Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1095
Registrados: 1
Artie82  

Registrados Registrados
Total: 381421
Ultimo: Linsay30
Nuevos Hoy: 3
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Cómo distribuir los días en Kioto (opción 3 días) ✏️ Excursiones-Japon

Xansolo  Autor: Xansolo   ⭐ 5.0 (5 Votos)

Como repartir los días en Kioto y sus excursiones más típicas.

Cómo distribuir los días en Kioto (opción 3 días)


La zona de Kioto necesita para mi gusto al menos unos 6 días, 3 de ellos solo para Kioto, 2 para Himeji y Miyajima y 1 para Nara:

Kioto zona centro.
Esta zona la usaría de “comodín”. En el desaconsejable caso de que se tenga que viajar de Tokio a Kioto por la mañana, y ese día sea a narices el día 1 de 3 de Kioto, entonces optaría por ver esta zona. Pero es totalmente desaconsejable, es mejor siempre que se pueda viajar en las horas muertas de la tarde, a partir de las 5-6 de la tarde. O ver algo de camino de Tokio a Kioto y llegar a Kioto a dormir el día anterior a estos 6 días.
Esta zona más bien la usaría para el último día de Kioto, en el hipotético caso de que ese día se vaya ya a dormir a Tokio (como decía, en las “horas muertas”, a partir de las 5 de la tarde).

La idea, en función del tiempo disponible, sería ir priorizando y ver todo lo posible de esa zona... castillo Nijo y templo Sanjusangendo sobre todo. Y luego lo que se pueda, pagoda Toji, Tofukuji y lo que se pueda. En caso de necesidad, o por falta de tiempo, también se podría usar para visitar Fushimi Inari (ya cerca del atardecer, tras haber acabado las visitas de esa zona).
Tofukuji ya está un poco a las afueras, en el sureste... sería el mismo tren que os llevará a Nara o a Fushimi Inari (o andando tras ver Sanjusangendo)... por tanto si vais a optar por ver Fushimi Inari este día, pues ya podéis parar previamente en el Tofukuji. Y sino, también se puede aprovechar a visitar tras ver Sanjusangendo, ya que si mirais en google maps, esta a unos 2 km a pie (eso depende del tiempo disponible de cada uno)
Entre medias de lo mencionado y estos dos últimos templos citados, en función del tiempo disponible, quedan sitios como los dos grandes templos del centro de Kioto (al norte de la torre de Kioto, que si bien es interesante, yo me plantearía no subir, no creo que merezca la pena, pero eso queda al gusto de cada uno)
Nishi Honganji y Higashi Honganji son otra opción, aunque no me parecen imprescindibles. (pero bueno, estuvieron en obras durante mis viajes, así que tampoco puedo asegurarlo).
También es interesante un vistazo a la estación de Kioto, pero como va a ser el punto de partida y de regreso de muchos de los días, pues ya es algo que se va a ver sí o sí.

Kioto zona Este.
como siempre en Kioto es importante madrugar, los templos hay que verlos en horas diurnas, claro, y la mayoría cierran a las 5 (salvo el Kiyomizudera que cierra a las 6), y según la época es posible que se formen colas grandes en la estación de buses para ir a los sitios más importantes.
Yo este día iría al Ginkakuji (templo de plata) (noreste) en bus y ya desde ahí iría viendo templos y bajando andando hasta acabar en el Kiyomizudera (según la época fijaros a qué hora se pone el sol) un poco antes del atardecer. (lleva tiempo verlo y tiene un mirador desde el que estaría bien ver las vistas y ver el atardecer. A quien le guste la fotografía, si remolonea un poco por la zona puede ya esperar a hacer alguna foto nocturna del templo). Luego ya por cercanía visitaría Pontocho y Gion.
Nota. estoy enumerando sin un orden concreto, ya que el día de la semana podría influir en el orden de las visitas.
Por tanto, este día destacaría estos templos (por si da tiempo ver alguno más aunque es improbable... pero lo mejor de todo es que busquéis un mapa detallado, ver qué templos se mencionan y busquéis imágenes en google para haceros vuestra propia idea de cuales ver y cuales no). Hay muchísimos y no vais a ver más que unos pocos... así que fijaos y anotad bien los que considereis más imprescindibles. Posiblemente no de tiempo a verlos todos, será cuestión de ir calculando sobre la marcha y si hiciese falta saltarse alguno para llegar a tiempo al Kiyomizudera:

GINKAKUJI. este ya es un imprescindible de Kioto
luego podríais ir bajando por el camino del filósofo, parando o no en función del tiempo a ver el HONEN-IN
el camino del filósofo termina más o menos a la altura del NANZENJI...otro que creo que es muy recomendable
desde ahí iría hacia el centro para visitar el HEIAN JINGU, que si bien el templo pueda parecer poco atractivo, su jardín es de los más bonitos de Kioto
luego, ya a la altura de Gion, hay varios juntos, priorizaría estos:
CHION IN (tiene la puerta de entrada más grande de los de Kioto, pero está en obras ahora mismo, con lo que si el tiempo escasea quizás prescindiría de él)
KODAIJI... a mi me parece uno de los más bonitos de Japón por sus jardines y su conjunto. Mirad fotos ya veréis, lo consideraría uno de los imprescindibles de este día y sin embargo en algunas guías no lo mencionan.
KIYOMIZUDERA Recientemente renovado... debería ser el último del día... para así poder visitarlo y ver el atardecer desde su mirador, y si es posible verlo también ya de noche.
parque MARUYAMA Y SANTUARIO YASAKA Aquí me salté esto por cuestión de prioridades... en función de la época del año, o de cuanto os paréis en templos anteriores, igual os da tiempo a echar un vistazo aquí o igual no... por eso puse antes el Kiyomizudera (que está más al sur), para que no quede sin ver.
Esta zona no cierra, por lo que también se le puede echar un vistazo tras haber anochecido ... y según la época del año puede que os encontréis algún mercadillo, puestos de comida, etc con lo que su visita siempre va a ser interesante, se vea cuando se vea...

y por último y ya por cercanía, pasar el resto del día en Pontocho y Gion... y si se tiene suerte igual hasta veis pasar alguna Geisha o alguna Maiko (que es a lo que va mucha gente en realidad XD)
Este es un día completo para la zona. Llevará desde por la mañana temprano hasta la hora de dormir.
Por la zona de Gion, para este día, aunque lo veo muy difícil que de tiempo, o para otro día distinto, podría ser interesante ver el espectáculo de Gion corner. El programa dura aproximadamente una hora e incluye chado (ceremonia del té), música de koto, arreglo floral ikebana, danza bugaku, comedia kyogen y danza kyomai.


Kioto zona Oeste
Este día sería para visitar Kinkakuji, Ryoanji, Ninnaji y Arashiyama... y que ocupará todo el día hasta las 5 de la tarde.
A partir de esa hora se puede optar por visitar Osaka hasta la hora de dormir, o repetir visita a Gion, o si se diese el caso, ir a partir de las 5 de la tarde a Tokio a dormir.
Hay varias formas de ver la zona, para un primer viaje creo que sería mejor ir primero al Kinkakuji en bus (para asegurarse ver el templo más famoso) luego, ya andando, podríais ir viendo el RYOANJI y el NINNAJI...
Y para ahorrar tiempo, creo que es buena idea seguir bajando desde el Ninnaji hasta encontrarse con la vía de tren, por esa zona está la parada llamada HANAZONO... el tren que os llevaría desde la estación de Kioto a Arashiyama tiene una primera parada que es Nijo, y su segunda parada es la que os menciono, de este modo podríais ir ya a ARASHIYAMA a pasar el resto del día y ver lo que os de tiempo. Seguramente no de tiempo a mucho, así que yo priorizaría TENRYUJI, el bosque de bambú y quizás daría un paseo por la zona del rio y ver el puente.
si sobrase tiempo, pues añadir más cosas a ver...

Himeji-Miyajima
Si se tiene intención de dormir en Miyajima, o Hiroshima (sino se toman como excursiones separadas volviendo a dormir a Kioto), la idea sería madrugar e ir lo primero de todo a Himeji, procurando llegar a primerísima hora para evitar demasiadas colas al visitar el castillo. Luego se podría ver el jardín kokoen y luego marchar a Miyajima. Ver lo que de tiempo y dormir allí.
(si se opta por separar las excursiones volviendo a dormir a Kioto, además del castillo y del jardín Kokoen se podría visitar el monte Shosha)

Tendría muy en cuenta la tabla de mareas de Miyajima de este día y el día siguiente, se pueden ver aquí:
tablademareas.com/ ...tsukushima
porque, de ser posible, tras ver Himeji iría directo a Miyajima y estaría pendiente de si se puede ver una de las dos mareas (alta o baja), así como tener en cuenta cuando es la puesta de sol para verla desde el Santuario Itsukushima.
Al día siguiente acabaría de ver Miyajima, trataría de ver la otra marea, si es posible, y luego iría por la tarde a Hiroshima a echar un vistazo antes de volver a dormir a Kioto.
De Miyajima destacan el SANTUARIO ITSUKUSHIMA, el que decía que estaría bien verlo en el momento de marea alta y marea baja, el DAISHOIN y el SENJOKAKU (el de la pagoda que está justo al lado del Istuskushima). Otra de las visitas interesantes es subir por el parque Momijidani, un tamo a pie, y luego en teleférico, para llegar a la cima del monte Misen y ver las vistas desde su mirador.

Excursión a Nara.
Madrugando como siempre, ir en tren a Nara y verla hasta la hora de comer, más o menos. Quien no haya podido ver antes el Fushimi Inari, debería ir regresando hacia Kioto haciendo una parada allí. Quien lo haya visto se puede parar algo más si quiere, o incluso ir a las afueras de Nara a ver el templo Horyuuji.
En cuanto a Nara, no creo que haga falta citar qué destaca, pero hago una mención a los más destacados. Evidentemente el imprescindibles es el TODAIJI, el templo del gran buda. el KOFUKUJI creo que va a estar en obras durante mucho tiempo, no sé si valdrá la pena verlo o no, pero queda a mano y se puede pensar eso in situ. Y el KASUGA TAISHA, el templo de las linternas...

Según lo que se madrugue y se pare cada uno, quizás de tiempo a ver alguno más, eso ya queda a gusto de cada uno.

como ir al Horyuuji, quien se lo plantee:
www.japan-guide.com/e/e4104.html
(ya aprovecho para "presentar" esta web imprescindible para buscar info sobre Japón... )

otra opción, la más típica es ver FUSHIMI INARI a la vuelta de Nara.
Y si se quiere, hasta la hora de dormir, se puede acabar el día dando un paseo por Osaka, o yendo de nuevo a Gion si se quiere ir otro día distinto del día de la zona Este de Kioto, para ver Gion Corner.

Todo esto asumiendo que se tienen pocos días y que se quieren ver muchos otros sitios... sino, quizás sea más cómodo darle 4 días a Kioto para verlo mejor y con más calma (y en especial si es verano o se viaja a menos ritmo). Se podría dar también un día o dos a Osaka... sobre todo si se quiere ir a Universal Studios de Osaka.

Última Actualización: 17/06/2024 - 00:43

Fecha publicación: 11/06/2023 - 03:18   Localización: Localización: Japon Japon   Tema: Excursiones   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Cómo hacer un itinerario en Japón Cómo hacer un itinerario en Japón Puntos 5 - 6 votos Consejo de cómo distribuir los días en Japón en función de la cantidad de días de viaje.
Tiendas frikis y no frikis en Japón Tiendas frikis y no frikis en Japón Puntos 5 - 4 votos Algunas de las tiendas (y barrios) más conocidos para comprar tanto recuerdos y regalos...
JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? JAPAN RAIL PASS, MERECE LA PENA? Puntos 5 - 7 votos opinión de si vale o no la pena el japan rail pass, tras la subida de precio. y la alternativa...
Los rincones escondidos de Kioto (Japón) Los rincones escondidos de Kioto (Japón) Puntos 5 - 3 votos Kioto, la antigua capital imperial nipona entre los años de 794 y 1868, es una de las...
Como distribuir Kioto en 4 días Como distribuir Kioto en 4 días Puntos 5 - 2 votos Cómo repartir Kioto en 4 días (Kioto y Arashiyama), sin incluir excursiones como Nara...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 95
Anterior 5 1 Puntuación: 5.0 168
Total 25 5 Puntuación: 5.0 1305

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1102
559959 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 8306

Fecha: Mar Jun 11, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

"MrCarl" Escribió:
Buenas voy en junio a Kioto viendo en este foro y consultando otras referencias he visto esta organización. No se que os parece o si recomendais añadir algo o cambiarlo. Las horas son aproximadas y se aceptan cambios. Muchas gracias.

26/06. Tarde y Noche: Kyoto llegada desde Nara:

- Ver atardecer en Fushimi Inari
- Ver la torre de Kioto por fuera


27/06 - KIOTO. Explorar Kioto. Higashiyama sur + Gion/Pontocho:

- Templo Chio-in y Templo Shōrenin (8.00am)
- Parque Maruyama y Santuario Yasaka (10.00am)
- Templo Kodaiji y cementerio Higashi – Otani (12.00pm)
- Comida (13.30pm)
-Sanjusangendo (15.00pm)
-Kiyomizudera (16.00pm)
-Paseo por Sannenzaka y Ninnenzaka e ir a Nene-michi e Ishibei –koji (17.30pm)
-Paseo por Gion (18.30pm)
-Pontocho (19.15pm)

no te sería mejor invertir los días 27 y 28? es decir ,ver la zona norte de Higashiyama hasta que se te acabe el tiempo... Y al día siguiente retomas donde lo dejaste.

A mi me choca un par de cosas que dices:
Quizá quieras empezar por Sanjusangendo y luego ir a Kiyomizudera y luego ya vas subiendo y viendo templos... Ya que Sanjusangendo te pilla a desmano como l o pones
Auque lo ideal para mi es que metas Sanjusangendo el día de la zona centro de Kioto.
El templo Kiyomizudera lo plantearía de 2 formas opuestas:
O verlo temprano antes de que haya mucha gente, o verlo al final de todo, porque ese templo cierra una hora más tarde que los demás, a lo mejor te coincide y puedes ver luego las vistas del atardecer desde allí..

28/06 - KIOTO. Higashiyama norte.

-Templo Ginkakuji (8.00am)
-Tetsugaku no michi o Camino de la filosofia (9.00am)
-Nanzen-ji y Santuario Oku-no-in (9.30am)
-Templo Eikando (11.30am)
-Comida (13.00pm)
-Santuario Heian (14.30pm)
-Paseo por Miyawagacho (17.15pm)


29/06 - KIOTO. Arashiyama.

-Tren escénico Sagano (9.00am)
-Barco por río Hozugawa (10.00am)
-Parque Iwatayama (12.30am).
-Puente Togetsukyo y comida (14.30pm)
-Templo Tenryuji (16.00pm)
- ''Bosque'' de bambú (17.00pm)
-Kimono forest (17.30 pm)


30/06 - KIOTO... Y SOBRE LAS 6 DE LA TARDE IR A DORMIR A KANAZAWA.

-Kyoto: Norte y centro.
-Kinkakuji (8.30am)
-Ninnanji (10.30am)
-Castillo Nijo (11.45am)
-Mercado Nishiki y comida (13.30pm)
-Santuario Nishiki Tenmagu (14.30pm)
-Paseo por Shijo y Kawaramachi (14.45pm)
-Pagoda Toji (por fuera, 16.00pm)

entre el Kinkakuji y el Ninnaji (que quizás vería más de pasada) me pararía a ver el Ryoanji.
Trataría de ver este día Sanjusangendo.

- Gyokusen Inmaru Garden ver por la noche (KANAZAWA)
Danakali
Danakali
Travel Addict
Travel Addict
29-04-2022
Mensajes: 89

Fecha: Mar Jun 11, 2024 09:49 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

En Mayo hice el mismo recorrido que el que tienes planificado para Arashiyama, pero te puntualizo un par de cosas en tu mensaje.

MrCarl
MrCarl
Silver Traveller
Silver Traveller
10-02-2021
Mensajes: 13

Fecha: Jue Jun 13, 2024 08:49 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

Muchas gracias por vuestros consejos. @Xansolo No entiendo muy bien como dice lo del día 27 y 28 y por que es mejor. El problema es que luego tendria que poner algo que no tenga ninguna actividad por la noche el día de antes de ir a Kanazawa (no se si meter el día de Arashiyama ahí). Quedaría así: 26/06 -Tarde y Noche: Kyoto: Que ver: Ver atardecer en Fushimi Inari. Ver la torre de Kioto por fuera 27/06 - KIOTO. Explorar Kioto. Higashiyama sur + Gion/Pontocho: -Kiyomizudera (7.30pm) -Paseo por Sannenzaka y Ninnenzaka e ir a Nene-michi e Ishibei –koji (9.00pm) -Templo...  Leer más ...
Iyanna
Iyanna
Experto
Experto
04-01-2024
Mensajes: 123

Fecha: Jue Jun 13, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

El Ginkakuji, Kinkakuji, Ninnaji no sé si alguno mas a las horas que pones están cerrados. Vas a tener que retrasar un poco las visitas o cambiar el orden con alguno que ya esté abierto.
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 8306

Fecha: Vie Jun 14, 2024 11:26 am    Título: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón

@MrCarl No es por nada en especial, ni tiene mucha importancia, solo te lo decía porque quizás te es más cómodo empezar de noreste a sureste (Ginkakuji y hacia abajo)... Porque no sabes a qué ritmo vas a ir... Quizás no te da tiempo a ver todo lo que pones o quizás te sobra tiempo y podrías ver más cosas... Por eso igual te vale la pena empezar el 27 viendo Higashiyama norte, hasta que te canses o se te acabe el tiempo (por horarios de los templos), por si de casualidad puedes ver algún templo más de los que pones y ya luego, como vas "hacia abajo", quizás luego quieras ya...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

⭐ 5.0 (5 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube