Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login
Registro / Entrar
User:
Clave:
 

¿Quién está conectado?
Total: 617 Usuarios
Usuarios: 20
IsitamarMartucabcnArale
NeofitaSpainsun 
...y 14 Usuarios Más

Anónimos: 597
Oculto: 1
Lista de miembros
Total: 366341 Registrados
Ultimo: nachrubi7
Nuevos Hoy: 33
Nuevos Ayer: 37
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Chungking : Portugal
levada 25 fontes
Gasolines : Portugal
En el fondo del pozo de la Quinta de Regaleira de Sintra
Hore : Portugal
libreria lello
Alekandrito : Portugal
oceano desde Terceira
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads


Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   Última Actualización:    Idioma: spanish
Las calles de Lisboa son un lienzo para artistas nacionales e internacionales que plasman sus obras en muros, fachadas, zonas privadas o cualquier rincón de la ciudad. El arte callejero lisboeta es uno de los grandes atractivos que posee y no deja de sorprender tanto a residentes como a visitantes.


Lisboa, epicentro europeo del arte callejero

Donde las calles hablan, transmiten mensajes y movilizan a la sociedad




La creatividad y la libre expresión son dos pilares fundamentales que sustentan el street art en Lisboa. Cada uno de los creadores pretende expresar unas ideas a través de su arte, ya sea contar una historia, reivindicar unos derechos o poner en tela de juicio ciertas cuestiones. No se trata únicamente de “adornar” la ciudad, sino de convertir Lisboa en un escenario cultural.

Este género artístico comenzó siendo algo ilegal y, a día de hoy, no solo está protegido, sino que también es promovido por el ayuntamiento. En Lisboa existe un organismo municipal, la Galería de Arte Urbano (GAU), que se encarga de acoger a los artistas callejeros y ofrecerles espacios públicos para la realización de sus obras.




Uno de los lugares fundamentales que hay que visitar para descubrir verdaderas obras de arte en Lisboa es el “Hall of fame” de Amoreiras. Se trata de un gran muro cuyas paredes hablan, transmiten mensajes a la sociedad e intentan movilizarla. La mayoría de las obras suelen tener un trasfondo político -tanto a nivel nacional como internacional- en el que se caricaturizan a gobernantes o líderes políticos.

La Avenida Fontes Pereira de Melo es otro punto clave. Es una de las avenidas principales de la urbe y donde se sitúa un gran edificio abandonado en el que se instauró el “Proyecto crono” en 2010. Artistas de muchos países acudieron a Lisboa a expresar su arte sobre las paredes de este edificio: alemanes, italianos y españoles, entre muchos otros.




Uno de los artistas portugueses más reconocidos en este ámbito es Bordalo II. “Lo que para unos es basura, para otros es un tesoro”, con este lema por bandera y con sus composiciones creadas a través de materiales reutilizados, trata de concienciar sobre el cuidado medioambiental. Una de sus obras más fotografiadas es “El mapache”, próxima al Mosteiro dos Jerónimos.

Existen otros muchos protagonistas del arte callejero en Lisboa, como el distinguido Vhils, cuyas obras se pueden apreciar principalmente en el Jardim do Tabaco; o Camila Watson, con una exposición de 26 obras en una de las zonas más populares de la ciudad, el distrito de la Moreira.

Además, en Lisboa se celebra el Festival MURO, cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de esta práctica callejera y convertir zonas menos valoradas de la capital portuguesa en lugares más atractivos. También se realizan visitas guiadas, talleres, espectáculos, conciertos en vivo y otras actividades culturales.


Puntos de Interés - Ruta del Arte Urbano: www.visitlisboa.com/ ...te-12/pois




Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es


Última Actualización: 15/12/2022 - 12:06

Fecha publicación: 15/12/2022 - 12:06   Localización: Portugal Portugal   Tema: Ruta   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


📊 Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 10 2 Puntuación: 5.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 163
Anterior 130
Total 293


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1372
964540 Lecturas
AutorMensaje
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 39443

Fecha: Sab Nov 19, 2022 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

"samuafri" Escribió:
buenos dias, estamos pensando en pasar el fin de año en lisboa, del 30 al 2 de enero. Que no debemos perdernos? Donde alojarnos, somos 5, dos adultos, dos adolescentes y un niño. Gracias.

Hola
Este hilo también puede serte útil Guiño :
Navidad - Fin de Año en Lisboa y Portugal
Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26707

Fecha: Jue Dic 15, 2022 11:20 am    Título: Lisboa: Ruta Arte Urbano - Portugal

Nuevo Tip publicado desde Oficinas de Turismo

Las calles de Lisboa son un lienzo para artistas nacionales e internacionales que plasman sus obras en muros, fachadas, zonas privadas o cualquier rincón de la ciudad. El arte callejero lisboeta es uno de los grandes atractivos que posee y no deja de sorprender tanto a residentes como a visitantes.

Ruta por el Arte Urbano de Lisboa - Portugal
chopped
Chopped
Travel Addict
Travel Addict
Ago 06, 2006
Mensajes: 59

Fecha: Lun Dic 19, 2022 02:22 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

En una mañana coges el metro hasta Santa Apolonia, allí puedes ver el Panteón Nacional, entrar en el Castillo de San Jorge (no es que haya gran cosa dentro pero tienes las mejores vistas panorámicas de la ciudad, entrada 10 euros), la iglesia de Santa Luzia, mirador de Portas do Sol y la Catedral (a principios de Diciembre estaba cerrado el claustro, así que no entramos dentro). Cerca de la Catedral tienes el restaurante Baixamar, un buen sitio para comer pescado. Si quieres comer buena carne tienes el restaurante A Gina (cerca del metro Avenida) y comer algo típico portugués a buen precio...  Leer más ...
angel-ito
Angel-ito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Nov 06, 2007
Mensajes: 9516

Fecha: Lun Dic 19, 2022 04:33 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Pasear por el barrio de Alfama, el barrio alto, si te apetece subir en algún elevador.
Angel
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 26707

Fecha: Lun Dic 19, 2022 05:37 pm    Título: Museos en Lisboa - Portugal

Un museo en Lisboa para cada tipo de viajero

La cultura lisboeta, adaptada a todos los públicos

La cultura vive en cada uno de los rincones de Lisboa. La capital portuguesa cuenta con museos y centros culturales que muestran interesantes exposiciones históricas, culturales, artísticas, gastronómicas, etc. La variedad cultural adaptada a todo tipo de visitantes es uno de sus puntos fuertes.

Para los amantes de la historia

- Museu do Tesouro Real. Este importante museo ha abierto sus puertas este año y se ubica en el ala oeste del Palácio Nacional da Ajuda. Cuenta con una completa colección de más de mil piezas de la Corona Real portuguesa, así como insignias, condecoraciones y monedas, entre otras.


Más información


- Museu Arqueológico do Carmo. Situado en el interior del Convento do Carmo, este espacio expone un conjunto de piezas de gran valor histórico, arqueológico y artístico, con una cronología muy variada que va desde la prehistoria hasta la Edad Contemporánea.


Más información


- Museu de Marinha. Erigido en 1863, este museo está dedicado a la historia de la navegación portuguesa y dispone de 13 salas repletas de esculturas de navegantes históricos, instrumentos de navegación, reproducciones de barcos y mapas.

Más información


Para los aficionados al arte

- MAAT. Se trata del Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología, un proyecto innovador erigido sobre un espectacular edificio de estilo industrial, situado a orillas del río Tejo. Sus muestras invitan al debate, al descubrimiento, al pensamiento crítico y al diálogo internacional.

Más información


- Museu Coleção Berardo. Se define como el gran museo de arte moderno y contemporáneo de Portugal y es perfecto para los amantes del minimalismo y el pop art. Se presentan de forma cronológica obras de Pablo Picasso, Dalí, Joan Miró, Andy Warhol, Bruce Nauman…

Más información


- Museu Nacional de Arte Contemporânea. El llamado MNAC se encuentra en el barrio de Chiado, en el antiguo convento de San Francisco, y ofrece al visitante una recopilación de colecciones de pintura y escultura con las que se pretende mostrar el panorama moderno de Portugal.


Más información


Para los más pequeños

- Museu Nacional de História Natural e da Ciência. Se trata del sitio ideal para que los niños se acerquen a la naturaleza y a la ciencia. Incluye cinco exposiciones dedicadas a las ciencias naturales, un planetario, laboratorios y un jardín botánico, entre otros.

Más información


- Lisboa Story Centre. Conocer las memorias de la ciudad desde su fundación hasta la actualidad es posible en este centro interpretativo. En él, pequeños y mayores pasearán a lo largo del tiempo a través de atracciones y actividades interactivas, llegando incluso a revivir el terremoto de 1755.


Más información


- Museu da Marioneta. Sin duda alguna, merece la pena descubrir este pintoresco espacio donde el arte de contar y representar historias a través de marionetas, una de las primeras formas de arte popular, se cuenta como una historia en sí misma.

Más información


Para descubrir la auténtica esencia lisboeta

- Museu Nacional do Azulejo. El azulejo es una de las expresiones artísticas portuguesas más representativas. En este museo, instalado en el antiguo Convento da Madre de Deus, se puede conocer su historia desde el siglo XV hasta la actualidad, a través de impresionantes colecciones.

Más información


- Museu do Fado. Aquí es posible conocer una de las herencias culturales más importantes del país: el fado. Alberga piezas de las mejores voces y guitarristas portugueses. Para quienes quieran seguir descubriendo este estilo musical, también pueden visitar la Casa-Museu Amália Rodrigues.


Más información


- Centro Interpretativo da História do Bacalhau. Este espacio rinde homenaje al bacalao o bacalhau, símbolo de la gastronomía, de la cultura y de la historia de todo Portugal. Recuerda a marineros y pescadores y plasma perspectivas de futuro de este pescado.

Más información



Información facilitada por Turismo de Lisboa: www.visitlisboa.com/es
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram