Diversas cascatas (cascadas) y miradouros (miradores) en el Parque Nacional de Peneda-Geres, al norte de Portugal.
El Parque Nacional de Peneda-Geres se encuentra situado al norte de Portugal, lindando con la provincia de Orense. Es un lugar con montes, cascadas y multitud de rutas (trilhos). El desplazamiento implica carreteras estrechas y llenas de curvas, siempre subiendo y bajando. Al sur el río Cavado forma un pequeño embalse cruzado por dos puentes, más al norte el río Homem forma otro embalse hasta la presa de Vilarinho das Furnas. Al norte hay un precioso bosque (Mata de Albergaria) tapizado de hojas y musgo en otoño. La villa termal de Geres es uno de sus centros más importantes. Miradouro de Pedra Bela
Sobre Vila do Geres, accesible en coche desde el norte del pueblo o bien por la CM1276 hasta Ermida para desde allí desplazarse al norte.
Cascata do Arado
Retrocediendo desde Pedra Bela hacia Ermida llegamos a un cruce, desde él sale una pista por la que se puede circular despacio, algo bacheada, para llegar un poco más adelante a un puente sobre el río Arado, y allí señalizada se encuentra la cascada, a unos 100 m.
Miradouro da Rochas
Desde el cruce anterior se sube a este mirador, al que se llega en poco más de 2'.
Cascata de Fecha de Barjas
Más conocida como cascada de Tahiti, volvemos hacia Ermida y desde allí volvemos a la general (por así decirlo), seguir desde Ermida hacia el este supone una carretera más estrecha aún y la duda de si se podrá pasar por algunos sitios. Así se llega a un puente donde se puede aparcar junto a esta cascada.
Miradouro de Fafiao
Continuamos por la carretera hasta llegar unos kilómetros más adelante a Fafiao, desde donde se sube a este mirador.
Vuelta sobre nuestros pasos hasta llegar a Vila do Geres y coger la carretera que sale desde el norte del pueblo y que cogerá dirección suroeste Miradouro Mirante Velho
Miradouro Voltas de Sao Bento
Existen una serie de miradores más a los que no fui porque ya había que desplazarse caminando, y a mí me esperaba un maratón al día siguiente. Por este lado último estaban los miradouros da Boneca y miradouro da Fraga Negra. Por el lado de los primeros miradores y cascadas estaban el miradouro Silhas y la cascata da Rajada, y más allá de Fafiao la cascata de Pincaes.
Además, los trayectos son muy bonitos, por zonas boscosas en muchos casos.
Última Actualización: 17/12/2022 - 15:39
Fecha publicación: 06/12/2022 - 21:14
Localización: Portugal
Tema:
Idioma:
Finalmente estuvimos varios días por la zona la última semana de junio y nos ha encantado.
Las tres primeras noches nos alojamos en Rio Caldo, apartamento Olival do Gerês, con vistas sobre el río. Desde donde visitamos la zona de Gerês. Estaban todas las cascadas a tope de agua después de varios días de lluvia (uno de ellos nos pilló allí), una maravilla lo bonito que estaba todo.
Uno de los días fuimos a San Bento da Porta Aberta, Campo de Gerês y embalse de Vilarinho das Furnas. De Campo de Gerês fuimos por la carretera que va a Caldas de Gerês, carretera estrecha y panorámica, muy... Leer más ...
beche Moderador de Zona Feb 14, 2008 Mensajes: 17226
Estupendo viaje @Marimerpa, veo que no te dejaste casi nada de esa zona en el tintero. Es una de mis zonas preferidas en Portugal; la visito todos los años, alguno más de una vez.
Estupendo viaje @Marimerpa, veo que no te dejaste casi nada de esa zona en el tintero. Es una de mis zonas preferidas en Portugal; la visito todos los años, alguno más de una vez.
Se nos quedó la zona de Castro Laboreiro y de Pitões das Junias. Para otra ocasión. También nos quedamos con ganas de recorrer más senderos, pero el calor nos echó para atrás. Eso sí, todo lo que vimos e hicimos nos encantó.