida por sus parques y jardines, muy apreciados por el visitante, que pueden mantenerse llenos de flores, plantas y color gracias al clima subtropical. No solamente en la capital de la isla, Funchal, sino en otras casas de campo que brindan una bella estampa del destino con vegetación y áreas exclusivas para diferentes públicos y actividades. Por poner algunos ejemplos, destacan las 16 especies diferentes de palmeras del Jardim da Ajuda; la belleza del Parque Santa Catarina con sus vistas a la bahía de Funchal y la capilla dedicada a la santa; el Jardim de Santa Luzia, Mención de honor - Premio Nacional de Arquitectura del Paisaje, en la categoría de Espacios al aire libre para uso público; el Jardim Quinta Magnólia, que también cuenta con una galería de arte; las más de 2.000 plantas exóticas del Jardin Botánico de Madeira; la flora del Jardín Municipal de Funchal o el Jardín Tropical Monte Palace, con más de 10.000 especies. Todos ellos pueden sorprender a todos, recreados como un pequeño paraíso en la isla.




Web oficial de Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es

Web oficial de Madeira: www.madeiraallyear.com/es/


Información facilitada por Turismo de Madeira: www.visitmadeira.pt/es-es


Última Actualización: 02/06/2022 - 09:17

Fecha publicación: 02/06/2022 - 09:17   Localización: Portugal Portugal   Tema: Naturaleza   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


📊 Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 5
Anterior 24
Total 382


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Madeira: Rutas e itinerarios - Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 64
34697 Lecturas
AutorMensaje
javivi3
Javivi3
Super Expert
Super Expert
Ago 28, 2007
Mensajes: 948

Fecha: Mar May 10, 2022 12:20 am    Título: Re: Madeira: Rutas e itinerarios - Portugal

bueno pues pongo mi itinerario para finales de junio, parece demasiado tecnico , pero he puesto margenes extensos para no pillarme los dedos , ya se que paraece todo muy cuadriculado , pero he hecho esta guia para poder ver cuantos dias necesitabamos coche y cuantas noche en cada hotel , buenos os paso mi planing, seguramente no lo entendereis muy bien , pero bbueno me preguntais a mi y os ayudo a ayudarme ja ja Día 23 de junio Llegada a las 9 al aeropuerto de madeira Funchal , recogemos el coche a las 9:30 En 16 minutos a unos 15 kilometros llegamos a ponta de san lourenzo, allí hacemos...  Leer más ...
marimerpa
Marimerpa
Willy Fog
Willy Fog
Mar 25, 2011
Mensajes: 21700

Fecha: Mar May 10, 2022 11:15 am    Título: Re: Madeira: Rutas e itinerarios - Portugal

Echo de menos (quizá el día 27) una visita al mirador da Eira do Serrado, con vistas a Curral das Freiras.

Por lo demás, no me parece mal. Como tú dices, muy esquemático, pero seguro que tendréis que improvisar luego un poco. Según cómo esté el tiempo, que os entretengáis a hacer fotos en algún mirador inesperado,...
javivi3
Javivi3
Super Expert
Super Expert
Ago 28, 2007
Mensajes: 948

Fecha: Mar May 10, 2022 12:56 pm    Título: Re: Madeira: Rutas e itinerarios - Portugal

Me lo apunto ,pero mi mujer se enpeña en hacer 4 dias en sao vicente , por lo que he pensado en quitarme la levade de 25 fontes ,pues de quitarmela ganariamos casi 6 horas , haciendo levada do rei
Levada ponta de san lourenso
Levada dos balcoes
caldeirada verde
Achada do teixeira
Levada de janela
Creo k voy servido por lo que he leido es un poco turistasa que el final es apoyeosico , pero wue el llegar no mola , que opinais?
javivi3
Javivi3
Super Expert
Super Expert
Ago 28, 2007
Mensajes: 948

Fecha: Dom May 29, 2022 03:23 pm    Título: Re: Madeira: Rutas e itinerarios - Portugal

bueno pues me acabo de dar cuenta que hay un posrt de rutas e itinerarios , yo encambbio lo he colgado en consejos que ver en madeira , si lo creeis conveniente lo cambiais , pero me gustaria que le echararis un ojo a ver que os parece
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26248

Fecha: Jue Jun 02, 2022 09:29 am    Título: Madeira: Rutas por Bosque de Laurisilva y Parques Naturales

Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Rutas por la Naturaleza de Madeira - Portugal


Uno de los mayores atractivos turísticos de Madeira es su exuberante vegetación, que la convierte en uno de los destinos de naturaleza por excelencia para una escapada a poca distancia. Un recorrido por sus rincones naturales más representativos junto con sus jardines y parques para descubrir el “corazón verde” de la isla.

CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram